Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:28 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor charly22 » Lun May 02, 2016 8:10 am

Buenas,

Os pido consejo, estoy pensando en cambiar la em1 por la em5 mk II, sobre todo por su modo de alta resolución. No estoy haciendo tanta foto de acción como pensaba, ni deportes ni nada, estoy con una fotografía más tranquila.

Posiblemente me gustaría más la nueva olympus P pero el dinero manda, y creo que un cambio em1 - em5 mk II me saldría casi a cuenta.

Así que me dirijo a los usuarios de la MK II que me digas pros y contra de este modelo con respecto a la em1.

gracias.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun May 02, 2016 10:03 am

Te copio de mi respuesta al anterior compi que preguntó (no hace mucho...): ergonomía (a favor de la 1), estética (claramente, a favor de la 5 ), vídeo (a favor de la 5),enfoque (a favor de la 1), estabilizador (a favor de la 5), funciones diversas, tales como focus stacking (solo en la 1), modo HR (solo en la 5), pantalla (a favor de la 5, pues es orientable en todas direcciones). Hay un par de características más, que creo juegan a favor de la 5: el obturador mecánico creo haber leído que era mejor el de la 5, más suave; asimismo, el modo anti-shock, hay quien alude que es mejor el de la 5, pero esto cógelo con pinzas, pues no se dónde termina la objetividad y empiezan las elucubraciones.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun May 02, 2016 2:42 pm

charly22 escribió:Buenas,

Os pido consejo, estoy pensando en cambiar la em1 por la em5 mk II, sobre todo por su modo de alta resolución. No estoy haciendo tanta foto de acción como pensaba, ni deportes ni nada, estoy con una fotografía más tranquila.

Posiblemente me gustaría más la nueva olympus P pero el dinero manda, y creo que un cambio em1 - em5 mk II me saldría casi a cuenta.

Así que me dirijo a los usuarios de la MK II que me digas pros y contra de este modelo con respecto a la em1.

gracias.


Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
1-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
2-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
3-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
4-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
1.-
-Modo Alta resolución
2-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
3-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
4-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Lun May 02, 2016 5:18 pm

Una curiosidad que es la que me esta matando a la hora de terminar de decidirme, ya que viendo la unica comparativa que he visto entre la m1 y la m5 ambas van parejas en cuanto a calidad final de la foto, de hecho son casi calcadas, lo unico en lo que veo difieren es en el color, la m1 los saca mucho mas realistas, por ejemplo os subo este enlace en el que sale una foto de una mochila con letras blancas sobre un sofa blanco, la m1 saca los blancos bien mientras que la m5 amarillentos totalmente, se supone que hay algun parametro en la camara para que en la m5 salgan mas realistas los colores y en vez de amarillentos los blancos salgan blancos igual que en la m1?? Es que no se por que no!saca bien los colores pero doy por hecho que habra algun ajuste para que salgan realistas (y los blancos sean blancos) y que no sature tanto el color, que parametro seria??
Por otro lado es algo que tampoco entiendo bien porque tanto la m1 como la 5 comparten el procesador de color (truecolor 7 o algo asi creo) de ahi que de por!hecho que sea algun parámetro, si me lo!podéis confirmar no tendría dudasninguna, la m5 ii de calle.
Enlace: http://www.eoshd.com/2015/03/olympus-e- ... rst-sight/
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Lun May 02, 2016 6:15 pm

Eso de la mochila (blancos amarillos) fíjate también en las texturas del tejido, es un fotograma de vídeo donde la EM-1 le gana por goleada

Tu has leído bien el articulo? o lo tradujiste al castellano? Porque pone a la MKII de vuelta y media :shock:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Lun May 02, 2016 7:14 pm

Ramonfc escribió:Eso de la mochila (blancos amarillos) fíjate también en las texturas del tejido, es un fotograma de vídeo donde la EM-1 le gana por goleada

Tu has leído bien el articulo? o lo tradujiste al castellano? Porque pone a la MKII de vuelta y media :shock:

Ok, jeje sk te soy sincero no lo he traducido porque no suelo hacer caso a las reviews (ni de móviles, ni cámaras,.. ) hace tiempo aprendí que las reviews las hacen condicionados (que si tal marca les da x por decor cosas bonitas, que si a uno le gusta mas una cisa que otra.. ) por eso me fijo solo en las imágenes, si es de un fotograma de un video me cuadra más. Nada esta decidido ya esta la m5 mkii de camino :) ya comprobaré de primera mano que tal los colores espero sean realistas. No doy mas follón, y prometo intentar leer todo el manual.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Mar May 03, 2016 12:33 pm

Maximo86 escribió:
Ramonfc escribió:Eso de la mochila (blancos amarillos) fíjate también en las texturas del tejido, es un fotograma de vídeo donde la EM-1 le gana por goleada

Tu has leído bien el articulo? o lo tradujiste al castellano? Porque pone a la MKII de vuelta y media :shock:

Ok, jeje sk te soy sincero no lo he traducido porque no suelo hacer caso a las reviews (ni de móviles, ni cámaras,.. ) hace tiempo aprendí que las reviews las hacen condicionados (que si tal marca les da x por decor cosas bonitas, que si a uno le gusta mas una cisa que otra.. ) por eso me fijo solo en las imágenes, si es de un fotograma de un video me cuadra más. Nada esta decidido ya esta la m5 mkii de camino :) ya comprobaré de primera mano que tal los colores espero sean realistas. No doy mas follón, y prometo intentar leer todo el manual.


Además de que esa comparativa se refiere a video, está hecha con el primer firmware de la cámara. Los posteriores firmwares han mejorado mucho el vídeo de la E-M5 II, que ahora ofrece la posibilidad de elegir un perfil de color plano para una mejor edición. La calidad actual que es posible obtener en los videos de la E-M5 II creo que es más que suficiente para un aficionado, no a la altura de la Pana GH4, claro, pero sí a la altura de las mejores réflex https://johnbrawley.wordpress.com/2016/ ... le-tested/

En cualquier caso, comparar colores de diferentes cámaras sin saber siquiera si las fotografías comparten el mismo espacio de color y sin tener en cuenta las diferencias producidas por el uso de distintos objetivos no tiene ningún sentido.

Si disparas en RAW podrás manejar los colores a tu antojo, y también puedes crear un perfil de color para tu editor RAW que automáticamente aproxime el procesado de tus fotografías a tus particulares gustos.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Torél » Jue May 12, 2016 10:58 pm

Quien pueda que aproveche la oferta actual de Olympus.

https://bonus.olympus.eu/customer-apply ... n=3&lng=es
OLY EM 5 II, 9-18, 14-150 , 60mm.f2,8 macro,pana 25 mm 1,7.
Nikon D7000, 18-200 y Sigma 150-600mm


"Lo que falla en mis fotografías no es la máquina, es el maquinista"

https://www.flickr.com/photos/57846847@N05/
Avatar de Usuario
Torél
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie May 15, 2015 9:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor naho » Vie May 13, 2016 10:58 am

Buenos días, yo he aprovechado la oferta :mrgreen:

Buscando los manuales de la EM5II he encontrado este link
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... ver2_e.pdf

pero parece que no funciona.
¿Alguien podría decirme dónde encontrar los manuales de esta cámara?

Muchas gracias.
naho
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 03, 2016 7:17 pm
Ubicación: Madrid


Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor naho » Vie May 13, 2016 7:45 pm

Esta cárama tiene demasiadas cosas.
Tengo que empollarme el manual a fondo.

Ya lo tengo, muchas gracias.
naho
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 03, 2016 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Mié May 18, 2016 10:22 pm

Bueno pues por fin me llego la cámara la semana pasada, pero hasta hoy no he podido toquetearla y hacer algunas fotos, y mi primera impresión la verdad es que no es muy buena, pero no se si es por algún parámetro mal puesto, si es que la cámara está defectuosa, si el objetivo defectuoso o si es que es así..., a ver llevo la olympus m5 mark ii con el objetivo zuiko 14-42 compacto el pequeñito del kit con zoom eléctrico. Os adjunto unas fotos, mi impresión es que está todo borroso, no salen para nada nítidas, ha primera vista casi no se nota (que también se nota) pero al más mínimo zoom que hagas sobre cualquiera de las fotos se ve todo desenfocado, borroso. creéis que hay algo defectuoso o es así¿? decir que la tengo actualizada. Pero no se cuando hago la foto solo sale un cuadrado verde, he visto en videos que salían varias cuadrados verdes, pero a mi solo uno, no se si es que hay que tocar alguna configuración o algo pero vamos de momento no me gusta. alguna idea¿?

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/us5kz74rqb1p ... eFhUa?dl=0 lo mejor es descargarla y verla para darle al zoom. Ha una de las fotos llamada "1 señalado" he señalado por ejemplo una zona que me parece una aberración...
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MDLSoft » Jue May 19, 2016 10:37 am

Maximo86 escribió:Bueno pues por fin me llego la cámara la semana pasada, pero hasta hoy no he podido toquetearla y hacer algunas fotos, y mi primera impresión la verdad es que no es muy buena, pero no se si es por algún parámetro mal puesto, si es que la cámara está defectuosa, si el objetivo defectuoso o si es que es así..., a ver llevo la olympus m5 mark ii con el objetivo zuiko 14-42 compacto el pequeñito del kit con zoom eléctrico. Os adjunto unas fotos, mi impresión es que está todo borroso, no salen para nada nítidas, ha primera vista casi no se nota (que también se nota) pero al más mínimo zoom que hagas sobre cualquiera de las fotos se ve todo desenfocado, borroso. creéis que hay algo defectuoso o es así¿? decir que la tengo actualizada. Pero no se cuando hago la foto solo sale un cuadrado verde, he visto en videos que salían varias cuadrados verdes, pero a mi solo uno, no se si es que hay que tocar alguna configuración o algo pero vamos de momento no me gusta. alguna idea¿?

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/us5kz74rqb1p ... eFhUa?dl=0 lo mejor es descargarla y verla para darle al zoom. Ha una de las fotos llamada "1 señalado" he señalado por ejemplo una zona que me parece una aberración...


Hola Maximo86,
Como puedes ver, al final he podido entrar al foro.

Respecto a lo de las imágenes, pues ciertamente se ven poco nítidas, sobre todo en la parte derecha, o esa sensación me da. He visto, que sobre todo las de exteriores están con diafragmas muy cerrados por lo que también pueden perder algo de nitidez por eso (difracción), aunque no creo que debiera perder tanta nitidez por eso. Supongo que el problema estará en el objetivo ¿puedes probar con otro?, lástima de no estar cerca porque acabo de recibir el magnífico Olympus 12-40 y sigo esperando la Pana GX80 hasta junio.

Respecto a los puntos de enfoque, son configurables. Yo no he bicheado los menús de la OMD EM5II, pero he leído que son un poco complicados, seguro que tienes las opciones de AF por ahí, también dependerá del modo en el que esté la cámara.
Mira a ver si tienes alguna tienda por ahí para probar otro objetivo y salir de dudas, de todas formas también tengo la sensación de que las imágenes pesan poco, vamos que están muy comprimidas y con relativamente poca calidad, ¿cómo están los ajustes de compresión y calidad? ¿el objetivo es el 14-42mm f/3.5-5.6 IIR? Si es ese, en principio tiene una nitidez bastante buena, pierde un poco por la aberración cromática lateral, pero vamos, no es para que se vean así las fotos.

Por cierto, viendo la foto del parque, se ven bastantes artefactos de compresión o lo que parecen serlo, por eso sospecho que también hay que ajustar el tema de la calidad.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Jue May 19, 2016 5:08 pm

Maximo86 escribió:Bueno pues por fin me llego la cámara la semana pasada, pero hasta hoy no he podido toquetearla y hacer algunas fotos, y mi primera impresión la verdad es que no es muy buena, pero no se si es por algún parámetro mal puesto, si es que la cámara está defectuosa, si el objetivo defectuoso o si es que es así..., a ver llevo la olympus m5 mark ii con el objetivo zuiko 14-42 compacto el pequeñito del kit con zoom eléctrico. Os adjunto unas fotos, mi impresión es que está todo borroso, no salen para nada nítidas, ha primera vista casi no se nota (que también se nota) pero al más mínimo zoom que hagas sobre cualquiera de las fotos se ve todo desenfocado, borroso. creéis que hay algo defectuoso o es así¿? decir que la tengo actualizada.

No veo ningún problema alarmante de nitidez. A lo que aludes, puede ser debido a la compresión utilizada, o al enfoque. Prueba a disparar en RAW, con trípode, a un objeto estático y con el disparador retardado unos segundos. Ten en cuenta también que el objetivo utilizado no es un portento en nitidez.

Pero no se cuando hago la foto solo sale un cuadrado verde, he visto en videos que salían varias cuadrados verdes, pero a mi solo uno, no se si es que hay que tocar alguna configuración o algo pero vamos de momento no me gusta. alguna idea¿?

La cámara enfoca SIEMPRE en un solo plano. Por tanto, como si se encienden los 81 puntos de enfoque; la cámara tan sólo enfocará en uno de ellos (o en aquellos que estén a la misma distancia focal). Así, es preferible que se ilumine aquél donde esté el foco puesto realmente.

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/us5kz74rqb1p ... eFhUa?dl=0 lo mejor es descargarla y verla para darle al zoom. Ha una de las fotos llamada "1 señalado" he señalado por ejemplo una zona que me parece una aberración...

Lo que indicas es el efecto de la PDC. No estará igualmente enfocado el primer plano y el fondo. Aunque en este caso, y en teoría, todo entraría dentro de foco (dado que la PDC de la toma es muy amplia, y teniendo en cuenta el círculo de confusión), en la práctica, y al ampliar mucho la imagen, se hace evidente esta diferencia.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MDLSoft » Jue May 19, 2016 8:24 pm

A f5.6 que está hecha la foto, la PDC no debería provocar eso, además con ese diafragma se supone que estamos en el margen "bueno" del objetivo. Desde mi punto de vista se ve demasiado poco nítido, pero la verdad es que no se si es lo que cabe esperar con ese objetivo, cosa que dudo porque he visto reviews con fotos mucho más nítidas. Lo que sí es posible es que haya que tocar ajustes de la cámara para afinar bastante esa calidad de imagen.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Jue May 19, 2016 8:33 pm

MDLSoft escribió:A f5.6 que está hecha la foto, la PDC no debería provocar eso, además con ese diafragma se supone que estamos en el margen "bueno" del objetivo. Desde mi punto de vista se ve demasiado poco nítido, pero la verdad es que no se si es lo que cabe esperar con ese objetivo, cosa que dudo porque he visto reviews con fotos mucho más nítidas. Lo que sí es posible es que haya que tocar ajustes de la cámara para afinar bastante esa calidad de imagen.


La PDC también depende de la distancia de visionado de la imagen. Ampliar mucho la imagen equivale a acercarte mucho a ella, por lo que la PDC se va reduciendo a medida que vas haciendo zoom.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MDLSoft » Vie May 20, 2016 12:44 pm

AnMoVi escribió:La PDC también depende de la distancia de visionado de la imagen. Ampliar mucho la imagen equivale a acercarte mucho a ella, por lo que la PDC se va reduciendo a medida que vas haciendo zoom.


Que yo sepa la PDC no depende de la distancia de visionado sino de la distancia focal, apertura y tamaño de sensor, en este caso la distancia focal es la más corta del objetivo (14mm) y con una abertura de f5.6 , en un sensor m4/3 debería salir todo perfectamente enfocado de 2m en adelante.

Lo mismo me equivoco, pero a mí me habría pasado lo mismo que al compañero y me habría mosqueado bastante con esos resultados bastante malos en nitidez. No me extrañaría nada que ese objetivo tuviera algún problema.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Vie May 20, 2016 3:13 pm

MDLSoft escribió:Hola Maximo86,
Como puedes ver, al final he podido entrar al foro.

Hombre por fin diste con la tecla!, enhorabuena y un placer verte por aquí

Respecto a lo de las imágenes, pues ciertamente se ven poco nítidas, sobre todo en la parte derecha, o esa sensación me da. He visto, que sobre todo las de exteriores están con diafragmas muy cerrados por lo que también pueden perder algo de nitidez por eso (difracción), aunque no creo que debiera perder tanta nitidez por eso. Supongo que el problema estará en el objetivo ¿puedes probar con otro?, lástima de no estar cerca porque acabo de recibir el magnífico Olympus 12-40 y sigo esperando la Pana GX80 hasta junio.

Respecto a los puntos de enfoque, son configurables. Yo no he bicheado los menús de la OMD EM5II, pero he leído que son un poco complicados, seguro que tienes las opciones de AF por ahí, también dependerá del modo en el que esté la cámara.
Mira a ver si tienes alguna tienda por ahí para probar otro objetivo y salir de dudas, de todas formas también tengo la sensación de que las imágenes pesan poco, vamos que están muy comprimidas y con relativamente poca calidad, ¿cómo están los ajustes de compresión y calidad? ¿el objetivo es el 14-42mm f/3.5-5.6 IIR? Si es ese, en principio tiene una nitidez bastante buena, pierde un poco por la aberración cromática lateral, pero vamos, no es para que se vean así las fotos.

Por cierto, viendo la foto del parque, se ven bastantes artefactos de compresión o lo que parecen serlo, por eso sospecho que también hay que ajustar el tema de la calidad.


En cuanto a la calidad de la imagen-compresión, si no me equivoco solo hay un apartado y es el de L M S lo tenia puesto en LF (l fine) al decirme eso lo he puesto en LSP (l superfine) creo que es donde mejor calidad da, si no es así por favor corregirme si hay alguna forma de que no comprima más[/size]




AnMoVi escribió:No veo ningún problema alarmante de nitidez. A lo que aludes, puede ser debido a la compresión utilizada, o al enfoque. Prueba a disparar en RAW, con trípode, a un objeto estático y con el disparador retardado unos segundos. Ten en cuenta también que el objetivo utilizado no es un portento en nitidez.

Para que la compresión sea Mínima y saque la mejor calidad es ponerla en "LSP" (l superfine) verdad¿? o hay algún parámetro más¿?

Pero no se cuando hago la foto solo sale un cuadrado verde, he visto en videos que salían varias cuadrados verdes, pero a mi solo uno, no se si es que hay que tocar alguna configuración o algo pero vamos de momento no me gusta. alguna idea¿?

La cámara enfoca SIEMPRE en un solo plano. Por tanto, como si se encienden los 81 puntos de enfoque; la cámara tan sólo enfocará en uno de ellos (o en aquellos que estén a la misma distancia focal). Así, es preferible que se ilumine aquél donde esté el foco puesto realmente.

Cierto acabo de leerlo en el manual gracias.

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/us5kz74rqb1p ... eFhUa?dl=0 lo mejor es descargarla y verla para darle al zoom. Ha una de las fotos llamada "1 señalado" he señalado por ejemplo una zona que me parece una aberración...

Lo que indicas es el efecto de la PDC. No estará igualmente enfocado el primer plano y el fondo. Aunque en este caso, y en teoría, todo entraría dentro de foco (dado que la PDC de la toma es muy amplia, y teniendo en cuenta el círculo de confusión), en la práctica, y al ampliar mucho la imagen, se hace evidente esta diferencia.
[/quote]


Creo que poniéndolo a LSP, la ponderación centrada y poco más parece ser que a primera vista saca las fotos bastante mejor, de hecho ya ocupan unos 7 megas, mañana o pasado saldré a hacer unas fotos y a ver si se ha solucionado la cosa, también se que el objetivo no es exactamente una maravilla... pero eso con el tiempo.

Lo que no se porque es que las fotos en alta resolución solo me ocupan unos 19mb ¿?! eso es normal¿? pensaba que ocupaban unos 50 (Y SOLO SALE EL JPG NO EN ORG).... y las fotos normales sobre 7mB (EL JPG) y unos 14mb el orf.

y en cuanto las fotos en raw, olympus no saca raw saca orf, los cuales no me lee Photoshop y no puedo verlos, como los transformo a raw¿?

muchas gracias a todos me sois de gran ayuda en estos comienzos, como en todo, difíciles pero con los que se aprende y divierte. un saludo.


Pd: que ajustes tenéis para la mejor calidad¿?
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Vie May 20, 2016 3:36 pm

A MDLSoft: La PDC depende de un factor más: círculo de confusión. EDITO: teóricamente, saldría todo enfocado a partir de 1,20metros aprox. Y digo en teoría, porque no es lo mismo ver la imagen en 10x15 que en 100 x 150 (cuanto mayor es la imagen, más palpable es la PDC y/o la falta de nitidez, véase círculo de confusión).

A maximo86: ORF es el nombre que Olympus da a sus RAWs. Es RAW igualmente. Dependiendo de la versión de Photoshop que estés usando (yo tengo la versión CS6), debería leerlos. Prueba a actualizar o usar otro soft. Mi consejo sigue siendo el mismo: haz las pruebas en RAW, objetos estáticos, planos (una pared), trípode y disparo retardado; sólo así podrás comprobar verdaderamente la nitidez de la toma. En cuanto al disparo en HD, me da que no te lo guarda porque no disparas en RAW o RAW+jpeg.

Espero que puedas solucionar el problema rápidamente, y no desesperes en el intento. Es una gran cámara, y ofrece una nitidez increíble (literalmente...). Eso si, como te digo anteriormente, tampoco le exijas demasiado a ese objetivo, que siendo bueno, no deja de ser un kitero.

Un abrazo.
Última edición por AnMoVi el Vie May 20, 2016 3:41 pm, editado 1 vez en total
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Vie May 20, 2016 3:40 pm

Orf es la extensión ese de Olympus. Es lo mismo. Instala el Plugin en Photoshop
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados