nachetetm escribió:Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.
Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana

.
De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel
sin ninguna avería en 14 años.
No hablaba de estadísticas ni de casos puntuales en experiencia de uso sino de lo que ha pasado por delante de mis manos y ojos como trabajador en un concesionario oficial provincial, pero no he venido aquí a hablar de mí

. Cada uno apreciamos lo que tenemos y eso está bien, no se me tome el comentario como algo partidista ni a favor ni en contra. El promedio de averias electrónicas en cierta época de Alfa y Fiat(mismo grupo), concretamente la segunda generación de sus JTD, al menos en nuestra zona fue un fracaso absoluto y estrepitoso, era demasiado desproporcionado el número de averias y fallos aun en período de garantía con respecto a las otras marcas, incluso comentándolo con colegas de las otras aceras se quedaban a cuadros.
Desde mi perpectiva como técnico; la primera generación JTD fue muy buena, la segunda floja, y con la tercera el tiempo dirá. Pero esto les ocurre a muchas otras marcas, los PSA diésel con precámara de combustión eran tanques indestructibles y la primera generación de HDI ni la mitad de fiable.
Me cambié de aires, y curiosamente no he visto hasta el momento ninguna avería rara o fruto de mal diseño y fabricación. Me cambié de lugar por 2 motivos, decepcionado con la caída de la calidad y mayor salario sí, que también hay que decirlo. Jamás hablaré nada mal de ninguna marca, todas tienen sus cosas buenas y malas, pero en cuanto a fiabilidad y calidad me entristece mucho ver lo que les está pasando, que viene de un tiempo atrás, como he comentado antes. No sé donde está el eslabón roto de la cadena, pero les deseo que recuperen pronto la senda anterior, la que les dio brillo y prestigio, y no tener que volver a ver cosas como esta;
http://www.autobild.es/noticias/las-mar ... ocu-280295Lo siento por el tostón fuera de lugar en este hilo, es una cosa que me toca la fibra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A esa Pen-F sólo le faltan las puertas de gaviota para convertirla en un De-Lorean jajajaja
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.