Daniel Belenguer escribió:Yo uso la fotografía analógica y la digital. Hay que convivir con ambos sistemas para darse cuenta de las diferencias,que a veces son sutiles..
En cuanto al resultado final son completamente diferentes, a no ser que se haga un post proceso muy elaborado para intentar hacer que una cosa se parezca a la otra..
Lo más importante para mi es el proceso de la toma, porque a pesar del tópico de que la cámara no influye, si lo hace, y mucho. No tiene nada que ver fotografiar con una réflex autofoco, con una telemetrica de formato medio o con una de gran formato. Para poder comprobar esto, -una vez mas- hay que experimentarlo por uno mismo.
Os aseguro que los resultados son diferentes, porque nuestra aproximación a la fotografía es diferente.
En digital podéis observar esto los que habéis usado una telemetrica digital frente a las réflex digitales.
El mundo digital nos asegura perfeccion, seguridad y conveniencia, lo analógico nos da emoción y sentimiento, cada foto es importante.
+1!
Otra cosa son preferencias personales por calidad-comodidad o lo que sea.
Yo tb sólo tiro en digital y escucho cd o mp3, pero la gran diferencia es que en audio no somos nosotros los productores originales, nos dan lo que nos dan y optamos por cd o vinilo o lo que sea; pero en fotografía nosotros somos los productores, los creadores, y los resultados originales son muy diferentes.
Tema aparte son las preferencias e intenciones de cada uno al «crear» (en fotografía creamos, oyendo música no), para lo cual cada uno opta no sólo por digital o analógico, sino tb por unas determinadas cámaras o focales y objetivos, o carretes o unos revelados u otros.... y lo que para uno la nitidez absoluta es primordial, para otro lo es el disponer de muchas ráfagas, y para otro la velocidad de enfoque... sin embargo otros prefieren una monochrome .... porque cada uno busca unos resultados determinados en su fotografía al crear.
El usar analógico con un carrete/cámara/revelado determinado o no... en mi opinión, no son más que más variables entre las que elegir a la hora de crear, y cada uno optará por lo que quiera según los resultados buscados, comodidad, peso, tiempo, etc etc.... pero los resultados de la toma siempre serán diferentes.