Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:31 am

PROPUESTAS NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: PROPUESTAS NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Elkano » Mié Dic 21, 2016 11:31 pm

Yo tambien tengo dudas con lo del cambio de nombre... Entiendo que haya gente a la que le interese ampliar la comunidad, pero para mi eso en si no es necesariamente bueno y esta bien como esta: funciona bien, es bastante familiar y hay buen ambiente entre los que estamos (aunque algunos participemos poco...) se publica un numero abarcable de fotografias y la compraventa mueve bastante material... Pero vamos, que este post era para lo del nombre no? :D

Estoy de acuerdo con lo que han comentado de que definirse por lo que uno no tiene puede ser algo extraño, pero lo cierto es que, a dia de hoy, esa es la caracteristica principal de nuestras camaras con respecto al resto (hasta que acaben sucumbiendo claro esta :twisted: )

Asi que lo dicho, por mi como esta me gusta, pero si hay que cambiarlo camarasinespejo-fotosinespejo estaria bien. Creo que sinespejos a secas no refleja del todo que en el fondo se refiere al ambito de la fotografia.
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Notapor Trosky » Mié Dic 21, 2016 11:58 pm

Bueno, yo creo que faltan más opciones. Creo que lo de "foto sin espejo" on cualquier otra parecida da por hecho que mucha gente sabe que su cámara tiene (o no tiene) espejos de por medio. Me gustaría aportar alguna opción...pero ahora me he quedado en blanco...
Trosky

Notapor soyeltroll » Jue Dic 22, 2016 12:43 am

Repasado el hilo y viendo la cantidad de mensajes a disgusto con denominarse por la ausencia de algo, creo que unas de las cosas que tenemos todos en comun en este hilo es que nos gustan mas los visores electronicos que los opticos... y visorelectronico.com esta libre...(que no visionelectronica.com) pero claro... alguno pensara que tambien hablamos de compactas superzoom... Por eso propuse la de sensoralaire.com, creo que es la unica caracteristica que define a todas las camaras que integran este foro, que al quitar el objetivo vemos el sensor, primero porque podemos quitar el objetivo al contrario que las comactas, segundo porque no lo tapa un espejo al contrario que las reflex y tercero tampoco lo tapa un obturador al contrario que las telemetricas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor artur0 » Jue Dic 22, 2016 10:32 pm

Yo propongo mirrorfree

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
artur0

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 24, 2016 9:22 am

Venga chavales entre turrón y turrón no dejéis de tener ideas, que esto va en serio!!! ;)

Yo de momento ya tengo un favorito de todos los que habéis propuesto...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor perelight » Sab Dic 24, 2016 11:27 am

Por añadir otra línea de nombres (aunque ya hay alguno que no me desagrada) propondría:
fotografianoreflex (fotonoreflex si lo encontráis largo)
camarasnoreflex

pues pienso que es más conocido el concepto reflex que cámaras con espejo. Internacionalmente mirrorless sí creo que se ha hecho un nombre.

PD: no sé si alguien ya lo ha puesto antes. He ido leyendo el hilo de salto en salto y algún post (pocos) no habré visto.
PD: Si algún dominio está cogido en com, quizá se podría coger en .es (mirrorless.es por ejemplo)
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Fid » Sab Dic 24, 2016 11:39 am

Pues, aunque ya está cogido, propongo micro4tercios no es demasiado descriptivo pues sólo engloba a un grupo de cámaras de las que se habla en este foro pero es bonito y a los dueños actuales no creo que les importe que lo usemos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Corto » Sab Dic 24, 2016 8:08 pm

Como ésta cosa de las virtualidades no la tengo, no dejo de pensar en eso que dice Flexas sobre los tags metidos en lo que corno sea para que el mundo se arremoline como en un embudo en este foro. Entonces no se para qué nos damos tanta manija con el nombre con que generalizaríamos nuestros cositos de hacer fotos. Llamémosle Nicéforo y encima nos queda super cool...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor An3279 » Sab Dic 24, 2016 8:55 pm

A mí personalmente me gusta que sea todo en castellano ya está bien de anglicismos

An3279

Notapor salmori » Sab Dic 24, 2016 9:01 pm

Yo también defiendo un nombre en castellano, dado que el 99-100% somos castellanoparlantes.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Pau » Dom Dic 25, 2016 12:01 am

salmori escribió:Yo también defiendo un nombre en castellano, dado que el 99-100% somos castellanoparlantes.

Todos sabemos lo que significa mirrorless.

Por cierto, mirrorfree (propuesto por artur0) me gusta bastante :D
Pau

Notapor José Varela » Dom Dic 25, 2016 4:06 am

Mis propuestas, por ampliar el abanico:

www.mundoevil.com

www.todoevil.com

www.fotoevil.com

Y una reflexión :P para los que reniegan de definir nuestras cámaras a través de algo que no tienen (el espejo): esa batalla ya está perdida. Se trata de buscar un nombre que a) englobe a todo sistema de cámaras sin espejo y b) sea fácil de encontrar para cualquier interesado. No de hacer campaña ni de corregir a las masas sobre cómo deberían haberse denominado este tipo de cámaras. Aunque tengáis razón.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 25, 2016 8:35 am

José Varela escribió:Y una reflexión [emoji14] para los que reniegan de definir nuestras cámaras a través de algo que no tienen (el espejo): esa batalla ya está perdida.

Además de batalla perdida, opino que definir a través de lo que se carece no necesariamente supone un mensaje dañino:

Sin dolor
Sin violencia
Sin azúcares
Sin humos
Sin contaminar
Sin sufrimiento
Sin ruido
Sin espejo

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor walito » Dom Dic 25, 2016 9:59 am

Yo, sinceramente, no veo ningún nombre que me encante, y el actual no me disgusta para nada.
Entre sinespejo (lo que parece más inevitable, señor Anderson) y micro4tercios.... pues casi me gusta mas el actual.
La opción con evil tampoco me gusta, además de que evil es una palabra que significa «el mal» o algo así, y no todo el mundo conoce la acepción para fotografía.

Así que visto lo visto, y a no ser que alguna nueva propuesta me llame, mi voto sería para el nombre actual.

Otra opción, que ya han propuesto pero al principio descartaba, es algún nombre que no diga nada pero suene bien o sea atrayente, y que no tenga en su nombre nada de espejos.
Algo, por ejemplo tipo:
click-click.com
... claro que si guapi!!!!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor rocolabrador » Dom Dic 25, 2016 10:22 am

walito escribió:Yo, sinceramente, no veo ningún nombre que me encante, y el actual no me disgusta para nada.
Entre sinespejo (lo que parece más inevitable, señor Anderson) y micro4tercios.... pues casi me gusta mas el actual.
La opción con evil tampoco me gusta, además de que evil es una palabra que significa «el mal» o algo así, y no todo el mundo conoce esa acepción para fotografía.

Así que visto lo visto, y a no ser que alguna nueva propuesta me llame, mi voto sería para el nombre actual.

Otra opción, que usa han propuesto pero al principio descartaba, es algún nombre que no diga nada pero suene bien o sea atrayente, y que no tenga en su nombre nada de espejos.
Algo, por ejemplo tipo:
click-click.com
... claro que si guapi!!!!!

Estoy contigo. Lo difícil es acertar con una Onomatopeya[emoji3]. Pero podriamos intentar buscar algo q no fuera ta relacionado con sin espejo, como:
Cajaobscura
Obturador
Doblecliq (lo pongo con q, porque con k está pillado)
Pintaconluz
Sombrayluz

O algo tan simple como "Photo", que por lo que yo haya visto no se utiliza.
Saludos

Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor fernando » Dom Dic 25, 2016 11:09 am

Queridos compañeros del foro, ¡Menuda tormenta mental habéis montado! Es muy interesante ver todo lo que va despertando este ejercicio de reflexión democrática. Yo personalmente veo positivo el cambio, me parece que el proceso que nos han planteado es factible y creo que hay nombres muy buenos entre lo que se han presentado. A pesar de los que abogan por rendirse a lo inevitable, míster Anderson (la simplicidad castiza del "www.sinespejo.com"), espero que Neo nos guíe hacia nuevos horizontes... Fijaos que siguen usándose distintos nombres para esta categoría de cámaras, al menos en muchas webs de venta de material fotográfico: mirrorless, evil, CSC (Compact System Cameras),... Lo que se tiene claro es que es una categoría propia, distinta de las meras Compactas, las "Bridge" (¡anglicismo!) y las Reflex.
Por eso me sigue interesando algo que nos defina en positivo, aunque de momento sólo se me ocurre una:

Http://fotografiadirecta.com

De este modo hacemos alusión a lo propio de estas cámaras, mostrar lo que ve el sensor a través del objetivo, pero sin definirnos por los cacharros sino por la libertad de hacer arte que propician estas nuevas cámaras. Ahí queda.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor Duir » Dom Dic 25, 2016 11:31 am

Feliz Navidad.
Por mantener la tormenta yo busco algo como "MenosESMas" o cosas así. ¿Por qué? Pues porque cuando la mayoría compramos nuestrras cámaras no lo hicimos pensando en el tamaño del sensor ni que tuviera espejo o no, creo yo. En mi caso buscaba versatilidad y peso y tamaño comedido sin renunciar a cierta calidad, parque decente de ópticas y marcas con cierta solvencia.
Duir

Notapor Trosky » Mar Dic 27, 2016 10:29 am

Por aportar mi granito de arena a la nueva denominación del foro, sería algo así como

SENSORDIRECTO y yo añadiría un subtítulo "Foro de la fotografía sin espejo"

sensordirecto.com

(Me acabo de dar cuenta de que Fernando puso algo similar fotografiadirecta.com... eso quiere decir que el nombre es bueno...)
Trosky

Notapor Pablo Valido » Mar Dic 27, 2016 12:05 pm

Voy a mojarme. Un nombre no perecedero y que a la vez haría un guiño al actual sería:

leydelostercios.com o regladelostercios.com
Pablo Valido

Notapor templario » Mar Dic 27, 2016 1:49 pm

fotoless.com
Si ponemos sin espejo, en nada habrá que poner sin obturador mecánico...
Fotosinmecanica me parece largo, así que mi voto por fotoless.com

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]