Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:A ver si este bodegón os gusta más
https://mega.nz/#F!115iSbaY!AWy4wZ0bbTSIjqtzpBAeXw
Salu2
Lombard escribió:Pues te agradeceria si me muestras las que subió doce y me enseñas esa ganancia, yo no la veo. Mas bien, veo perdida.
No sé dónde has puesto esa comparativa entre la 1 y la 2. Veo que has subido unaq fotos de ISO muy alto que comparas con otras. Pero no en la que se vea un 3200, 6400, por ejemplo de la 1 y la 2. O me he perdido y no lo veo....No hablo en comparar con la D500 a ISO altismo, hablo de comparar ISO utilizable, como puede ser 3200, 6400. Mínimo en eso....pero entre la EM1 y la EM1 II.
Así que si tú lo tienes claro, por favor, muestralo, porque asi quitamos dudas y dejamos de especular. Ojalá tengas razón.
Yo tambien desocnfio de depreview, pero imaging resource, tambien hace la comparativa y el resultado, si te fijas bien, es que pierde. Ahi te puedes bajar las fotos completas y verlas detenidamente tú. Compara a ISO 3200, 6400 y muestra que gana o al menos se quedan iguales.Yo no lo veo. Y si Depreview es sospechosa, tambien lo es OImaging, pero lo de doce, no queda claro, al menos para mí.
Cuidado que busco algo en lo que creer. Pero de momento, mis ojos dicen que hay pérdida. Qué me equivoco, pues lo celebraré, porque me encantaria comprar le Mark II. Pero si al final, es como muestran, o lo que yo he visto, me quedaré con la EM1 y esperaré.
Ojala, sea verdad lo que dices. ¿Tienes una comparativa de ISO y RAW de la EM1 y la EM1 II? que demuestre eso que dices?
Saludos
P.D estoy deseando que se haga la luz, porque tengo encargada la MArk II desde hace dias. Pero anularé si no veo algo real con mis ojos y no solo palabras. Las palabras no suben, ni igualan los ISO, ni los RAW.
laucsap60 escribió:Lombard escribió:Pues te agradeceria si me muestras las que subió doce y me enseñas esa ganancia, yo no la veo. Mas bien, veo perdida.
No sé dónde has puesto esa comparativa entre la 1 y la 2. Veo que has subido unaq fotos de ISO muy alto que comparas con otras. Pero no en la que se vea un 3200, 6400, por ejemplo de la 1 y la 2. O me he perdido y no lo veo....No hablo en comparar con la D500 a ISO altismo, hablo de comparar ISO utilizable, como puede ser 3200, 6400. Mínimo en eso....pero entre la EM1 y la EM1 II.
Así que si tú lo tienes claro, por favor, muestralo, porque asi quitamos dudas y dejamos de especular. Ojalá tengas razón.
Yo tambien desocnfio de depreview, pero imaging resource, tambien hace la comparativa y el resultado, si te fijas bien, es que pierde. Ahi te puedes bajar las fotos completas y verlas detenidamente tú. Compara a ISO 3200, 6400 y muestra que gana o al menos se quedan iguales.Yo no lo veo. Y si Depreview es sospechosa, tambien lo es OImaging, pero lo de doce, no queda claro, al menos para mí.
Cuidado que busco algo en lo que creer. Pero de momento, mis ojos dicen que hay pérdida. Qué me equivoco, pues lo celebraré, porque me encantaria comprar le Mark II. Pero si al final, es como muestran, o lo que yo he visto, me quedaré con la EM1 y esperaré.
Ojala, sea verdad lo que dices. ¿Tienes una comparativa de ISO y RAW de la EM1 y la EM1 II? que demuestre eso que dices?
Saludos
P.D estoy deseando que se haga la luz, porque tengo encargada la MArk II desde hace dias. Pero anularé si no veo algo real con mis ojos y no solo palabras. Las palabras no suben, ni igualan los ISO, ni los RAW.
Todavía no he subido nada, en cuanto tenga un rato me pongo... pero primero tengo que sacar el trabajo
Para medir las diferencias de ruido de forma más objetiva que mirándolo a ojo, va muy bien el histograma de PS.
Haces una selección en una zona de fondo liso (lo suyo es en un parche de alguna escala de grises) y en el histograma lees la desviación standard (creo que mejor en modo luminosidad), cuanto más alto el valor, más ruido.
No se interpretar a cuanto se corresponde esa diferencia de desviación standar en pasos EV. Eso Guillermo lo sabrá... a ver si nos lo explica.
Doce escribió:Hala, hala, haya paz, que no será para tanto.
Desde mi punto de vista, las muestras de la EM1ii son mejores que las de la EM1. Otra cosa es que sea mucho o poco, que la muestra no era muy buena para evaluar y los reveladores son beta y las de la EM1 las revelan como dios, pero las de la nueva habrá que ver, pero creo que claramente son mejores las de la EM1ii.
Recuerdo que las muestras tienen todo el ruido, que no las he tratado nada y las de ISO 6400 son claramente mejores en la EM1ii, al menos en mi monitor. Las de iso 3200 son utilizables las dos, así que aunque haya menos diferencia eso es porque son muestras buenas en ambos casos.
Luego me pongo con el bodegón a ver qué sale. Yo con la nueva estoy muy ilusionado y nada defraudado, la verdad
Guillermo Luijk escribió:Doce escribió:cabe recordar que cuando salió la EM1, su respuesta a ISO alto era peor que la de la EM5 (sólo hay que ver DxOMark) y yo he tenido la EM1 para probarla el año pasado y para nada era peor que mi EM5 en ISO y RD
En DxOMark la E-M1 es mejor en aprox. medio paso que las E-M5 I y II a todos los ISOs. Si estás mirando la puntuación ISO o la gráfica SNR18%, te estás equivocando de dato, la buena es la gráfica de rango dinámico. Para todo lo que tenga que ver con ruido ésa es la gráfica a mirar.
Salu2!
laucsap60 escribió:Para medir las diferencias de ruido de forma más objetiva que mirándolo a ojo, va muy bien el histograma de PS.
Haces una selección en una zona de fondo liso (lo suyo es en un parche de alguna escala de grises) y en el histograma lees la desviación standard (creo que mejor en modo luminosidad), cuanto más alto el valor, más ruido.
No se interpretar a cuanto se corresponde esa diferencia de desviación standar en pasos EV. Eso Guillermo lo sabrá... a ver si nos lo explica.
flames escribió:Alguno de los que tiene una de sample, dukenukem o Pascual podría decir a cuanto enfoca con baja luz?, - 1EV,-3EV..?,no veo nada referente a esto.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
daneel escribió:Ahora resulta que una cámara no es mejor que su predecesora sino la mejora claramente en rango dinámico e ISO.Que mejore infinitamente el enfoque ,la rapidez,la resolución,el visor,el pro capture,etc no vale para nada.Si quereis rango dinámico ahí teneis la sony.
Por cierto por decir solo una cosa de la 7D mark II.La he probado para hacer fotos a aves en vuelo y puedo decir que no hay comparación posible con la M10 mark II.
Es INFINITAMENTE SUPUERIOR.Con la 7D es una delicia hacer ese tipo de fotos.Con la M10 muchas veces es totalmente incapaz de conseguir foco.No puedo decir nada sobre la M5 y la M1,pero dudo mucho que se le acerque siquiera.
No todo es rango dinámico en una cámara
dukenukem escribió:Es el complejo que tenemos...queremos que pese menos, que sea todo de hierro, que los objetivos sean pequeños, que tengan buenas esquinas, que sean ultraluminosos, que tenga un rango dinámico a la altura de las FF, que tenga un ISO mejor que las APSC, que tenga el mejor SAT...y podría seguir así hasta mañana
ContrapaRED escribió:Joder, el halconero es amigo mio[emoji1][emoji1] acabo de mandarle La foto
Doce escribió:No sé, Yo lo que haría sería no pensar en ella como una cámara para mí, pero no me calentaría: Sony sacó la A7s y nadie dijo nada de sus 12 Mpx, y hay muchos usuarios (posiblemente mayoría) que jamás querrían una cámara de 12 Mpx, porque les parece poca resolución a estas alturas, así que eso se puede hacer, porque a cambio esa cámara da otras ventajas. Ésta cámara tiene unas características que a mí me vienen (sobre el papel) muy bien, vamos que la han hecho pensando en mí. Bueno, pues he tenido suerte entonces, pero si no fuera así, no estaría pensando en ella sino en una que tuviera lo que necesito yo, en la D500 por poner una de ejemplo o en la Fuji X-T2, yo qué se, o la Canon 7D mark II que tiene un sensor peor que el de la EM1, pero no estaría poniendo mis esperanzas en una cámara cuyo fuerte no es la velocidad (en mi caso). Vamos que yo creo que la cámara sí vale esa pasta (partiendo de la base de que ninguna cámara lo vale realmente, pero no da menos que otras) independientemente, como he dicho antes, del sensor (y eso que no es malo, pero aunque fuera peor). Una D5 vale, a cambio de un sensor mucho mejor, pero casi todo lo demás peor, unos 6000 euritos sólo el cuerpo: todo es valorarlo y decidirse...
laucsap60 escribió:Joer, que las muestras de imaging resource y las de dpreview dicen lo mismo que las de diego y las que he hecho yo... otra cosa es lo que interpreten revelando vete a saber como, De hecho en imaging resource creo que de momento solo han mostrado el jpeg de cámara.
He probado lo que me dice Guillermo, aunque con las imágenes que ya tenía hechas y no cumplen al 100% lo que me ha dicho (el bakance de blancos estab en auto, pero es casi el mismo en ambas) Si llevan misma exposición, mismo objetivo, mismo encuadre, desenfoque para evitar las texturas y misma iluminación.
Los resultados revelando como dice guillermo y haciendo los cálculos tal como explica, es un empate a iso 3200 y 6400 y gana la em1II 0,1EV a 25600, vamos que empate cuando miramos ambas al 100%, con lo que al reescalar al mismo tamaño ganará la em1II no se si será 1/4 o 1/3 de paso.
Guillermo, un par de dudas:
-la imagen de la em1II es aproximadamente 1/3 más oscura que la de la em1. Como no has dicho nada, imagino que eso no afecta al resultado de las medidas y cálculos hechos. ¿correcto?
En el histograma me deja elegir RGB, LOS CANALES R, G, B por separado y Luminosidad. ¿cual es mejor elegir para esto?.
-Los resultados medidos salen tal cual he contado (empate), pero los resultados "visuales", para mi muestran ventaja de la em1II en el ruido, revelando como me has dicho o revelando para igualar la exposición (que ambas tengan la misma densidad general)
Subiré esas imágenes reveladas en dcraw como ha dicho Guillermo y tambien reveladas para igualar exposición a mi galería de pruebas en flikr, en cuanto las tenga os pongo el enlace para quien quiera entretenerse con ellas.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados