Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:32 pm


Amazon; UNA Y NO MÁS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Arenaza » Jue May 12, 2016 2:19 pm

AnMoVi escribió:Lo siento compa, te malinterpreté. Pensaba que te referías a que como allí se paga menos por el artículo, el servicio postventa es peor... :oops:

No pasa nada ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 10:54 am

Pillé hace unos días un filtro nd B&W que las malas pécoras de Seur entregaron un día más tarde del habitual al ser cliente premium. Como lo necesitaba de manera urgente, no llegó y no lo pude utilizar en el trabajo, mandé un correo a Amazon con la intención de devolverlo poniendo a parir a Seur ya que estuve toda la tarde esperando la entrega en casa y me mandaron un correo diciendo que no entregaron el paquete porque no había nadie en el domicilio. Amazon me dijo que aceptaba la devolución, me mandó una etiqueta imprimible y lo devolvi a correos sin gastos de envío. Han devuelto el precio del filtro por adelantado.

Muy bien.

En unos días intento lo de la tarjeta de memoria donde se han roto los plásticos que se paran los pines de información. Si me devuelven la pasta u mandan otra tarjeta se habrán ganado la nota más alta.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Fid » Sab Jun 04, 2016 11:28 am

Lo de la mensajería que devuelve el paquete porque dice que no estás en casa es muy habitual, no sé si es porque así le cobran más a amazon pero Seur me lo ha hecho muchas veces.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor frenadol » Sab Jun 04, 2016 11:41 am

Yo compro hasta en el supermercado de Amazon (poco competitivo todavía) y NUNCA me han puesto problemas ni para devolver un boli ni un objetivo de 1.000€.

Ademas siempre que he devuemto algo han venido ha recoger el producto a casa excepto una vez que el vendedor no era Amazon (aunque esta si lo gestionaba) y tuve que llevarlo yo a correos.

Para mi Amazon es ¡excelente!

Saludos.
Avatar de Usuario
frenadol
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 27, 2016 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor frenadol » Sab Jun 04, 2016 11:42 am

Fid escribió:Lo de la mensajería que devuelve el paquete porque dice que no estás en casa es muy habitual, no sé si es porque así le cobran más a amazon pero Seur me lo ha hecho muchas veces.

Zascandileando por ahí

Cierto, y es algo muy típico de SEUR. Sin embargo no recuerdo que con MRW me haya sucedido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
frenadol
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 27, 2016 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 11:45 am

Seur me mata y me pone muy nervioso. Me he pillado dos filtros esta semana pasada y me lo ha hecho dos veces seguidas. Estando en casa esperando delante del ordenador me dicen: " el paquete llegará entre las 17.00h y las 19.00h". Vale, me tomo un té y espero delante del ordenador haciendo cosas. A las 17.45 recibo un mensaje que pone " Seur no ha podido entregar el paquete porque no había nadie en el domicilio" y yo leyéndolo en mi domicilio. Si quieres reclamar es un 902 y siempre tienes que esperar al día siguiente, o sea, otro día esperándolos. He puesto unas cuantas reclamaciones a Amazon en plan que no me lo manden jamás por Seur, pero nada. Ni siquiera llaman al timbre para ver si hay alguien. Al segundo día siempre lo entregan. Son nefastos
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tio Perchas » Sab Jun 04, 2016 11:49 am

Pues yo con Seur, MRW, UPS y Correos perfecto. Sin embargo es venir algo por ASM y siempre pasa algo.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 11:56 am

Pues justo esta semana he tenido que devolver un articulo para mi mujer, le quedada pequeño y al contrario de lo habitual me van a cobrar gastos de devolución, por supuesto soy premium.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor In Flames » Sab Jun 04, 2016 1:28 pm

Jose Viegas escribió:Pues justo esta semana he tenido que devolver un articulo para mi mujer, le quedada pequeño y al contrario de lo habitual me van a cobrar gastos de devolución, por supuesto soy premium.

Comprado directamente a amazon? Creo q es una de las condiciones premium envío y devoluciones gratis, no?
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 12, 2015 8:52 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 1:34 pm

In Flames escribió:
Jose Viegas escribió:Pues justo esta semana he tenido que devolver un articulo para mi mujer, le quedada pequeño y al contrario de lo habitual me van a cobrar gastos de devolución, por supuesto soy premium.

Comprado directamente a amazon? Creo q es una de las condiciones premium envío y devoluciones gratis, no?

Directamentisima y hasta ahora no me cobraban las devoluciones. Ahora, si te has equivocado de talla o si no te gusta te las cobran.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 3:16 pm

Esta semana pasada me ha pasado lo mismo con Seur. En casa toda la tarde esperando el paquete y correo diciendo que no han podido entregarlo porque no había nadie. Son unos sinvergüenzas, directamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 3:33 pm

Raptor7 escribió:Esta semana pasada me ha pasado lo mismo con Seur. En casa toda la tarde esperando el paquete y correo diciendo que no han podido entregarlo porque no había nadie. Son unos sinvergüenzas, directamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No es que sea unos sin vergüenzas, es que no dan abasto directamente, nadie quiere pagar mucho por el transporte, ni amazon, ni Seur a los repartidores pero todos quieren un servicio de UPS a cambio de peanuts.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor formi » Sab Jun 04, 2016 3:36 pm

A mí SEUR esta semana no entregó un envío porque "no me encontró en casa". El detalle es que me lo hice enviar al trabajo con servicio de conserje 24 horas..... En casa hay portero y cada 2x 3 dicen que no había nadie. Yo creo que si no les da tiempo de hacer la ronda, dicen que no estás y cumplen.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor formi » Sab Jun 04, 2016 3:40 pm

Amazon no cobra devoluciones si hay un error suyo, si no, cobra 3€. Eso he visto en sus condiciones.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Maldoror » Sab Jun 04, 2016 3:54 pm

Yo no he tenido problemas con Seur. Es verdad que en un porcentaje bajísimo dicen que vienen un día y no vienen pero, indefectiblemente, vienen al día siguiente o envían un correo para fijar una fecha.

Yo no tengo queja de Seur. Eso sí, en casa siempre suele haber alguien. Hace unos años, cuando todos trabajábamos o estudiaban, hubiera sido difícil, muy difícil, comprar por internet (salvo pedir al domicilio del trabajo), aunque siempre queda el recurso de que lo envíen a un comercio cerca de casa, que, muchas veces, es la mejor opción.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor In Flames » Sab Jun 04, 2016 5:42 pm

Pues acabo de devolver unas gafas de sol, hace como mucho 2 semanas, y ha sido pq a mi suegra no le gustaba. Voy a revisar la devolución a ver si me han devuelto menos y no me he dado cuenta.

Edito para decir que no, devolución del 100%. Será sólo en moda?
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 12, 2015 8:52 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tio Perchas » Sab Jun 04, 2016 6:33 pm

Mi mujer y yo en las navidades nos regalamos la misma película en blu-ray el uno al otro con lo que nos juntamos con dos iguales. Nos pusimos en contacto con Amazon y devolvimos una sin coste alguno.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 6:48 pm

Jose Viegas escribió:No es que sea unos sin vergüenzas, es que no dan abasto directamente, nadie quiere pagar mucho por el transporte, ni amazon, ni Seur a los repartidores pero todos quieren un servicio de UPS a cambio de peanuts.


Me parece bien si no dan abasto. Pero entonces que digan que no han podido pasarse, o que te llamen y te avisen de que no van a ir. Si no dan abasto, y ponen que han intentado la entrega pero que no había nadie, cuando me he pasado la tarde en casa esperándoles porque me han avisado de que iban a venir, para mí son unos sinvergüenzas. Porque ese intento de envío cuenta como realizado, y si cuando hacen el siguiente realmente no hay nadie, entonces me quedo sin el paquete.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 6:50 pm

Es que si hacen lo que dices se quedan sin cobrar el euro que cobran con tu entrega.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Fid » Sab Jun 04, 2016 6:57 pm

Si, es una forma de cobrar más al remitente, SEUR lo hace casi siempre, se supone que el vehículo lleva GPS, yo diría, que si el repartidor no encuentra sitio para aparcar en la entrada pone que ha intentado la entrega y ni se baja del vehículo (creo que le hacen una foto al portal). Diría que son repartidores autónomos y que cobran por cada dirección, muy poco.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados