Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:24 pm


Amazon; UNA Y NO MÁS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor jorgekarras » Vie May 06, 2016 3:28 pm

Ningún problema con Amazon.
Incluso guardo un cheque con 1,63 euros de devolución por una gestión mal hecha que no tuve ni que reclamar...

Muy contento con Amazon
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor achofre » Sab May 07, 2016 8:13 am

Yo nunca he tenido ni el más mínimo problema, y son años.

Todas las devoluciones rápidas y sin coste.

Y el tema de los proveedores...pues es cierto sí, y no es bueno "canibalizar" los márgenes ajenos, pero lo cierto es que actualmente eso lo hacen prácticamente todas las empresas y, las que no lo hacen, normalmente es porque van a peor y directamente no pagan a los proveedores.

Preguntad a los proveedores de, digamos, MediaMarkt, qué opinan.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 10:18 am

achofre escribió:Yo nunca he tenido ni el más mínimo problema, y son años.

Todas las devoluciones rápidas y sin coste.

Y el tema de los proveedores...pues es cierto sí, y no es bueno "canibalizar" los márgenes ajenos, pero lo cierto es que actualmente eso lo hacen prácticamente todas las empresas y, las que no lo hacen, normalmente es porque van a peor y directamente no pagan a los proveedores.

Preguntad a los proveedores de, digamos, MediaMarkt, qué opinan.


En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 10:41 am

Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.


Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?

A ver si me sé explicar.

Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.

Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).

Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?

Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.

Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor :?:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Sab May 07, 2016 10:53 am

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.


Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?

A ver si me sé explicar.

Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.

Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).

Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?

Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.

Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor :?:


Amén. Para tratar mal al cliente, o vender artículos sobre los que no se tiene ni la más remota idea ya está ECI... :lol:

Ay! Si no fuera por las tarjetas regalo...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 10:57 am

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.


Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?

A ver si me sé explicar.

Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.

Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).

Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?

Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.

Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor :?:



Entiendo perfectamente tu razonamiento, en mi tienda online intentamos también siempre que el cliente esté satisfecho, pero, los artículos que vendo yo están pagados a la cabeza, y los margenes no son muchos. Si preguntas a un comprador si me va a comprar a mi algo por 100€, que le doy garantía, soporte y hasta le enseño como usar el producto, o si lo prefiere comprar en ebay o una tienda inglesa por 80€ de donde no va obtener apoyo de ningún lado, la mayor parte compra el de 80. Y encima a veces tiene el morro de llamarme a preguntar como usar este producto que se ha comprado en una tienda de no se donde. Tenemos el ejemplo en nuestro caso, Pascual ayuda y ofrece un excelente servicio, pero aun sabiéndolo la mayor parte de la gente pide sus cosas a eglobal, valuebasket, etc.

Como proveedor de amazon solamente les vendo productos que me dan margen suficiente para permitirme asumir todos los descuentos que hacen a la factura, y como he dicho antes, ni siquiera se vende en Amazon España, solamente UK. Si me compensa? Bueno, hasta ahora no he perdido, pero tengo miles de euros en stock contando con sus pedidos, si de un día al otro dejan de hacerlos, me como el stock con patatas y sidra :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 11:01 am

AnMoVi escribió:
aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.


Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?

A ver si me sé explicar.

Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.

Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).

Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?

Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.

Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor :?:


Amén. Para tratar mal al cliente, o vender artículos sobre los que no se tiene ni la más remota idea ya está ECI... :lol:

Ay! Si no fuera por las tarjetas regalo...


Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 11:15 am

Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!


A esto me refería con la tienda de ciclismo de Alemania. Tras muchas compras, hace un par de años quise comprar una bici, hablamos de 1.300€ de bici. Claro, comprar una bici a distancia, sin conocer además la marca, es un riesgo en cuanto a la talla de la misma.

Pues bien, me atendió por email un chico español que trabaja para la marca. Le pasé mis medidas y el uso pretendido, y él me aconsejó sobre la talla. Además, me aconsejó cambiar una pieza (la potencia) por otra 40mm más corta para adaptarse mejor a mis medidas. Por si fuera poco, sobre la bici que ofertaban le pedí, todo por email, cambiar: ruedas, tija, manillar y cambios (puse triple plato) para adaptarlo a mi gusto. Vamos, que me monté una bici a medida.

Pues a la media hora tenía la bici configurada en mi cuenta de la web, lista para dar al botón de Comprar Ya y pagarla. Un mes después la bici en casa, la monté y me sentaba como un guante sin tener que ajustar NADA. En serio, me sentaba mejor esa bici que otras que he comprado en tienda especializada de mi ciudad.

Para más inri, a las 2 semanas de comprarla veo que hay una oferta en la tienda: regalan una llave dinamométrica (unos 55€) al comprar una bici. Escribí un email a la tienda y, aunque mi bici la había comprado 15 días antes de aparecer esa oferta, me aplicaron la oferta y me regalaron la llave igualmente.

Quiero decir, que la atención al cliente no es solo post-compra, también puede ser pre-compra, y que con un poco de ganas y de buen hacer una tienda online te puede ofrecer el mismo trato personal, cercano y experto que una tienda física al uso (de hecho, hay tiendas físicas donde te tratan como el culo...)

En fin, esto que cuento no será nada nuevo para quienes hayáis comprado a Pascual, él también ofrece una asesoría vía email que es MUY superior a la que me dan en la tienda fotográfica de referencia de mi ciudad.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 11:20 am

Jose Viegas escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento, en mi tienda online intentamos también siempre que el cliente esté satisfecho, pero, los artículos que vendo yo están pagados a la cabeza, y los margenes no son muchos. Si preguntas a un comprador si me va a comprar a mi algo por 100€, que le doy garantía, soporte y hasta le enseño como usar el producto, o si lo prefiere comprar en ebay o una tienda inglesa por 80€ de donde no va obtener apoyo de ningún lado, la mayor parte compra el de 80. Y encima a veces tiene el morro de llamarme a preguntar como usar este producto que se ha comprado en una tienda de no se donde. Tenemos el ejemplo en nuestro caso, Pascual ayuda y ofrece un excelente servicio, pero aun sabiéndolo la mayor parte de la gente pide sus cosas a eglobal, valuebasket, etc.

Como proveedor de amazon solamente les vendo productos que me dan margen suficiente para permitirme asumir todos los descuentos que hacen a la factura, y como he dicho antes, ni siquiera se vende en Amazon España, solamente UK. Si me compensa? Bueno, hasta ahora no he perdido, pero tengo miles de euros en stock contando con sus pedidos, si de un día al otro dejan de hacerlos, me como el stock con patatas y sidra :lol:


Muy interesante tu experiencia, el mundo del proveedor nos es ajeno a la mayoría así que contar con tus explicaciones es muy valioso, al menos para mi ;) El tema del stock sí que es algo delicado en estos negocios... el tener que tener un cierto stock no deja de ser siempre un riesgo económico.

Es cierto que mucha gente prefiere el ahorro al trato. Pero también somos los que preferimos el trato al (pequeño) ahorro ;) Lo malo es que a veces te tratan peor en la tienda del barrio que en la tienda online de Hungría...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Juankinki » Sab May 07, 2016 11:53 am

Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!


Estoy de acuerdo contigo en que a veces el cliente ha abusado de ECI, pero también hay que tener en cuenta que por regla general inflaban más los precios que la competencia, tipo Carrefour, Alcampo, etc. y parecía que era una tienda para ricos hasta que apareció Hypercor. Es posible que ahora se hayan moderado en su estrategia comercial y de precios pero yo creo que el poso queda en la clientela. Yo por lo menos lo percibo así y que conste que durante muchos años fui cliente asíduo de ECI y encantado con el trato de los dependientes. Es razonable que si uno se quiere ahorrar un 10 o un 20% se vaya a otra tienda pero sin dar el coñazo a los dependientes para no comprar luego nada, como bien dices, hay que tener respeto.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tomassi » Sab May 07, 2016 12:38 pm

Desde que apareció internet, ningún dependiente de ECI puede luchar contra las 100 reviews megaprofesionales sobre cualquier objetivo del mercado. Tampoco con este foro, por ejemplo.

De hecho ECI ya puede luchar contra bien poco y dentro de no demasiado acabará siendo un fosil
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor dhubhe » Sab May 07, 2016 12:51 pm

Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...

Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior... :?
Un saludo
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Doce » Sab May 07, 2016 12:54 pm

aremesal escribió: (de hecho, hay tiendas físicas donde te tratan como el culo...)


Tú no serás de Valladolid, verdad? Será el sitio donde más te tratan como el --- eso que has dicho, en las tiendas físicas, diría que de toda Ejpañña y parte de Portugal :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Sab May 07, 2016 1:33 pm

Tomassi escribió:Desde que apareció internet, ningún dependiente de ECI puede luchar contra las 100 reviews megaprofesionales sobre cualquier objetivo del mercado. Tampoco con este foro, por ejemplo.

De hecho ECI ya puede luchar contra bien poco y dentro de no demasiado acabará siendo un fosil


Si ya no es que no puedan competir, a nivel de conocimientos; es que ni se esfuerzan. Parece que se la repampinfla. Bajo mi punto de vista, es como pegarse un tiro en el pie, pero allá ellos...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Sab May 07, 2016 1:36 pm

dhubhe escribió:Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...

Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior... :?
Un saludo


Pufff!!! Y cuela?! Eso ya es dejadez por parte de los dependientes... Tan fácil como comprobar la etiqueta con el número de serie....
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 2:05 pm

AnMoVi escribió:
dhubhe escribió:Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...

Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior... :?
Un saludo


Pufff!!! Y cuela?! Eso ya es dejadez por parte de los dependientes... Tan fácil como comprobar la etiqueta con el número de serie....

No, eso ya es estafa y robo por parte del cliente, y luego nos quejamos de los políticos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor nachetetm » Sab May 07, 2016 2:13 pm

El debate está interesantísimo, y lo cierto es que yo recientemente he estado recapacitando sobre el asunto por un caso que me permitiré relatar, aunque no tenga que ver con el ámbito fotográfico.

Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.

Todo esto viene a cuento porque somos todos muy propensos a comparar precios de una tienda de barrio con los precios online, sin darnos cuenta que el tener un stock en la tienda, el alquiler del espacio y el conocimiento del señor que vende/arregla cosas también hay que pagarlo. Yo soy un convencido comprador online porque me encanta la variedad de piezas disponibles que uno se encuentra en la web, algo que en una tienda presencial es imposible, pero cada vez me doy más cuenta que si perdemos esas pequeñas tiendas de barrio lo acabaremos lamentando mucho, y estoy volviendo al comercio "tradicional" porque lo encuentro más útil y placentero. Por otro lado, lo bueno de internet es que está ayudando a conocer a los buenos profesionales (como Pascual), y creo que es ahí donde debería dirigirse el comercio, y no a las grandes empresas (como Amazon) que nos vende de todo sin asesorarnos de nada.

Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor formi » Sab May 07, 2016 2:29 pm

nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.

+1
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor cigronet » Sab May 07, 2016 2:31 pm

nachetetm escribió:El debate está interesantísimo, y lo cierto es que yo recientemente he estado recapacitando sobre el asunto por un caso que me permitiré relatar, aunque no tenga que ver con el ámbito fotográfico.

Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.

Todo esto viene a cuento porque somos todos muy propensos a comparar precios de una tienda de barrio con los precios online, sin darnos cuenta que el tener un stock en la tienda, el alquiler del espacio y el conocimiento del señor que vende/arregla cosas también hay que pagarlo. Yo soy un convencido comprador online porque me encanta la variedad de piezas disponibles que uno se encuentra en la web, algo que en una tienda presencial es imposible, pero cada vez me doy más cuenta que si perdemos esas pequeñas tiendas de barrio lo acabaremos lamentando mucho, y estoy volviendo al comercio "tradicional" porque lo encuentro más útil y placentero. Por otro lado, lo bueno de internet es que está ayudando a conocer a los buenos profesionales (como Pascual), y creo que es ahí donde debería dirigirse el comercio, y no a las grandes empresas (como Amazon) que nos vende de todo sin asesorarnos de nada.

Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.


Cuanta razón tienes.
+1
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 5:35 pm

nachetetm escribió:Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.


Precisamente ese mercado, el del ciclismo, es uno en los que más se nota la falta de profesionalidad de los establecimientos físicos. Cada vez quedan menos mecánicos, ya solo son vendedores.

Hace unos años yo tenía una bici de montaña de una marca sin distribuidor en mi ciudad. Compré una horquilla nueva en internet... porque tampoco la vendían en ninguna tienda de la ciudad. Pues fui a preguntar a tres tiendas y en todas la misma respuesta: «si no me has comprado a mi la bici, no te lo hago», y en la cuarta «como la bici no es de mi tienda, te lo puedo hacer, pero doy prioridad a cualquier bici que me entre de mi tienda, así que no te puedo dar fecha»

Resultado: desde ese día me juré no volver a comprar NADA en esas tiendas. Me compré un cortatubos (3€) y una araña (2€), vi algunos vídeos de Youtube y me monté yo la horquilla. En mi casa, y por 10 veces menos dinero y sin esperas ni malas caras.

Desde aquella he tenido tres bicicletas diferentes, dos de ellas montadas a piezas por mi mismo. Me hago yo TODOS los ajustes, reparaciones, cambios de piezas, etc... con un ahorro estimado del 40% respecto a comprar en tiendas físicas. He aprendido mucho, me divierto y no tengo que aguantar a inútiles que solo saben vender. Hoy en día, con internet y Youtube, aprender a hacer cualquier cosa está al alcance de cualquiera.

Encima, algún día aún fui a alguna tienda a comprar algo... «pues no lo tenemos, te lo pido... sí, lo tienes aquí el jueves» ¿te lo imaginas, no? llegó el jueves, sí... ¡de la semana siguiente! Por internet lo hubiese tenido ¡una semana antes! Así que desde aquella, es que ya hasta un cable de cambio lo compro por internet.

La forma de luchar contra internet que se les ocurrió a todos fue: «no montamos piezas que no me hayas comprado a mi». Pensaban que así la gente dejaría de comprar por internet, y lo que consiguieron fue que la gente aprendiese mecánica. Esto lo he hablado con muchos, muchos otros ciclistas de mi ciudad y de otras cercanas y todos lo mismo: todo el mundo ha aprendido mecánica y a la mierda las tiendas. Ahora, a las tiendas solo siguen yendo los que tenían una amistad anterior con el dueño (y no todos). Si en lugar de ir contra lo inevitable lo hubiesen aprovechado ("aquí te montamos lo que hayas comprado por internet, tráelo, no pierdas tiempo ni te arriesgues a no saber montarlo") ahora todo el mundo les tendría el taller lleno, pero como quisieron ir por las malas pues ahora se están comiendo los mocos.

Doce escribió:Tú no serás de Valladolid, verdad? Será el sitio donde más te tratan como el --- eso que has dicho, en las tiendas físicas, diría que de toda Ejpañña y parte de Portugal :lol: :lol: :lol:


Sí, pensamos en la misma tienda. Yo realmente soy de Zamora, pero vivo en Valladolid, y he sufrido alguna vez el trato en esa tienda.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados

cron