Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:02 pm


Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor barrakus » Sab Ago 27, 2016 9:06 pm

Si partimos de la base del ahorro, lo mas sencillo es tener una cámara con un 18/250 mm., una tarjeta de memoria y una batería.......total hay baterías que aguantan hasta setecientas tomas, las tarjetas no te digo ya... (o una brigde de 24-750 mm.y ya está)

Yo solía salir con tres cámaras Pentax K-500 con el 18-125mm, la K-10 con el 55-200mm y en la mochila la Fuji HS30EXR, porque iba a sacar fotos a diestro y siniestro.
Para ir de paseo ahora tengo la E-PL2, y si salgo a echar fotos llevo la k 500 y la Oly, por supuesto en la mochila dejo la Fuji, y en el coche la K10.

No me gusta eso de "si hubiera traído la cámara tal.."

En cuanto a dos cámaras, yo lo veo mas normal, si te gusta la fotografía y te deja tirado una y no llevas repuesto, pues ya sabes, te quedas sin fotos hasta que la repares. Y teniendo repuesto pues siempre puedes seguir haciendo fotos.

Pero eso es cosa de cada uno.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor Cipayo » Lun Ago 29, 2016 11:31 am

Yo tengo dos culerpos de cámara porque primero cogí la Oly E-PL1 a precio de saldo, para probar el sistema y tal y me caló tan fuerte que, en cuanto pude, me pillé la Panasonic GX7 de la que andaba enamoriscado. Y, la verdad, para vender la E-PL1 por 70 u 80 € prefiero quedármela para lo que pueda pasar.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor kalinus » Mié Ago 31, 2016 11:17 am

Tengo claro que si hiciera una boda llevaría dos cuerpos iguales con dos focales diferentes. Necesidad.
Como aficionado, tengo dos cuerpos: una x-t1 y una x100. La x100 va siempre en la bolsa. También es la sustituta de mi móvil hace un año cuando no conocía la fotografía: família, amigos, etc.
Con la x-t1 hago retratos, paisajes, objetivos manuales sobretodo.
Alguien dijo una vez que las "mejores" fotos las haremos con angulares o teles. Los límites de un zoom o más allá.
En mi caso, aps-c, con un 14mm, y un 56mm.
Para el resto, la conodidad de una x100 o similar es perfecto.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
kalinus
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 01, 2016 11:59 am

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor Albireos » Sab Sep 03, 2016 11:46 pm

Hola. En 2011, en un viaje fuera de España, en mitad del viaje, se me estropeó la Lumix G2 que llevaba. Desde entonces, siempre que salgo fuera de Madrid, llevo dos cámaras. La que no voy a usar, la dejo en la caja fuerte de la habitación, o en su defecto en recepción del hotel. Ya sé que es bastante improbable que se te estropeé la cámara en un viaje, pero que se te estropeen 2 lo es más. Y en la actualidad, la cámara del "por si acaso", es una Lumix FZ1000 que, todo sea dicho, hace tb. buenas fotos.
Saludos.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor robertomolero » Lun Sep 05, 2016 1:11 pm

Hace años me movía con tres cuerpos: Uno con un carrete b/N : Otro más con diapositivas y un tercero con color.
Al entrar en digital lo vi innecesario. Tengo dos omd y la em5 la dejo casi siempre en casa. Pensé venderla, pero la uso de vez en cuando para hacer video ( uso las dos a la vez). También me la he llevado con el zuiko 17 2,8 como si fuera una compacta, de hecho ahora mismo la llevo en la mochila. No la vendo, pero no la compraría (por si acaso)

Me resulta difícil usar las dos, ya me acostumbré a la em1 y la em5 se me hace incómoda a pesar de ser mas pequeñita.

Por si acaso tener otro cuerpo yo no lo haría, aunque también es cierto que tengo una compacta Xz1 y una nikon d40 con un par de zooms. Que no uso ni yo ni nadie. (En realidad la xz1 era para mi mujer y la d4o de mi hijo. Pero están paradas.
Yo prefiero comprar objetivos de un solo sistema y la cámara que sea hasta que se rompa o quiera actualizarla.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor Missionero » Lun Sep 05, 2016 3:00 pm

Hola, pues yo debo ser muy raro, porque ahora mismo tengo 5 cuerpos de cámaras Panasonic Micro.
No era la idea, pero al cambiar mi equipo Fuji a Lumix, han ido apareciendo cambios, y los he aceptado.
Entiendo que aquí se habla de 2 cuerpos al mismo tiempo que se usen para salir con ellos a fotografiar, para eso tengo la gx8 con un 42 y la gm5 con un 15, que ni se nota que la llevas.
De momento me he juntado con una gm1, gm5,gx7,g7 y gx8. Y la verdad es que no me molesta ninguna, cada una tiene su punto que me gusta, pero la verdad es que para un aficionado, y malo como yo, es excesivo. Me gustan los excesos en material tecnológico eso lo tengo comprobado ,
Pero con solo la gx8 estaría contentísimo, y lo mejor es que haría las mismas fotos que hago ahora.
Salu2
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor peterhard » Lun Sep 05, 2016 5:29 pm

Hola a todos.

En mi caso, sí tengo dos cuerpos de cámara y no soy profesional.

Hago normalmente dos tipos de fotografía: retrato (normalmente en estudio) y viajes (de gente).

En cuanto al estudio, con un cuerpo y un par de objetivos fijos me basta y sobra. No necesito ni uso nada más. Pero en la fotografía de viajes, la cosa es muy distinta. Hago uno o dos, si hay suerte, viajes fotográficos al año. Me paso meses preparando un viaje de doce a quince días y en el que la fotografía es el motivo principal. Si me llevo sólo un cuerpo de cámara y se estropea, seguiría disfrutando del viaje hasta el final, pero el motivo del viaje se me habría ido al traste. En mi caso, cada vez soy más reacio a ir cargado y gracias a las m4/3 puedo permitirme llevar varias cosas sin gran peso. En mi último viaje llevé dos cuerpos (E-M1 y E-M5), el 12-40, el 35-100 y el 17 1.8. El 90% de las fotos las hago con el 12-40 y podría ahorrarme el 35-100 (alguna vez lo jago). Pero la idea es llevar dos cuerpos similares, con mismas baterías y cargador. El 17 lo uso si necesito ese 1.8, pero principalmente va como recambio del 12-40. En poquísimo peso y una mochila enana llevo un recambio de cámara y un recambio de objetivo principal.

No sé a quién le ha pasado y los ha necesitado. Hace 20 años, en un viaje de un mes a la India, llevé un cuerpo y dos zooms. A los tres días se me estropeó el zoom teleobjetivo. Hice el resto del viaje tan ricamente con un cuerpo de cámara y un 28-70. Pero si se en vez del teleobjetivo se me hubiese roto la cámara no habría podido hacer ni una foto. Si se me hubiese roto el 28-70, habría tenido que hacer todo el viaje con un 100-300. Tuve mucha suerte y aprendí de eso.

Hace siete meses en un viaje de quince días a Asia, a un compañero fotógrafo se le estropeó su única cámara antes de la mitad del viaje. Hizo fotos porque mi mujer le pasó su cámara de repuesto (hace igual que yo).

Yo llevo dos cámaras y tres objetivos que no llegan a pesar poco más de un kilo y medio. También valdría llevar una compacta buena de segunda cámara. A mi me resulta imprescindible por lo que digo. ¿Qué tal llevaríais los que hacéis viajes para fotografiar quedaros sin cámara a mediados o principios del viaje?

Un saludo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sobre lo de tener un segundo cuerpo (de cámara, digo)

Notapor alfredo mg » Mar Sep 06, 2016 9:36 am

En mi caso siempre he querido tener una sola cámara, por lo rápido que se devalúan. Pero después de comprar la gx8 y no malvender la em10,
estoy sacando mucho partido a los dos cuerpos. Uno para el tele largo para fauna y otro con un angular para paisaje. Saludos
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados