Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:En mi opinión el problema, si lo hay, es que entre aficionados tendemos a reproducir unos comportamientos que están ya clavados en nuestro subconsciente. Uno de ellos es el famoso dicho "mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo"; eso puede funcionar para un profesional para el cual esta o aquella foto supone una diferencia en sus ingresos. Los que somos simples aficionados, ¿de verdad necesitamos llevar cuatro, ocho, veinte kilos de objetivos pata negra? Ojo, olé por quien se pueda permitir pagarlo y cargarlo pero creo que le damos una importancia excesiva al miedo a perder la foto por no llevar el equipo adecuado. El otro día había una luna llena preciosa; como yo sólo tengo la X100T, obviamente no podía plantear una imagen en la que la luna tuviese un papel preponderante ¿Y qué? Pues no pasó nada.
Obviamente estamos hablando de una afición y nadie va a imponer reglas a nadie pero en mi opinión es lógico que, tras un tiempo razonable haciendo fotos, cada uno de nosotros acabe sabiendo en qué tipos de fotografía y distancias focales está más a gusto y afine su equipo. Sí, Ansel Adams lo mismo te hacía un paisaje que un retrato pero, parafraseando a uno de vosotros, no llevaba un objetivo descentrable en la maleta -o a lo mejor sí
Jose Viegas escribió:Mario Inoportuno escribió:En mi opinión el problema, si lo hay, es que entre aficionados tendemos a reproducir unos comportamientos que están ya clavados en nuestro subconsciente. Uno de ellos es el famoso dicho "mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo"; eso puede funcionar para un profesional para el cual esta o aquella foto supone una diferencia en sus ingresos. Los que somos simples aficionados, ¿de verdad necesitamos llevar cuatro, ocho, veinte kilos de objetivos pata negra? Ojo, olé por quien se pueda permitir pagarlo y cargarlo pero creo que le damos una importancia excesiva al miedo a perder la foto por no llevar el equipo adecuado. El otro día había una luna llena preciosa; como yo sólo tengo la X100T, obviamente no podía plantear una imagen en la que la luna tuviese un papel preponderante ¿Y qué? Pues no pasó nada.
Obviamente estamos hablando de una afición y nadie va a imponer reglas a nadie pero en mi opinión es lógico que, tras un tiempo razonable haciendo fotos, cada uno de nosotros acabe sabiendo en qué tipos de fotografía y distancias focales está más a gusto y afine su equipo. Sí, Ansel Adams lo mismo te hacía un paisaje que un retrato pero, parafraseando a uno de vosotros, no llevaba un objetivo descentrable en la maleta -o a lo mejor sí
Hoy en día ya no hace falta cargar tanto para llevar más de una focal, no exageremos. En mi bolsa llevo normalmente 3 focales equivalentes de 21, 35/50 y 85mm con la Fuji X-Pro2, y el peso total son cerca de 2.5kg. Si hablamos de la GX80 con los dos zoom todavía menos.
Si me sale una luna preciosa tampoco hago nada, además es otra luna más. O un pájaro, adelante. Lo que pasa es que cuando visito determinado sitio hay varios motivos que me llaman la atención y que si me puedo permitir estar preparado para fotografiarlos.
Tres ejemplos de mi ultima visita a la zona de Mojacar, con 3 focales distintas:
24mm (eq)
El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida.
50mm (eq)
200mm(eq)
No considero un objetivo ni encontrar el graal el salir solamente con una focal, tampoco critico a los que lo hacen, pelo no les envidio. Son opciones no significa que sean mejores o peores. Tampoco espero que se intente encontrar una justificación lógica para los que nos gusta salir con más focales, filtros, etc. salimos con el equipo que nos apetece, gusta y con el cual disfrutamos
P.D. ya que el foro no me permite subir las fotos ejemplo, dejo su sitio y las focales usadas
Nerea escribió:Jose Viegas escribió:No considero un objetivo ni encontrar el graal el salir solamente con una focal, tampoco critico a los que lo hacen, pelo no les envidio. Son opciones no significa que sean mejores o peores. Tampoco espero que se intente encontrar una justificación lógica para los que nos gusta salir con más focales, filtros, etc. salimos con el equipo que nos apetece, gusta y con el cual disfrutamos
P.D. ya que el foro no me permite subir las fotos ejemplo, dejo su sitio y las focales usadas
+1
tOnIp escribió:Para hacer "turismo", normalmente el 12-40 es lo que llevo y me basta. A veces me gustaría tener el 40-150 PRO, pero... son 1000€
Pero depende un poco de la situación, no hay recetas mágicas.
Por ejemplo para pasear por la montaña, allí llevo montado el 75-300 para pájaros, mariposas y lagartijas y en el bolsillo el 60 macro para arañas, opiliones y demás bichos.
Y si salgo de noche, el pancake 20 1.7 o el 45 1.8.
Duir escribió:Y todo esto, queridos niños, es por lo que yo soy un convencido de los zoom.
jotae escribió:Ayer mismo recibí mi esperada Fuji X100. Está en perfecto estado. Se la he comprado, por eBay, a un francés al que, en su día, hace ya tres años, le compré una G3 que estaba de lujo, de modo que con total confianza. Y, encima, viene con una bolsa Vanguard que le viene como anillo al dedo.
Me he apresurado a encargar lo que considero imprescindible para esta camarita: el adaptador de filtros y el parasol, a juego. Lástima que la rosca de filtros sea de 49 mm. porque sólo tengo filtros de 46 y 52 mm., así que tendré que colocarle el correspondiente anillo conversor y, probablemente, una tapa nueva.
El caso es que el primer "trasteo" de la cámara me ha traído esos sabores nostálgicos de lo clásico, de lo analógico. Creo que este va a ser "el comienzo de una gran amistad".
¡Quién sabe! Igual me deshago del resto de mi equipo.
Bueno, ya comienzo a mirar "en 35 mm." que, según dicen, es el ángulo natural de nuestra mirada, aunque siempre he pensado que se ajusta mucho más al 28 mm. La carencia de angular la supliré, por supuesto, con las panorámicas. No es algo que me preocupe excesivamente.
Anxo_AR escribió:Actualmente todo esto lo consigo llevando mi o de em 10 y mi 17mm2.8.
corros escribió:A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......
Saludos.
Mario Inoportuno escribió:corros escribió:A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......
Saludos.
Porque son profesionales y necesitan el equipo que se adapte mejor al trabajo por el cual les pagan. Creo que el tema de la discusión está más orientado a aficionados y su necesidad de tener un equipo más o menos completo.
Mario Inoportuno escribió:corros escribió:A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......
Saludos.
Porque son profesionales y necesitan el equipo que se adapte mejor al trabajo por el cual les pagan. Creo que el tema de la discusión está más orientado a aficionados y su necesidad de tener un equipo más o menos completo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 113 invitados