Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:24 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor noeruan » Mié Nov 25, 2015 3:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Esto ya parece otra cosa:

https://m.youtube.com/watch?v=i65LaFwp- ... e=youtu.be


Vaya, esto se parece mucho el LAEA4 con ópticas de montura Alpha-A, excepto por el sablazo de euros.
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

A7 II vs A7

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 02, 2015 1:00 am

(viene de otro hilo donde se comenta que la A7 tiene según DxOMark más rango dinámico que la A7 II)

No os hagáis líos, la A7 II y la A7 seguramente tienen el mismo sensor, o al menos rinden igual en todo. Los píxeles dedicados al enfoque en la A7 II son absolutamente despreciables a efectos de calidad de imagen.

Si miramos bien los datos de DxOMark, en concreto las Curvas de relación S/N (están en la pestaña "Full SNR") de donde se deriva el cálculo de rango dinámico, se puede ver que son clónicas y las desviaciones atribuibles al error de medida.

He recalculado el rango dinámico para ambas cámaras, con una exigencia de relación S/N mucho más fotográfica que la usada por DxOMark: 12dB (ellos calculan el rango dinámico para una relación S/N de 0dB, un nivel de ruido totalmente inutilizable para hablar de una imagen válida). Las curvas de DxOMark normalizadas para una resolución de salida de 8Mpx (la que usan ellos en su cálculo "Print") son:

Imagen

Si contáis sobre el eje X cuantos pasos de exposición hay entre la saturación (0EV) y el punto en que la relación S/N de cada cámara cae a 12dB, vemos que la A7 tendría un rango dinámico de ~11,75EV y la A7 II de ~11,5EV. La diferencia como decía es despreciable y atribuible a desviaciones en la medición de ruido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Mié Dic 02, 2015 11:02 am

Gracias por la aclaración, Guillermo. Podrías incluir en la comparativa la A7s y la A7rII o es mucho trabajo? es por curiosidad
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: A7 II vs A7

Notapor Azorín » Mié Dic 02, 2015 11:09 am

Guillermo Luijk escribió:(viene de otro hilo donde se comenta que la A7 tiene según DxOMark más rango dinámico que la A7 II)

No os hagáis líos, la A7 II y la A7 seguramente tienen el mismo sensor, o al menos rinden igual en todo. Los píxeles dedicados al enfoque en la A7 II son absolutamente despreciables a efectos de calidad de imagen.

Si miramos bien los datos de DxOMark, en concreto las Curvas de relación S/N (están en la pestaña "Full SNR") de donde se deriva el cálculo de rango dinámico, se puede ver que son clónicas y las desviaciones atribuibles al error de medida.

He recalculado el rango dinámico para ambas cámaras, con una exigencia de relación S/N mucho más fotográfica que la usada por DxOMark: 12dB (ellos calculan el rango dinámico para una relación S/N de 0dB, un nivel de ruido totalmente inutilizable para hablar de una imagen válida). Las curvas de DxOMark normalizadas para una resolución de salida de 8Mpx (la que usan ellos en su cálculo "Print") son:

Imagen

Si contáis sobre el eje X cuantos pasos de exposición hay entre la saturación (0EV) y el punto en que la relación S/N de cada cámara cae a 12dB, vemos que la A7 tendría un rango dinámico de ~11,75EV y la A7 II de ~11,5EV. La diferencia como decía es despreciable y atribuible a desviaciones en la medición de ruido.

Salu2!


Como te lo curras, Guillermo :shock:

No entiendo casi nada :lol: pero estoy en ello.

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor oto » Mié Dic 02, 2015 11:35 am

Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
¿Pensais que merece la diferencia de precio entre la A7 y la A7II?
Estabilizador,agarre, enfoque...
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor noeruan » Mié Dic 02, 2015 11:56 am

oto escribió:Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
¿Pensais que merece la diferencia de precio entre la A7 y la A7II?
Estabilizador,agarre, enfoque...


Diferencias hay, pero otra cosa es si "vale la pena", eso depende de cada uno según las necesidades.
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Dic 02, 2015 12:12 pm

oto escribió:Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
¿Pensais que merece la diferencia de precio entre la A7 y la A7II?
Estabilizador,agarre, enfoque...


Aunque no sea nada más que por el estabilizador, ya merece la pena. Aparte, como dices, tiene mejor ergonomía y mejor enfoque.
Los precios no se ponen porque sí, aunque en el caso de la A7 RII me parecen una barbaridad... :? :? :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 02, 2015 1:11 pm

Juankinki escribió:
oto escribió:Hola.la verdad es que me quedan grandes todos estos analisis.
¿Pensais que merece la diferencia de precio entre la A7 y la A7II?
Estabilizador,agarre, enfoque...


Aunque no sea nada más que por el estabilizador, ya merece la pena. Aparte, como dices, tiene mejor ergonomía y mejor enfoque.
Los precios no se ponen porque sí, aunque en el caso de la A7 RII me parecen una barbaridad... :? :? :?


A mi los de las Leica SL ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Dic 02, 2015 1:21 pm

Una pregunta acerca de algo que me tiene intrigado.
He leído un montón de veces que los objetivos para FF tienen que ser grandes para cubrir toda la superficie del sensor y que por eso quedan descompensados cuando se calzan en una Sony de la serie 7 (la que sea) y viendo los diversos objetivos nativos, tanto Sony como Zeiss, variables o fijos, muy luminosos o poco luminosos, parecería que esto debe ser así.
Sin embargo se pueden acoplar objetivos manuales pequeños y con una luminosidad muy grande, como el Canon FD 50 mm f/ 1.4 que tengo y que, si no fuera porque el adaptador es más largo para conservar la distancia de registro, quedaría un conjunto muy compacto y reducido.
¿Alguien sabe sacarme de esta duda?. No es que sea importante, pero..... :? :? :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 02, 2015 3:27 pm

toshiro escribió:Gracias por la aclaración, Guillermo. Podrías incluir en la comparativa la A7s y la A7rII o es mucho trabajo? es por curiosidad


Sí, lo tengo para varias, incluso el Phase One IQ180 (o como sea). Esta noche los pongo juntos.
En realidad es un proceso muy sencillo, se trata de tomar valores de la curva S/N de DxOMark (al pasar por encima de ellas te los da numéricamente), y replicar las curvas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Mié Dic 02, 2015 3:34 pm

Juankinki escribió:Una pregunta acerca de algo que me tiene intrigado.
He leído un montón de veces que los objetivos para FF tienen que ser grandes para cubrir toda la superficie del sensor y que por eso quedan descompensados cuando se calzan en una Sony de la serie 7 (la que sea) y viendo los diversos objetivos nativos, tanto Sony como Zeiss, variables o fijos, muy luminosos o poco luminosos, parecería que esto debe ser así.
Sin embargo se pueden acoplar objetivos manuales pequeños y con una luminosidad muy grande, como el Canon FD 50 mm f/ 1.4 que tengo y que, si no fuera porque el adaptador es más largo para conservar la distancia de registro, quedaría un conjunto muy compacto y reducido.
¿Alguien sabe sacarme de esta duda?. No es que sea importante, pero..... :? :? :?


No tengo la A7, pero creo que si se puede y con un buen rendimiento en muchos de ellos.
Creo que lo más importante en los objetivos antiguos, para acoplarlos a una A7 y rindan bien, es que la pupila trasera sea bastante grande.

Los 50 F1.4 suelen tenerla, con lo que creo que estos objetivos rendirán bien, en cambio hay muchos 24 y 28mm con la pupila trasera bastante pequeña y estos son los que pueden tener problemas.

Mi Heliar 15 (1ª versión) funciona muy bien en m4/3 en APS-C viñetea algo en as esquinas (para mi no fué problema cuando tenía la Fuji), pero en una FF no creo que de la talla. Tiene la pupila trasera pequeña
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Dic 02, 2015 4:22 pm

aoc escribió:
Juankinki escribió:Una pregunta acerca de algo que me tiene intrigado.
He leído un montón de veces que los objetivos para FF tienen que ser grandes para cubrir toda la superficie del sensor y que por eso quedan descompensados cuando se calzan en una Sony de la serie 7 (la que sea) y viendo los diversos objetivos nativos, tanto Sony como Zeiss, variables o fijos, muy luminosos o poco luminosos, parecería que esto debe ser así.
Sin embargo se pueden acoplar objetivos manuales pequeños y con una luminosidad muy grande, como el Canon FD 50 mm f/ 1.4 que tengo y que, si no fuera porque el adaptador es más largo para conservar la distancia de registro, quedaría un conjunto muy compacto y reducido.
¿Alguien sabe sacarme de esta duda?. No es que sea importante, pero..... :? :? :?


No tengo la A7, pero creo que si se puede y con un buen rendimiento en muchos de ellos.
Creo que lo más importante en los objetivos antiguos, para acoplarlos a una A7 y rindan bien, es que la pupila trasera sea bastante grande.

Los 50 F1.4 suelen tenerla, con lo que creo que estos objetivos rendirán bien, en cambio hay muchos 24 y 28mm con la pupila trasera bastante pequeña y estos son los que pueden tener problemas.

Mi Heliar 15 (1ª versión) funciona muy bien en m4/3 en APS-C viñetea algo en as esquinas (para mi no fué problema cuando tenía la Fuji), pero en una FF no creo que de la talla. Tiene la pupila trasera pequeña


Hola Adolfo,
sé que se puede, de hecho tengo la A7 II y varios objetivos manuales que van muy bien, pero la pregunta era acerca del tamaño de los objetivos nativos actuales con AF. Sigo sin entender por qué tienen que ser tan grandes si los manuales son pequeños y funcionan de maravilla.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Mié Dic 02, 2015 5:04 pm

El FE 28 es súper compacto y Full Frame...y es una pasada

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor oto » Mié Dic 02, 2015 5:08 pm

No tengo mucha idea de la construccion de objetivos pero ¿Puede que sea por el AF,electronica,estabilizado...?
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Mié Dic 02, 2015 5:22 pm

oto escribió:No tengo mucha idea de la construccion de objetivos pero ¿Puede que sea por el AF,electronica,estabilizado...?


Para mover con cierta agilidad unas lentes pesadas se necesita un buen motor... y abulta.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Mar Dic 08, 2015 9:28 pm

Buenas!

Tengo la cámara desde hace pocos días, y a fin de poder estrujar sus posibilidades, me gustaría saber si recomendáis alguna guía, libro, vídeo, tutorial, donde realmente expliquen, de manera didáctica, qué hacer con todas las opciones que tiene. Como ya dije cuando la recibí, y más después de estar muchos años con una misma cámara, abruma encontrarse con semejante bicho.

Tengo permanentemente abierta en el explorador una pestaña con el manual de uso, pero es todo muy escueto, por no hablar de la guía que viene con la cámara... :(

Y como experiencia personal, si recomendáis truquillos, "settings" concretos (yo lo tengo todo tal y como llegó excepto el perfil de color), perfil de color (no se porqué, en los valores "exif" que me da el image viewer de windows, me arroja un "color representation=uncalibrated", en la cámara tengo puesto Adobe RGB), perfiles de imagen, etc...

Y algunas dudas que tengo, que puede que sean "universales", como por ejemplo:

·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.

·Cuando usáis trípode, mejor desactivar el "Steady Shot", verdad?

·El tema "apps", usáis alguna? En MySony vienen varias, y no se si merecen la pena o no (aparte, claro está, de las actualizaciones de firmware y del controlador RAW para Windows)

Y bueno, seguro que tengo muchas más dudas, pero de momento, ésto es todo.

Ah, y ya que hablabais hace poco de adaptadores, el FD-NEX sencillo que compré, de momento, muy bien, firme, y cumple con su función. Cuando he puesto la cámara en el trípode, tanto con el FD 50 como con el FD 24, desde el propio cuerpo, no se desequilibra nada; imagino que usando objetivos más aparatosos será mejor un adaptador con el "chisme" para el trípode, pero de momento, tiro con lo que tengo.

Perdonad por el ladrillo que me ha quedado, salud! :D
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor oto » Mar Dic 08, 2015 9:34 pm

No estoy seguro si tiene el de la A7II, pero Gary friedman tiene manuales de las A7 muy detallados.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Mar Dic 08, 2015 9:41 pm

azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.

Cuando usáis trípode, mejor desactivar el "Steady Shot", verdad?


La fotos de la tarjeta las borro indistintamente desde la cámara o desde el ordenador, pero con Suprimir y no las veo en la cámara.
El estabilizador es recomendable desactivarlo si se usa trípode, aunque si pones el retardo lo normal es que la cámara lo desactive.

No tengo esa cámara (que más quisiera), por lo que el resto de cosas no te puedo ayudar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Mar Dic 08, 2015 9:44 pm

oto escribió:No estoy seguro si tiene el de la A7II, pero Gary friedman tiene manuales de las A7 muy detallados.


Gracias, Oto, me apunto tu referencia (no veo videos sobre la A7II, pero sí sobre la A7). ;)

aoc escribió:
azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.

Cuando usáis trípode, mejor desactivar el "Steady Shot", verdad?


La fotos de la tarjeta las borro indistintamente desde la cámara o desde el ordenador, pero con Suprimir y no las veo en la cámara.
El estabilizador es recomendable desactivarlo si se usa trípode, aunque si pones el retardo lo normal es que la cámara lo desactive.

No tengo esa cámara (que más quisiera), por lo que el resto de cosas no te puedo ayudar


Gracias, aoc, probaré lo de suprimir, aunque entiendo que es lo mismo que cortar y pegar, no?, Lo pruebo igualmente, gracias. ;)
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Mar Dic 08, 2015 9:48 pm

Otra cosa rarísima que acabo de comprobar; a máxima resolución, disparando con la opción RAW+JPG, el RAW mide 3360x6000px, y el JPG, 3376x6000px, 16 píxeles más en el lado corto. WTF??? :?
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron