Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:30 pm


Se ha liado parda...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Se ha liado parda...

Notapor templario » Dom Feb 14, 2016 7:27 am

Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
http://www.juancarlosmartinmartin.com/


Sent from my iPhone using Tapatalk

Últimamente lo edita en su propio móvil Lumia 1020. Es verdad que para formato web no hace falta más calidad, y lo importante es el punto creativo del fotógrafo.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Se ha liado parda...

Notapor Duir » Dom Feb 14, 2016 12:32 pm

Yo me apunto a la filosofía de "Centro Comercial": Para subir a la 5ª planta tienes escalera mecánica, escalera tradicional y ascensor y eliges lo que quieres usar. Que luego los calzoncillos que te compres sean horrorosos es otro tema, pero si vas cómodo total los va a ver poca gente. :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Se ha liado parda...

Notapor José Varela » Dom Feb 14, 2016 9:18 pm

La única pega que le veo al artículo, y que, supongo, será lo que ha desatado tanto debate, es que el consejo no es bueno ni malo.

Quiero decir, hay cosas que no tienen vuelta de hoja, consejos que son intrínscamente buenos, o que admiten muy pocas pegas. Y uno de ellos es, precisamente, el de disparar en RAW.

Y otros como el del artículo que, sin ser un mal consejo, porque en parte de lo que dice el autor del texto es cierto, tampoco es un consejo bueno, simplemente porque se trata de algo que le atañe a él y nada más que a él, y no a la generalidad de los aficionados.

Que a él le dé pereza procesar x cantidad de gigas acumulados en formato RAW es su problema, y no es algo que nos suceda a todos. Yo mismo tengo más gigas en la misma situación de los que él declara tener, y tan entretenido que estoy revisándolos en estos meses de escasa producción "nueva"

Así, si para reducir la cantidad de gigas que quien más quien menos termina acumulando en el disco duro, aconsejara templanza a la hora de darle a botón, o mirar mucho y disparar poco, o revisar las fotos en el momento y desechar sin miedo y en el acto aquellas que no nos parezcan redondas, etc, no creo que se hubiera formado ese revuelo. Simplemente porque se trataría de consejos que, se siguieran o no, nadie podría tildar de dudosos: son buenos consejos, auqnue decidamos no ponerlos en práctica.

Pero claro, quien por un sentimiento personal y en absoluto generalizado, decide aconsejar universalmente en contra, precisamente -y ahí está el quid de la cuestión-, de uno de los formatos que más claro tiene la comunidad fotográfica que tiene más ventajas que inconvenientes, no puede esperar otra cosa que una fuerte polémica, en el mejor de los casos.

Esto en cuanto al texto. En cuanto al debate paralelo generado, que si el que dispara mucho es mal fotógrafo, o el que retoca mucho, o el que no usa RAW, o el que no dispara sólo en jpg... En fin, me da la risa. Buen fotógrafo es el que hace buenas fotos. Punto. Y cada uno tiene sus métodos, que lo mismo son más manías que otra cosa, id a saber. Yo ya puedo disparar mucho o poco, en raw o jpg, editar o dejar la foto tal cual la entrega la cámara, que no voy a sacar una buena ni de casualidad. Y al que sea bueno, cámbiale todas sus herramientas e impídele que ejecute el proceso al que está acostumbrado, que ya os digo yo que se las apaña para sacar buenas tomas en cero coma. Pero sin dudas.

En fin, que cada uno disfrute de la fotografía como quiera, eso no creo que haga falta ni decirlo. Pero asumamos con humildad que hay truquillos que, sin ser malos, sólo nos sirven a nosotros, y que puede resultar cuanto menos atrevido ofrecerlos sin antes aclarar eso mismo, que a nosotros nos sirve, pero tienen por qué servir igual a todo el mundo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Se ha liado parda...

Notapor Jose Viegas » Dom Feb 14, 2016 10:26 pm

Hoy he ido a comer con mi mujer y mis niñas a San Lorenzo Del Escorial. Como empezaba a nevar, después de hacer unas largas exposiciones en el monasterio, nos fuimos a las montañas. Entre fotos de familia, carretera nevada, arboles y demás hice unas 180 fotos. Al llegar a casa he borrado más de 80 por razones obvias. Luego, excluyendo las de la familia que no se borran, estoy seguro de poder aprovechar unas 6-8 para subir a algún sitio. Por supuesto, debido a las condiciones meteorológicas, si solamente disparara en JPG el numero de fotos que podría aprovechar sería mucho menor.

Esta es una de las que por ahora me gusta, pero mañana la miro mejor:

Imagen

De este arbole deberé haber hecho unas 10-12 tomas con focales distintas, la mitad he borrado en la primera selección, de las demás aprovecharé dos como mucho.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Se ha liado parda...

Notapor Pau » Dom Feb 14, 2016 10:28 pm

Jose, no entiendo esta frase tuya: "si solamente disparara en RAW el numero de fotos que podría aprovechar sería mucho menor." :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Se ha liado parda...

Notapor Jose Viegas » Dom Feb 14, 2016 10:51 pm

Pau escribió:Jose, no entiendo esta frase tuya: "si solamente disparara en RAW el numero de fotos que podría aprovechar sería mucho menor." :shock:


Léelo de nuevo, ha sido un error ya corregido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Se ha liado parda...

Notapor Pau » Dom Feb 14, 2016 11:13 pm

Aaahh!! ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Se ha liado parda...

Notapor Juankinki » Dom Feb 14, 2016 11:43 pm

Jose Viegas escribió:Hoy he ido a comer con mi mujer y mis niñas a San Lorenzo Del Escorial. Como empezaba a nevar, después de hacer unas largas exposiciones en el monasterio, nos fuimos a las montañas. Entre fotos de familia, carretera nevada, arboles y demás hice unas 180 fotos. Al llegar a casa he borrado más de 80 por razones obvias. Luego, excluyendo las de la familia que no se borran, estoy seguro de poder aprovechar unas 6-8 para subir a algún sitio. Por supuesto, debido a las condiciones meteorológicas, si solamente disparara en JPG el numero de fotos que podría aprovechar sería mucho menor.

Esta es una de las que por ahora me gusta, pero mañana la miro mejor:


De este arbole deberé haber hecho unas 10-12 tomas con focales distintas, la mitad he borrado en la primera selección, de las demás aprovecharé dos como mucho.


Buena toma Jose, a mí también me gusta.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se ha liado parda...

Notapor jotae » Lun Feb 15, 2016 12:39 am

Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
http://www.juancarlosmartinmartin.com/


Sent from my iPhone using Tapatalk


No puedo estar más en desacuerdo. He visto muchos otros trabajos de Juan Carlos y distan mucho de esa valoración que haces. Y no olvides que SÓLO trabaja con compactas, y en jpeg, jamás con otro tipo de cámaras y, desde luego, nunca con réflex y jamás utiliza el PS. Prueba evidente de que se pueden hacer grandes composiciones con independencia de cámaras y programas de edición.
Y te recuerdo que, antaño, en la era de lo analógico, también había "artistas" del Polaroid.
jotae
 

Re: Se ha liado parda...

Notapor Jose Viegas » Lun Feb 15, 2016 8:10 am

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
http://www.juancarlosmartinmartin.com/


Sent from my iPhone using Tapatalk


No puedo estar más en desacuerdo. He visto muchos otros trabajos de Juan Carlos y distan mucho de esa valoración que haces. Y no olvides que SÓLO trabaja con compactas, y en jpeg, jamás con otro tipo de cámaras y, desde luego, nunca con réflex y jamás utiliza el PS. Prueba evidente de que se pueden hacer grandes composiciones con independencia de cámaras y programas de edición.
Y te recuerdo que, antaño, en la era de lo analógico, también había "artistas" del Polaroid.


El tío puede hacer la fotografía que más le guste y no me toca estar o no de acuerdo con el, simplemente esto no es lo que busco para mi ni se trata de trabajo que me guste https://www.flickr.com/photos/juancarlo ... rtin/sets/
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Se ha liado parda...

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 15, 2016 8:23 am

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:
Jose Viegas escribió:A parte que nadie tiene que convencer a nadie de cómo hacer sus fotos ya que esto no es una religión, si el señor que comentas y de quién nunca he oído hablar, es este que he encontrado después de buscar en Google, pues te digo desde ya, para hacer lo que expone tampoco hace falta cámara de ningún tipo, con un buen uso del
PS ya lo logra
http://www.juancarlosmartinmartin.com/


Sent from my iPhone using Tapatalk


No puedo estar más en desacuerdo. He visto muchos otros trabajos de Juan Carlos y distan mucho de esa valoración que haces. Y no olvides que SÓLO trabaja con compactas, y en jpeg, jamás con otro tipo de cámaras y, desde luego, nunca con réflex y jamás utiliza el PS. Prueba evidente de que se pueden hacer grandes composiciones con independencia de cámaras y programas de edición.
Y te recuerdo que, antaño, en la era de lo analógico, también había "artistas" del Polaroid.


El tío puede hacer la fotografía que más le guste y no me toca estar o no de acuerdo con el, simplemente esto no es lo que busco para mi ni se trata de trabajo que me guste https://www.flickr.com/photos/juancarlo ... rtin/sets/


Buf, Juan Carlos Martín puede gustar más o menos pero no creo que sea ejemplo de que el JPEG puede sustituir al RAW de manera digna porque sus fotos tienen una edición tan exagerada que invalida la calidad de la imagen original, sea del formato que sea.

Para eso es mucho mejor mirar fotos en grupos SOOC y juzgar si vale la pena o no.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Se ha liado parda...

Notapor Cipayo » Lun Feb 15, 2016 10:51 am

Yo no soy de los que dispara cientos de fotos y... uso JPG. Detesto cada minuto que paso frente al ordenador procesando fotos. No sé, no me atrae, no me gusta y no es lo que yo quiero hacer con mi tiempo libre. Me divierte hacer fotos, captar el momento, solucionar los problemas de luz, encuadre o balance de blancos "in situ" y no, no disparo cientos de fotos a un tema. Aún así no me interesa el trabajo de sacar a un RAW todo el partido del mundo mundial y demostrar que mi máquina tiene el mejor rango dinámico o yo soy divino de la muerte con el ordenador, en el procesado.

Entiendo perfectamente los razonamientos de los que usan RAW, sus virtudes pero.. no me interesa invertir mi tiempo libre, una de las cosas mas limitadas y caras que tengo, en procesar fotos en el ordenador, en un programa sumamente complejo, que lleva también mucho tiempo aprender y dominar. Mi tiempo es mi tesoro y no lo voy a malgastar en procesar mis fotos y, antes, aprender todas las infinitas capacidades de los programas de edición de fotos. Entiendo y respeto al que lo hace y, a veces, hasta lo admiro, pero ese no es mi camino.

Me gusta hacer fotos, aunque sean malas. La informática, para informarme, jugar, y poco mas.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: Se ha liado parda...

Notapor Jose Viegas » Lun Feb 15, 2016 11:56 am

Cipayo escribió:Yo no soy de los que dispara cientos de fotos y... uso JPG. Detesto cada minuto que paso frente al ordenador procesando fotos. No sé, no me atrae, no me gusta y no es lo que yo quiero hacer con mi tiempo libre. Me divierte hacer fotos, captar el momento, solucionar los problemas de luz, encuadre o balance de blancos "in situ" y no, no disparo cientos de fotos a un tema. Aún así no me interesa el trabajo de sacar a un RAW todo el partido del mundo mundial y demostrar que mi máquina tiene el mejor rango dinámico o yo soy divino de la muerte con el ordenador, en el procesado.

Entiendo perfectamente los razonamientos de los que usan RAW, sus virtudes pero.. no me interesa invertir mi tiempo libre, una de las cosas mas limitadas y caras que tengo, en procesar fotos en el ordenador, en un programa sumamente complejo, que lleva también mucho tiempo aprender y dominar. Mi tiempo es mi tesoro y no lo voy a malgastar en procesar mis fotos y, antes, aprender todas las infinitas capacidades de los programas de edición de fotos. Entiendo y respeto al que lo hace y, a veces, hasta lo admiro, pero ese no es mi camino.

Me gusta hacer fotos, aunque sean malas. La informática, para informarme, jugar, y poco mas.

Un saludo.


ya ves, a mi me gusta el tiempo que paso procesando, probando nuevos programas y técnicas, pero no malgasto un segundo de mi tiempo libre JUGANDO en el ordenador (o móvil, o PS) :D
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Se ha liado parda...

Notapor caba13 » Lun Feb 15, 2016 11:59 am

Pero que narices importará cómo se obtenga la "imagen" como si la quitas en papel salado. La fotografía es una técnica para poder generar una imagen a partir de la realidad, y en todas las imágenes el autor es el que toma la decisión libre de usar el procedimiento que más le plazca ya sea por acceso o conocimiento del mismo.

Lo único que saco del artículo es que este hombre es perezoso a la hora de gestionar tanta información y para evitar tal desorden simplemente aconseja disparar en jpg, pues perfecto, es una opción como otra cualquiera.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Se ha liado parda...

Notapor boncillo » Lun Feb 15, 2016 12:20 pm

Y eso que el tema es jpg vs RAW, como empiece el tema de modos automáticos vs manuales se lía aún más gorda. Cada cual que use las cosas de la manera que más feliz le haga.
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se ha liado parda...

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 15, 2016 12:32 pm

boncillo escribió:Y eso que el tema es jpg vs RAW, como empiece el tema de modos automáticos vs manuales se lía aún más gorda. Cada cual que use las cosas de la manera que más feliz le haga.


Abramos otro hilo sobre ese tema :twisted:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Se ha liado parda...

Notapor jotae » Lun Feb 15, 2016 1:26 pm

Jose Viegas escribió:
Cipayo escribió:Yo no soy de los que dispara cientos de fotos y... uso JPG. Detesto cada minuto que paso frente al ordenador procesando fotos. No sé, no me atrae, no me gusta y no es lo que yo quiero hacer con mi tiempo libre. Me divierte hacer fotos, captar el momento, solucionar los problemas de luz, encuadre o balance de blancos "in situ" y no, no disparo cientos de fotos a un tema. Aún así no me interesa el trabajo de sacar a un RAW todo el partido del mundo mundial y demostrar que mi máquina tiene el mejor rango dinámico o yo soy divino de la muerte con el ordenador, en el procesado.

Entiendo perfectamente los razonamientos de los que usan RAW, sus virtudes pero.. no me interesa invertir mi tiempo libre, una de las cosas mas limitadas y caras que tengo, en procesar fotos en el ordenador, en un programa sumamente complejo, que lleva también mucho tiempo aprender y dominar. Mi tiempo es mi tesoro y no lo voy a malgastar en procesar mis fotos y, antes, aprender todas las infinitas capacidades de los programas de edición de fotos. Entiendo y respeto al que lo hace y, a veces, hasta lo admiro, pero ese no es mi camino.

Me gusta hacer fotos, aunque sean malas. La informática, para informarme, jugar, y poco mas.

Un saludo.

ya ves, a mi me gusta el tiempo que paso procesando, probando nuevos programas y técnicas, pero no malgasto un segundo de mi tiempo libre JUGANDO en el ordenador (o móvil, o PS) :D


¡Vaya! Y yo que creía que el procesado y el manejo del PS se hacía por ordenador. Claro que no me había planteado el término "jugar" para hablar del procesado. :mrgreen:
Lo siento, José, sigo sin estar de acuerdo en tu "enfoque". Se aprecia un cierto desprecio por un trabajo que no concuerda con lo que a ti te gusta hacer. Es lo que, al menos, yo deduzco de la utilización de JUGAR para referirte al resultado que obtiene JCM con su fotografía minimalista. No todo el mundo tiene su capacidad de visión de las cosas, ni tiene por qué gustarle tampoco a todo el mundo. Es su visión de la fotografía, alejada de las grandes alharacas tecnicistas y con una enorme simplicidad de medios, lo cual respeto y admiro en un fotógrafo.
jotae
 

Re: Se ha liado parda...

Notapor Jose Viegas » Lun Feb 15, 2016 1:33 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:
Cipayo escribió:Yo no soy de los que dispara cientos de fotos y... uso JPG. Detesto cada minuto que paso frente al ordenador procesando fotos. No sé, no me atrae, no me gusta y no es lo que yo quiero hacer con mi tiempo libre. Me divierte hacer fotos, captar el momento, solucionar los problemas de luz, encuadre o balance de blancos "in situ" y no, no disparo cientos de fotos a un tema. Aún así no me interesa el trabajo de sacar a un RAW todo el partido del mundo mundial y demostrar que mi máquina tiene el mejor rango dinámico o yo soy divino de la muerte con el ordenador, en el procesado.

Entiendo perfectamente los razonamientos de los que usan RAW, sus virtudes pero.. no me interesa invertir mi tiempo libre, una de las cosas mas limitadas y caras que tengo, en procesar fotos en el ordenador, en un programa sumamente complejo, que lleva también mucho tiempo aprender y dominar. Mi tiempo es mi tesoro y no lo voy a malgastar en procesar mis fotos y, antes, aprender todas las infinitas capacidades de los programas de edición de fotos. Entiendo y respeto al que lo hace y, a veces, hasta lo admiro, pero ese no es mi camino.

Me gusta hacer fotos, aunque sean malas. La informática, para informarme, jugar, y poco mas.

Un saludo.

ya ves, a mi me gusta el tiempo que paso procesando, probando nuevos programas y técnicas, pero no malgasto un segundo de mi tiempo libre JUGANDO en el ordenador (o móvil, o PS) :D


¡Vaya! Y yo que creía que el procesado y el manejo del PS se hacía por ordenador. Claro que no me había planteado el término "jugar" para hablar del procesado. :mrgreen:
Lo siento, José, sigo sin estar de acuerdo en tu "enfoque". Se aprecia un cierto desprecio por un trabajo que no concuerda con lo que a ti te gusta hacer. Es lo que, al menos, yo deduzco de la utilización de JUGAR para referirte al resultado que obtiene JCM con su fotografía minimalista. No todo el mundo tiene su capacidad de visión de las cosas, ni tiene por qué gustarle tampoco a todo el mundo. Es su visión de la fotografía, alejada de las grandes alharacas tecnicistas y con una enorme simplicidad de medios, lo cual respeto y admiro en un fotógrafo.


Tu comentario está fuera de contesto. Yo he contestado al compañero que decía "La informática, para informarme, jugar, y poco mas."

Veo que sigues hablando de JCM, yo no, ya he dicho que a mi no me gusta lo que hace, y aún que lo pueda hacer libremente, tampoco me puedes obligar a gustar.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Se ha liado parda...

Notapor jotae » Lun Feb 15, 2016 1:51 pm

Te he entendido mal, pues. Disculpa.
En cualquier caso no estoy "imponiendo" gustos personales por un autor sino que, simplemente, lo he traído a colación como ejemplo de que sí hay vida fuera del RAW, ¡y muy digna! Podrá gustar más a unos que a otros, pero, en el peor de los casos, es encomiable que haya elegido el minimalismo en su equipo y en su forma de ver y representar la fotografía lejos, repito, de alharacas tecnicistas de otros "autores" que editan libros muy sesudos sobre el procesado de alta calidad y a los que, sin embargo, no les encuentro la "gracia", la visión fotográfica que a otros menos sonados.
Por otra parte, su larga dedicación al análisis exhaustivo y las pruebas de cámaras le confiere mucha credibilidad, bajo mi personal punto de vista, a la hora de "relativizar" el concepto de "calidad" aplicado al hardware.
jotae
 

Re: Se ha liado parda...

Notapor HrC » Mar Feb 16, 2016 12:23 pm

Lo que tiene que hacer es perder 10 minutos cada vez que pase las fotos al ordenador para hacer un primer borrado.
Y sobretodo editar esas fotos cuanto antes, porque si no las vas dejando y luego es una locura.

A mi me parece muy chungo el tema de decidir si te quedas con el jpg o la marcas para editar el raw... momento delicado :twisted:
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados