Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:24 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
achofre escribió:Yo nunca he tenido ni el más mínimo problema, y son años.
Todas las devoluciones rápidas y sin coste.
Y el tema de los proveedores...pues es cierto sí, y no es bueno "canibalizar" los márgenes ajenos, pero lo cierto es que actualmente eso lo hacen prácticamente todas las empresas y, las que no lo hacen, normalmente es porque van a peor y directamente no pagan a los proveedores.
Preguntad a los proveedores de, digamos, MediaMarkt, qué opinan.
Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?
A ver si me sé explicar.
Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.
Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).
Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?
Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.
Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?
A ver si me sé explicar.
Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.
Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).
Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?
Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.
Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor
AnMoVi escribió:aremesal escribió:Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?
A ver si me sé explicar.
Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.
Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).
Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?
Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.
Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor
Amén. Para tratar mal al cliente, o vender artículos sobre los que no se tiene ni la más remota idea ya está ECI...
Ay! Si no fuera por las tarjetas regalo...
Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!
Jose Viegas escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento, en mi tienda online intentamos también siempre que el cliente esté satisfecho, pero, los artículos que vendo yo están pagados a la cabeza, y los margenes no son muchos. Si preguntas a un comprador si me va a comprar a mi algo por 100€, que le doy garantía, soporte y hasta le enseño como usar el producto, o si lo prefiere comprar en ebay o una tienda inglesa por 80€ de donde no va obtener apoyo de ningún lado, la mayor parte compra el de 80. Y encima a veces tiene el morro de llamarme a preguntar como usar este producto que se ha comprado en una tienda de no se donde. Tenemos el ejemplo en nuestro caso, Pascual ayuda y ofrece un excelente servicio, pero aun sabiéndolo la mayor parte de la gente pide sus cosas a eglobal, valuebasket, etc.
Como proveedor de amazon solamente les vendo productos que me dan margen suficiente para permitirme asumir todos los descuentos que hacen a la factura, y como he dicho antes, ni siquiera se vende en Amazon España, solamente UK. Si me compensa? Bueno, hasta ahora no he perdido, pero tengo miles de euros en stock contando con sus pedidos, si de un día al otro dejan de hacerlos, me como el stock con patatas y sidra
Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!
aremesal escribió: (de hecho, hay tiendas físicas donde te tratan como el culo...)
Tomassi escribió:Desde que apareció internet, ningún dependiente de ECI puede luchar contra las 100 reviews megaprofesionales sobre cualquier objetivo del mercado. Tampoco con este foro, por ejemplo.
De hecho ECI ya puede luchar contra bien poco y dentro de no demasiado acabará siendo un fosil
dhubhe escribió:Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...
Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior...
Un saludo
AnMoVi escribió:dhubhe escribió:Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...
Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior...
Un saludo
Pufff!!! Y cuela?! Eso ya es dejadez por parte de los dependientes... Tan fácil como comprobar la etiqueta con el número de serie....
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
nachetetm escribió:El debate está interesantísimo, y lo cierto es que yo recientemente he estado recapacitando sobre el asunto por un caso que me permitiré relatar, aunque no tenga que ver con el ámbito fotográfico.
Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.
Todo esto viene a cuento porque somos todos muy propensos a comparar precios de una tienda de barrio con los precios online, sin darnos cuenta que el tener un stock en la tienda, el alquiler del espacio y el conocimiento del señor que vende/arregla cosas también hay que pagarlo. Yo soy un convencido comprador online porque me encanta la variedad de piezas disponibles que uno se encuentra en la web, algo que en una tienda presencial es imposible, pero cada vez me doy más cuenta que si perdemos esas pequeñas tiendas de barrio lo acabaremos lamentando mucho, y estoy volviendo al comercio "tradicional" porque lo encuentro más útil y placentero. Por otro lado, lo bueno de internet es que está ayudando a conocer a los buenos profesionales (como Pascual), y creo que es ahí donde debería dirigirse el comercio, y no a las grandes empresas (como Amazon) que nos vende de todo sin asesorarnos de nada.
Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
nachetetm escribió:Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.
Doce escribió:Tú no serás de Valladolid, verdad? Será el sitio donde más te tratan como el --- eso que has dicho, en las tiendas físicas, diría que de toda Ejpañña y parte de Portugal
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados