Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:tiene su logica, recuperar el contenido de las fotos sin mas y dejarse de tantos rangos,ruidos,colorinches etc para disfrazar la mediocridad y convertir a la parte tecnica en la panacea, cuando realmente detrás de todo eso está la venta de las maquinas mas capaces y la posterior compra de quien se traga que la foto es un conjunto de aspectos tecnicos alabado por cada vez mas ingenireros de la imagen..
bien, bajo mi personal punto de vista
jotae escribió:Yo más bien resumiría el tema diciendo que un jpeg bien tirado no necesita de un procesado y, por lo tanto, hace innecesario el RAW. Y, ciertamente, para un equilibrado, recorte y encuadre no se necesita del RAW para nada. Pero, claro: es mucho más cómodo (y, a la larga, se nota) disparar en RAW, lo que nos permite ir prestando menos atención a aspectos fundamentales de la toma en favor de la inmediatez. Y eso, se mire como se mire, nunca es bueno. Sobre todo en fotografía paisajística se pierde mucho del goce del momento.
aoc escribió:jotae escribió:Yo más bien resumiría el tema diciendo que un jpeg bien tirado no necesita de un procesado y, por lo tanto, hace innecesario el RAW. Y, ciertamente, para un equilibrado, recorte y encuadre no se necesita del RAW para nada. Pero, claro: es mucho más cómodo (y, a la larga, se nota) disparar en RAW, lo que nos permite ir prestando menos atención a aspectos fundamentales de la toma en favor de la inmediatez. Y eso, se mire como se mire, nunca es bueno. Sobre todo en fotografía paisajística se pierde mucho del goce del momento.
+1
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], rivaner y 51 invitados