Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:30 pm


Amazon; UNA Y NO MÁS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Remi » Mar May 03, 2016 4:00 pm

aremesal escribió:
Maldoror escribió:En caso de problemas, lo más efectivo es, creo yo, recurrir al chat en directo. Siempre responden y suelen atender las peticiones con buen criterio.


El chat directo es muy bueno por una razón: Amazon es de las compañías que da libertad a los operadores. Es algo que hacen algunas grandes empresas online, cada vez más, y lo que se busca es la mayor satisfacción del comprador para garantizar futuras compras.

La cosa es que cada operador de chat o teléfono tiene absoluta libertad para, si lo considera oportuno o justo, resolver directamente la incidencia del usuario si a Amazon le va a costar menos de X€ (o menos de un % sobre la compra). Además, comprueban el historial del usuario de forma que si es un usuario "limpio" (pocas reclamaciones, todas por motivos lógicos...) tratan de resolver el problema al momento siempre favoreciendo al usuario.

Ignoro si esta potestad la tiene cada operador, o si hay supervisores que autorizan al operador, pero sea como sea por mi experiencia es algo inmediato, ni siquiera hay "música de espera".

Ojalá fuesen así todas las compañías... que hay algunas que reclamas algo por teléfono, te obligan a enviar un email, tardan una semana en responderte afirmativamente y otro mes en devolverte el dinero/hacer el cambio/loquesea (me viene a la mente una experiencia con cierta tienda con un chili rojo por logotipo :evil: )


A mi, ayer me hizo esperar un poco porque estaba consultando con su supervisor.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Sam » Mar May 03, 2016 4:06 pm

Solamente una vez tuve problemas con amazon, y de hecho, no era ni con ellos sino con un vendedor.
Compro una vez al mes aprox. y desde hace muchos años!
la balanza es evidente que se decanta a favor de Amazon! Eso si, siempre que puedo, el vendedor que sea el mismo Amazon.
Avatar de Usuario
Sam
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 13, 2016 3:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor RubL » Mar May 03, 2016 4:22 pm

Compro bastante a Amazon (todos los meses 1 o 2 compras) y jamas he tenido problemas con algo comprado a ellos.

Una vez me perdieron eso si un envio, de los que aparece en amazon pero que en realidad vende un 3º (estos si me parecen menos fiables en cuanto a atencion por venta y posibles problemas) pero igualmente no tuve problemas me hicieron el reembolso del dinero.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor nachetetm » Mar May 03, 2016 5:56 pm

Amazon puede tener ciertas cosas negativas (algunas ya las han apuntado por arriba), pero precisamente el servicio de atención al cliente es de primera.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor yiyo4ever » Mar May 03, 2016 10:04 pm

Me sumo a los clientes sin ningún tipo de problemas con Amazon.


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor rush81 » Mié May 04, 2016 9:05 am

Yo en algún caso no he reclamado aún sabiendo que Amazon me lo iba solucionar, dado que honestamente era culpa mía: disco duro que se me cayó al suelo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor supercolor » Mié May 04, 2016 3:12 pm

Me siento abrumado por tantas respuestas, muchas gracias. Se trata de una empresa alemana de nombre maxxon o maxtronics...no lo recuerdo bien porque he tenido la suerte de re-venderlo a un conocido cercano que le cuadraba bien con su cámara y ya no tengo la factura (he borrado los mails). Tampoco era un pastizal , 20 euros pero es más valioso el tiempo que me hacen perder, por fortuna no estoy en paro y nunca voy sobrado de tiempo.
Por lo visto en vuestras respuestas, no voy a cerrar la puerta del todo a amazon, pero sí tendré más cuidado de comprar solo productos que vendan ellos mismos y no un tercero. Supongo que en sus ventas directas sí se podrá escribir crítica negativa cuando corresponda..
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Mié May 04, 2016 3:21 pm

Seguimos sin saber cuál ha sido exactamente el problema...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor elcura84 » Mié May 04, 2016 3:24 pm

supercolor escribió:Me siento abrumado por tantas respuestas, muchas gracias. Se trata de una empresa alemana de nombre maxxon o maxtronics...no lo recuerdo bien porque he tenido la suerte de re-venderlo a un conocido cercano que le cuadraba bien con su cámara y ya no tengo la factura (he borrado los mails). Tampoco era un pastizal , 20 euros pero es más valioso el tiempo que me hacen perder, por fortuna no estoy en paro y nunca voy sobrado de tiempo.
Por lo visto en vuestras respuestas, no voy a cerrar la puerta del todo a amazon, pero sí tendré más cuidado de comprar solo productos que vendan ellos mismos y no un tercero. Supongo que en sus ventas directas sí se podrá escribir crítica negativa cuando corresponda..

Muy bien compañero!! Pero no estaría de más que te pusieras en contacto con Amazon para dar parte de esta situación, así en caso de incumplir las normas de Amazon, esta empresa debería ponerse las pilas y evitar ventas engañosas a otros usuarios...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
elcura84
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 18, 2016 4:30 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tomassi » Jue May 05, 2016 11:07 am

Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡

En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Maldoror » Jue May 05, 2016 2:18 pm

Tomassi escribió:Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡

En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan


Seguro que te la cambian... si no hace muchos meses de la compra. En estos productos no suelen poner pegas.

A mí me sucedió con un USB de 32 gigas que se estropeó al cabo de un par de meses y me lo cambiaron sin problema. El nuevo también se estropeó pero ya no pedí devolución porque el error había sido mío (sacar sin expulsar, o aún peor, el sistema me avisó de cancelar, continuar.., y, con las prisas, le di a continuar. Fue mano de santo: absolutamente rota.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Jue May 05, 2016 3:31 pm

Maldoror escribió:
Tomassi escribió:Yo tampoco he tenido problemas con Amazon. De hecho voy a ponerles una reclamación, de esas de cruzar los dedos, porque a una tarjeta Sandisk de 64gb se le ha roto un pedazo de plástico dentro de la GH4. La compré hace unos meses. Voy a probar a ver si me devuelven el dinero o me dan otra tarjeta y si lo hacen: canonización ¡¡¡

En realidad Amazon son el mal pero venden "barato", son rápidos y el servicio de atención al cliente es decente. Parece mentira a donde hemos llegado para que con esas características lo partan


Seguro que te la cambian... si no hace muchos meses de la compra. En estos productos no suelen poner pegas.

A mí me sucedió con un USB de 32 gigas que se estropeó al cabo de un par de meses y me lo cambiaron sin problema. El nuevo también se estropeó pero ya no pedí devolución porque el error había sido mío (sacar sin expulsar, o aún peor, el sistema me avisó de cancelar, continuar.., y, con las prisas, le di a continuar. Fue mano de santo: absolutamente rota.


Lo podrías haber reclamado de igual forma, a su proveedor le han descontado un porcentaje en su factura por la devoluciones, independientemente de que las hayan o no.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Jue May 05, 2016 3:42 pm

Ya que estamos comentando nuestras experiencias con Amazon, os cuento dos casos que tuve con ellos.

En su día les he encargado un grip original para la Sony A7RII, de segunda mano, de su apartado de productos reacondicionados en estado según ellos "De 2ª mano - Como nuevo". Pues bien, lo recibí al día siguiente. Caja nueva en perfecto estado. Al abrir la caja, saco de dentro un grip sucio, con polvo y otras marcas de uso, de una A7 normal. La caja ponía correctamente que se trataba del modelo para la A7II/RII pero dentro venía un grip usado para el modelo anterior. Bueno, deduzco que algún listillo habrá encargado el nuevo al cambiar cámara y les ha devuelto el grip que ya no le valía. Lo peor es que ellos habrán aceptado la devolución sin comprobar el contenido y así lo han puesto a la venta. Total, después de perder más de media hora en el chat he quedado en devolverlo y luego me devolvían la pasta.

Al poco tiempo, les pedí un objetivo Sony 35mm, nuevo. Cuando me llega, nada más abrirlo veo que no es nuevo a estrenar, tiene algunas manchas de uso y algo de polvo. Posiblemente otra devolución que en este caso han vendido como nuevo, sin siquiera comprobar su estado. Por supuesto, lo he devuelto con otra nota negativa.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 3:45 pm

No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc

Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Jue May 05, 2016 3:49 pm

Siniestro escribió:No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc

Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.

Un saludo.


Si la pregunta es para mi, si, las compras que comento han sido a Amazon, soy su cliente premium desde el primer día y conozco perfectamente como funciona, pero también hay que decir cuando algo va mal, no hay nada perfecto.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 4:00 pm

Jose Viegas escribió:
Siniestro escribió:No solo no he tenido jamás un solo problema con amazon, tienda en la que compro habitualmente, es que he realizado devoluciones sin ningún tipo de cargo y me han abonado el mismo día el importe. Su postventa solo es igualada por otra tienda igual de recomendable: pccomponentes. Suelo comprar productos de ambas y son 100% fiables. Pero como en cualquier comercio hay que conocer las normas y su manera de trabajar a la hora de pedir uno u otro envío, forma de pago, devolución, etc

Supongo que la compra de la que hablas la habrás realizado MEDIANTE AMAZON a alguna tienda colaboradora y no a la propia Amazon. Ésta deja claro siempre quien gestiona los envios y si tienes acceso a los servicios premium y demás. Cada tienda colaboradora tiene además puntuaciones de otros usuarios que te da una buena pista de como se comportan.

Un saludo.


Si la pregunta es para mi, si, las compras que comento han sido a Amazon, soy su cliente premium desde el primer día y conozco perfectamente como funciona, pero también hay que decir cuando algo va mal, no hay nada perfecto.


La pregunta era para supercolor que es el que ha abierto el hilo, pero vamos, que da lo mismo estamos aquí para charlar igualmente :lol:

Y efectivamente, como bien dices no hay nada perfecto, por eso es importante la postventa cuando el producto no es lo que esperabas.
Mi comentario de fiabilidad es sobre todo por esto, las compras suelen ser siempre normales, pagas y te lo envian a tiempo, pero a veces se retrasa o el producto no es de tu agrado. Si la compra se ha realizado a amazon y tiene sus ventajas premium, tanto las devoluciones como las quejas son bien gestionadas, por lo tanto yo no tengo nada que objetar.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Doce » Jue May 05, 2016 4:07 pm

Yo compro mucho en Amazon y he tenido algún problema puntual con algún objeto que parecía usado: lo he devuelto sin mayores explicaciones, pero es el hecho que más me ha molestado. Me ha ocurrido dos veces.
Otros problemas que he tenido han sido debidos a extravíos, pero esos me han molestado menos: también dos veces, hace ya dos años.

De cualquier manera son incontables los objetos que he comprado en Amazon y sólo recuerdo esos dos eventos como algo negativo. Sigo abonado al "Premium" desde que salió y sigo comprando bastante en esa tienda: mi impresión general es muy favorable, aunque sólo la evalúo como cliente. Entiendo que como proveedor puede haber más que reservas en cuanto a su comportamiento y/o funcionamiento, pero supongo que eso es común a todas las multinacionales.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Jue May 05, 2016 4:54 pm

Pues tengo que contarlo, porque me acaba de pasar: otro punto positivo para Amazon.

Compré un inserto (ya sabéis, eso de espuma para poner dentro de un bolso o mochila) de 20€. Me llegó el viernes, lo probé, pero no encaja en el bolso donde lo iba a usar. Ayer solicité devolverlo, imprimí la etiqueta y hoy por la mañana lo llevé a Correos. Pues bien, me acaba de llegar el email de que ya han hecho el reembolso del dinero.

Apenas unas horas después de dejar el paquete en Correos, ya han ordenado el reembolso de la devolución. Una vez más, inmejorable servicio post-venta.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Grimor » Vie May 06, 2016 7:30 am

yo soy de los de ponerle plato al de Seur.
En serio, mas de una vez se ha tomado un cafe conmigo mientras yo desayunaba.
Estoy por los 50/60 pedidos anuales.
Muchas cosas baratijas, menaje, pequeño electrodomestico, bricolage, etc.
Eso si, "vendido y gestionado por Amazon"
Nunca tuve problema y he devuelto muchisimo tambien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor TheGoOse » Vie May 06, 2016 1:33 pm

Rara es la semana que no pido (para mí o para mis compañeros de trabajo) tres o cuatro artículos Premium a Amazon, y para mí es la tienda -física o vitual- número uno en atención al cliente, con la posible excepción de Pascual ;)

He tenido que hacer varias devoluciones, y todas perfectas. De hecho, habitualmente te lanzan la transferencia en cuanto solicitas la devolución, y luego tienes todo el tiempo del mundo para enviar (gratis) el paquete por Correos.

Las únicas pegas han sido cuando hacían de intermediario con otra empresa, pero incluso en la más grave (pedí un móvil a China, y lo pillaron en aduanas), Amazon intermedió y se solucionó (pagué yo los gastos de aduana, les mandé un escaneo de la hoja, y me los reembolsaron sobre la marcha).
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados