Jierra escribió:Pues mochila en el campo y una pequeña bolsa por la ciudad, y siempre con correa de cuello, a veces cruzada para llevar la cámara a un lado. Si mis cervicales soportaron un equipo DSLR, con las m4/3 es como si no llevara nada, y me gusta llevar las dos manos libres (costumbre de andar por el monte cargando con cámara, un bastón, mochila......)
Para el monte no veo la mochila ni la correa de cuello: cuando estoy haciendo una ruta no puedo decirle a mis acompañantes que se paren cada poco, quítate mochila, saca cámara, dispara, guarda cámara, ponte mochila, ya podemos seguir. Una amiga que también es aficionada a darle al disparador pues me lo admite ¡pero si voy con más gente a la tercera vez me despeñan por la ladera abajo!
La correa de cuello tampoco porque eso de llevar la cámara bailando rodeado de troncos, rocas, piedras, bastones metálicos... pues tampoco me hace gracia. A veces hay que trepar por "escalones" de roca, o pasar bajo un tronco... y no quiero que la cámara vaya ahí colgandera que se pueda golpear con cualquier cosa. En mi caso no la puedo cruzar porque la mochila me estorba para ese movimiento (y mochila tengo que llevar, para el agua, bocata, chubasquero...)
Por eso yo también ando a la caza de algo que me permita llevar la cámara muy a mano, pero no colgando. Y que sea cómodo, que pegarme ocho horas de caminata recolocando cada tres pasos la correa que se me clava o la mochila que va de lado por la cámara... pues como que no.