Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:19 pm

¿Correa de mano o de colgar en el cuello?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Correa de mano o de colgar en el cuello?

Notapor soyoscar » Sab Ene 02, 2016 2:35 am

Qué chulada la correa "slide". La pongo en seguimiento ya mismo. ¿Alguien que la use puede comentar qué tal va?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor vivo » Sab Ene 02, 2016 5:51 pm

Yo he tenido mala experiencia con la correa de cuello, se me araño la pantalla de una olympus xz-1 con el roce de los botones, no creo que tal cual la vuela a usar
vivo

Notapor Bernzini » Sab Ene 02, 2016 11:25 pm

soyoscar escribió:Qué chulada la correa "slide". La pongo en seguimiento ya mismo. ¿Alguien que la use puede comentar qué tal va?

Yo tengo la Slide. Es la mejor correa que he usado. La pones y la quitas en cinco segundos y se recoge mucho mejor que cualquier otra. Todos los productos de Peak Design son fabulosos.
Using Tapatalk
Bernzini

Notapor Duir » Sab Ene 02, 2016 11:40 pm

Yo tengo la Slide también y es la mejor correa que he usado. Entre otras cosas es muy fácil de regular. Yo llevo la cámara colgada en bandolera y no necesito quitarme la correa para hacer fotos.
Duir

Notapor soyoscar » Dom Ene 03, 2016 3:03 am

Gracias a los dos. Ya he pedido una ;-)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor peterhard » Dom Ene 03, 2016 9:28 am

Yo uso el modelo Leash, que es más estrecha que la Slide y estoy encantado por su comodidad, resistencia. No ocupan nada, se ponen o quitan en en momento. Yo creo que la Slide es más ancha y va más dirigida a réflex más grandes. Acaban de sacar hace un par de meses el modelo Slide Lite, que es intermedio entre Slide y Leash. En todo caso, son estupendas.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor anblanco » Lun Ene 04, 2016 5:02 pm

No hace mucho publiqué primero en nikonistas y luego aquí mi "invento" para llevar la cámara más cómodamente fotos incluídas.
Pues bien esta misma mañana en la sección de fotografía de los "que no son tontos" he visto lo siguiente.
"Casualmente" han puesto debajo la etiqueta "nuevo producto", lo miro, lo cojo, me sonrío y me descojono cuando veo que en la parte de atrás del blister pone literalmente: "designed in Barcelona". Si señor con dos cojones.
"Espionaje industrial" puro y duro. Está claro que algún listo aprovecha las ideas que algunos compartimos generosamente para "hacer la primera pela" que decimos aquí en Cataluña por lo que espero que contacte conmigo para compersarme adecuadamente por la idea. XD.
De todas maneras "mi invento" es mucho más seguro, más resistentente y además 5 veces más barato, esto parece una vulgar copia china.
Que les aproveche.
Saludos.
Imagen
Nikon D700 y varios cristalitos, mi mujer opina que demasiados.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de España con mejores vistas según National Geographic y donde están mis raices.
anblanco

Notapor Maldoror » Jue Ene 07, 2016 8:04 pm

No me acostumbro a llevar la cámara permanentemente en la mano. Lo he intentado con esta correa:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F5JH ... ge_o06_s00

La conservo en la EPM1, pero, finalmente, la he quitado de la EM.10 y sustituida por la original. La verdad es que me gusta tener las manos libres, y después de mantener al cuello durante horas una Nikon D300, la Olympus no me pesa (casi).

Por su buen precio acabo de pedir ésta, a ver si me acostumbro. Llevo las manos libres y descargo el cuello porque el peso está en el hombro. Para le EM10 tal vez no merezca la pena, pero ahora que he retomado la analógica espero que me descargue de peso (no lo recordaba, pero hay que ver lo que pesan las jodías cámaras de carrete -Pentax SFX.)

Ésta es la correa que he comprado:

http://www.amazon.es/Hama-Quick-Shoot-C ... orrea+hama

La acabo de comprar por 18 euros, y ahora, veinte minutos después, la han puesto a 39 :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor benjamago » Mar Ene 12, 2016 3:24 pm

Yo siempre llevo la cámara cruzada con la correo original, bueno, una que compré de neopreno. Pero la Slide esa me llama la atención, aunque me preocupa una cosa. ¿No es muy fácil quitar la cámara? Lo digo siempre por los amigos de lo ajeno, que vale que te das cuenta por el peso, pero en fin.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor Duir » Mar Ene 12, 2016 3:32 pm

Si está muerto no es difícil, pero ya te digo que vivo no hay quien te la quite.
Duir

Notapor benjamago » Dom May 22, 2016 11:25 am

Quiero cambiar la correa original, muy dura e incómoda, y he estado mirando correas.

Estaba casi decidido por esta imitación de Blackrapid con neopreno, pero que no permite ponerle el trípode. Luego di con esta otra de neopreno con zapata en la rosca de trípode que te permitía añadirlo debajo, pero lo primero que te ves en los comentarios es que el mosquetón a algunos se les ha partido, o que el neopreno se les ha rajado.

Otras opciones similares sin neopreno y más tosca, pero más barata

Mi idea era juntar esa correa y esa zapata, con esta correa de mano, es decir, en una zapata en la rosca del trípode enganchar las dos correas, una con el mosquetón y otra al hueco para la correa. Mi sistema vendría a imitar esto, pero mejorándolo porque la cámara resbalaría sobre la cinta. Lo redondearía con este soporte de cinturón usado como acompañante y nunca como único sistema.

Veo que algunos han confiado sus cámaras a estas correas y mosquetones y quería saber qué tal.

La alternativa son las opciones caras de Gariz (que no me termino de enterar), o todo el sistema de PeakDesign en concreto la Slide Lite y el Capture, aunque no sé si es muy cómoda para que la cinta "resbale" por la ropa (verano-invierno), si rozaría con mi cuello teniéndola en bandolera, y si el hecho de no tener acolchado o neopreno, es cómoda para llevar durante todo el día en las vacaciones una E-M1 y un 12-60 que vienen siendo 1,250 Kgs.

Suelo llevar la cámara acompañada de la mano, por no tener el objetivo con zoom mirando al suelo, y que estropee el funcionamiento. Al que tenga focales fijas no le preocupara, pero a los que tenéis zoom ¿No os preocupa esto?

P.D: Siento el tocho, pero quizás a alguien le de ideas :lol:
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Anterior

Volver a Accesorios y hardware