Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:27 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ramonfc » Jue Feb 04, 2016 5:51 pm

SsangYong monta motor mercedes, toma yaaa http://www.autobild.es/noticias/las-mar ... ocu-280295
Última edición por Ramonfc el Jue Feb 04, 2016 5:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Jue Feb 04, 2016 5:52 pm

supercolor escribió:
nachetetm escribió:
Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.


Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana :lol: :lol: .


De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel sin ninguna avería en 14 años.


No hablaba de estadísticas ni de casos puntuales en experiencia de uso sino de lo que ha pasado por delante de mis manos y ojos como trabajador en un concesionario oficial provincial, pero no he venido aquí a hablar de mí :lol: . Cada uno apreciamos lo que tenemos y eso está bien, no se me tome el comentario como algo partidista ni a favor ni en contra. El promedio de averias electrónicas en cierta época de Alfa y Fiat(mismo grupo), concretamente la segunda generación de sus JTD, al menos en nuestra zona fue un fracaso absoluto y estrepitoso, era demasiado desproporcionado el número de averias y fallos aun en período de garantía con respecto a las otras marcas, incluso comentándolo con colegas de las otras aceras se quedaban a cuadros.
Desde mi perpectiva como técnico; la primera generación JTD fue muy buena, la segunda floja, y con la tercera el tiempo dirá. Pero esto les ocurre a muchas otras marcas, los PSA diésel con precámara de combustión eran tanques indestructibles y la primera generación de HDI ni la mitad de fiable.
Me cambié de aires, y curiosamente no he visto hasta el momento ninguna avería rara o fruto de mal diseño y fabricación. Me cambié de lugar por 2 motivos, decepcionado con la caída de la calidad y mayor salario sí, que también hay que decirlo. Jamás hablaré nada mal de ninguna marca, todas tienen sus cosas buenas y malas, pero en cuanto a fiabilidad y calidad me entristece mucho ver lo que les está pasando, que viene de un tiempo atrás, como he comentado antes. No sé donde está el eslabón roto de la cadena, pero les deseo que recuperen pronto la senda anterior, la que les dio brillo y prestigio, y no tener que volver a ver cosas como esta; http://www.autobild.es/noticias/las-mar ... ocu-280295

Lo siento por el tostón fuera de lugar en este hilo, es una cosa que me toca la fibra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A esa Pen-F sólo le faltan las puertas de gaviota para convertirla en un De-Lorean jajajaja

Saludos.


Pero la F no es diésel ¿No?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Jue Feb 04, 2016 6:09 pm

jotae escribió:A mi todo lo que suponga pasar de la pantallita y utilizar ésta tan solo para ver las fotografías, el live composite y poco más me parece preferible. De hecho, si alguna vez me hago con una PEN F, le daré la vuelta a la pantalla y pasaré de ella olímpicamente.

+1000
Hay muchas cosas que no me gustan de esta Pen F, por ejemplo que no esté sellada, la distribución de la botonería, que no tenga un grip al menos como el de la E-P5 o el tamaño más grande del deseable (lo del vídeo 4K me da lo mismo) pero algo que me encanta es poder darle la vuelta a la pantalla y pasar de ella y solamente usarla para configurar los menús o para alguna revisión de fotos ocasional.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aoc » Jue Feb 04, 2016 6:51 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:A mi todo lo que suponga pasar de la pantallita y utilizar ésta tan solo para ver las fotografías, el live composite y poco más me parece preferible. De hecho, si alguna vez me hago con una PEN F, le daré la vuelta a la pantalla y pasaré de ella olímpicamente.

+1000
Hay muchas cosas que no me gustan de esta Pen F, por ejemplo que no esté sellada, la distribución de la botonería, que no tenga un grip al menos como el de la E-P5 o el tamaño más grande del deseable (lo del vídeo 4K me da lo mismo) pero algo que me encanta es poder darle la vuelta a la pantalla y pasar de ella y solamente usarla para configurar los menús o para alguna revisión de fotos ocasional.


+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Feb 04, 2016 7:18 pm

Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aoc » Jue Feb 04, 2016 7:25 pm

Siniestro escribió:Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.


Manejo táctil: ni loco, quiero una cámara de fotos y poca cosa más
Puntos de enfoque: uso en un 95% objetivos manuales, una cámara con un sólo punto de enfoque ya me sirve
La pantalla para ángulos imposibles: ahí si te doy la razón... y la uso
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Feb 04, 2016 7:32 pm

aoc escribió:
Siniestro escribió:Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.


Manejo táctil: ni loco, quiero una cámara de fotos y poca cosa más
Puntos de enfoque: uso en un 95% objetivos manuales, una cámara con un sólo punto de enfoque ya me sirve
La pantalla para ángulos imposibles: ahí si te doy la razón... y la uso


No pretendo convencer a nadie de que use nada, simplemente daba un par de pequeños ejemplos de que la pantalla, y mejor con función táctil, puede ser realmente útil.
Luego cada uno... Lo importante es tirar fotos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Jue Feb 04, 2016 8:22 pm

Cuando leí por primera vez en las especificaciones de una cámara lo de la pantalla táctil con enfoque y disparo, me pareció una chorrada...
Una vez lo probé, me parece una gozada... al menos en las Olys es instantáneo, acojonante la velocidad y agilidad que te da esa "chorrada" para fotografía callejera, eventos, repotajes, etc... sin llamar la atención, sin que te pongan cara de foto, pudiendo jugar con la mínima PDC y con la mayoría de fotos clavadas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ramonfc » Jue Feb 04, 2016 8:36 pm

aoc escribió:
Siniestro escribió:Pues yo creo que hoy en día no usar la pantalla es decir no a un montón de posibilidades creativas, no sólo por la facilidad del manejo táctil y la rapidez de selección de los puntos de enfoque, por poner un ejemplo, también por lo de poder hacer tomas desde ángulos imposibles usando un visor. Por ejemplo, con la pantalla abatible la puedo poner alargando los brazos y sin agacharme mucho a una altura bastante baja y poder hacer fotos de mis hijos mientras corren por el parque o por el pasillo... Yo lo veo utilísimo.


Manejo táctil: ni loco, quiero una cámara de fotos y poca cosa más
Puntos de enfoque: uso en un 95% objetivos manuales, una cámara con un sólo punto de enfoque ya me sirve
La pantalla para ángulos imposibles: ahí si te doy la razón... y la uso


Encuentro una seta al otro lado de un gran tronco caído, deja meter por bajo la cámara (EM-1 o EP-5) por lo que pongo un saquito de arroz, la situó encima, no puedo acercar la cara (mi cabeza no cabe bajo el tronco) está justa y no puedo meter la mano por ningún costado y por arriba menos, estoy a unos 40 cm. de la pantalla encuadro, un toque en la parte de la seta que quiero esté enfocada y a la misma vez dispara, ya esta, ha sido niña y todo con la punta del dedo 8-) :lol:

No creo que pueda pasar ya sin una pantalla táctil :roll: :twisted:

Pd; También podría haber disparado desde el móvil, eso si también con el dedito :D
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Jue Feb 04, 2016 9:03 pm

Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Nerea » Jue Feb 04, 2016 9:58 pm

supercolor escribió:
nachetetm escribió:
Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.


Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana :lol: :lol: .


De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel sin ninguna avería en 14 años.


No hablaba de estadísticas ni de casos puntuales en experiencia de uso sino de lo que ha pasado por delante de mis manos y ojos como trabajador en un concesionario oficial provincial, pero no he venido aquí a hablar de mí :lol: . Cada uno apreciamos lo que tenemos y eso está bien, no se me tome el comentario como algo partidista ni a favor ni en contra. El promedio de averias electrónicas en cierta época de Alfa y Fiat(mismo grupo), concretamente la segunda generación de sus JTD, al menos en nuestra zona fue un fracaso absoluto y estrepitoso, era demasiado desproporcionado el número de averias y fallos aun en período de garantía con respecto a las otras marcas, incluso comentándolo con colegas de las otras aceras se quedaban a cuadros.
Desde mi perpectiva como técnico; la primera generación JTD fue muy buena, la segunda floja, y con la tercera el tiempo dirá. Pero esto les ocurre a muchas otras marcas, los PSA diésel con precámara de combustión eran tanques indestructibles y la primera generación de HDI ni la mitad de fiable.
Me cambié de aires, y curiosamente no he visto hasta el momento ninguna avería rara o fruto de mal diseño y fabricación. Me cambié de lugar por 2 motivos, decepcionado con la caída de la calidad y mayor salario sí, que también hay que decirlo. Jamás hablaré nada mal de ninguna marca, todas tienen sus cosas buenas y malas, pero en cuanto a fiabilidad y calidad me entristece mucho ver lo que les está pasando, que viene de un tiempo atrás, como he comentado antes. No sé donde está el eslabón roto de la cadena, pero les deseo que recuperen pronto la senda anterior, la que les dio brillo y prestigio, y no tener que volver a ver cosas como esta; http://www.autobild.es/noticias/las-mar ... ocu-280295

Lo siento por el tostón fuera de lugar en este hilo, es una cosa que me toca la fibra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A esa Pen-F sólo le faltan las puertas de gaviota para convertirla en un De-Lorean jajajaja

Saludos.

Con el riesgo de transformar esto en forocoches :D :D :lol: ,te contesto.Lo primero que esa revista es de lo peor en que he leido en mucho tiempo ya que esta tan vendida a VW, que aunque el VW o Audi que pruebe se caiga a cachos ,siempre te lo va a recomendar por encima de cualquier otra marca.En cuanto a las tres marcas europeas como AUDI Y BMW esten entre los mas fiables da la risa,con solo buscar en internet fallos motor 2.0 TDI BKD y el famoso 2.0 D N47 ya se te queda el cuerpo helado.Y no entremos en las famosas cajas DSG y Tiptronic,o las roturas de cadenas en los motores 1.2 y 1.4 de VW.
En cuanto a la Pen F,sigo diciendo que no entiendo todas estas criticas.si todo esta muy claro,si necesitas un cuerpo sellado y para objetivos pesados ya tienes la EM5 y la EM1.Tambien veo que muchos se quejan por el hecho de que al ser tactil se cambia el punto de enfoque sin querer,pues se desactiva y ya no hay problema.Todas estas cosas es mejor tenerlas y configurarlas en funcion de la necesidad de cada uno ,que no tenerlas y pedirlas a gritos.En cuanto a la pantalla ,tenerla de esa manera es un puntazo tanto para macro como para paisajes.Tal como dice el compañero Ramon te da una libertad de encuadre tremenda.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor El Nota » Jue Feb 04, 2016 10:01 pm

A mi me parece una cámara muy bonita con un tamaño ideal y perfecta para llevar en una bandolera con un par de fijos luminosos
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor soyoscar » Jue Feb 04, 2016 10:07 pm

Nerea escribió:En cuanto a la Pen F,sigo diciendo que no entiendo todas estas criticas.si todo esta muy claro,si necesitas un cuerpo sellado y para objetivos pesados ya tienes la EM5 y la EM1.Tambien veo que muchos se quejan por el hecho de que al ser tactil se cambia el punto de enfoque sin querer,pues se desactiva y ya no hay problema.Todas estas cosas es mejor tenerlas y configurarlas en funcion de la necesidad de cada uno ,que no tenerlas y pedirlas a gritos.En cuanto a la pantalla ,tenerla de esa manera es un puntazo tanto para macro como para paisajes.Tal como dice el compañero Ramon te da una libertad de encuadre tremenda.Un saludo


Sabías palabras. Las suscribo una tras otra. LIKE!
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor las Palm as » Jue Feb 04, 2016 11:39 pm

jotae escribió:Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.


Y para selfies!!!! :lol:.

Deberían haber quitado la pantalla, penf sin pantalla, con un par... ;)
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aremesal » Vie Feb 05, 2016 1:29 am

Nooooo, una digital sin pantalla solo la podría vender Leica. Y cobrarían 500€ más por el hecho de quitar la pantalla [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Vie Feb 05, 2016 9:46 am

jotae escribió:Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.


Yo no lo hubiera podido decir mejor. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Vie Feb 05, 2016 10:13 am

sabéis si se va a celebrar algún evento para que los clientes prueben la camara ?
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Vie Feb 05, 2016 11:23 am

las Palm as escribió:
jotae escribió:Efectivamente, esa es una de las tres o cuatro aplicaciones que le encuentro a una pantallita orientable. Configuración, live composite, visionado de las fotos y macro a distinto nivel. El resto, con los botones de función personalizables, las ruedas de selección de modos y velocidades y el anillo de diafragmas. No necesito absolutamente nada más. Minimalismo puro.


Y para selfies!!!! :lol:.

Deberían haber quitado la pantalla, penf sin pantalla, con un par... ;)


Me imagino el desastre comercial que sería sacar una cámara digital sin pantalla.
Una pantalla básicamente hace lo mismo que el visor y además tiene una serie de usos adicionales, sobre todo si es táctil. En este último caso, se enfoca mas rápido donde quieres, se dispara mas rápido con un toque, facilita la composición en trípode, la navegación por menús, selección de ajustes, la revisión de imágenes, etc, etc... Yo no me imagino hacer nada de esto desde un visor teniendo la pantalla. Por no hablar de la discrección haciendo calle, o para la gente que hace robados, en combinación con el obturador electrónico es realmente discreto.
Otro uso muy bueno que le da panasonic a la pantalla táctil son los botones de función virtuales. No usarlos por ejemplo en una gm1 o gm5 que apenas tienen accesos físicos es como tener media cámara... y por otro lado la pantala táctil prolonga la vida de ruedas y botones que como sabéis es lo que suele estropearse mas a menudo en una cámara ya que tienen una vida útil determinada.

Vamos que entiendo que se use mas el visor, que guste mas, que en un día soleado es mas funcional, que os parezca mas cómodo, hasta por costumbre... pero negarse a usar una herramienta tan útil "dándole la vuelta" no lo acabo de entender...

PD: supongo que del wifi o el control remoto por móvil ni hablamos porque os parecerá otra chorrada ¿no? :lol:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Vie Feb 05, 2016 12:11 pm

A ver, no se trata de negarse a usar nada. La pantalla es una herramienta que se puede usar cuando sea conveniente y, por supuesto, que tiene su funcionalidad pero uno no tiene una llave inglesa y se la lleva a todos los sitios. En mi caso particular, con mi vista cansada, para ver algo en la pantalla tengo que sacar del bolso y ponerme las gafas porque sino me falta brazo, así que para encuadrar y enfocar el visor para mí es fundamental. Todo es cuestión de necesidades y esta moda que ha habido hasta ahora de comercializar cámaras sin visor es una putada para la gente que está en mi mismo caso. Parece que ahora, por fin, se van animando los fabricantes a poner visor integrado como alternativa sin que eso suponga eliminar la pantalla.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Feb 05, 2016 12:33 pm

Eso por no hablar si decides grabar vídeo sin pantalla trasera.
Y eso que se de la vuelta es totalmente recomendable aunque sea simplemente para preservarla de arañazos fortuitos cuando está en la bolsa . No entiendo esa pega en concreto puesto que no es obligatorio darle la vuelta si no se quiere.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados