Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:Si ponen diales con las velocidades y diafragmas marcados estarían limitando las posibilidades de la cámara, algo así le pasó a Fuji y al final tuvo que arreglarlo chapuceramente con firmwares...que sí, queda muy bonito, pero es poco útil para algo que no sea fotografía callejera.
Nerea escribió:dukenukem escribió:Si ponen diales con las velocidades y diafragmas marcados estarían limitando las posibilidades de la cámara, algo así le pasó a Fuji y al final tuvo que arreglarlo chapuceramente con firmwares...que sí, queda muy bonito, pero es poco útil para algo que no sea fotografía callejera.
Totalmente de acuerdo, tuve la Xe1 ,xe2 y la Xt1 y siempre se me.hacía difícil utilizar la rueda de exposición. Me parece mucho más rápido tener las dos ruedas de las Omds y con ver los parámetros en el visor los cambias muy rápido. Es más con las nuevas agradezco la palanca que te permite en un momento cambiar las funciones de las ruedas con un simple movimiento. Un saludo
nachetetm escribió:Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.
Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana .
De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel sin ninguna avería en 14 años.
supercolor escribió:nachetetm escribió:Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.
Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana .
De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel sin ninguna avería en 14 años.
No hablaba de estadísticas ni de casos puntuales en experiencia de uso sino de lo que ha pasado por delante de mis manos y ojos como trabajador en un concesionario oficial provincial, pero no he venido aquí a hablar de mí . Cada uno apreciamos lo que tenemos y eso está bien, no se me tome el comentario como algo partidista ni a favor ni en contra. El promedio de averias electrónicas en cierta época de Alfa y Fiat(mismo grupo), concretamente la segunda generación de sus JTD, al menos en nuestra zona fue un fracaso absoluto y estrepitoso, era demasiado desproporcionado el número de averias y fallos aun en período de garantía con respecto a las otras marcas, incluso comentándolo con colegas de las otras aceras se quedaban a cuadros.
Desde mi perpectiva como técnico; la primera generación JTD fue muy buena, la segunda floja, y con la tercera el tiempo dirá. Pero esto les ocurre a muchas otras marcas, los PSA diésel con precámara de combustión eran tanques indestructibles y la primera generación de HDI ni la mitad de fiable.
Me cambié de aires, y curiosamente no he visto hasta el momento ninguna avería rara o fruto de mal diseño y fabricación. Me cambié de lugar por 2 motivos, decepcionado con la caída de la calidad y mayor salario sí, que también hay que decirlo. Jamás hablaré nada mal de ninguna marca, todas tienen sus cosas buenas y malas, pero en cuanto a fiabilidad y calidad me entristece mucho ver lo que les está pasando, que viene de un tiempo atrás, como he comentado antes. No sé donde está el eslabón roto de la cadena, pero les deseo que recuperen pronto la senda anterior, la que les dio brillo y prestigio, y no tener que volver a ver cosas como esta; http://www.autobild.es/noticias/las-mar ... ocu-280295
Lo siento por el tostón fuera de lugar en este hilo, es una cosa que me toca la fibra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A esa Pen-F sólo le faltan las puertas de gaviota para convertirla en un De-Lorean jajajaja
Saludos.
jotae escribió:A mi todo lo que suponga pasar de la pantallita y utilizar ésta tan solo para ver las fotografías, el live composite y poco más me parece preferible. De hecho, si alguna vez me hago con una PEN F, le daré la vuelta a la pantalla y pasaré de ella olímpicamente.
Juankinki escribió:jotae escribió:A mi todo lo que suponga pasar de la pantallita y utilizar ésta tan solo para ver las fotografías, el live composite y poco más me parece preferible. De hecho, si alguna vez me hago con una PEN F, le daré la vuelta a la pantalla y pasaré de ella olímpicamente.
+1000
Hay muchas cosas que no me gustan de esta Pen F, por ejemplo que no esté sellada, la distribución de la botonería, que no tenga un grip al menos como el de la E-P5 o el tamaño más grande del deseable (lo del vídeo 4K me da lo mismo) pero algo que me encanta es poder darle la vuelta a la pantalla y pasar de ella y solamente usarla para configurar los menús o para alguna revisión de fotos ocasional.
Siniestro escribió:Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.
aoc escribió:Siniestro escribió:Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.
Manejo táctil: ni loco, quiero una cámara de fotos y poca cosa más
Puntos de enfoque: uso en un 95% objetivos manuales, una cámara con un sólo punto de enfoque ya me sirve
La pantalla para ángulos imposibles: ahí si te doy la razón... y la uso
aoc escribió:Siniestro escribió:Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.
Manejo táctil: ni loco, quiero una cámara de fotos y poca cosa más
Puntos de enfoque: uso en un 95% objetivos manuales, una cámara con un sólo punto de enfoque ya me sirve
La pantalla para ángulos imposibles: ahí si te doy la razón... y la uso
supercolor escribió:nachetetm escribió:Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.
Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana .
De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel sin ninguna avería en 14 años.
No hablaba de estadísticas ni de casos puntuales en experiencia de uso sino de lo que ha pasado por delante de mis manos y ojos como trabajador en un concesionario oficial provincial, pero no he venido aquí a hablar de mí . Cada uno apreciamos lo que tenemos y eso está bien, no se me tome el comentario como algo partidista ni a favor ni en contra. El promedio de averias electrónicas en cierta época de Alfa y Fiat(mismo grupo), concretamente la segunda generación de sus JTD, al menos en nuestra zona fue un fracaso absoluto y estrepitoso, era demasiado desproporcionado el número de averias y fallos aun en período de garantía con respecto a las otras marcas, incluso comentándolo con colegas de las otras aceras se quedaban a cuadros.
Desde mi perpectiva como técnico; la primera generación JTD fue muy buena, la segunda floja, y con la tercera el tiempo dirá. Pero esto les ocurre a muchas otras marcas, los PSA diésel con precámara de combustión eran tanques indestructibles y la primera generación de HDI ni la mitad de fiable.
Me cambié de aires, y curiosamente no he visto hasta el momento ninguna avería rara o fruto de mal diseño y fabricación. Me cambié de lugar por 2 motivos, decepcionado con la caída de la calidad y mayor salario sí, que también hay que decirlo. Jamás hablaré nada mal de ninguna marca, todas tienen sus cosas buenas y malas, pero en cuanto a fiabilidad y calidad me entristece mucho ver lo que les está pasando, que viene de un tiempo atrás, como he comentado antes. No sé donde está el eslabón roto de la cadena, pero les deseo que recuperen pronto la senda anterior, la que les dio brillo y prestigio, y no tener que volver a ver cosas como esta; http://www.autobild.es/noticias/las-mar ... ocu-280295
Lo siento por el tostón fuera de lugar en este hilo, es una cosa que me toca la fibra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A esa Pen-F sólo le faltan las puertas de gaviota para convertirla en un De-Lorean jajajaja
Saludos.
Nerea escribió:En cuanto a la Pen F,sigo diciendo que no entiendo todas estas criticas.si todo esta muy claro,si necesitas un cuerpo sellado y para objetivos pesados ya tienes la EM5 y la EM1.Tambien veo que muchos se quejan por el hecho de que al ser tactil se cambia el punto de enfoque sin querer,pues se desactiva y ya no hay problema.Todas estas cosas es mejor tenerlas y configurarlas en funcion de la necesidad de cada uno ,que no tenerlas y pedirlas a gritos.En cuanto a la pantalla ,tenerla de esa manera es un puntazo tanto para macro como para paisajes.Tal como dice el compañero Ramon te da una libertad de encuadre tremenda.Un saludo
jotae escribió:Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.
jotae escribió:Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.
las Palm as escribió:jotae escribió:Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.
Y para selfies!!!! .
Deberían haber quitado la pantalla, penf sin pantalla, con un par...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados