Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:03 pm


Desmitificando posibles mitos en fotografía.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Desmitificando posibles mitos en fotografía.

Notapor corros » Vie Sep 02, 2016 10:23 am

Hola, pues yo si no llevo un Tele-Zoom me vuelvo algo torpe (algo no, muchisimo), hace poco estuve por Salamanca y vi la famosa rana de la que habla casi todo el mundo........., si hubiera ido con una focal fija no la hubiera podido fotear.
A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Desmitificando posibles mitos en fotografía.

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 02, 2016 10:48 am

corros escribió:A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......

Saludos.


Porque son profesionales y necesitan el equipo que se adapte mejor al trabajo por el cual les pagan. Creo que el tema de la discusión está más orientado a aficionados y su necesidad de tener un equipo más o menos completo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Desmitificando posibles mitos en fotografía.

Notapor Duir » Vie Sep 02, 2016 12:36 pm

Mario Inoportuno escribió:
corros escribió:A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......

Saludos.


Porque son profesionales y necesitan el equipo que se adapte mejor al trabajo por el cual les pagan. Creo que el tema de la discusión está más orientado a aficionados y su necesidad de tener un equipo más o menos completo.


Volvemos al principio, el equipo necesario lo define el tipo de foto que uno haga no si uno es profesional o aficionado que en este caso concreto es secundario. Está claro que para macro no hace falta un tele, para estudio unos buenos fijos pueden ser la elección lógica y para "ir de caza", sin planes concretos, un zoom nos da versatilidad. La gran ventaja del aficionado es que esto no es su medio de vida con lo que debería ir mas relajado.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Desmitificando posibles mitos en fotografía.

Notapor barrakus » Vie Sep 02, 2016 6:57 pm

Después de estar leyendoos, me llegan recuerdos de cuando tenía mi Fuji ST605N (por supuesto de carrete), con su objetivo Fujinon 1:2.2 F=55mm, y me digo ¡¡¡cómo podía vivir con solamente ese objetivo!!!, un año mas tarde me hice con un tele Cosina de 200 mm. Sinceramente me lo pasaba de maravilla, tres o cuatro carretes entre color y B/N. A veces me gustaba una foto en color y llevaba puesto el de b/n, me las veía y deseaba para enrollar el carrete, anotar el número de fotos, y meter el carrete de color y luego a la inversa.

Bien pese a mi rollo espero no haberme salido del hilo, pero es que leyendo lo de los objetivos, y mas hoy en día con los zumm.

Un saludo y un placer leeros.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Desmitificando posibles mitos en fotografía.

Notapor corros » Vie Sep 02, 2016 7:08 pm

Mario Inoportuno escribió:
corros escribió:A veces pienso en los reporteros gráficos o de riesgo ¿Por qué van tan cargados pudiendo llevar algo más pequeño sin tantos objetivos?......

Saludos.


Porque son profesionales y necesitan el equipo que se adapte mejor al trabajo por el cual les pagan. Creo que el tema de la discusión está más orientado a aficionados y su necesidad de tener un equipo más o menos completo.


Ya decía yo...., gracias por la aclaración.
Pero creo que hay que leer todo el texto para ver el contexto......

Saludos
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados