Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:19 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Sab Nov 19, 2016 8:40 pm

Pues claro hombre,si es igualita a la M1 antigua.Igualitos puntos de enfoque,igualito disparo en rafaga, ambas pueden compensar la exposición con ISO automático en manual.Pueden disparar las mismas fotos con una batería,mismas capacidades en video,mismo nivel de estabilizador y mismo ruido.
Estos de olympus no se enteran de na :shock: :shock: :shock: :shock:
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Sab Nov 19, 2016 9:37 pm

Guillermo Luijk escribió:
Alejandro escribió:Claro, siempre que no haya habido un filtrado por canales (o limpieza espectral del ruido) que elimine más ruido de color que ruido de luminancia antes de generarse el raw. Teniendo en cuenta esa posibilidad preferí utilizar "normalmente" y no "siempre". Aunque ahora que lo pienso, tal vez el eliminar más ruido de color que ruido de luminancia sea algo que se está haciendo de forma habitual y tampoco "normalmente" sea un término correcto. No tengo ni idea, pero viendo los raw de algunas cámaras no me extrañaría.

En el RAW no puedes eliminar ruido de color porque simplemente no hay color. El ruido de cada fotocaptor es gaussiano e independiente de los que le rodean, por lo que no tiene sentido el concepto de "eliminar ruido de luminancia/color en el RAW". La eliminación de ruido de color tiene lugar siempre tras el revelado RAW; sobre los datos RAW puede aplicarse reducción de ruido, la cual mejorará la percepción tanto del ruido de luminancia como de crominancia una vez se haga el revelado RAW en un paso posterior.
[/img]

http://www.guillermoluijk.com/article/r ... /index.htm

Salu2!


Supongo que me he explicado como el orto. Hablaba de eliminar ruido de color antes de generar el raw que nos entrega la cámara. En resumen y espero que mejor explicado: elucubraba con que la imagen se podría filtrar para detectar ruido de color y posteriormente modificar los datos del sensor (valores por pixel) del fichero raw teniendo en cuenta el resultado de ese filtrado. De este modo se podría generar un raw falseado que tendría menos ruido de color, una vez revelado, que el original y que ningún editor raw podría distinguir de un raw original. Era un simple suponer conspiranoico con poco fundamento, y ni tan siquiera sé si ese tipo de ingeniería inversa es posible.

Como comentas, la detección del ruido de color ha conllevado hasta ahora algún tipo de desmoisaqueado previo, total o parcial. Pero yo no estoy tan seguro de que no se pueda limpiar ruido de crominancia independientemente del de luminancia antes de revelar el raw https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1204/1204.5416.pdfhttp://aboutdada.com/?p=1421 http://www.google.ch/patents/US20120237124

Saludos pues.
Última edición por Alejandro el Mar Nov 22, 2016 8:14 am, editado 1 vez en total
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor marcvege2 » Lun Nov 21, 2016 9:43 am

Hola.
La verdad es que después de asistir al Open Days en Barcelona salí con la convicción de comprar la cámara, pero actualmente después de las últimas informaciones ya no lo veo tan claro.
Actualmente tengo una Em1, y realizo básicamente fotografía de paisaje, nocturna y retrato familiar.
- Para la fotografía de paisaje me vendría bien las fotografías en alta resolución pero contaba con una mejora en el tema de la ISO pero visto los resultados, la mejora permite que con mas resolución mantener el mismo nivel de ruido, eso si parece que con mas detalle, pero los negros subexpuestos van a seguir difíciles de recuperar, con lo que a diferencia de otras marcas deberemos seguir realizando una exposición adicional para esos negros, para mi caso hubiera sido mejor mantener las 16Mb + alta resolución y mejorar el ruido.
- También tenemos mejora en la batería, pero actualmente tengo 5 originales para la EM1, con lo que pasaría ahora con 3 para tener una autonomía equivalente, pero también las debería comprar.
- El doble tarjetero si que puede ser un plus, aunque hasta día de hoy no lo he echado en falta.
- La movilidad de la pantalla si que me gustaría.
- Si al final temas como el Pro Capture van a servir de bien poco, como demuestra Guillermo, y la mejoría la tendremos sobretodo en el tema del enfoque que actualmente no echo en falta, creo que no me sale a cuenta pagar los 1500 del cambio de máquina.

¿Pero ahora que hago? ¿Esperamos a la siguiente EM1 mkIII para esperar mejoras en estos aspectos o viramos a otras plataformas?
Porque Diego, ¿que mejoras de cara a la fotografía de paisaje ves que aporte la nueva cámara para justificar el precio del cambio?
Venga a ver si alguien me acaba de convencer ;-)

Saludos.
marcvege2
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 24, 2015 11:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor TOBERAL » Lun Nov 21, 2016 9:55 am

Yo creo que te contestas tu mismo y para lo demás mastercard, es decir, Sony A7R si buscas más resolución nativa y mejor gestión del ruido...en m43 tendrás un sistema más completo y equilibrado para paisajes, retrato y nocturnas, pienso yo, pero no es el mejor en términos absolutos en ninguna de las disciplinas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 21, 2016 10:24 am

pues a riesgo de que el método usado no sea realmente posible comparar los diferentes archivos, yo he echo mi prueba personal, en que he sometido al mismo proceso la imagen del bodegón descargada de imagesource, con las mismas caracteristicas, todas a iso 6400, entre 1/640 y 1/1000, fotas a f:8 y con distancia focal equivalente.

bien, el proceso ha sido pasar todas las imágenes por dcraw con los valores -v -w -H 0 -o 0 -q 3 (2 en la fuji) -4 -T, para generar un tiff mas o menos de las mismas características (los valores son copiados del compañero guillermo luijk que tiene un blog interesantisimo (aqui os dejo el enlace http://www.guillermoluijk.com/) ya que esta herramienta la he conocido hace dos días). luego los tiff generados los he pasado por lightroom y a todos les he modificado la exposición (en +4).

las cámaras a comparar a7rII, d5, xt2, d500, em1 y em1II (dejare los jpeg reescalados aquí para ver en 800x600)

desde mi punto de vista, a 6400 iso todas generan ruido digital, y me esperaba una diferencia mucho mayor, si bien es cierto que las full frame con mayor resolución aguantan mas el detalle y hay una diferencia, yo no veo una gran diferencia.

comparando con la xt2 y la d500, que es lo que mas se ha hablado aquí, hay diferencias, pero incluso me sorprende que la em1 original aguanta el tipo bastante bien, y no veo una gran diferencia en cuanto detalle y nivel de ruido entre la em1 II y las mencionadas anteriormente, aunque cabe destacar que con este proceso, se observa una diferencia entre las exposiciones de diferentes cámaras , sera bien por la calibración del iso de cada cámara, o por el método usado, no lo se.

desde mi punto de vista la d500 aguanta mejor que las demás, a nivel de las full frame (algo por debajo y quedando a medio caballo entre las FF y las CSC aps-c o m4/3) pero en cualquier caso, todas ellas generan archivos usables (desde mi punto de vista y exigencias).

A7RII

Imagen

D5

Imagen

D500

Imagen

XT2

Imagen

EM1II

Imagen

EM1

Imagen
Última edición por rcorresa el Lun Nov 21, 2016 11:24 am, editado 1 vez en total
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 21, 2016 10:44 am

marcvege2 escribió:Hola.
La verdad es que después de asistir al Open Days en Barcelona salí con la convicción de comprar la cámara, pero actualmente después de las últimas informaciones ya no lo veo tan claro.
Actualmente tengo una Em1, y realizo básicamente fotografía de paisaje, nocturna y retrato familiar.
- Para la fotografía de paisaje me vendría bien las fotografías en alta resolución pero contaba con una mejora en el tema de la ISO pero visto los resultados, la mejora permite que con mas resolución mantener el mismo nivel de ruido, eso si parece que con mas detalle, pero los negros subexpuestos van a seguir difíciles de recuperar, con lo que a diferencia de otras marcas deberemos seguir realizando una exposición adicional para esos negros, para mi caso hubiera sido mejor mantener las 16Mb + alta resolución y mejorar el ruido.
- También tenemos mejora en la batería, pero actualmente tengo 5 originales para la EM1, con lo que pasaría ahora con 3 para tener una autonomía equivalente, pero también las debería comprar.
- El doble tarjetero si que puede ser un plus, aunque hasta día de hoy no lo he echado en falta.
- La movilidad de la pantalla si que me gustaría.
- Si al final temas como el Pro Capture van a servir de bien poco, como demuestra Guillermo, y la mejoría la tendremos sobretodo en el tema del enfoque que actualmente no echo en falta, creo que no me sale a cuenta pagar los 1500 del cambio de máquina.

¿Pero ahora que hago? ¿Esperamos a la siguiente EM1 mkIII para esperar mejoras en estos aspectos o viramos a otras plataformas?
Porque Diego, ¿que mejoras de cara a la fotografía de paisaje ves que aporte la nueva cámara para justificar el precio del cambio?
Venga a ver si alguien me acaba de convencer ;-)

Saludos.


pues no necesitas una camara ni con un enfoque rapidísimo, tampoco con buen seguimiento, pero si haces paisaje, entiendo que llevas la mochila con los cacharros a cuestas, y reducir peso siempre viene bien (almenos yo en mi aprendizaje, me veo que tiro hacia el mismo tipo de fotografía que tu i es una de las cosas que valoraré).

dicho lo cual, portabilidad vs resolución, ya que las FF el problema es que las ópticas son enormes. yo sinceramente me plantearia lo mismo en tu caso, y miraria los pesos y tamaños de las opticas que te interesen de cara a un futuro y para coger inmediatamente, porque si bien un 24 no es tan grande, los tele si que se van mucho de precio y tamaño/peso (ten en cuenta que el 24-70 y en 70-240 2,8 suman la friolera de 5500€, y 2,5kg, si bajas a los equivalentes en f4 solo suman 3000, igualmente yo no podria permitírmelo).

quizás la solución este en una apsc (fuji xt2 + 16-55 2,8, 100-400 o tirando de 16 1,4 y 56 1,2,... no lo se) total mi prioridad seria la olympus por tamaño y peso
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Lun Nov 21, 2016 12:35 pm

marcvege2 escribió:
¿Pero ahora que hago? ¿Esperamos a la siguiente EM1 mkIII para esperar mejoras en estos aspectos o viramos a otras plataformas?
Porque Diego, ¿que mejoras de cara a la fotografía de paisaje ves que aporte la nueva cámara para justificar el precio del cambio?
Venga a ver si alguien me acaba de convencer ;-)

Saludos.


Te voy a ser totalmente sincero, hasta que no pueda meterle mano con LR no me voy a mojar con lo del ISO, hay una mejoría pero no podría cuantificarla.

En cuanto a convencer a un paisajista, si no usa el estabilizador de más pasos, ni el enfoque AFC mejorado, ni la ráfaga mejorada, ni el ProCapture, ni el doble tarjetero, ni la mejora en batería, ni valora que la pantalla tenga más movilidad y no le importan esos 4mpx más, no recomendaría el cambio, por lo menos hasta que no se pueda probar el condiciones el tema del ISO.

En mi caso, estoy tirando con la EM5 MKII paisaje y la EM1 para todo lo demás, con esta nueva EM1 MKII espero no tener que usar la EM5 MKII para nada, lo que he probado pinta bien ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Lun Nov 21, 2016 1:02 pm

La pega que yo le veo es el precio, aunque parezca evidente, me explico un poco mejor: La cámara parece una mejora en varios apartados como no podría ser de otra forma, pero hay gastos ocultos importantes a tener en cuenta. Creo que para poder explotar el potencial es necesario tener las ópticas adecuadas. No digo que las anteriores no sirvan, digo que en todo equipo es importante mantener el equilibrio porque las posibilidades vienen limitadas por el componente mas débil. No puedes gastar 3.000 en un amplificador y tener unos altavoces de 300 y pretender una mejora sustancial.
Luego viene todo el tema de baterías y demás accesorios. En fin, ya me entendéis. Todo para ganar un poco en ISO alta (posiblemente) o un mejor seguimiento en autofoco... Son mejoras interesantes y necesarias pero en mi caso particular las uso demasiado poco como para pagar el sobreprecio que me piden.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 21, 2016 1:26 pm

hombre, opticas buenas siempre hay que llevarlas si quieres buenos resultados, pero eso te pasara con cualquier camara, pero si de ajustar precio tanto ahora como en un futuro, y querer calidad de imagen por encima de todo, y el resto de especificaciones que te la pele, pues yo cambiaria todo por una sigma SD quatro y de entrada con el 18 35 1.8......... sensor foveon y luminosidad, vas a tener para paisajes, te faltara algo para retrato , pero el 50mm 1.4 es bueno bonito y relativamente barato. desde luego no es la mejor cámara, pero todo lo que no tiene es lo que no necesitas, lo fuerte es que por 2000 euros tienes la camara con el 18-35 1,8 y el 50 1,4......... mucho mas barato con el sgma 17-50 2,8..... en fin, es una opcion
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Lun Nov 21, 2016 1:32 pm

rcorresa escribió:hombre, opticas buenas siempre hay que llevarlas si quieres buenos resultados, pero eso te pasara con cualquier camara, pero si de ajustar precio tanto ahora como en un futuro, y querer calidad de imagen por encima de todo, y el resto de especificaciones que te la pele, pues yo cambiaria todo por una sigma SD quatro y de entrada con el 18 35 1.8......... sensor foveon y luminosidad, vas a tener para paisajes, te faltara algo para retrato , pero el 50mm 1.4 es bueno bonito y relativamente barato. desde luego no es la mejor cámara, pero todo lo que no tiene es lo que no necesitas, lo fuerte es que por 2000 euros tienes la camara con el 18-35 1,8 y el 50 1,4......... mucho mas barato con el sgma 17-50 2,8..... en fin, es una opcion


Claro, tiras todo a la basura y empiezas de cero. La mejor manera de ahorrar.
Las ópticas anteriores son buenas, no hablamos de porquería. Hablo de equilibrio y hablo de que pagas un sobre-precio por cosas que realmente usas poco o nada y ese pago es a fondo perdido, no te ganas la vida con ello y nunca se amortiza en cash.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 21, 2016 1:53 pm

Duir escribió: Claro, tiras todo a la basura y empiezas de cero. La mejor manera de ahorrar.
Las ópticas anteriores son buenas, no hablamos de porquería. Hablo de equilibrio y hablo de que pagas un sobre-precio por cosas que realmente usas poco o nada y ese pago es a fondo perdido, no te ganas la vida con ello y nunca se amortiza en cash.


si lo tiras a la basura avisa..... ahora bien, no entiendo nada..... en primer lugar no se lo que marcverge2 tiene o se deja de tener, pero en su post plantea dadas sus neccesidades, ir a por la nueva em1 mk2 o cambiar de sistema. en segundo lugar, puestos a vender todo y cambiar de sistema, habra que pensarlo muy bien para no devaluar continuamente tu equipo. y en tercer lugar, esta opción, entre otras cosas, vendiendo de segunda mano lo que tenga, no le supone tanto desembolso comparando a otras opciones como ha mencionado, como la a7rII.

asi que si, que dadas sus necesidades, y puesto que no soy de atarme a una marca si o si, aunque me lo pense mucho para elegir olympus, una posibilidad sería la que he mencionado.

por cierto, en mi opinión en el mercado faltan cámaras para usos concretos, no digo que no las haya, pero la mayoría de cámaras basan sus cámaras en recortes de prestaciones, pero siempre hacen una cámara mas o menos válida para todo, me explico, en nikon tienes d5600-d7200-d500-d750-d5 todas cámaras que intentan hacer todo bien, pero limitado por el presupuesto, asi que el usuario en cuestión es cierto que se ve limitado por pagar unas prestaciones que no necesita, y que en los términos que ha descrito, la verdad es que poca cosa va a encontrar. otra opción es una nikon d5600, buen sensor y prestaciones mas discretas, se ahorra n dinero que invierte en ópticas que le valdrán para este estilo u otro en un futuro.

en fin, esto se nos va de las manos, OFFTOPIC
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Lun Nov 21, 2016 2:49 pm

daneel escribió:Pues claro hombre,si es igualita a la M1 antigua.Igualitos puntos de enfoque,igualito disparo en rafaga, ambas pueden compensar la exposición con ISO automático en manual.Pueden disparar las mismas fotos con una batería,mismas capacidades en video,mismo nivel de estabilizador y mismo ruido.
Estos de olympus no se enteran de na :shock: :shock: :shock: :shock:


Mmm nadie discute las mejoras tecnicas del cuerpo, pero mismo ruido, para mi si.

Saludos
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Lun Nov 21, 2016 2:52 pm

Vale, pro yo quiero una cámara para uso generalista. Soy aficionado a esto, no un especializado en nada. Llámalo "hombre del renacimiento" "Picaflor" o lo que quieras.
En tiende que yo no sé vender y no vendo. Así de sencillo, con lo cual toda especulación de lo que saco por aquello menos lo que gano por allá, está fuera de la ecuación. También está fuera de la ecuación que lo que yo decida dependa de lo que otros decidan en su caso porque cuando me equivoco no me amparo en que me engañaron.
¿A qué viene la referencia a marcverge2 que me he perdido. Hablo de mí y de mis línea de actuación sobre el tema.
Y claro que tú, ni nadie que yo conozca, son de atarse a una marca, salvo que cuando una marca ofrece lo que quieres y con la garantía que quieres es una comodidad y con el tiempo acabas "atado" por todo lo accesorio mas que lo principal, lo cual no es un problema si funciona, te sirve y cumplen.
Resumiendo, la nueva se presenta como otro giro de tuerca pero quizá no sea en el sentido que YO necesito.
Y no necesito que estés de acuerdo, solo expreso mi opinión.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 21, 2016 3:58 pm

la referencia al compañero, es que tu me has citado, sobre una contestación a este compañero en que el explicaba unas necesidades como posibilidad de cambiar de montura ya que la EM1 no le acaba de cumplir las necesidades y esta em1 II no mejorara en lo que el necesita.

por el resto, no digo que tu te ates a marcas, pero que la gente defiende lo que ha elegido, si o si, vamos, los foros lo evidencian, fujistas, nikonistas, canonistas, somos los raros de micro4tercios que estamos probablemente en este sistema, porque nos sirva para aprender, sin tener grandes pretensiones, pero llevandonos grandes alegrias :P

si quieres hablamos de ello por privado que estamos llenando de posts que no son sobre la camara este subforo
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Mar Nov 22, 2016 6:10 pm

Guillermoooooo!!...

Ahí tienes los tubos fluorescentes con disparo electrónico, con la EM1, PEN-F y EM1 II:

Primero la EM1, en la que se ven 6 bandas oscuras:
Imagen

En la Pen-F, tenemos 4 bandas (tambien he probado la EM5II y salen 4 bandas igual que en la Pen):
Imagen

Y con la EM1 II, si la pillas centrada sale una sola banda:
Imagen

Y sino, salen dos:
Imagen


¿Cual es esa velocidad del barrido?...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mar Nov 22, 2016 6:43 pm

:shock: Pues sí va a estar en el entorno de 1/60 o algo más... si cada banda es 1/100 y tiene entre una y dos pues entre 1/100 y 1/50
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mar Nov 22, 2016 7:00 pm

Hoy Guillermo dormirá mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mar Nov 22, 2016 7:01 pm

Si la diferencia entre bandas es 1/100 si que parece que hace una lectura completa del sensor en 1/60, desde luego la mejora con respecto a la EM1 que debe estar en torno 1 1/15 en este aspecto es enorme, las situaciones donde antes el obturador electrónico creaba deformaciones que se noten ahora serán mucho menores.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor flames » Mar Nov 22, 2016 7:02 pm

laucsap60 escribió:Guillermoooooo!!...

Ahí tienes los tubos fluorescentes con disparo electrónico, con la EM1, PEN-F y EM1 II:

Primero la EM1, en la que se ven 6 bandas oscuras:
Imagen

En la Pen-F, tenemos 4 bandas (tambien he probado la EM5II y salen 4 bandas igual que en la Pen):
Imagen

Y con la EM1 II, si la pillas centrada sale una sola banda:
Imagen

Y sino, salen dos:
Imagen


¿Cual es esa velocidad del barrido?...

Pascual ya la tienes?, impresiones impresiones... Jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 22, 2016 7:14 pm

Anda que era complicado hacer una puñetera foto eh? :D la de webs que han tenido la cámara, hacen la review, hablan de la reducción de rolling shutter, y no le hacen una puta foto a un tubo de neón para calcularlo...

Gracias Pascual!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado