Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:46 pm

Amazon; UNA Y NO MÁS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor rush81 » Mié May 04, 2016 9:05 am

Yo en algún caso no he reclamado aún sabiendo que Amazon me lo iba solucionar, dado que honestamente era culpa mía: disco duro que se me cayó al suelo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor supercolor » Mié May 04, 2016 3:12 pm

Me siento abrumado por tantas respuestas, muchas gracias. Se trata de una empresa alemana de nombre maxxon o maxtronics...no lo recuerdo bien porque he tenido la suerte de re-venderlo a un conocido cercano que le cuadraba bien con su cámara y ya no tengo la factura (he borrado los mails). Tampoco era un pastizal , 20 euros pero es más valioso el tiempo que me hacen perder, por fortuna no estoy en paro y nunca voy sobrado de tiempo.
Por lo visto en vuestras respuestas, no voy a cerrar la puerta del todo a amazon, pero sí tendré más cuidado de comprar solo productos que vendan ellos mismos y no un tercero. Supongo que en sus ventas directas sí se podrá escribir crítica negativa cuando corresponda..
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Raptor7 » Mié May 04, 2016 3:21 pm

Seguimos sin saber cuál ha sido exactamente el problema...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor elcura84 » Mié May 04, 2016 3:24 pm

supercolor escribió:Me siento abrumado por tantas respuestas, muchas gracias. Se trata de una empresa alemana de nombre maxxon o maxtronics...no lo recuerdo bien porque he tenido la suerte de re-venderlo a un conocido cercano que le cuadraba bien con su cámara y ya no tengo la factura (he borrado los mails). Tampoco era un pastizal , 20 euros pero es más valioso el tiempo que me hacen perder, por fortuna no estoy en paro y nunca voy sobrado de tiempo.
Por lo visto en vuestras respuestas, no voy a cerrar la puerta del todo a amazon, pero sí tendré más cuidado de comprar solo productos que vendan ellos mismos y no un tercero. Supongo que en sus ventas directas sí se podrá escribir crítica negativa cuando corresponda..

Muy bien compañero!! Pero no estaría de más que te pusieras en contacto con Amazon para dar parte de esta situación, así en caso de incumplir las normas de Amazon, esta empresa debería ponerse las pilas y evitar ventas engañosas a otros usuarios...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
elcura84

Notapor Tomassi » Jue May 05, 2016 11:07 am

Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡

En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan
Tomassi

Notapor Maldoror » Jue May 05, 2016 2:18 pm

Tomassi escribió:Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡

En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan

Seguro que te la cambian... si no hace muchos meses de la compra. En estos productos no suelen poner pegas.

A mí me sucedió con un USB de 32 gigas que se estropeó al cabo de un par de meses y me lo cambiaron sin problema. El nuevo también se estropeó pero ya no pedí devolución porque el error había sido mío (sacar sin expulsar, o aún peor, el sistema me avisó de cancelar, continuar.., y, con las prisas, le di a continuar. Fue mano de santo: absolutamente rota.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Jose Viegas » Jue May 05, 2016 3:31 pm

Maldoror escribió:
Tomassi escribió:Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡

Seguro que te la cambian... si no hace muchos meses de la compra. En estos productos no suelen poner pegas.

A mí me sucedió con un USB de 32 gigas que se estropeó al cabo de un par de meses y me lo cambiaron sin problema. El nuevo también se estropeó pero ya no pedí devolución porque el error había sido mío (sacar sin expulsar, o aún peor, el sistema me avisó de cancelar, continuar.., y, con las prisas, le di a continuar. Fue mano de santo: absolutamente rota.

Lo podrías haber reclamado de igual forma, a su proveedor le han descontado un porcentaje en su factura por la devoluciones, independientemente de que las hayan o no.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Jue May 05, 2016 3:42 pm

Ya que estamos comentando nuestras experiencias con Amazon, os cuento dos casos que tuve con ellos.

En su día les he encargado un grip original para la Sony A7RII, de segunda mano, de su apartado de productos reacondicionados en estado según ellos "De 2ª mano - Como nuevo". Pues bien, lo recibí al día siguiente. Caja nueva en perfecto estado. Al abrir la caja, saco de dentro un grip sucio, con polvo y otras marcas de uso, de una A7 normal. La caja ponía correctamente que se trataba del modelo para la A7II/RII pero dentro venía un grip usado para el modelo anterior. Bueno, deduzco que algún listillo habrá encargado el nuevo al cambiar cámara y les ha devuelto el grip que ya no le valía. Lo peor es que ellos habrán aceptado la devolución sin comprobar el contenido y así lo han puesto a la venta. Total, después de perder más de media hora en el chat he quedado en devolverlo y luego me devolvían la pasta.

Al poco tiempo, les pedí un objetivo Sony 35mm, nuevo. Cuando me llega, nada más abrirlo veo que no es nuevo a estrenar, tiene algunas manchas de uso y algo de polvo. Posiblemente otra devolución que en este caso han vendido como nuevo, sin siquiera comprobar su estado. Por supuesto, lo he devuelto con otra nota negativa.
Jose Viegas

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 3:45 pm

No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc

Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.

Un saludo.
Siniestro

Notapor Jose Viegas » Jue May 05, 2016 3:49 pm

Siniestro escribió:No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc

Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.

Un saludo.

Si la pregunta es para mi, si, las compras que comento han sido a Amazon, soy su cliente premium desde el primer día y conozco perfectamente como funciona, pero también hay que decir cuando algo va mal, no hay nada perfecto.
Jose Viegas

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 4:00 pm

Jose Viegas escribió:
Siniestro escribió:No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc

Un saludo.

Si la pregunta es para mi, si, las compras que comento han sido a Amazon, soy su cliente premium desde el primer día y conozco perfectamente como funciona, pero también hay que decir cuando algo va mal, no hay nada perfecto.

La pregunta era para supercolor que es el que ha abierto el hilo, pero vamos, que da lo mismo estamos aquí para charlar igualmente :lol:

Y efectivamente, como bien dices no hay nada perfecto, por eso es importante la postventa cuando el producto no es lo que esperabas.
Mi comentario de fiabilidad es sobre todo por esto, las compras suelen ser siempre normales, pagas y te lo envian a tiempo, pero a veces se retrasa o el producto no es de tu agrado. Si la compra se ha realizado a amazon y tiene sus ventajas premium, tanto las devoluciones como las quejas son bien gestionadas, por lo tanto yo no tengo nada que objetar.
Siniestro

Notapor Doce » Jue May 05, 2016 4:07 pm

Yo compro mucho en Amazon y he tenido algún problema puntual con algún objeto que parecía usado: lo he devuelto sin mayores explicaciones, pero es el hecho que más me ha molestado. Me ha ocurrido dos veces.
Otros problemas que he tenido han sido debidos a extravíos, pero esos me han molestado menos: también dos veces, hace ya dos años.

De cualquier manera son incontables los objetos que he comprado en Amazon y sólo recuerdo esos dos eventos como algo negativo. Sigo abonado al "Premium" desde que salió y sigo comprando bastante en esa tienda: mi impresión general es muy favorable, aunque sólo la evalúo como cliente. Entiendo que como proveedor puede haber más que reservas en cuanto a su comportamiento y/o funcionamiento, pero supongo que eso es común a todas las multinacionales.
Doce

Notapor aremesal » Jue May 05, 2016 4:54 pm

Pues tengo que contarlo, porque me acaba de pasar: otro punto positivo para Amazon.

Compré un inserto (ya sabéis, eso de espuma para poner dentro de un bolso o mochila) de 20€. Me llegó el viernes, lo probé, pero no encaja en el bolso donde lo iba a usar. Ayer solicité devolverlo, imprimí la etiqueta y hoy por la mañana lo llevé a Correos. Pues bien, me acaba de llegar el email de que ya han hecho el reembolso del dinero.

Apenas unas horas después de dejar el paquete en Correos, ya han ordenado el reembolso de la devolución. Una vez más, inmejorable servicio post-venta.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Grimor » Vie May 06, 2016 7:30 am

yo soy de los de ponerle plato al de Seur.
En serio, mas de una vez se ha tomado un cafe conmigo mientras yo desayunaba.
Estoy por los 50/60 pedidos anuales.
Muchas cosas baratijas, menaje, pequeño electrodomestico, bricolage, etc.
Eso si, "vendido y gestionado por Amazon"
Nunca tuve problema y he devuelto muchisimo tambien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor

Notapor TheGoOse » Vie May 06, 2016 1:33 pm

Rara es la semana que no pido (para mí o para mis compañeros de trabajo) tres o cuatro artículos Premium a Amazon, y para mí es la tienda -física o vitual- número uno en atención al cliente, con la posible excepción de Pascual ;)

He tenido que hacer varias devoluciones, y todas perfectas. De hecho, habitualmente te lanzan la transferencia en cuanto solicitas la devolución, y luego tienes todo el tiempo del mundo para enviar (gratis) el paquete por Correos.

Las únicas pegas han sido cuando hacían de intermediario con otra empresa, pero incluso en la más grave (pedí un móvil a China, y lo pillaron en aduanas), Amazon intermedió y se solucionó (pagué yo los gastos de aduana, les mandé un escaneo de la hoja, y me los reembolsaron sobre la marcha).
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor jorgekarras » Vie May 06, 2016 3:28 pm

Ningún problema con Amazon.
Incluso guardo un cheque con 1,63 euros de devolución por una gestión mal hecha que no tuve ni que reclamar...

Muy contento con Amazon
jorgekarras

Notapor achofre » Sab May 07, 2016 8:13 am

Yo nunca he tenido ni el más mínimo problema, y son años.

Todas las devoluciones rápidas y sin coste.

Y el tema de los proveedores...pues es cierto sí, y no es bueno "canibalizar" los márgenes ajenos, pero lo cierto es que actualmente eso lo hacen prácticamente todas las empresas y, las que no lo hacen, normalmente es porque van a peor y directamente no pagan a los proveedores.

Preguntad a los proveedores de, digamos, MediaMarkt, qué opinan.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 10:18 am

achofre escribió:Yo nunca he tenido ni el más mínimo problema, y son años.

Todas las devoluciones rápidas y sin coste.

Y el tema de los proveedores...pues es cierto sí, y no es bueno "canibalizar" los márgenes ajenos, pero lo cierto es que actualmente eso lo hacen prácticamente todas las empresas y, las que no lo hacen, normalmente es porque van a peor y directamente no pagan a los proveedores.

Preguntad a los proveedores de, digamos, MediaMarkt, qué opinan.

En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Jose Viegas

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 10:41 am

Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.

Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?

A ver si me sé explicar.

Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.

Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).

Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?

Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.

Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor :?:
aremesal

Notapor AnMoVi » Sab May 07, 2016 10:53 am

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.

Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?

A ver si me sé explicar.

Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.

Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).

Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?

Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.

Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor :?:

Amén. Para tratar mal al cliente, o vender artículos sobre los que no se tiene ni la más remota idea ya está ECI... :lol:

Ay! Si no fuera por las tarjetas regalo...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 10:57 am

aremesal escribió:

A ver si me sé explicar.

Entiendo perfectamente tu razonamiento, en mi tienda online intentamos también siempre que el cliente esté satisfecho, pero, los artículos que vendo yo están pagados a la cabeza, y los margenes no son muchos. Si preguntas a un comprador si me va a comprar a mi algo por 100€, que le doy garantía, soporte y hasta le enseño como usar el producto, o si lo prefiere comprar en ebay o una tienda inglesa por 80€ de donde no va obtener apoyo de ningún lado, la mayor parte compra el de 80. Y encima a veces tiene el morro de llamarme a preguntar como usar este producto que se ha comprado en una tienda de no se donde. Tenemos el ejemplo en nuestro caso, Pascual ayuda y ofrece un excelente servicio, pero aun sabiéndolo la mayor parte de la gente pide sus cosas a eglobal, valuebasket, etc.

Como proveedor de amazon solamente les vendo productos que me dan margen suficiente para permitirme asumir todos los descuentos que hacen a la factura, y como he dicho antes, ni siquiera se vende en Amazon España, solamente UK. Si me compensa? Bueno, hasta ahora no he perdido, pero tengo miles de euros en stock contando con sus pedidos, si de un día al otro dejan de hacerlos, me como el stock con patatas y sidra :lol:
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 11:01 am

AnMoVi escribió:
aremesal escribió:

A ver si me sé explicar.

Amén. Para tratar mal al cliente, o vender artículos sobre los que no se tiene ni la más remota idea ya está ECI... :lol:

Ay! Si no fuera por las tarjetas regalo...

Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!
Jose Viegas

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 11:15 am

Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!

A esto me refería con la tienda de ciclismo de Alemania. Tras muchas compras, hace un par de años quise comprar una bici, hablamos de 1.300€ de bici. Claro, comprar una bici a distancia, sin conocer además la marca, es un riesgo en cuanto a la talla de la misma.

Pues bien, me atendió por email un chico español que trabaja para la marca. Le pasé mis medidas y el uso pretendido, y él me aconsejó sobre la talla. Además, me aconsejó cambiar una pieza (la potencia) por otra 40mm más corta para adaptarse mejor a mis medidas. Por si fuera poco, sobre la bici que ofertaban le pedí, todo por email, cambiar: ruedas, tija, manillar y cambios (puse triple plato) para adaptarlo a mi gusto. Vamos, que me monté una bici a medida.

Pues a la media hora tenía la bici configurada en mi cuenta de la web, lista para dar al botón de Comprar Ya y pagarla. Un mes después la bici en casa, la monté y me sentaba como un guante sin tener que ajustar NADA. En serio, me sentaba mejor esa bici que otras que he comprado en tienda especializada de mi ciudad.

Para más inri, a las 2 semanas de comprarla veo que hay una oferta en la tienda: regalan una llave dinamométrica (unos 55€) al comprar una bici. Escribí un email a la tienda y, aunque mi bici la había comprado 15 días antes de aparecer esa oferta, me aplicaron la oferta y me regalaron la llave igualmente.

Quiero decir, que la atención al cliente no es solo post-compra, también puede ser pre-compra, y que con un poco de ganas y de buen hacer una tienda online te puede ofrecer el mismo trato personal, cercano y experto que una tienda física al uso (de hecho, hay tiendas físicas donde te tratan como el culo...)

En fin, esto que cuento no será nada nuevo para quienes hayáis comprado a Pascual, él también ofrece una asesoría vía email que es MUY superior a la que me dan en la tienda fotográfica de referencia de mi ciudad.
aremesal

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 11:20 am

Jose Viegas escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento, en mi tienda online intentamos también siempre que el cliente esté satisfecho, pero, los artículos que vendo yo están pagados a la cabeza, y los margenes no son muchos. Si preguntas a un comprador si me va a comprar a mi algo por 100€, que le doy garantía, soporte y hasta le enseño como usar el producto, o si lo prefiere comprar en ebay o una tienda inglesa por 80€ de donde no va obtener apoyo de ningún lado, la mayor parte compra el de 80. Y encima a veces tiene el morro de llamarme a preguntar como usar este producto que se ha comprado en una tienda de no se donde. Tenemos el ejemplo en nuestro caso, Pascual ayuda y ofrece un excelente servicio, pero aun sabiéndolo la mayor parte de la gente pide sus cosas a eglobal, valuebasket, etc.

Como proveedor de amazon solamente les vendo productos que me dan margen suficiente para permitirme asumir todos los descuentos que hacen a la factura, y como he dicho antes, ni siquiera se vende en Amazon España, solamente UK. Si me compensa? Bueno, hasta ahora no he perdido, pero tengo miles de euros en stock contando con sus pedidos, si de un día al otro dejan de hacerlos, me como el stock con patatas y sidra :lol:

Muy interesante tu experiencia, el mundo del proveedor nos es ajeno a la mayoría así que contar con tus explicaciones es muy valioso, al menos para mi ;) El tema del stock sí que es algo delicado en estos negocios... el tener que tener un cierto stock no deja de ser siempre un riesgo económico.

Es cierto que mucha gente prefiere el ahorro al trato. Pero también somos los que preferimos el trato al (pequeño) ahorro ;) Lo malo es que a veces te tratan peor en la tienda del barrio que en la tienda online de Hungría...
aremesal

Notapor Juankinki » Sab May 07, 2016 11:53 am

Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!

Estoy de acuerdo contigo en que a veces el cliente ha abusado de ECI, pero también hay que tener en cuenta que por regla general inflaban más los precios que la competencia, tipo Carrefour, Alcampo, etc. y parecía que era una tienda para ricos hasta que apareció Hypercor. Es posible que ahora se hayan moderado en su estrategia comercial y de precios pero yo creo que el poso queda en la clientela. Yo por lo menos lo percibo así y que conste que durante muchos años fui cliente asíduo de ECI y encantado con el trato de los dependientes. Es razonable que si uno se quiere ahorrar un 10 o un 20% se vaya a otra tienda pero sin dar el coñazo a los dependientes para no comprar luego nada, como bien dices, hay que tener respeto.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a General