@Maximo86:
Respecto a los RAW, como te han dicho otros compañeros, en Olympus tienen la extensión ORF, así como en Nikon son NEF y Panasonic RW2, pero todos RAW, aquí lo malo es que no hay un estándar como existe con los JPEG, TIFF, etc. Para abrirlo, lo más fácil si tienes Photoshop es que actualices el Adobe Camera RAW a la última versión y así ya los podrás abrir. También podrás abrirlo con las últimas versiones de Lightroom o cualquier otro programa actualizado que permita trabajar con RAW.
Sobre la configuración de calidad, lo mejor es que le pongas todo lo que permita, en este caso el Lsp y bajes la compresión, si es que lo permite (que en la OMD la verdad es que no lo se), aunque lo ideal para ver el máximo potencial es trabajar con el RAW.
De todas formas, viendo las imágenes a mi me parece que ahí no es solo tema de configuración de la cámara (espero equivocarme) ya que por ejemplo la señal del vado , bueno y prácticamente toda la imagen de la foto que hay un bmw aparcado al lado de un muro con un graffiti se ve realmente borrosa, puede ser que fallase el punto de enfoque, pero me da que no es eso. Una lástima no estar más cerca para dejarte el 12-40pro 2.8 que tengo ahí muerto de risa esperando la GX80. A ver si mañana mejoran los resultados.
@AnMoVi:
Creo que el círculo de confusión es una consecuencia de los mismos factores que provocan la PDC y no otro factor más, de todas formas entiendo lo que dices, no obstante, si tenía enfocado el árbol y este estaba a unos 2m, con esa cámara, a 14mm de focal, tendría la hiperfocal en 2.3m, por lo que todo lo que hay detrás saldría o debería salir perfectamente enfocado, y hacia adelante, todo lo que esté a 1m del árbol hacia la cámara (según las calculadoras de PdC
)
Luego respecto a lo de ampliar, se verá más ampliado el desenfoque pero este no variará, solo nuestra percepción del mismo, si la amplias al 100% y hay desenfoque este se verá mucho más claramente que si está reducida al 50%, que supongo es lo que querías decir, sin embargo, esa imagen debería verse perfectamente nítida con un recorte del 100%.
Aquí pongo una foto hecha con este objetivo, vista al 100%, la diferencia es muy grande:
https://www.ephotozine.com/articles/olympus-m-zuiko-digital-14-42mm-f-3-5-5-6-mkii-lens-review-16914/images/highres-Olympus_14-42mm_II032_1310126881.jpg Saludos!