Jose Viegas escribió:AnMoVi escribió:nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
No sólo se defrauda a Hacienda comprando en Asia. O acaso todas las empresas y/o autónomos declaran el 100% de las ventas? Si nos ponemos puristas, yo tampoco pienso comprar a nadie que no declare todo lo que vende (ahorraría muuuuucho dinero... )
Ese tema tampoco es muy claro. Quien es el mejor gestor de tu dinero, tu o el poder político? Cuanto de tus (y míos) impuestos están enterrados en los despilfarros que hay por todo lado? Porque razón a un danes le parece un escándalo huir a los impuestos?
Si su uso en estos países mediterráneos fuera correcto seguro todos pagaríamos menos impuestos y la crisis no existiría.
Se habla de defraudar a hacienda, no de la gestión que hacen de nuestro dinero (y que yo también pienso que es nefasta).
Edito: siguiendo con tu razonamiento, para comprar en tienda física en España y que el comercio defraude a hacienda, con mi dinero, mejor compro en Asia y directamente no pago nada. A fin de cuentas, quien gestiona mejor mi dinero, tu o yo?