Fecha actual Dom Sep 22, 2024 11:27 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MDLSoft » Vie May 20, 2016 8:59 pm

@Maximo86:

Respecto a los RAW, como te han dicho otros compañeros, en Olympus tienen la extensión ORF, así como en Nikon son NEF y Panasonic RW2, pero todos RAW, aquí lo malo es que no hay un estándar como existe con los JPEG, TIFF, etc. Para abrirlo, lo más fácil si tienes Photoshop es que actualices el Adobe Camera RAW a la última versión y así ya los podrás abrir. También podrás abrirlo con las últimas versiones de Lightroom o cualquier otro programa actualizado que permita trabajar con RAW.

Sobre la configuración de calidad, lo mejor es que le pongas todo lo que permita, en este caso el Lsp y bajes la compresión, si es que lo permite (que en la OMD la verdad es que no lo se), aunque lo ideal para ver el máximo potencial es trabajar con el RAW.

De todas formas, viendo las imágenes a mi me parece que ahí no es solo tema de configuración de la cámara (espero equivocarme) ya que por ejemplo la señal del vado , bueno y prácticamente toda la imagen de la foto que hay un bmw aparcado al lado de un muro con un graffiti se ve realmente borrosa, puede ser que fallase el punto de enfoque, pero me da que no es eso. Una lástima no estar más cerca para dejarte el 12-40pro 2.8 que tengo ahí muerto de risa esperando la GX80. A ver si mañana mejoran los resultados.

@AnMoVi:
Creo que el círculo de confusión es una consecuencia de los mismos factores que provocan la PDC y no otro factor más, de todas formas entiendo lo que dices, no obstante, si tenía enfocado el árbol y este estaba a unos 2m, con esa cámara, a 14mm de focal, tendría la hiperfocal en 2.3m, por lo que todo lo que hay detrás saldría o debería salir perfectamente enfocado, y hacia adelante, todo lo que esté a 1m del árbol hacia la cámara (según las calculadoras de PdC ;) )
Luego respecto a lo de ampliar, se verá más ampliado el desenfoque pero este no variará, solo nuestra percepción del mismo, si la amplias al 100% y hay desenfoque este se verá mucho más claramente que si está reducida al 50%, que supongo es lo que querías decir, sin embargo, esa imagen debería verse perfectamente nítida con un recorte del 100%.

Aquí pongo una foto hecha con este objetivo, vista al 100%, la diferencia es muy grande:

https://www.ephotozine.com/articles/olympus-m-zuiko-digital-14-42mm-f-3-5-5-6-mkii-lens-review-16914/images/highres-Olympus_14-42mm_II032_1310126881.jpg

Saludos!
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Vie May 20, 2016 9:31 pm

MDLSoft escribió:@Maximo86:

Respecto a los RAW, como te han dicho otros compañeros, en Olympus tienen la extensión ORF, así como en Nikon son NEF y Panasonic RW2, pero todos RAW, aquí lo malo es que no hay un estándar como existe con los JPEG, TIFF, etc. Para abrirlo, lo más fácil si tienes Photoshop es que actualices el Adobe Camera RAW a la última versión y así ya los podrás abrir. También podrás abrirlo con las últimas versiones de Lightroom o cualquier otro programa actualizado que permita trabajar con RAW.

Sobre la configuración de calidad, lo mejor es que le pongas todo lo que permita, en este caso el Lsp y bajes la compresión, si es que lo permite (que en la OMD la verdad es que no lo se), aunque lo ideal para ver el máximo potencial es trabajar con el RAW.

De todas formas, viendo las imágenes a mi me parece que ahí no es solo tema de configuración de la cámara (espero equivocarme) ya que por ejemplo la señal del vado , bueno y prácticamente toda la imagen de la foto que hay un bmw aparcado al lado de un muro con un graffiti se ve realmente borrosa, puede ser que fallase el punto de enfoque, pero me da que no es eso. Una lástima no estar más cerca para dejarte el 12-40pro 2.8 que tengo ahí muerto de risa esperando la GX80. A ver si mañana mejoran los resultados.

@AnMoVi:
Creo que el círculo de confusión es una consecuencia de los mismos factores que provocan la PDC y no otro factor más, de todas formas entiendo lo que dices, no obstante, si tenía enfocado el árbol y este estaba a unos 2m, con esa cámara, a 14mm de focal, tendría la hiperfocal en 2.3m, por lo que todo lo que hay detrás saldría o debería salir perfectamente enfocado, y hacia adelante, todo lo que esté a 1m del árbol hacia la cámara (según las calculadoras de PdC ;) )
Luego respecto a lo de ampliar, se verá más ampliado el desenfoque pero este no variará, solo nuestra percepción del mismo, si la amplias al 100% y hay desenfoque este se verá mucho más claramente que si está reducida al 50%, que supongo es lo que querías decir, sin embargo, esa imagen debería verse perfectamente nítida con un recorte del 100%.

Aquí pongo una foto hecha con este objetivo, vista al 100%, la diferencia es muy grande:

https://www.ephotozine.com/articles/olympus-m-zuiko-digital-14-42mm-f-3-5-5-6-mkii-lens-review-16914/images/highres-Olympus_14-42mm_II032_1310126881.jpg

Saludos!


Es que realmente, y en contra de lo que muchos creen, la PDC es tan sólo una percepción de la misma. Esto es, no todos observaremos la misma PDC. Dependerá de la agudeza visual de cada uno. El circulo de confusión no es fruto de esos tres factores que expones, si no de nuestra tolerancia a la falta de nitidez. Las calculadoras dan por válido un único valor de círculo de confusión, dependiendo del tamaño del sensor, de ahí que sus cálculos no sirvan más que como guía.

La mejor calculadora que conozco para PDC es la web DOFcalculator.net. Permite modificar este parámetro. Si pruebas a modificarlo, verás que el cálculo de la PDC final varía.

De todas formas, esto tampoco va a provocar que la imagen adolezca de una clara falta de nitidez. Con el 75mm he llegado a ampliar al 200%, simplemente para comprobar la nitidez, y... nitidez a raudales.

Tan sólo he tenido tiempo para revisar la primera imagen, y lo que señala, puede ser fruto de varios factores: enfoque, PDC, nitidez del objetivo, compresión, pérdida de calidad al subir la imagen... Yo el árbol principal no lo veo tan mal. He visto alguna otra imagen, rápidamente, y creo que el posible motivo es una pérdida de calidad en la compresión y subida de la imagen, así como posiblemente en la técnica de enfoque.

La verdad es que no me cuadra con mi experiencia personal.

En fin, espero que pueda dar con la tecla, porque es una cámara de primer nivel.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MDLSoft » Vie May 20, 2016 10:32 pm

Pues si, sobre todo eso, que de con la tecla y saque todo el jugo a esa magnífica cámara!

Saludos!
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Sab May 21, 2016 2:51 pm

Pues a ver, tras las nuevas pruebas yo juraría que hay algo mal, no se si la cámara o el objetivo. La cámara la he comprado nueva, y el objetivo (14-42 ez el compacto pequeñito con zoom eléctrico) de segunda mano en este foro. Pero tras las pruebas que acabo de realizar creo que no hay dudas, os subo los jpg y los orf para que les echéis un vistazo pero sobre todo las fotos que he hecho en modo alta resolución son infumables, son 3 solo una de ellas parece normal pero las otras 2 en alta resolución... bueno juzgar vosotros mismos (les he puesto de nombre modo alta resolución 1-2-3) decir que todas las fotos están realizadas con trípode, salvo unas cuantas en las que pongo "sin trípode".
el modo alta resolución no he tocado nada en configuración está tal cual viene de fabrica, lo digo porque a lo mejor hay que tocar algo, pero es que el resultado es.....

la cámara la llevo así por encima con estos parámetros:
iso low
wb auto
s-is auto
af (enfoque) he elegido los cuadrados de en medio
calidad foto: Lsf+raw
modo af: c-af
medición: Peso Ctr.
aspecto: 4.3
modo fotografía: 3natural
nitidez: +2 (he subido fotos con +2 y con -2)
contraste: +1
prioridad rostro off
color srgb
reajuste obt. on
iluminador af on
bloqueo de mf operativo
estabiliz. imagen actiado
pulsar a medias con is on
pio. est. objetivo off
intervalo de disparo normal
reduc. ruido off
filtro ruido off
iso low
lectura ael auto
comp. sombras off

No se ver las fotos y a ver que tal, pero sobre todo en las de modo alta resolución se aprecia la mala calidad, no se si habrá que configurar algo del modo alta resolución, y bueno las demás tampoco son para tirar cohetes en comparación con las que veo de otros compañeros. pero vamos con lo que me digáis actúo, si me decís que es normal es normal, si me decís que es cosa del cuerpo hablo con la web donde la compre y que me la cambien o se la mando a olympus, y si me decís que es del objetivo hablo con el chico que me lo vendió, pero yo creo que algo mal hay.

Enlace fotos: https://www.dropbox.com/sh/gc7lg8j9p14z ... DYYla?dl=0

Pd: siento el tostón que os estoy dando, a ver si lo dejo solucionado...
Pd2: en la foto "modo alta resolución 2" fijarse en el altavoz superior izquierdo, ha sacado como unas franjas muy raras...
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Nerea » Sab May 21, 2016 3:17 pm

Maximo86 escribió:Pues a ver, tras las nuevas pruebas yo juraría que hay algo mal, no se si la cámara o el objetivo. La cámara la he comprado nueva, y el objetivo (14-42 ez el compacto pequeñito con zoom eléctrico) de segunda mano en este foro. Pero tras las pruebas que acabo de realizar creo que no hay dudas, os subo los jpg y los orf para que les echéis un vistazo pero sobre todo las fotos que he hecho en modo alta resolución son infumables, son 3 solo una de ellas parece normal pero las otras 2 en alta resolución... bueno juzgar vosotros mismos (les he puesto de nombre modo alta resolución 1-2-3) decir que todas las fotos están realizadas con trípode, salvo unas cuantas en las que pongo "sin trípode".
el modo alta resolución no he tocado nada en configuración está tal cual viene de fabrica, lo digo porque a lo mejor hay que tocar algo, pero es que el resultado es.....

la cámara la llevo así por encima con estos parámetros:
iso low
wb auto
s-is auto
af (enfoque) he elegido los cuadrados de en medio
calidad foto: Lsf+raw
modo af: c-af
medición: Peso Ctr.
aspecto: 4.3
modo fotografía: 3natural
nitidez: +2 (he subido fotos con +2 y con -2)
contraste: +1
prioridad rostro off
color srgb
reajuste obt. on
iluminador af on
bloqueo de mf operativo
estabiliz. imagen actiado
pulsar a medias con is on
pio. est. objetivo off
intervalo de disparo normal
reduc. ruido off
filtro ruido off
iso low
lectura ael auto
comp. sombras off

No se ver las fotos y a ver que tal, pero sobre todo en las de modo alta resolución se aprecia la mala calidad, no se si habrá que configurar algo del modo alta resolución, y bueno las demás tampoco son para tirar cohetes en comparación con las que veo de otros compañeros. pero vamos con lo que me digáis actúo, si me decís que es normal es normal, si me decís que es cosa del cuerpo hablo con la web donde la compre y que me la cambien o se la mando a olympus, y si me decís que es del objetivo hablo con el chico que me lo vendió, pero yo creo que algo mal hay.

Enlace fotos: https://www.dropbox.com/sh/gc7lg8j9p14z ... DYYla?dl=0

Pd: siento el tostón que os estoy dando, a ver si lo dejo solucionado...
Pd2: en la foto "modo alta resolución 2" fijarse en el altavoz superior izquierdo, ha sacado como unas franjas muy raras...

Las fotos en alta resolución, estan hechas con trípode? Porque el estabilizador se desactiva automáticamente en ese modo.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Sab May 21, 2016 3:55 pm

Nerea escribió:
Maximo86 escribió:Pues a ver, tras las nuevas pruebas yo juraría que hay algo mal, no se si la cámara o el objetivo. La cámara la he comprado nueva, y el objetivo (14-42 ez el compacto pequeñito con zoom eléctrico) de segunda mano en este foro. Pero tras las pruebas que acabo de realizar creo que no hay dudas, os subo los jpg y los orf para que les echéis un vistazo pero sobre todo las fotos que he hecho en modo alta resolución son infumables, son 3 solo una de ellas parece normal pero las otras 2 en alta resolución... bueno juzgar vosotros mismos (les he puesto de nombre modo alta resolución 1-2-3) decir que todas las fotos están realizadas con trípode, salvo unas cuantas en las que pongo "sin trípode".
el modo alta resolución no he tocado nada en configuración está tal cual viene de fabrica, lo digo porque a lo mejor hay que tocar algo, pero es que el resultado es.....

la cámara la llevo así por encima con estos parámetros:
iso low
wb auto
s-is auto
af (enfoque) he elegido los cuadrados de en medio
calidad foto: Lsf+raw
modo af: c-af
medición: Peso Ctr.
aspecto: 4.3
modo fotografía: 3natural
nitidez: +2 (he subido fotos con +2 y con -2)
contraste: +1
prioridad rostro off
color srgb
reajuste obt. on
iluminador af on
bloqueo de mf operativo
estabiliz. imagen actiado
pulsar a medias con is on
pio. est. objetivo off
intervalo de disparo normal
reduc. ruido off
filtro ruido off
iso low
lectura ael auto
comp. sombras off

No se ver las fotos y a ver que tal, pero sobre todo en las de modo alta resolución se aprecia la mala calidad, no se si habrá que configurar algo del modo alta resolución, y bueno las demás tampoco son para tirar cohetes en comparación con las que veo de otros compañeros. pero vamos con lo que me digáis actúo, si me decís que es normal es normal, si me decís que es cosa del cuerpo hablo con la web donde la compre y que me la cambien o se la mando a olympus, y si me decís que es del objetivo hablo con el chico que me lo vendió, pero yo creo que algo mal hay.

Enlace fotos: https://www.dropbox.com/sh/gc7lg8j9p14z ... DYYla?dl=0

Pd: siento el tostón que os estoy dando, a ver si lo dejo solucionado...
Pd2: en la foto "modo alta resolución 2" fijarse en el altavoz superior izquierdo, ha sacado como unas franjas muy raras...

Las fotos en alta resolución, estan hechas con trípode? Porque el estabilizador se desactiva automáticamente en ese modo.Un saludo

Todas son con trípode salvo las tres que pongo "sin trípode" saldrán tan mal las de alta resolución porque tendría que haber desactivado el estabilizador ¿? Lo tengo en activado.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MDLSoft » Sab May 21, 2016 6:10 pm

Diría que ahí hay algo que no está bien, no es normal que se vea tan poco nítido, lo ideal sería probar otro objetivo por ir descartando, si tienes alguna tienda de fotografía cerca puedes probar a hacer alguna foto en la propia tienda, suficiente como para ver por donde van los tiros. Eso o si hay otro forero por donde vives y así haces la prueba. Vale que el modo de alta resolución de las reviews lo hacen con un objetivo muy bueno, aun así no es como para que salgan tan mal.

Saludos
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Sab May 21, 2016 6:24 pm

MDLSoft escribió:Diría que ahí hay algo que no está bien, no es normal que se vea tan poco nítido, lo ideal sería probar otro objetivo por ir descartando, si tienes alguna tienda de fotografía cerca puedes probar a hacer alguna foto en la propia tienda, suficiente como para ver por donde van los tiros. Eso o si hay otro forero por donde vives y así haces la prueba. Vale que el modo de alta resolución de las reviews lo hacen con un objetivo muy bueno, aun así no es como para que salgan tan mal.

Saludos

Hombre sería lo suyo probar otro objetivo y así salir de dudas. Si hay algún compañero murciano y le apetece quedar que me avise, si no acabaré yendo a alguna tienda pero claro no se puede probar muy bien, eso contando que me dejen probarlo. .
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Sab May 21, 2016 6:34 pm

Si estás por Alicante, te dejo probar un 12-40 y 12-50
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Sab May 21, 2016 7:36 pm

angelikus escribió:Si estás por Alicante, te dejo probar un 12-40 y 12-50

Te voy a tomar la palabra si no hay ningún compañero murciano y me puedo pasar, siempre que no sea molestia, porque quiero salir de dudas, lo mismo es cosa del objetivo no porque este roto si no porque no de más de sí.. no se, te avisaré si puedo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Sab May 21, 2016 7:36 pm

[emoji6]
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor luisarroyo » Sab May 21, 2016 8:00 pm

Hola Máximo, te dejo un MP.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor luisarroyo » Dom May 22, 2016 9:42 am

MUY IMPORTANTE: en mi caso he obtenido mayor nitidez con mi 14-42 EZ después de actualizarlo con el último firmware. Al hacerlo noté que las fotos salían bastante bien y con una calidad aceptable.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Dom May 22, 2016 3:13 pm

luisarroyo escribió:MUY IMPORTANTE: en mi caso he obtenido mayor nitidez con mi 14-42 EZ después de actualizarlo con el último firmware. Al hacerlo noté que las fotos salían bastante bien y con una calidad aceptable.


muchísimas gracias compañero por las fotos, el objetivo ya lo actualicé a la 1.1 creo que es. Tus fotos me han servido para ver que tanto mi cámara como mi objetivo están en perfecto estado :D es simplemente que este objetivo no da mas de si, asi que es una buena noticia pero trae consigo una mala, que tengo que ahorrar..... ahorrare para comprar otro objetivo que de mejor calidad porque este me ha dejado bastante que desear, si es cierto que es muy comodo para llevarlo encima y tampoco es malo malo, pero bueno me gustaría tener alguno con más calidad. el Panasonic compacto más o menos dara la misma calidad que este no¿? si quiero algo de calidad tendre que ir por el Olympus m. ZUIKO digital ED 12-40mm F/2.8 PRO
no¿? o cual me aconsejáis para la m5 pero que sea bueno, lo digo por saber cuanto tengo que ir guardando.
De nuevo mil gracias @luisarroyo.

Pd: ahora solo tengo un problema y es con el flash, no lo había probado hasta hoy, y no se hace unas semanas leí un hilo por aquí de alguien que no le iba y como lo solucionó pero ahora no lo encuentro, es que NO me funciona. lo pongo en su sitio, encaja bien, la cámara me lo detecta porque se enciende el icono del flash en la parte superior izquierda, le doy a ok y pongo flash de relleno, doy ha hacer una foto, la cámara me pone una velocidad rápida porque sabe que hay flash sin embargo no salta el flash, con lo que la foto sale sin luz casi. será que ha venido roto el flash o es que tiene truco¿? lo tengo en on.
Última edición por Maximo86 el Dom May 22, 2016 4:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom May 22, 2016 3:30 pm

Maximo86 escribió:
luisarroyo escribió:MUY IMPORTANTE: en mi caso he obtenido mayor nitidez con mi 14-42 EZ después de actualizarlo con el último firmware. Al hacerlo noté que las fotos salían bastante bien y con una calidad aceptable.


muchísimas gracias compañero por las fotos, el objetivo ya lo actualicé a la 1.1 creo que es. Tus fotos me han servido para ver que tanto mi cámara como mi objetivo están en perfecto estado :D es simplemente que este objetivo no da mas de si, asi que es una buena noticia pero trae consigo una mala, que tengo que ahorrar..... ahorrare para comprar otro objetivo que de mejor calidad porque este me ha dejado bastante que desear, si es cierto que es muy comodo para llevarlo encima y tampoco es malo malo, pero bueno me gustaría tener alguno con más calidad. el Panasonic compacto más o menos dara la misma calidad que este no¿? si quiero algo de calidad tendre que ir por el 12-40mm f / 2.8 ED EZ no¿? o cual me aconsejáis para la m5 pero que sea bueno, lo digo por saber cuanto tengo que ir guardando.
De nuevo mil gracias @luisarroyo.

Pd: ahora solo tengo un problema y es con el flash, no lo había probado hasta hoy, y no se hace unas semanas leí un hilo por aquí de alguien que no le iba y como lo solucionó pero ahora no lo encuentro, es que NO me funciona. lo pongo en su sitio, encaja bien, la cámara me lo detecta porque se enciende el icono del flash en la parte superior izquierda, le doy a ok y pongo flash de relleno, doy ha hacer una foto, la cámara me pone una velocidad rápida porque sabe que hay flash sin embargo no salta el flash, con lo que la foto sale sin luz casi. será que ha venido roto el flash o es que tiene truco¿? lo tengo en on.


Como de rápida es la velocidad que te pone? Recuerda que el flash que incorpora no tiene HSS, por lo que la velocidad máxima de disparo está limitada a 1/250.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Dom May 22, 2016 4:30 pm

AnMoVi escribió:
Maximo86 escribió:
luisarroyo escribió:MUY IMPORTANTE: en mi caso he

Como de rápida es la velocidad que te pone? Recuerda que el flash que incorpora no tiene HSS, por lo que la velocidad máxima de disparo está limitada a 1/250.

Un abrazo

Debo reconocer que lo de HSS me suena a chino... pero si entiendo lo de la velocidad :) jeje ahora estoy fuera pero en cuanto llegue esta noche lo pruebo, Gracias.
(Había leído algo pero pensaba que era sólo para los comprados no para el que venía con la cámara sorry)
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor luisarroyo » Dom May 22, 2016 4:42 pm

A ver si alguien que tenga los dos objetivos (el EZ pancake y el 12-40 pro) no pude sacar de dudas. Je,je.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Dom May 22, 2016 5:41 pm

Yo el mejor que tengo es el 60mm macro y tambien da bastante calidad, aunque no tengo fotos de esas de muestra, con tripode y alta resolucion.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Dom May 22, 2016 9:31 pm

AnMoVi escribió:
Como de rápida es la velocidad que te pone? Recuerda que el flash que incorpora no tiene HSS, por lo que la velocidad máxima de disparo está limitada a 1/250.

Un abrazo


Vale pues se ve que no he tenido mucha suerte, parece que el flash está roto, con forme lo colocas la velocidad no te deja pasarla de 1/250, detecta la cámara el flash y se pone ese límite. Sin embargo el flash no enciende.... debo de entender que el problema será del flash que no funciona o de la cámara¿?

y que será más fácil y rápido, mandársela a olympus servicio técnico o hablar con la web donde la compre¿?
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun May 23, 2016 6:39 am

Maximo86 escribió:
AnMoVi escribió:
Como de rápida es la velocidad que te pone? Recuerda que el flash que incorpora no tiene HSS, por lo que la velocidad máxima de disparo está limitada a 1/250.

Un abrazo


Vale pues se ve que no he tenido mucha suerte, parece que el flash está roto, con forme lo colocas la velocidad no te deja pasarla de 1/250, detecta la cámara el flash y se pone ese límite. Sin embargo el flash no enciende.... debo de entender que el problema será del flash que no funciona o de la cámara¿?

y que será más fácil y rápido, mandársela a olympus servicio técnico o hablar con la web donde la compre¿?


Al contrario; la cámara está correctamente. Al no tener HSS (sincronización a alta velocidad), no puedes disparar a velocidades superiores a 1/250. Si el flash no dispara correctamente, prueba a disparar en algún modo totalmente automático, como iAuto, para comprobar que no tengas alguna configuración incompatible con el uso del flash.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados