Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Me siento abrumado por tantas respuestas, muchas gracias. Se trata de una empresa alemana de nombre maxxon o maxtronics...no lo recuerdo bien porque he tenido la suerte de re-venderlo a un conocido cercano que le cuadraba bien con su cámara y ya no tengo la factura (he borrado los mails). Tampoco era un pastizal , 20 euros pero es más valioso el tiempo que me hacen perder, por fortuna no estoy en paro y nunca voy sobrado de tiempo.
Por lo visto en vuestras respuestas, no voy a cerrar la puerta del todo a amazon, pero sí tendré más cuidado de comprar solo productos que vendan ellos mismos y no un tercero. Supongo que en sus ventas directas sí se podrá escribir crítica negativa cuando corresponda..
Tomassi escribió:Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡
En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan
Maldoror escribió:Tomassi escribió:Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡
En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan
Seguro que te la cambian... si no hace muchos meses de la compra. En estos productos no suelen poner pegas.
A mí me sucedió con un USB de 32 gigas que se estropeó al cabo de un par de meses y me lo cambiaron sin problema. El nuevo también se estropeó pero ya no pedí devolución porque el error había sido mío (sacar sin expulsar, o aún peor, el sistema me avisó de cancelar, continuar.., y, con las prisas, le di a continuar. Fue mano de santo: absolutamente rota.
Siniestro escribió:No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc
Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.
Un saludo.
Jose Viegas escribió:Siniestro escribió:No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc
Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.
Un saludo.
Si la pregunta es para mi, si, las compras que comento han sido a Amazon, soy su cliente premium desde el primer día y conozco perfectamente como funciona, pero también hay que decir cuando algo va mal, no hay nada perfecto.
achofre escribió:Yo nunca he tenido ni el más mínimo problema, y son años.
Todas las devoluciones rápidas y sin coste.
Y el tema de los proveedores...pues es cierto sí, y no es bueno "canibalizar" los márgenes ajenos, pero lo cierto es que actualmente eso lo hacen prácticamente todas las empresas y, las que no lo hacen, normalmente es porque van a peor y directamente no pagan a los proveedores.
Preguntad a los proveedores de, digamos, MediaMarkt, qué opinan.
Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?
A ver si me sé explicar.
Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.
Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).
Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?
Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.
Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
Esto me lleva a meditar sobre el tema... ¿no debería el proveedor contar ya con ese porcentaje? Al fin y al cabo, la idea sería dar esa atención al cliente con todos sus intermediarios, y todos necesitarán embalaje y demás, y con todos puede haber fallo/roturas, ¿no?
A ver si me sé explicar.
Yo considero que la atención al cliente de Amazon es la adecuada, ni mucho ni poco, sencillamente es la adecuada, y punto. Nos sorprende lo bien que tratan al cliente, pero es que debería ser al revés: la excepción debería ser la tienda que tratase mal al cliente, el trato de Amazon debería ser la norma general.
Yo, personalmente, solo compro en tiendas que me traten así. Si una tienda no me trata como mínimo como Amazon, simplemente no vuelvo a comprar ahí (y les haré una pésima publicidad); y al contrario, si me tratan bien, será una tienda donde repita. Por eso compro mucho en Amazon, por eso compro en la tienda de Pascual, o en una tiendecita de Barcelona que venden película, o mi tienda habitual para material de ciclismo es de Alemania (lo de esta tienda es para contarlo también, un servicio excepcional).
Entonces, yo entiendo que el mercado debería tender a tiendas con una atención al cliente como la de Amazon, por lo que los proveedores tendrían que contar con ese margen con Amazon y con cualquier otra tienda, ¿no? Si luego una tienda no quiere dar ese servicio, y por lo tanto no cobra ese porcentaje, pues beneficio extra para el proveedor, pero ¿no debería ser lo normal que se cobrase siempre ese porcentaje?
Quizá la queja sea por el hecho de ser un porcentaje fijo y no ajustado a la realidad. Supongo que es una forma de simplificar, en ocasiones saldrá ganando Amazon (pocas devoluciones) y en otras el proveedor (muchas devoluciones). Y supongo que el proveedor hace sus cuentas para conocer el beneficio final, ya aplicado ese porcentaje. Es como yo cuando hago una factura, que ya tengo en cuenta el IRPF que es un porcentaje fijo que tendré que pagar al estado.
Hablo desde el desconocimiento total desde el punto de vista del proveedor, nunca lo he sido ni he trabajado en uno, así que quizá estoy diciendo tonterías... pero no sé, es como lo veo desde el punto de vista del consumidor
AnMoVi escribió:aremesal escribió:Jose Viegas escribió:En este caso concreto no se trata de directamente canibalizar los margenes, es algo diferente. Ellos te dicen cuanto quieren ganar en terminado articulo (su margen) entonces tu haces tus cálculos. Pero luego te descuentan de tu recibo un porcentaje fijo en concepto de devoluciones, otro de fallos/roturas, otro de marketing, de embalaje, de un montón de cosas. Es más fácil prestar una excelente atención al cliente con el bolsillo de los proveedores.
A ver si me sé explicar.
Amén. Para tratar mal al cliente, o vender artículos sobre los que no se tiene ni la más remota idea ya está ECI...
Ay! Si no fuera por las tarjetas regalo...
Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!
Jose Viegas escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento, en mi tienda online intentamos también siempre que el cliente esté satisfecho, pero, los artículos que vendo yo están pagados a la cabeza, y los margenes no son muchos. Si preguntas a un comprador si me va a comprar a mi algo por 100€, que le doy garantía, soporte y hasta le enseño como usar el producto, o si lo prefiere comprar en ebay o una tienda inglesa por 80€ de donde no va obtener apoyo de ningún lado, la mayor parte compra el de 80. Y encima a veces tiene el morro de llamarme a preguntar como usar este producto que se ha comprado en una tienda de no se donde. Tenemos el ejemplo en nuestro caso, Pascual ayuda y ofrece un excelente servicio, pero aun sabiéndolo la mayor parte de la gente pide sus cosas a eglobal, valuebasket, etc.
Como proveedor de amazon solamente les vendo productos que me dan margen suficiente para permitirme asumir todos los descuentos que hacen a la factura, y como he dicho antes, ni siquiera se vende en Amazon España, solamente UK. Si me compensa? Bueno, hasta ahora no he perdido, pero tengo miles de euros en stock contando con sus pedidos, si de un día al otro dejan de hacerlos, me como el stock con patatas y sidra
Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado en el clavo. ECI era antes una de las tiendas con mejor atención al cliente, ni te preguntaban porque devolvías algo, y siempre tenías a alguien para asesorarte, pero el cliente que siempre tiene la razón y nunca el respecto o responsabilidad lo ha estropeado. Iban a ECI a ver el producto, a preguntar, a probar, entretenían al dependiente una media hora, y luego se iban a su casa comprar por internet. Que ganaba entonces ECI con todo ese servicio que prestaba? Tu con amazon, si tienes alguna duda respecto a un producto a quien preguntas? A Amazon? que va!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados