Guillermo Luijk escribió:Esto ya parece otra cosa:
https://m.youtube.com/watch?v=i65LaFwp- ... e=youtu.be
Vaya, esto se parece mucho el LAEA4 con ópticas de montura Alpha-A, excepto por el sablazo de euros.
Saludos!
Fecha actual Sab Nov 16, 2024 10:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Esto ya parece otra cosa:
https://m.youtube.com/watch?v=i65LaFwp- ... e=youtu.be
Guillermo Luijk escribió:(viene de otro hilo donde se comenta que la A7 tiene según DxOMark más rango dinámico que la A7 II)
No os hagáis líos, la A7 II y la A7 seguramente tienen el mismo sensor, o al menos rinden igual en todo. Los píxeles dedicados al enfoque en la A7 II son absolutamente despreciables a efectos de calidad de imagen.
Si miramos bien los datos de DxOMark, en concreto las Curvas de relación S/N (están en la pestaña "Full SNR") de donde se deriva el cálculo de rango dinámico, se puede ver que son clónicas y las desviaciones atribuibles al error de medida.
He recalculado el rango dinámico para ambas cámaras, con una exigencia de relación S/N mucho más fotográfica que la usada por DxOMark: 12dB (ellos calculan el rango dinámico para una relación S/N de 0dB, un nivel de ruido totalmente inutilizable para hablar de una imagen válida). Las curvas de DxOMark normalizadas para una resolución de salida de 8Mpx (la que usan ellos en su cálculo "Print") son:
Si contáis sobre el eje X cuantos pasos de exposición hay entre la saturación (0EV) y el punto en que la relación S/N de cada cámara cae a 12dB, vemos que la A7 tendría un rango dinámico de ~11,75EV y la A7 II de ~11,5EV. La diferencia como decía es despreciable y atribuible a desviaciones en la medición de ruido.
Salu2!
oto escribió:Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
¿Pensais que merece la diferencia de precio entre la A7 y la A7II?
Estabilizador,agarre, enfoque...
oto escribió:Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
Juankinki escribió:oto escribió:Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
Aunque no sea nada más que por el estabilizador, ya merece la pena. Aparte, como dices, tiene mejor ergonomía y mejor enfoque.
Los precios no se ponen porque sí, aunque en el caso de la A7 RII me parecen una barbaridad...
toshiro escribió:Gracias por la aclaración, Guillermo. Podrías incluir en la comparativa la A7s y la A7rII o es mucho trabajo? es por curiosidad
Juankinki escribió:Una pregunta acerca de algo que me tiene intrigado.
He leído un montón de veces que los objetivos para FF tienen que ser grandes para cubrir toda la superficie del sensor y que por eso quedan descompensados cuando se calzan en una Sony de la serie 7 (la que sea) y viendo los diversos objetivos nativos, tanto Sony como Zeiss, variables o fijos, muy luminosos o poco luminosos, parecería que esto debe ser así.
Sin embargo se pueden acoplar objetivos manuales pequeños y con una luminosidad muy grande, como el Canon FD 50 mm f/ 1.4 que tengo y que, si no fuera porque el adaptador es más largo para conservar la distancia de registro, quedaría un conjunto muy compacto y reducido.
¿Alguien sabe sacarme de esta duda?. No es que sea importante, pero.....
aoc escribió:Juankinki escribió:Una pregunta acerca de algo que me tiene intrigado.
He leído un montón de veces que los objetivos para FF tienen que ser grandes para cubrir toda la superficie del sensor y que por eso quedan descompensados cuando se calzan en una Sony de la serie 7 (la que sea) y viendo los diversos objetivos nativos, tanto Sony como Zeiss, variables o fijos, muy luminosos o poco luminosos, parecería que esto debe ser así.
Sin embargo se pueden acoplar objetivos manuales pequeños y con una luminosidad muy grande, como el Canon FD 50 mm f/ 1.4 que tengo y que, si no fuera porque el adaptador es más largo para conservar la distancia de registro, quedaría un conjunto muy compacto y reducido.
¿Alguien sabe sacarme de esta duda?. No es que sea importante, pero.....
No tengo la A7, pero creo que si se puede y con un buen rendimiento en muchos de ellos.
Creo que lo más importante en los objetivos antiguos, para acoplarlos a una A7 y rindan bien, es que la pupila trasera sea bastante grande.
Los 50 F1.4 suelen tenerla, con lo que creo que estos objetivos rendirán bien, en cambio hay muchos 24 y 28mm con la pupila trasera bastante pequeña y estos son los que pueden tener problemas.
Mi Heliar 15 (1ª versión) funciona muy bien en m4/3 en APS-C viñetea algo en as esquinas (para mi no fué problema cuando tenía la Fuji), pero en una FF no creo que de la talla. Tiene la pupila trasera pequeña
oto escribió:No tengo mucha idea de la construccion de objetivos pero ¿Puede que sea por el AF,electronica,estabilizado...?
azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.
Cuando usáis trípode, mejor desactivar el "Steady Shot", verdad?
oto escribió:No estoy seguro si tiene el de la A7II, pero Gary friedman tiene manuales de las A7 muy detallados.
aoc escribió:azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.
Cuando usáis trípode, mejor desactivar el "Steady Shot", verdad?
La fotos de la tarjeta las borro indistintamente desde la cámara o desde el ordenador, pero con Suprimir y no las veo en la cámara.
El estabilizador es recomendable desactivarlo si se usa trípode, aunque si pones el retardo lo normal es que la cámara lo desactive.
No tengo esa cámara (que más quisiera), por lo que el resto de cosas no te puedo ayudar
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado