Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:27 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Juankinki » Vie Ene 15, 2016 3:01 pm

jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!! :roll:
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!


Jose Enrique, para gustos se hicieron colores y por supuesto respeto tus preferencias. Lo único que quiero decirte es que con la pantalla giratoria también puedes hacer fotos macro a ras de suelo. Evidentemente el visor abatible es una opción mejor que el fijo. Las cosas como son. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Nerea » Vie Ene 15, 2016 3:23 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!! :roll:
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!


Jose Enrique, para gustos se hicieron colores y por supuesto respeto tus preferencias. Lo único que quiero decirte es que con la pantalla giratoria también puedes hacer fotos macro a ras de suelo. Evidentemente el visor abatible es una opción mejor que el fijo. Las cosas como son. ;)

La pantalla giratoria es mucho mejor para el macro que la abatible, sobre todo para las tomasen vertical. Yo es lo que más disfruto en la nueva Omd5 Mark junto al focus peaking.un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Duir » Vie Ene 15, 2016 3:25 pm

Poca gente que ha tenido equipos con ese tipo de pantalla se queja de ella.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor aoc » Vie Ene 15, 2016 3:32 pm

Duir escribió:Poca gente que ha tenido equipos con ese tipo de pantalla se queja de ella.


+1
Además si normalmente no la usas puedes llevarla plegada y menos riesgo.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Manuso » Vie Ene 15, 2016 3:34 pm

Ahora se ve mejor, mas proporcionada.

TheGoOse escribió:Para mi es muy útil en callejeo poder subir ligeramente la pantalla y disparar desde la cintura discretamente.

Si hay que sacar la pantalla a un lateral para verla desde arriba la verdad es que es un atraso....


Jose Viegas escribió:Juan, lo que tu digas, pero cuando necesito la pantalla me gusta tenerla por detrás de la cámara, no tener que sacarla a una lateral, lo que si está bien para los selfies :lol:

Es exactamente lo que pienso de la GX8, me resulta un tanto incomoda en algunas situaciones, la GX7 la podia llevar cerca de la cintura, encuadrar y hacer fotos sin llamar la atencion. :oops:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor jotae » Vie Ene 15, 2016 4:52 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!! :roll:
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!


Jose Enrique, para gustos se hicieron colores y por supuesto respeto tus preferencias. Lo único que quiero decirte es que con la pantalla giratoria también puedes hacer fotos macro a ras de suelo. Evidentemente el visor abatible es una opción mejor que el fijo. Las cosas como son. ;)


Más que el tema de la pantalla (que también) me disgusta mucho el diseño y, sobre todo, el tamaño. Como he dicho, habría preferido una PEN como las PEN F. No creo, sinceramente, que las leyes físicas que propiciaron un diseño tan compacto sean un impedimento para otro digital, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de medio formato, muy similar al micro 4/3. Y sólo hay que recordar el tamaño de los objetivos para las PEN F, auténticas joyas que sólo Panasonic ha sabido igualar en su compacidad. Desde luego los ingenieros que parieron las PEN F está claro que ya no están en Olympus. Por desgracia.
jotae
 

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor tayboy1982 » Vie Ene 15, 2016 7:09 pm

Guillermo Luijk escribió:Rápidamente:
- Creo que en este modelo la versión plateada va a ser mucho más bonita que la negra (ya ocurre con la E-P5, curiosamente no con las Pana GX)
- Tiene dial de compensación, lo que va en detrimento del dial trasero para velocidad (o apertura) más pequeño y de distinta naturaleza al delantero. Esto no me gusta. Para mi los diales de apertura/velocidad deberían ser absolutos protagonistas, por encima del de modos o compensación. De hecho preferiría un dial de ISO al de compensación.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Amen

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor TheGoOse » Vie Ene 15, 2016 8:26 pm

El tema de los diales depende de como tires. Yo uso el modo A con ISO automático, y ahí el tener un total de compensación es estupendo, y no es sustituible por ningún dial genérico porque en ese caso es importante ver exactamente el parámetro actual y no solo poder subir y bajar el valor.

Mi cámara perfecta tendría anillo de aperturas, dial de velocidades y dial de compensación, un botón trasero para forzar el enfoque cuando sea necesario, y algún sistema rápido de bloqueo de enfoque... , como las telemétricas clásicas (mi récord de usabilidad lo tiene de momento la Contax G2), o más recientemente "al estilo Fuji". Es una lástima que en CSC m43 no tenga ningún cuerpo así.

Al final no hay cámara perfecta, sino más o menos adecuada para cada uno.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 15, 2016 8:31 pm

Ya que lo comentas, entre esta, la GX8 y la nueva Fuji Xpro 2, la cosa va a estar complicada este año para muchos bolsillos :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Rimatro » Vie Ene 15, 2016 8:36 pm

A mi me gusta la línea, pero habrá que esperar a las especificaciones para ver si realmente vale ese dinero.

El dial de compensación a mi si que me parece útil, lo uso mucho, aunque si hay que elegir entre este y el de velocidad, ya no lo tengo tan claro.
Si tuviera que elegir, prescindiría del dial de modo, que prácticamente no lo toco.

Saludos.
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Avatar de Usuario
Rimatro
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jun 30, 2015 2:40 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor nachetetm » Vie Ene 15, 2016 8:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Rápidamente:
- Creo que en este modelo la versión plateada va a ser mucho más bonita que la negra (ya ocurre con la E-P5, curiosamente no con las Pana GX)
- Tiene dial de compensación, lo que va en detrimento del dial trasero para velocidad (o apertura) más pequeño y de distinta naturaleza al delantero. Esto no me gusta. Para mi los diales de apertura/velocidad deberían ser absolutos protagonistas, por encima del de modos o compensación. De hecho preferiría un dial de ISO al de compensación.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Entiendo que el dial trasero es muy similar al de la E-P5. Yo veo perfecto la inclusión del tercer dial para la compensación porque, si como parece van a sacar lentes con anillo de diafragma, podríamos tener apertura, velocidad, compensación e iso todo en un modo y al alcance de la mano. Y aun así parece tener el interruptor de modos para poder cambiar las funciones de los diales. A mi me parece impresionante si se confirma.

También dicen que el enfoque será el más rápido hasta la fecha, así que espero algo parecido a la E-M1 pero mejorado. Sensor nuevo, el modo de alta resolución mejorado... vamos, que se ve claramente que Olympus ha querido hacer la mejor cámara que podía, echando toda la tecnología disponible. Se rumorea que sirve de avanzadilla a la futura E-M1 MarkII, así que va a estar claramente por encima de la E-M5mII en todo (o casi).
Última edición por nachetetm el Vie Ene 15, 2016 9:04 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 15, 2016 8:47 pm

No es por nada pero los que usáis modos semiautomáticos ni sois fotógrafos ni sois na! y LO SABÉIS [emoji14]

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor TheGoOse » Vie Ene 15, 2016 9:16 pm

Ah, ¿es que ahora hay que ser fotógrafo para estar aquí? Pues con ese requisito se iba a quedar más triste el foro... :D

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor AnMoVi » Vie Ene 15, 2016 9:27 pm

TheGoOse escribió:El tema de los diales depende de como tires. Yo uso el modo A con ISO automático, y ahí el tener un total de compensación es estupendo, y no es sustituible por ningún dial genérico porque en ese caso es importante ver exactamente el parámetro actual y no solo poder subir y bajar el valor.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Pues yo sigo sin verle el sentido. En estos momentos me debato entre usar la cámara todo en manual o justo como tú indicas (últimamente la uso más de esta última forma), y sigo sin verle el sentido a un dial para compensación, más allá del estético. Teniendo en cuenta que, en modo A, la compensación actúa sobre la velocidad y/o ISO, ¿qué más da saber el valor de compensación? Es más útil conocer el valor de velocidad e ISO (que se ven a través del visor).

No se, quizás se me escapa algo -seguro-.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor aoc » Vie Ene 15, 2016 9:38 pm

Guillermo Luijk escribió:No es por nada pero los que usáis modos semiautomáticos ni sois fotógrafos ni sois na! y LO SABÉIS [emoji14]

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


:lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor TheGoOse » Vie Ene 15, 2016 9:41 pm

AnMoVi escribió:
TheGoOse escribió:El tema de los diales depende de como tires. Yo uso el modo A con ISO automático, y ahí el tener un total de compensación es estupendo, y no es sustituible por ningún dial genérico porque en ese caso es importante ver exactamente el parámetro actual y no solo poder subir y bajar el valor.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Pues yo sigo sin verle el sentido. En estos momentos me debato entre usar la cámara todo en manual o justo como tú indicas (últimamente la uso más de esta última forma), y sigo sin verle el sentido a un dial para compensación, más allá del estético. Teniendo en cuenta que, en modo A, la compensación actúa sobre la velocidad y/o ISO, ¿qué más da saber el valor de compensación? Es más útil conocer el valor de velocidad e ISO (que se ven a través del visor).

No se, quizás se me escapa algo -seguro-.

Un abrazo.

Al final, el triángulo de exposición es el triángulo de exposición, y cualquier combinación de tres controles permite hacer absolutamente lo mismo. El modo M no es más o menos potente que el A, S o P: solo son distintas maneras de llegar a un mismo sitio.

En modo A, el díal de compensación efectivamente cambia la velocidad. La diferencia es que te permite añadir el tacto a la ecuación, notando con el dedo la posición del control, ver el parámetro mirando a la cámara desde arriba sin acercar el visor, y asegurarte de que la compensación se queda fijada independientemente de lo que puedas tocar, ya que se trata de un control físico.

¿Es lo mismo que una rueda genérica? Si, igual que una rueda génerica modifica la apertura pero prefiero un díal en el objetivo: Cuestión de gustos y de buscar una usabilidad que se adecue a tu manera de trabajar. A mi me gusta la electrónica y lo digital más que a nadie, pero si la cámara me da los controles exactos que uso justo en el índice y el pulgar de la mano, y puedo saber al tacto como están, libero neuronas que puedo dedicar al resto de datos del visor :)

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor AnMoVi » Vie Ene 15, 2016 9:53 pm

TheGoOse escribió:
AnMoVi escribió:
TheGoOse escribió:El tema de los diales depende de como tires. Yo uso el modo A con ISO automático, y ahí el tener un total de compensación es estupendo, y no es sustituible por ningún dial genérico porque en ese caso es importante ver exactamente el parámetro actual y no solo poder subir y bajar el valor.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Pues yo sigo sin verle el sentido. En estos momentos me debato entre usar la cámara todo en manual o justo como tú indicas (últimamente la uso más de esta última forma), y sigo sin verle el sentido a un dial para compensación, más allá del estético. Teniendo en cuenta que, en modo A, la compensación actúa sobre la velocidad y/o ISO, ¿qué más da saber el valor de compensación? Es más útil conocer el valor de velocidad e ISO (que se ven a través del visor).

No se, quizás se me escapa algo -seguro-.

Un abrazo.

Al final, el triángulo de exposición es el triángulo de exposición, y cualquier combinación de tres controles permite hacer absolutamente lo mismo. El modo M no es más o menos potente que el A, S o P: solo son distintas maneras de llegar a un mismo sitio.

En modo A, el díal de compensación efectivamente cambia la velocidad. La diferencia es que te permite añadir el tacto a la ecuación, notando con el dedo la posición del control, ver el parámetro mirando a la cámara desde arriba sin acercar el visor, y asegurarte de que la compensación se queda fijada independientemente de lo que puedas tocar, ya que se trata de un control físico.

¿Es lo mismo que una rueda genérica? Si, igual que una rueda génerica modifica la apertura pero prefiero un díal en el objetivo: Cuestión de gustos y de buscar una usabilidad que se adecue a tu manera de trabajar. A mi me gusta la electrónica y lo digital más que a nadie, pero si la cámara me da los controles exactos que uso justo en el índice y el pulgar de la mano, y puedo saber al tacto como están, libero neuronas que puedo dedicar al resto de datos del visor :)

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Al final todo es cuestión de gustos y de costumbres. Yo he estado siempre con réflex (y cuando digo siempre no pienses que llevo toda la vida echando fotos), y estoy acostumbrado a no despegar la vista del visor.

En cuanto al tema de exponer en M o en A, es simplemente hasta ver con qué modo me siento más a gusto. No es por que uno sea mejor que otro. Ojalá el modo P, o cualquier modo de escena supiera la exposición que quiero en cada momento, y cómo quiero conseguirla... Con mi ex Nikon, exponía en M, eligiendo velocidad y apertura, y el ISO en auto. Con la Oly no termino de cogerle el punto. Me da la sensación que los modos automatizados o semiautomatizados de Olympus son algo más flojos que en Nikon (por ejemplo, el ISO auto en Nikon iba más fino, así como el tema de la velocidad automática en modo A). No sé, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rush81 » Vie Ene 15, 2016 10:12 pm

Guillermo Luijk escribió:No es por nada pero los que usáis modos semiautomáticos ni sois fotógrafos ni sois na! y LO SABÉIS [emoji14]

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


:lol:
Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor jbenayas » Vie Ene 15, 2016 10:21 pm

Guillermo Luijk escribió:No es por nada pero los que usáis modos semiautomáticos ni sois fotógrafos ni sois na! y LO SABÉIS [emoji14]


:lol: :lol: :lol: :lol:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor MarceloC » Vie Ene 15, 2016 10:29 pm

Guillermo Luijk escribió:No es por nada pero los que usáis modos semiautomáticos ni sois fotógrafos ni sois na! y LO SABÉIS [emoji14]

Yo utilizo siempre el modo P, de PROFESIONAL según Ken Rockwell :lol: :lol: :lol:
Ahora hablando en serio a mí me encanta estéticamente la cámara, lo que si me hubiera gustado que los diales fueran para velocidad y diafragma.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron