walito escribió:notrec escribió:Pero en realidad nosotros no medimos nada, ¿no?, lo hace la cámara. Perdonad mi torpeza y si me pierdo en algunos conceptos.
Dependiendo del modo de medición que le indiquemos a la cámara y la selección del punto, en el caso de medición puntual, o la luz de la escena, el live view nos devolverá una imagen con la medición realizada por la cámara, ¿no es correcto?.
Aprovecho para preguntar: ¿por qué los modos de operación semiautomáticos no dan información del exposímetro? ¿se supone que al elegir la cámara algunos de los parámetros o ambos la foto va a quedar bien expuesta? esto no tiene porque ser necesariamente así , ¿no?.
Tengo una G10 y si disparo en modo prioridad a la apertura por ejemplo, la máquina no me da información alguna en el exposímetro, es decir no recibo el feedback de la medición, lo mismo ocurre en modo S o modo P.
Por otro lado, ¿por qué no puedo bloquear la exposición en modo manual? AE-L solo está operativo en los modos semiautomáticos.
Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi desconocimiento.
No puedes bloquear la exposición en modo manual porque con un tiempo, apertura (e ISO) fijados, la toma es la que es, no hay ninguna variable que permita más juego.
En los semiautomaticos, si fijas la apertura, por ejemplo (modo A), queda la variable del tiempo libre, la cual varía si cambias la exposición: en realidad estás jugando con la variable del tiempo aunque lo llames variar la exposición.
Y al revés, en el modo de tiempo de exposición fijo, aunque creas que estás variando la exposición, lo que estás variando es la apertura.
En el modo manual, ambas las fijas, apertura y tiempo, por lo que no hay más variables salvo la ISO, lo cual de normal en las cámaras en modo manual no se puede poner como ISO inteligente o cosas así (aunque hay cámaras que sí lo permiten...).
Gracias por la explicación.