Quiero cambiar la correa original, muy dura e incómoda, y he estado mirando correas.
Estaba casi decidido por
esta imitación de Blackrapid con neopreno, pero que no permite ponerle el trípode. Luego di con esta otra de
neopreno con zapata en la rosca de trípode que te permitía añadirlo debajo, pero lo primero que te ves en los comentarios es que el mosquetón a algunos se les ha partido, o que el neopreno se les ha rajado.
Otras opciones similares
sin neopreno y más tosca, pero más barataMi idea era juntar esa correa y esa zapata, con esta
correa de mano, es decir, en una zapata en la rosca del trípode enganchar las dos correas, una con el mosquetón y otra al hueco para la correa. Mi sistema vendría a
imitar esto, pero mejorándolo porque la cámara resbalaría sobre la cinta. Lo redondearía con
este soporte de cinturón usado como acompañante y nunca como único sistema.
Veo que algunos han confiado sus cámaras a estas correas y mosquetones y quería saber qué tal.
La alternativa son las opciones caras de Gariz (que no me termino de enterar), o todo el sistema de PeakDesign en concreto la Slide Lite y el Capture, aunque no sé si es muy cómoda para que la cinta "resbale" por la ropa (verano-invierno), si rozaría con mi cuello teniéndola en bandolera, y si el hecho de no tener acolchado o neopreno, es cómoda para llevar durante todo el día en las vacaciones una E-M1 y un 12-60 que vienen siendo 1,250 Kgs.
Suelo llevar la cámara acompañada de la mano, por no tener el objetivo con zoom mirando al suelo, y que estropee el funcionamiento. Al que tenga focales fijas no le preocupara, pero a los que tenéis zoom ¿No os preocupa esto?
P.D: Siento el tocho, pero quizás a alguien le de ideas