Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:22 pm


Ellos ya han cambiado a mirrorles

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 6:41 am

Corto escribió:
AnMoVi escribió:Montura para Sony mirrorless FF.


OK, en USA eso es E-Mount, sólo un tema de nomenclatura...

AnMoVi escribió:En relación a mis "subjetivos" argumentos, entiendo que son igual de subjetivos que los del "prota" del vídeo. Él afirma que son más baratos y pequeños; yo digo que no. Se puede debatir todo lo que queramos, pero el Batis 85mm no es más pequeño, ligero y económico que los Canikon (ya sé que es Zeiss); si nos vamos al nuevo 50mm f1.8, lo mismo; el 70-200 f4, pues igual; y así podría seguir...
Ahora, que alguien quiere hacer la comparación con sensor 4/3, pues muy bien, pero que entienda que no es "equivalente"... y hasta ahí puedo leer.
Un abrazo.


Me doy cuenta. A la noche veré de nuevo ese video porque tengo la impresión de que él centra el tema Mirrorless sobre Olympus que es lo que él usa


Como decimos por aquí, ahí está la madre del cordero. Habla del m4/3, pero generaliza. Está claro que los objetivos Oly son mucho más pequeños, ligeros, y hasta baratos, que sus "equivalentes en focal" en FF. A lo que yo voy es que esa comparación no es justa, pues al cubrir un sensor menor, es lógico que sea así. El problema, como digo, es que él expone que, al quitar el espejo a la cámara, y reducir la distancia de registro, los objetivos son más pequeños y ligeros. Y quizás sea posible hacerlos más pequeños, pero hoy por hoy, e igualando formato, no es así.

No sé por qué se pone como argumento principal, y recurrente, el peso y tamaño del equipo como principal ventaja. Está claro que es una gran ventaja, pero una más de muchas otras. Parece como si sólo se justificara la compra de una mirrorless por eso. Reconozco que, en mi caso, fue así. Me cambié por reducir el volumen del equipo; pero una vez he probado a fondo la cámara (y demás equipo), veo que el sistema ofrece muchas otras ventajas. QUE CONSTE QUE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO NO ESTÁ RELACIONADO CON EL VÍDEO DE LUIS MALIBRAN (el cita otras ventajas).

Un abrazo.

PD: corto, la montura es, como bien indicas, Sony E. Puse FE para aclarar que era E Full Frame (y cogiendo el nombre de los objetivos para tal montura).
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Pau » Jue Abr 14, 2016 8:33 am

AnMoVi escribió: Me cambié por reducir el volumen del equipo; pero una vez he probado a fondo la cámara (y demás equipo), veo que el sistema ofrece muchas otras ventajas. QUE CONSTE QUE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO NO ESTÁ RELACIONADO CON EL VÍDEO DE LUIS MALIBRAN (el cita otras ventajas).



es que esas "otras" ventajas SON las realmente buenas. Las de peso y volumen no terminan de ser tan determinantes. Recuerdo cuando empecé con la Nikkormat ..... vas a ciegas!!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 9:05 am

Pau escribió:
AnMoVi escribió: Me cambié por reducir el volumen del equipo; pero una vez he probado a fondo la cámara (y demás equipo), veo que el sistema ofrece muchas otras ventajas. QUE CONSTE QUE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO NO ESTÁ RELACIONADO CON EL VÍDEO DE LUIS MALIBRAN (el cita otras ventajas).



es que esas "otras" ventajas SON las realmente buenas. Las de peso y volumen no terminan de ser tan determinantes. Recuerdo cuando empecé con la Nikkormat ..... vas a ciegas!!


Eso es precisamente lo que pretendía decir desde el principio!!! Las mirrorless no son cámaras para usar tan sólo como un segundo cuerpo ligero. Como bien apunta Luis en el vídeo, pueden usarse perfectamente como único cuerpo (o segundo de otra mirrorless ;) ). Pero centrarse en pesos, tamaños y precios (y que, para más INRI, sean datos vagos, e incluso erróneos), hace que la entrevista pierda interés.

Es mi opinión, claro.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor dukenukem » Jue Abr 14, 2016 9:37 am

Luis Malibrán habla de su experiencia, se pasa muchas horas con la cámara en la mano y en su caso el peso y tamaño son DETERMINANTES.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor supercolor » Jue Abr 14, 2016 10:24 am

AnMoVi escribió:Corto, no termino de entender tu mensaje. Comparemos con los objetivos que hay disponibles para ambos sistemas (con el mismo formato de sensor). Así, evitamos volver a la discusión de equivalencias, tan desgastada a estas alturas.

Tal como yo lo veo, los objetivos nativos para montura FE no son más baratos que aquéllos para monturas Canikon.

La comparación con objetivos m4/3 no tendría sentido, pues no puede establecerse una comparación directa en 4/3 réflex. Tendríamos que andar, como digo antes, con equivalencias, y podría liarse parda... ;)


Las pocas lentes que veo yo vender nuevas para las antiguas 4/3 de espejo, que me consta que eran buenas doblan el precio de las del micro 4/3, por tanto no digáis que no se puede comparar. Desconozco si han subido ahora de manera exponencial por no haber muchas a la venta..
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 11:00 am

supercolor escribió:
AnMoVi escribió:Corto, no termino de entender tu mensaje. Comparemos con los objetivos que hay disponibles para ambos sistemas (con el mismo formato de sensor). Así, evitamos volver a la discusión de equivalencias, tan desgastada a estas alturas.

Tal como yo lo veo, los objetivos nativos para montura FE no son más baratos que aquéllos para monturas Canikon.

La comparación con objetivos m4/3 no tendría sentido, pues no puede establecerse una comparación directa en 4/3 réflex. Tendríamos que andar, como digo antes, con equivalencias, y podría liarse parda... ;)


Las pocas lentes que veo yo vender nuevas para las antiguas 4/3 de espejo, que me consta que eran buenas doblan el precio de las del micro 4/3, por tanto no digáis que no se puede comparar. Desconozco si han subido ahora de manera exponencial por no haber muchas a la venta..


Bueno, puede ser por la escasez de objetivos. Pero, no sería más fácil comparar con algo más "normal", por llamarlo de alguna forma?

Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 11:09 am

dukenukem escribió:Luis Malibrán habla de su experiencia, se pasa muchas horas con la cámara en la mano y en su caso el peso y tamaño son DETERMINANTES.

Un saludo.


No, si eso a mí me parece genial. Para mí también lo fue al cambiar de sistema. Pero una vez has cambiado, ves que te ofrece muchas otras ventajas; y eso es lo que echo en falta en el vídeo. Habla de estabilizador y calidad de ciertos objetivos, pero se deja muchas otras cosas en el tintero. Pero bueno, tampoco os lo toméis a mal; quizás soy demasiado crítico/exigente.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor supercolor » Jue Abr 14, 2016 11:18 am

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:
AnMoVi escribió:Se me pasaba. En relación al vídeo de Luis Malibrán... comenta que la eliminación del espejo resulta en un menor precio de cámara y objetivos. Bueno, pues a mí no me lo parece. También en un menor tamaño y peso de los objetivos. Tampoco me lo parece. En una mayor calidad óptica (por la menor distancia de registro). Esto no lo sé, pero no lo dice muy convencido.

Las mirrorless tienen muchas ventajas. Eso lo sabemos todos los que frecuentamos este foro, pero las citadas (a excepción de la última), juraría que no. Puedo entender que el coste de producción sea menor, por el menor número de piezas mecánicas (y que necesitan de ajustes por algún operario); pero entiendo que ese menor coste no se traslada al consumidor final.

Sin desmerecer el trabajo de este señor (vaya por delante mi respeto hacia el mismo), me parece que este tipo de comentarios echa por tierra el resto de ventajas citadas. No sé, es mi opinión. Quizás me equivoque.

Un abrazo.


Un lumix 35-100 de pata negra con estabilizador, que seria equivalente a un 70-200 de Canon o Nikon , se ven ahora entre 900-1000-1100 euros, mientras que los 70-200 no bajan de 1500-2000. El tamaño y peso de los 70-200 triplican al de los 35-100 e incluso doblan en peso a los 40-150 PRO de Olympus, que tienen mas cobertura y rondan los 900-1000 euros. No pretendo echarte barro encima, sólo tiro de datos reales y demostrables sin entrar en el terreno del rendimiento óptico. Acaso es más pequeño y ligero un nikkor 24-120 que el nuevo lumix 12-60 ?, no te discuto que en este ultimo caso la calidad óptica esté a favor del Nikkor, pero en tamaño, y peso(veremos en precio..) claramente no.

Un saludo.


Para hacer una comparación justa, tendrías que comparar con mirrorless FF (Sony, vamos).


Disculpame, no me he expresado bien, estaba hablando de la practicidad y economía de las micro 4/3 frente a las réflex full frame. ¿No os habréis confundido unos cuantos en la interpretación de este post y los videos?. Creo que ninguno de los señores que salen en esos videos de casanova hablan de las full frame sin espejo, y sí de las Fuji y Olympus con las que trabajan.

Si comparamos FF réflex y FF mirrorless efectivamente es cierto que el tamaño de los objetivos y el precio no varía demasiado, si acaso es mayor en estas últimas por la novedad, y estoy seguro de que irán bajando con el tiempo, cosa que no ha pasado nunca con los objetivos réflex con precios altísimos y tecnología que vienen impuestos desde la era de piedra (el 90% de los objetivos réflex no están optimizados para video HD ni sensores digitales). Pero bueno, para gustos está la variedad y cada quien que se gaste el dinero en lo que más le convenza.

Ya se pueden poner los nikoneros, canoneros y pentaxistas todos juntos en fila india rogándome de rodillas, que no me pasaré a un sistema réflex, no lo odio ni tengo nada en contra, simplemente no me gusta ni me convence. Para enfoque relámpago, ráfaga estratosférica y altísimas prestaciones ya tengo alguna SLT(A77 II, A99), que llevan espejo, pero fijo y se comen en todo a las réflex equivalentes que las doblan en precio; el paso EV que en teoria pierden con el sistema translúcido lo ganan de sobra con procesador, estabilizador e iso. Dime cuanto cuestan los cuerpos top réflex: eos 7D II, Nikon D500, Nikon D810, 1DX, D5... que a mi no me venden la burra, ni la moto ni el triciclo.

Saludos cordiales.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor supercolor » Jue Abr 14, 2016 11:28 am

AnMoVi escribió:Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.


Por favor, si tienes algo personal contra mi te agradecería que me lo digas por mensajes privados, no está bien manchar el foro con disputas personales ni rencillas. Endiendo que debe primar el respeto por encima de todo. Considero que para moderar el foro y censurar lo que haya que censurar si corresponde, ya están los moderadores y administradores del mismo.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 11:43 am

supercolor escribió:
AnMoVi escribió:Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.


Por favor, si tienes algo personal contra mi te agradecería que me lo digas por mensajes privados, no está bien manchar el foro con disputas personales ni rencillas. Endiendo que debe primar el respeto por encima de todo. Considero que para moderar el foro y censurar lo que haya que censurar si corresponde, ya están los moderadores y administradores del mismo.

Saludos.


A ver compañero. El comentario mío que adjuntas va dirigido al vídeo, no a ti. Que voy a tener en contra tuya? O de alguien del foro? Lo primero es que no os conozco a ninguno personalmente, por lo que no puedo hacer un juicio de valor; y lo segundo es que, tal como yo lo veo, todos estamos aquí para echarnos un cable los unos a los otros, por lo que careceria de sentido el enfrascarse en peleas o regañinas.

En relación a tu comentario anterior; pensamos lo mismo. Estoy en m4/3 por su ligereza y tamaño contenido. Y cierto es que Luis, en el video, habla del sistema m4/3, pero al hablar de pesos, tamaños y precios, argumenta la ventaja en base a la eliminación del espejo, sin más.

En resumen; DISCULPA si te ha sentado mal algún comentario mío. Si te has sentido ofendido, de verdad que lo siento, pues no ha sido mi intención. Aunque veo que ha sido una malinterpretación/malentendido de uno de mis comentarios.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Pau » Jue Abr 14, 2016 12:25 pm

Gracias por aclarar el posible malentendido AnMovi. una chorradita menos que puede alterar el buen ambiente de este post. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Duir » Jue Abr 14, 2016 12:32 pm

No entiendo este tipo de discusiones. Cada uno elige su cámara en función de sus necesidades y de sus gustos. Yo tengo varias, demasiadas, pero es evidente que tengo "la mía" esa que ante la duda siempre elijo, igual que "mi objetivo". Que otros estén de acuerdo con mis elecciones o las odien directamente no debe afectarme siempre que yo esté satisfecho y nada mas lejos de mi intención que ser un gurú con soluciones universales. No existen las soluciones universales.
Es la diferencia entre opinar y dar consejos cerrados como si nuestros gustos, necesidades y preferencias fuesen una regla de medir.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Corto » Vie Abr 15, 2016 6:35 am

Había dos cuestiones que me habían cansado de las DSLR, perder fotos por el golpe del espejo, y eso que el de la K3 casi no se sentía, y el back y front focus.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor supercolor » Vie Abr 15, 2016 8:34 am

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:
AnMoVi escribió:Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.


Por favor, si tienes algo personal contra mi te agradecería que me lo digas por mensajes privados, no está bien manchar el foro con disputas personales ni rencillas. Endiendo que debe primar el respeto por encima de todo. Considero que para moderar el foro y censurar lo que haya que censurar si corresponde, ya están los moderadores y administradores del mismo.

Saludos.


A ver compañero. El comentario mío que adjuntas va dirigido al vídeo, no a ti. Que voy a tener en contra tuya? O de alguien del foro? Lo primero es que no os conozco a ninguno personalmente, por lo que no puedo hacer un juicio de valor; y lo segundo es que, tal como yo lo veo, todos estamos aquí para echarnos un cable los unos a los otros, por lo que careceria de sentido el enfrascarse en peleas o regañinas.

En relación a tu comentario anterior; pensamos lo mismo. Estoy en m4/3 por su ligereza y tamaño contenido. Y cierto es que Luis, en el video, habla del sistema m4/3, pero al hablar de pesos, tamaños y precios, argumenta la ventaja en base a la eliminación del espejo, sin más.

En resumen; DISCULPA si te ha sentado mal algún comentario mío. Si te has sentido ofendido, de verdad que lo siento, pues no ha sido mi intención. Aunque veo que ha sido una malinterpretación/malentendido de uno de mis comentarios.

Un abrazo.


Perdoname tu por la ida de olla.. , se me calentó la boca y me salí de formas, no es adecuado presumir de lo que uno tiene o creerse más que los demás, os pido a todos mis disculpas por esa salida de tono.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 8:48 am

Ole !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Vie Abr 15, 2016 10:52 am

Esto ha sonado a la reconciliación tras una disputa conyugal... :lol:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 11:10 am

AnMoVi escribió:Esto ha sonado a la reconciliación tras una disputa conyugal... :lol:


Pero sin porvete. :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Corto » Vie Abr 15, 2016 7:31 pm

La mismísima vida es conflicto y encontronazo, y el malentendido es el correr de la comunicación... :)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor AnMoVi » Vie Abr 15, 2016 8:32 pm

Venga, va; volvamos al tema, que veo que os estáis poniendo ya tontorrones... :lol:

Lo que tenía que hacer Olympus (por poner una marca, vamos... :mrgreen: ) es hacer un vídeo como este, pero con los miles de usuarios que, como los que aquí estamos, hemos cambiado de sistema; razonando los motivos del cambio y cómo lo valoramos. Eso sí que sería un golpe de efecto. A fin de cuentas, una entrevista a un profesional puede resultar, a ojos del escéptico, un "unte" en toda regla. Pero para untar a todos los usuarios del sistema...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Daniel Belenguer » Dom Abr 17, 2016 7:37 am

AnMoVi escribió:Venga, va; volvamos al tema, que veo que os estáis poniendo ya tontorrones... :lol:

Lo que tenía que hacer Olympus (por poner una marca, vamos... :mrgreen: ) es hacer un vídeo como este, pero con los miles de usuarios que, como los que aquí estamos, hemos cambiado de sistema; razonando los motivos del cambio y cómo lo valoramos. Eso sí que sería un golpe de efecto. A fin de cuentas, una entrevista a un profesional puede resultar, a ojos del escéptico, un "unte" en toda regla. Pero para untar a todos los usuarios del sistema...

Un abrazo.


La mayoría de profesionales (que sean conocidos en las redes sociales o internet) en España que han pasado a olympus ha sido previo paso por ser embajador, visionario o lo que quieras de la marca. Y es que son muchos años de usar réflex y cambiar siempre es dificil porque ya tienes objetivos, accesorios etc,..
Podría no gustar pero el peso, volumen y precio del sistema en general son factores principales que la gente busca en el sistema sin espejo. El sistema réflex tiene la calidad de sobra, la posibilidad de desenfoque, sistemas de flash muy fiables y desarrollados, etc,..asi que si encuentras algo que te da calidad similar por menor precio, peso y volumen.. pues perfecto, y ademas todas las otras diferencias que ya habéis comentado..
pero me da que fuji esta haciendo mejor en marketing aqui en España, o el profesional lo esta perf¡cabiendo como de mejor calidad que olympus.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados