Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Khimi escribió:Hola, esto ya lo hemos hablado, pero no lo encuentro.
Para JPG, ¿aconsejáis nitidez 0 ó -1?
¿La reducción de ruido en bajo o en Off?
Gracias y saludos.
xavy1983 escribió:lukkes2 escribió:xavy1983 escribió:Creo que el problema va a estar que la EPL5 en prioridad al rostro (entero) enfoca toda la cara y la E-M10 enfoca en un punto dentro del rostro, normalmente se va a la nariz, he estado mirando en el menu y creo que no se puede cambiar...sabeis si podria enfocar la cara entera con la E-M10?
Gracias de nuevo
Eso dependerá de la apertura utilizada. No creo que haya mucha distancia entre la nariz y la oreja... Mira que en las 2 fotos que comparas haya la misma apertura..
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Con epl5 focal 14 y apertura 4'5
Con la e-m10 focal 22 y apertura 4'2
Me inclino al problema de que no enfoca la totalidad del rostro, en todas las fotos, a diferentes focales y aperturas, me encuadra la cara pero luego enfoca a una parte pequeña,normalmente la nariz...
Ramonfc escribió:Mira si es en JPG los parámetros de los deslizadores de la configuración en cámara es muy importante.
Dejate de detectores de rostros y tal. Pon un motivo (carta de colores & métricas, por ejmp.) pon los mismos parámetros en las dos cámaras, la misma luz, el mismo objetivo con las mismas configuraciones de focal y diafragma, trípode, enfoca en manual ayudándote con las magnificas herramientas de estas cámaras (lupa, Life View, etc.) y a partir de ahí empezaras a poder tener una referencia mas menos fiable de las diferencias.
Usa un buen objetivo del que sepas cual es su apertura "dulce" cuida y controla que la luz no sea cambiante, y por supuesto no varíes el iso Te recomiendo iso 200.
Suerte
Ramonfc escribió:Khimi escribió:Hola, esto ya lo hemos hablado, pero no lo encuentro.
Para JPG, ¿aconsejáis nitidez 0 ó -1?
¿La reducción de ruido en bajo o en Off?
Gracias y saludos.
A ver, lo de los valores en JPG está en función de lo que cada uno quiera o necesite hacer, pero para hacer pruebas (deduzco pruebas comparativas para nitidez) yo me aseguraría de poner todos los deslizadores en 0.
La reducción de ruido en off.
xavy1983 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo de no comparar pero es que tienen el mismo sensor y a igualdad de configuración tendrían que dar los mismos resultados...por eso lo de mis constantes preguntas y dudas!!
Maasai escribió:y a que afecta tener el estabilizador activado?, no lo entiendo, es perder una de las mayores virtudes de esta cámara
Maasai escribió:y a que afecta tener el estabilizador activado?, no lo entiendo, es perder una de las mayores virtudes de esta cámara
jayabusa500cb escribió:
Disparar con el IS activado quita detalle en la fotografia,por eso se tiene que conectar solo cuando sea necesario
laucsap60 escribió:jayabusa500cb escribió:
Disparar con el IS activado quita detalle en la fotografia,por eso se tiene que conectar solo cuando sea necesario
Ojo, no siempre tiene porqué quitar detalle, yo para uso normal de paseo, casi siempre me lo dejo puesto y no suelo notar nada raro.
Lo que si es cierto es que si se tiene activado cuando no es necesario, si hace algo, no será bueno...
Se nota más con los teles, en ese caso si que siempre lo desactivo cuando no es necesario (si me acuerdo... )
Ojo, que eso no es solo para las Olys, vale para cualquier estabilizador, esté en el cuerpo o en el objetivo.
Y sobre todo haciendo seguimiento, que estás agitando la cámara mientras disparas intentando seguir al sujeto, ahí el efecto del estabilizador puede ser nefasto, consiguiendo fotos movidas incluso con velocidades de obturación muy altas.
laucsap60 escribió:El problema del AUTO es que no se que criterio tiene la cámara... en principio creo que lo que hace es elegir entre is1, is2 o is3, no se si tiene en cuenta velocidades y focales para activarlo o desactivarlo. Habría que mirar un dia el manual a ver si lo explica
Yo por si acaso, prefiero elegir el modo y activar o desactivar según me interese.
laucsap60 escribió:El problema del AUTO es que no se que criterio tiene la cámara... en principio creo que lo que hace es elegir entre is1, is2 o is3, no se si tiene en cuenta velocidades y focales para activarlo o desactivarlo. Habría que mirar un dia el manual a ver si lo explica
Yo por si acaso, prefiero elegir el modo y activar o desactivar según me interese.
zehio escribió:laucsap60 escribió:El problema del AUTO es que no se que criterio tiene la cámara... en principio creo que lo que hace es elegir entre is1, is2 o is3, no se si tiene en cuenta velocidades y focales para activarlo o desactivarlo. Habría que mirar un dia el manual a ver si lo explica
No puedo jurarlo pero por reviews que he leído (de Robin Wong, por ejemplo) en AUTO actúa siempre, como en is1 (en todas direcciones) pero es capaz de detectar si estás haciendo un barrido y entonces automáticamente cambia a is2 o is3 si es en vertical.
Pero siempre está activo (en AUTO)
Saludos
Ursus Lupus escribió:Yo lo tengo puesto en AUTO y si, por ejemplo, disparo con el 75mm con buena luz y velocidades de obturación altas no oigo el ruidito que hace el estabilizador al enfocar y disparar, mientras en condiciones de interior sí lo hace.
En el manual indica que en AUTO la cámara elige entre las opciones de estabilización que considere necesarias, las cuales son IS1, IS2, IS3 y también OFF.
Yo lo llevo en auto y no noto pérdidas de calidad ni trepidaciones en foto fija aunque tampoco he hecho un estudio científico al respecto; pero sí que con mi pulso de pandereta es una opción fundamental para obtener imágenes que con otras cámara sin estabilizar se traducían en fotos borrosas sí o sí.
Ursus Lupus escribió:La cámara me parece completisima, de hecho es la mejor que he tenido nunca, en funciones, agilidad de respuesta, enfoque, estabilizador...pero el sensor no me termina de convencer y no me gusta el formato 4/3 en las fotos (algo que ya sabia de antemano, pa matarme, lo sé, pero pensaba que recortando iba a sobrellevarlo, pero está resultando que no).
RubL escribió:Ursus Lupus escribió:La cámara me parece completisima, de hecho es la mejor que he tenido nunca, en funciones, agilidad de respuesta, enfoque, estabilizador...pero el sensor no me termina de convencer y no me gusta el formato 4/3 en las fotos (algo que ya sabia de antemano, pa matarme, lo sé, pero pensaba que recortando iba a sobrellevarlo, pero está resultando que no).
Sobre el formato, porque no dejas el recorte en la cámara al que más te guste como 3:2??
Sobre el sensor, esta a la altura de cualquier Canon APS-C yo en ese aspecto no le veo mucho problema la verdad, hay sensores algo mejores, sin duda, pero a mi al menos no me limita para hacer buenas fotos, la mayor limitación con esta cámara para sacar buenas fotos soy yo realmente xD.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados