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Amazon; UNA Y NO MÁS!

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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 10:19 am

Jose Viegas escribió:
AnMoVi escribió:
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.


No sólo se defrauda a Hacienda comprando en Asia. O acaso todas las empresas y/o autónomos declaran el 100% de las ventas? Si nos ponemos puristas, yo tampoco pienso comprar a nadie que no declare todo lo que vende (ahorraría muuuuucho dinero... :twisted: )


Ese tema tampoco es muy claro. Quien es el mejor gestor de tu dinero, tu o el poder político? Cuanto de tus (y míos) impuestos están enterrados en los despilfarros que hay por todo lado? Porque razón a un danes le parece un escándalo huir a los impuestos?
Si su uso en estos países mediterráneos fuera correcto seguro todos pagaríamos menos impuestos y la crisis no existiría.


Se habla de defraudar a hacienda, no de la gestión que hacen de nuestro dinero (y que yo también pienso que es nefasta).

Edito: siguiendo con tu razonamiento, para comprar en tienda física en España y que el comercio defraude a hacienda, con mi dinero, mejor compro en Asia y directamente no pago nada. A fin de cuentas, quien gestiona mejor mi dinero, tu o yo? :lol:
Última edición por AnMoVi el Mié May 11, 2016 10:27 am, editado 1 vez en total
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 10:24 am

Arenaza escribió:
rush81 escribió:Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.


Y tampoco tendríamos los servicios que tenemos, es decir tendríamos los que tienen en Estados Unidos.
No se pueden hacer comparaciones entre la cultura anglosajona y la europea en materia socioeconómica.


Los tendríamos mejores...

Y si no, que se lo digan a los usuarios de Volkswagen, Nikon, y un largo etcétera. Allí, no se andan con chiquitas. Cierto es que el plazo de garantía es menor, pero es que tampoco necesitan más. Si algún producto tiene un defecto de fabricación, y se demuestra pasada la garantía, el fabricante se hace cargo (sin límite temporal). Aquí, tenemos tan sólo 2 años, y pasados los 6 primeros meses también tenemos que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Arenaza » Mié May 11, 2016 10:47 am

AnMoVi escribió:
Arenaza escribió:
rush81 escribió:Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.


Y tampoco tendríamos los servicios que tenemos, es decir tendríamos los que tienen en Estados Unidos.
No se pueden hacer comparaciones entre la cultura anglosajona y la europea en materia socioeconómica.


Los tendríamos mejores...

Y si no, que se lo digan a los usuarios de Volkswagen, Nikon, y un largo etcétera. Allí, no se andan con chiquitas. Cierto es que el plazo de garantía es menor, pero es que tampoco necesitan más. Si algún producto tiene un defecto de fabricación, y se demuestra pasada la garantía, el fabricante se hace cargo (sin límite temporal). Aquí, tenemos tan sólo 2 años, y pasados los 6 primeros meses también tenemos que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.


Sí claro, como las universidades o la sanidad que te cuestan un ojo de la cara y la yema del otro, eso si puedes pagarlo y si no pues o renuncias a ellas o te endeudas de por vida.

Lo de los coches no tiene nada que ver con los servicios públicos. Tiene que ver con su sentido de la ética. Defraudar impuestos, mentir en política, estafar al consumidor, etc. tienen una sanción social y legal mucho mayor que aquí. En cambio les parece normal que las armas se vendan poco menos que en los supermercados o llevar a la silla eléctrica a un montón de gente al cabo del año.
Es otra cultura, que es lo que trataba de decir en mi post anterior, y cualquier comparación parcial o sectorial es muy poco representativa del conjunto.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 3:19 pm

Lo siento compa, te malinterpreté. Pensaba que te referías a que como allí se paga menos por el artículo, el servicio postventa es peor... :oops:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor kantauri » Jue May 12, 2016 1:26 pm

En definitiva,
lo que quería decir es que creo que cuando compramos en esas empresas que ofrecen buenos precios a base de NO pagar impuestos entre otras cosas, pues pienso que el dinero que crees que te ahorras, lo palmas con creces por otro lado. Es la cuestión. Y luego, en el caso de Amazon en concreto, son conocidas además sus prácticas de 'dumping' para cargarse a la competencia, lo cual está consiguiendo, claro. Por supuesto, ya sabemos que las grandes superficies comerciales también lo hacen.
Un saludo,
Anton
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Arenaza » Jue May 12, 2016 2:19 pm

AnMoVi escribió:Lo siento compa, te malinterpreté. Pensaba que te referías a que como allí se paga menos por el artículo, el servicio postventa es peor... :oops:

No pasa nada ;)
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 10:54 am

Pillé hace unos días un filtro nd B&W que las malas pécoras de Seur entregaron un día más tarde del habitual al ser cliente premium. Como lo necesitaba de manera urgente, no llegó y no lo pude utilizar en el trabajo, mandé un correo a Amazon con la intención de devolverlo poniendo a parir a Seur ya que estuve toda la tarde esperando la entrega en casa y me mandaron un correo diciendo que no entregaron el paquete porque no había nadie en el domicilio. Amazon me dijo que aceptaba la devolución, me mandó una etiqueta imprimible y lo devolvi a correos sin gastos de envío. Han devuelto el precio del filtro por adelantado.

Muy bien.

En unos días intento lo de la tarjeta de memoria donde se han roto los plásticos que se paran los pines de información. Si me devuelven la pasta u mandan otra tarjeta se habrán ganado la nota más alta.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Fid » Sab Jun 04, 2016 11:28 am

Lo de la mensajería que devuelve el paquete porque dice que no estás en casa es muy habitual, no sé si es porque así le cobran más a amazon pero Seur me lo ha hecho muchas veces.

Zascandileando por ahí
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor frenadol » Sab Jun 04, 2016 11:41 am

Yo compro hasta en el supermercado de Amazon (poco competitivo todavía) y NUNCA me han puesto problemas ni para devolver un boli ni un objetivo de 1.000€.

Ademas siempre que he devuemto algo han venido ha recoger el producto a casa excepto una vez que el vendedor no era Amazon (aunque esta si lo gestionaba) y tuve que llevarlo yo a correos.

Para mi Amazon es ¡excelente!

Saludos.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor frenadol » Sab Jun 04, 2016 11:42 am

Fid escribió:Lo de la mensajería que devuelve el paquete porque dice que no estás en casa es muy habitual, no sé si es porque así le cobran más a amazon pero Seur me lo ha hecho muchas veces.

Zascandileando por ahí

Cierto, y es algo muy típico de SEUR. Sin embargo no recuerdo que con MRW me haya sucedido.

Un saludo.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 11:45 am

Seur me mata y me pone muy nervioso. Me he pillado dos filtros esta semana pasada y me lo ha hecho dos veces seguidas. Estando en casa esperando delante del ordenador me dicen: " el paquete llegará entre las 17.00h y las 19.00h". Vale, me tomo un té y espero delante del ordenador haciendo cosas. A las 17.45 recibo un mensaje que pone " Seur no ha podido entregar el paquete porque no había nadie en el domicilio" y yo leyéndolo en mi domicilio. Si quieres reclamar es un 902 y siempre tienes que esperar al día siguiente, o sea, otro día esperándolos. He puesto unas cuantas reclamaciones a Amazon en plan que no me lo manden jamás por Seur, pero nada. Ni siquiera llaman al timbre para ver si hay alguien. Al segundo día siempre lo entregan. Son nefastos
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tio Perchas » Sab Jun 04, 2016 11:49 am

Pues yo con Seur, MRW, UPS y Correos perfecto. Sin embargo es venir algo por ASM y siempre pasa algo.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 11:56 am

Pues justo esta semana he tenido que devolver un articulo para mi mujer, le quedada pequeño y al contrario de lo habitual me van a cobrar gastos de devolución, por supuesto soy premium.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor In Flames » Sab Jun 04, 2016 1:28 pm

Jose Viegas escribió:Pues justo esta semana he tenido que devolver un articulo para mi mujer, le quedada pequeño y al contrario de lo habitual me van a cobrar gastos de devolución, por supuesto soy premium.

Comprado directamente a amazon? Creo q es una de las condiciones premium envío y devoluciones gratis, no?
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 1:34 pm

In Flames escribió:
Jose Viegas escribió:Pues justo esta semana he tenido que devolver un articulo para mi mujer, le quedada pequeño y al contrario de lo habitual me van a cobrar gastos de devolución, por supuesto soy premium.

Comprado directamente a amazon? Creo q es una de las condiciones premium envío y devoluciones gratis, no?

Directamentisima y hasta ahora no me cobraban las devoluciones. Ahora, si te has equivocado de talla o si no te gusta te las cobran.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 3:16 pm

Esta semana pasada me ha pasado lo mismo con Seur. En casa toda la tarde esperando el paquete y correo diciendo que no han podido entregarlo porque no había nadie. Son unos sinvergüenzas, directamente.

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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 3:33 pm

Raptor7 escribió:Esta semana pasada me ha pasado lo mismo con Seur. En casa toda la tarde esperando el paquete y correo diciendo que no han podido entregarlo porque no había nadie. Son unos sinvergüenzas, directamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No es que sea unos sin vergüenzas, es que no dan abasto directamente, nadie quiere pagar mucho por el transporte, ni amazon, ni Seur a los repartidores pero todos quieren un servicio de UPS a cambio de peanuts.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor formi » Sab Jun 04, 2016 3:36 pm

A mí SEUR esta semana no entregó un envío porque "no me encontró en casa". El detalle es que me lo hice enviar al trabajo con servicio de conserje 24 horas..... En casa hay portero y cada 2x 3 dicen que no había nadie. Yo creo que si no les da tiempo de hacer la ronda, dicen que no estás y cumplen.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor formi » Sab Jun 04, 2016 3:40 pm

Amazon no cobra devoluciones si hay un error suyo, si no, cobra 3€. Eso he visto en sus condiciones.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Maldoror » Sab Jun 04, 2016 3:54 pm

Yo no he tenido problemas con Seur. Es verdad que en un porcentaje bajísimo dicen que vienen un día y no vienen pero, indefectiblemente, vienen al día siguiente o envían un correo para fijar una fecha.

Yo no tengo queja de Seur. Eso sí, en casa siempre suele haber alguien. Hace unos años, cuando todos trabajábamos o estudiaban, hubiera sido difícil, muy difícil, comprar por internet (salvo pedir al domicilio del trabajo), aunque siempre queda el recurso de que lo envíen a un comercio cerca de casa, que, muchas veces, es la mejor opción.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor In Flames » Sab Jun 04, 2016 5:42 pm

Pues acabo de devolver unas gafas de sol, hace como mucho 2 semanas, y ha sido pq a mi suegra no le gustaba. Voy a revisar la devolución a ver si me han devuelto menos y no me he dado cuenta.

Edito para decir que no, devolución del 100%. Será sólo en moda?
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tio Perchas » Sab Jun 04, 2016 6:33 pm

Mi mujer y yo en las navidades nos regalamos la misma película en blu-ray el uno al otro con lo que nos juntamos con dos iguales. Nos pusimos en contacto con Amazon y devolvimos una sin coste alguno.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 6:48 pm

Jose Viegas escribió:No es que sea unos sin vergüenzas, es que no dan abasto directamente, nadie quiere pagar mucho por el transporte, ni amazon, ni Seur a los repartidores pero todos quieren un servicio de UPS a cambio de peanuts.


Me parece bien si no dan abasto. Pero entonces que digan que no han podido pasarse, o que te llamen y te avisen de que no van a ir. Si no dan abasto, y ponen que han intentado la entrega pero que no había nadie, cuando me he pasado la tarde en casa esperándoles porque me han avisado de que iban a venir, para mí son unos sinvergüenzas. Porque ese intento de envío cuenta como realizado, y si cuando hacen el siguiente realmente no hay nadie, entonces me quedo sin el paquete.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 6:50 pm

Es que si hacen lo que dices se quedan sin cobrar el euro que cobran con tu entrega.
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Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Fid » Sab Jun 04, 2016 6:57 pm

Si, es una forma de cobrar más al remitente, SEUR lo hace casi siempre, se supone que el vehículo lleva GPS, yo diría, que si el repartidor no encuentra sitio para aparcar en la entrada pone que ha intentado la entrega y ni se baja del vehículo (creo que le hacen una foto al portal). Diría que son repartidores autónomos y que cobran por cada dirección, muy poco.

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