Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tio Perchas escribió:En lo relativo al tiempo de revelar RAWs, depende también del flujo de trabajo de cada uno. Yo, como por ejemplo comento Jose Viegas, también hago muchas fotos al hacer cualquier salida. Llevo la cámara siempre en la mano y puedo llegar a casa con unos cuantos de cientos de imágenes. En casa hago una criba donde borro sin compasión todo lo que no me gusta o está repetido. De esos cientos al final queda mucho menos, en la mayoría de ocasiones de entre 50 y 100 fotos. Tengo ajustes básicos que aplico a todas las fotos como exposición, contraste, saturación, curvas, etc... que tengo guardados en Lightroom como un ajuste y lo aplico en lote a la mayoría de imágenes. Luego individualmente las proceso en Photoshop donde ajusto lo que necesite cada foto, los últimos detalles y ajusto el acabado final. Al tratar lo mas básico en lotes se va rápido. Yo por lo menos, a unos 2 minutos por RAW. Tardo mucho mas con esas fotos que me gustan especialmente, no proceso igual que las demás y con las que puedo pasar horas.
Como todo, cuestión de gustos. Como ya comenté, a parte de la utilidad que le encuentro al RAW sobre el JPEG, me gusta y no me resulta pesado. Mi mujer sin embargo disfruta más del hacer las fotos y ver el resultado final, sin importarle el procesarlas, cosa que le hago yo, con lo cual proceso por dos.
Juankinki escribió:Tio Perchas escribió:En lo relativo al tiempo de revelar RAWs, depende también del flujo de trabajo de cada uno. Yo, como por ejemplo comento Jose Viegas, también hago muchas fotos al hacer cualquier salida. Llevo la cámara siempre en la mano y puedo llegar a casa con unos cuantos de cientos de imágenes. En casa hago una criba donde borro sin compasión todo lo que no me gusta o está repetido. De esos cientos al final queda mucho menos, en la mayoría de ocasiones de entre 50 y 100 fotos. Tengo ajustes básicos que aplico a todas las fotos como exposición, contraste, saturación, curvas, etc... que tengo guardados en Lightroom como un ajuste y lo aplico en lote a la mayoría de imágenes. Luego individualmente las proceso en Photoshop donde ajusto lo que necesite cada foto, los últimos detalles y ajusto el acabado final. Al tratar lo mas básico en lotes se va rápido. Yo por lo menos, a unos 2 minutos por RAW. Tardo mucho mas con esas fotos que me gustan especialmente, no proceso igual que las demás y con las que puedo pasar horas.
Como todo, cuestión de gustos. Como ya comenté, a parte de la utilidad que le encuentro al RAW sobre el JPEG, me gusta y no me resulta pesado. Mi mujer sin embargo disfruta más del hacer las fotos y ver el resultado final, sin importarle el procesarlas, cosa que le hago yo, con lo cual proceso por dos.
¡¡dos minutos por RAW!!.... ...pensaba que yo estaba loco....menos mal...
Jose Viegas escribió:Yo normalmente tardo más con el RAW, aun que a veces un simple virado o filtro VSCO lo deje a punto. Pero normalmente tardo más. Bien es cierto que uso más herramientas, el DxO hace maravillas en cierto tipo de tomas con las RAW de Sony, el C1P también lo uso y el ACR o LR. Depende siempre de las tomas, y de lo que quieres de ellas, y por supuesto, que cada uno disfrute lo máximo del proceso de fotografiar.
Y porque una imagen vale por mil palabras, esta me llevó unos segundos a procesar
Jose Viegas escribió:Exacto, y como bien dices, esta afición, porque a veces uno se cree que va a llegar a ser un fotógrafo NG sin más, pero la mayoría nunca logrará siquiera a pagar los cacharros con las fotos que hace, y si no sirve para ganar pasta, por lo menos que se disfrute de todo esto.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Siniestro escribió:Pau escribió:Comprarse una cámara de solo 500 € (imagínate 3000) i tirar siempre en jpeg, es como tener un equipo de sonido de 3000 € y escuchar con fuentes mp3. Una trivialidad.
Ya no usamos réflex en las que descubríamos el resultado de la foto al llegar a casa. El jpg nos ahorra procesado, siempre que se haga el trabajo al sacar la foto, básicamente exponer y enfocar correctamente. Con las csc todo es mas sencillo.
Por cierto, mi coche llega a 200 pero nunca he pasado de 140.
Mi mac cuesta 1200 euros y lo uso para navegar por internet.
Mi tele tiene 4k y la uso para ver telecinco.
Mi casa tiene 3 habitaciones y solo uso dos.
Tengo tres ascensores pero subo andando.
¿Debo de ser estúpido, no?
Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
http://www.juancarlosmartinmartin.com/
Pau escribió:Jose, no entiendo esta frase tuya: "si solamente disparara en RAW el numero de fotos que podría aprovechar sería mucho menor."
Jose Viegas escribió:Hoy he ido a comer con mi mujer y mis niñas a San Lorenzo Del Escorial. Como empezaba a nevar, después de hacer unas largas exposiciones en el monasterio, nos fuimos a las montañas. Entre fotos de familia, carretera nevada, arboles y demás hice unas 180 fotos. Al llegar a casa he borrado más de 80 por razones obvias. Luego, excluyendo las de la familia que no se borran, estoy seguro de poder aprovechar unas 6-8 para subir a algún sitio. Por supuesto, debido a las condiciones meteorológicas, si solamente disparara en JPG el numero de fotos que podría aprovechar sería mucho menor.
Esta es una de las que por ahora me gusta, pero mañana la miro mejor:
De este arbole deberé haber hecho unas 10-12 tomas con focales distintas, la mitad he borrado en la primera selección, de las demás aprovecharé dos como mucho.
Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
jotae escribió:Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
No puedo estar más en desacuerdo. He visto muchos otros trabajos de Juan Carlos y distan mucho de esa valoración que haces. Y no olvides que SÓLO trabaja con compactas, y en jpeg, jamás con otro tipo de cámaras y, desde luego, nunca con réflex y jamás utiliza el PS. Prueba evidente de que se pueden hacer grandes composiciones con independencia de cámaras y programas de edición.
Y te recuerdo que, antaño, en la era de lo analógico, también había "artistas" del Polaroid.
Jose Viegas escribió:jotae escribió:Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
No puedo estar más en desacuerdo. He visto muchos otros trabajos de Juan Carlos y distan mucho de esa valoración que haces. Y no olvides que SÓLO trabaja con compactas, y en jpeg, jamás con otro tipo de cámaras y, desde luego, nunca con réflex y jamás utiliza el PS. Prueba evidente de que se pueden hacer grandes composiciones con independencia de cámaras y programas de edición.
Y te recuerdo que, antaño, en la era de lo analógico, también había "artistas" del Polaroid.
El tío puede hacer la fotografía que más le guste y no me toca estar o no de acuerdo con el, simplemente esto no es lo que busco para mi ni se trata de trabajo que me guste https://www.flickr.com/photos/juancarlo ... rtin/sets/
Cipayo escribió:Yo no soy de los que dispara cientos de fotos y... uso JPG. Detesto cada minuto que paso frente al ordenador procesando fotos. No sé, no me atrae, no me gusta y no es lo que yo quiero hacer con mi tiempo libre. Me divierte hacer fotos, captar el momento, solucionar los problemas de luz, encuadre o balance de blancos "in situ" y no, no disparo cientos de fotos a un tema. Aún así no me interesa el trabajo de sacar a un RAW todo el partido del mundo mundial y demostrar que mi máquina tiene el mejor rango dinámico o yo soy divino de la muerte con el ordenador, en el procesado.
Entiendo perfectamente los razonamientos de los que usan RAW, sus virtudes pero.. no me interesa invertir mi tiempo libre, una de las cosas mas limitadas y caras que tengo, en procesar fotos en el ordenador, en un programa sumamente complejo, que lleva también mucho tiempo aprender y dominar. Mi tiempo es mi tesoro y no lo voy a malgastar en procesar mis fotos y, antes, aprender todas las infinitas capacidades de los programas de edición de fotos. Entiendo y respeto al que lo hace y, a veces, hasta lo admiro, pero ese no es mi camino.
Me gusta hacer fotos, aunque sean malas. La informática, para informarme, jugar, y poco mas.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados