Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:.
.
.
Para mí, el único punto débil, a día de hoy, es el enfoque (en contraluces, ambientes con baja luminosidad y AFC). Bueno y si mejoran la respuesta a altos ISOS, lo bordan. Bueno, y ya puestos, si bajaran el ISO base a 100, ya sería la leche (menudo RD).
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Se me pasaba. En relación al vídeo de Luis Malibrán... comenta que la eliminación del espejo resulta en un menor precio de cámara y objetivos. Bueno, pues a mí no me lo parece. También en un menor tamaño y peso de los objetivos. Tampoco me lo parece. En una mayor calidad óptica (por la menor distancia de registro). Esto no lo sé, pero no lo dice muy convencido.
Las mirrorless tienen muchas ventajas. Eso lo sabemos todos los que frecuentamos este foro, pero las citadas (a excepción de la última), juraría que no. Puedo entender que el coste de producción sea menor, por el menor número de piezas mecánicas (y que necesitan de ajustes por algún operario); pero entiendo que ese menor coste no se traslada al consumidor final.
Sin desmerecer el trabajo de este señor (vaya por delante mi respeto hacia el mismo), me parece que este tipo de comentarios echa por tierra el resto de ventajas citadas. No sé, es mi opinión. Quizás me equivoque.
Un abrazo.
supercolor escribió:AnMoVi escribió:Se me pasaba. En relación al vídeo de Luis Malibrán... comenta que la eliminación del espejo resulta en un menor precio de cámara y objetivos. Bueno, pues a mí no me lo parece. También en un menor tamaño y peso de los objetivos. Tampoco me lo parece. En una mayor calidad óptica (por la menor distancia de registro). Esto no lo sé, pero no lo dice muy convencido.
Las mirrorless tienen muchas ventajas. Eso lo sabemos todos los que frecuentamos este foro, pero las citadas (a excepción de la última), juraría que no. Puedo entender que el coste de producción sea menor, por el menor número de piezas mecánicas (y que necesitan de ajustes por algún operario); pero entiendo que ese menor coste no se traslada al consumidor final.
Sin desmerecer el trabajo de este señor (vaya por delante mi respeto hacia el mismo), me parece que este tipo de comentarios echa por tierra el resto de ventajas citadas. No sé, es mi opinión. Quizás me equivoque.
Un abrazo.
Un lumix 35-100 de pata negra con estabilizador, que seria equivalente a un 70-200 de Canon o Nikon , se ven ahora entre 900-1000-1100 euros, mientras que los 70-200 no bajan de 1500-2000. El tamaño y peso de los 70-200 triplican al de los 35-100 e incluso doblan en peso a los 40-150 PRO de Olympus, que tienen mas cobertura y rondan los 900-1000 euros. No pretendo echarte barro encima, sólo tiro de datos reales y demostrables sin entrar en el terreno del rendimiento óptico. Acaso es más pequeño y ligero un nikkor 24-120 que el nuevo lumix 12-60 ?, no te discuto que en este ultimo caso la calidad óptica esté a favor del Nikkor, pero en tamaño, y peso(veremos en precio..) claramente no.
Un saludo.
Duir escribió:Yo no cambié, yo añadí porque mi problema es que le cojo cariño a los equipos. Pero en mi experiencia personal, con mi otrora flamante Pentax no salía por ahí a hacer fotos igual que con mis ahora flamantes Olympus. Entonces, volvemos al tema recurrente: La mejor cámara es la que llevas encima.
Y a nivel mas pro, pues lo mismo, es decir, lo mismo que ha pasado con el vídeo, el audio y tantas otras cosas. Los avances empiezan balbuceantes y con el tiempo fracasan o se adueñan del mercado por economía, practicidad y sentido común. Todos esos "conversos" no siguen con el carrete, se pasaron en su momento a lo digital, ahora ya es un escalón menor.
AnMoVi escribió:supercolor escribió:AnMoVi escribió:Se me pasaba. En relación al vídeo de Luis Malibrán... comenta que la eliminación del espejo resulta en un menor precio de cámara y objetivos. Bueno, pues a mí no me lo parece. También en un menor tamaño y peso de los objetivos. Tampoco me lo parece. En una mayor calidad óptica (por la menor distancia de registro). Esto no lo sé, pero no lo dice muy convencido.
Un abrazo.
Un lumix 35-100 de pata negra con estabilizador, que seria equivalente a un 70-200 de Canon o Nikon , se ven ahora entre 900-1000-1100 euros, mientras que los 70-200 no bajan de 1500-2000. El tamaño y peso de los 70-200 triplican al de los 35-100 e incluso doblan en peso a los 40-150 PRO de Olympus, que tienen mas cobertura y rondan los 900-1000 euros. No pretendo echarte barro encima, sólo tiro de datos reales y demostrables sin entrar en el terreno del rendimiento óptico. Acaso es más pequeño y ligero un nikkor 24-120 que el nuevo lumix 12-60 ?, no te discuto que en este ultimo caso la calidad óptica esté a favor del Nikkor, pero en tamaño, y peso(veremos en precio..) claramente no.
Un saludo.
Para hacer una comparación justa, tendrías que comparar con mirrorless FF (Sony, vamos).
AnMoVi escribió:Corto, no termino de entender tu mensaje. Comparemos con los objetivos que hay disponibles para ambos sistemas (con el mismo formato de sensor). Así, evitamos volver a la discusión de equivalencias, tan desgastada a estas alturas.
Tal como yo lo veo, los objetivos nativos para montura FE no son más baratos que aquéllos para monturas Canikon.
La comparación con objetivos m4/3 no tendría sentido, pues no puede establecerse una comparación directa en 4/3 réflex. Tendríamos que andar, como digo antes, con equivalencias, y podría liarse parda...
AnMoVi escribió:.......................
Tal como yo lo veo, los objetivos nativos para montura FE no son más baratos que aquéllos para monturas Canikon.
...........................
AnMoVi escribió:Montura para Sony mirrorless FF.
AnMoVi escribió:En relación a mis "subjetivos" argumentos, entiendo que son igual de subjetivos que los del "prota" del vídeo. Él afirma que son más baratos y pequeños; yo digo que no. Se puede debatir todo lo que queramos, pero el Batis 85mm no es más pequeño, ligero y económico que los Canikon (ya sé que es Zeiss); si nos vamos al nuevo 50mm f1.8, lo mismo; el 70-200 f4, pues igual; y así podría seguir...
Ahora, que alguien quiere hacer la comparación con sensor 4/3, pues muy bien, pero que entienda que no es "equivalente"... y hasta ahí puedo leer.
Un abrazo.
Corto escribió:AnMoVi escribió:Montura para Sony mirrorless FF.
OK, en USA eso es E-Mount, sólo un tema de nomenclatura...AnMoVi escribió:En relación a mis "subjetivos" argumentos, entiendo que son igual de subjetivos que los del "prota" del vídeo. Él afirma que son más baratos y pequeños; yo digo que no. Se puede debatir todo lo que queramos, pero el Batis 85mm no es más pequeño, ligero y económico que los Canikon (ya sé que es Zeiss); si nos vamos al nuevo 50mm f1.8, lo mismo; el 70-200 f4, pues igual; y así podría seguir...
Ahora, que alguien quiere hacer la comparación con sensor 4/3, pues muy bien, pero que entienda que no es "equivalente"... y hasta ahí puedo leer.
Un abrazo.
Me doy cuenta. A la noche veré de nuevo ese video porque tengo la impresión de que él centra el tema Mirrorless sobre Olympus que es lo que él usa
AnMoVi escribió: Me cambié por reducir el volumen del equipo; pero una vez he probado a fondo la cámara (y demás equipo), veo que el sistema ofrece muchas otras ventajas. QUE CONSTE QUE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO NO ESTÁ RELACIONADO CON EL VÍDEO DE LUIS MALIBRAN (el cita otras ventajas).
Pau escribió:AnMoVi escribió: Me cambié por reducir el volumen del equipo; pero una vez he probado a fondo la cámara (y demás equipo), veo que el sistema ofrece muchas otras ventajas. QUE CONSTE QUE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO NO ESTÁ RELACIONADO CON EL VÍDEO DE LUIS MALIBRAN (el cita otras ventajas).
es que esas "otras" ventajas SON las realmente buenas. Las de peso y volumen no terminan de ser tan determinantes. Recuerdo cuando empecé con la Nikkormat ..... vas a ciegas!!
AnMoVi escribió:Corto, no termino de entender tu mensaje. Comparemos con los objetivos que hay disponibles para ambos sistemas (con el mismo formato de sensor). Así, evitamos volver a la discusión de equivalencias, tan desgastada a estas alturas.
La comparación con objetivos m4/3 no tendría sentido, pues no puede establecerse una comparación directa en 4/3 réflex. Tendríamos que andar, como digo antes, con equivalencias, y podría liarse parda...
supercolor escribió:AnMoVi escribió:Corto, no termino de entender tu mensaje. Comparemos con los objetivos que hay disponibles para ambos sistemas (con el mismo formato de sensor). Así, evitamos volver a la discusión de equivalencias, tan desgastada a estas alturas.
Las pocas lentes que veo yo vender nuevas para las antiguas 4/3 de espejo, que me consta que eran buenas doblan el precio de las del micro 4/3, por tanto no digáis que no se puede comparar. Desconozco si han subido ahora de manera exponencial por no haber muchas a la venta..
dukenukem escribió:Luis Malibrán habla de su experiencia, se pasa muchas horas con la cámara en la mano y en su caso el peso y tamaño son DETERMINANTES.
Un saludo.
AnMoVi escribió:supercolor escribió:AnMoVi escribió:Se me pasaba. En relación al vídeo de Luis Malibrán... comenta que la eliminación del espejo resulta en un menor precio de cámara y objetivos. Bueno, pues a mí no me lo parece. También en un menor tamaño y peso de los objetivos. Tampoco me lo parece. En una mayor calidad óptica (por la menor distancia de registro). Esto no lo sé, pero no lo dice muy convencido.
Un abrazo.
Un saludo.
Para hacer una comparación justa, tendrías que comparar con mirrorless FF (Sony, vamos).
AnMoVi escribió:Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.
supercolor escribió:AnMoVi escribió:Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.
Por favor, si tienes algo personal contra mi te agradecería que me lo digas por mensajes privados, no está bien manchar el foro con disputas personales ni rencillas. Endiendo que debe primar el respeto por encima de todo. Considero que para moderar el foro y censurar lo que haya que censurar si corresponde, ya están los moderadores y administradores del mismo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados