por fernando » Dom Dic 25, 2016 11:09 am
Queridos compañeros del foro, ¡Menuda tormenta mental habéis montado! Es muy interesante ver todo lo que va despertando este ejercicio de reflexión democrática. Yo personalmente veo positivo el cambio, me parece que el proceso que nos han planteado es factible y creo que hay nombres muy buenos entre lo que se han presentado. A pesar de los que abogan por rendirse a lo inevitable, míster Anderson (la simplicidad castiza del "www.sinespejo.com"), espero que Neo nos guíe hacia nuevos horizontes... Fijaos que siguen usándose distintos nombres para esta categoría de cámaras, al menos en muchas webs de venta de material fotográfico: mirrorless, evil, CSC (Compact System Cameras),... Lo que se tiene claro es que es una categoría propia, distinta de las meras Compactas, las "Bridge" (¡anglicismo!) y las Reflex.
Por eso me sigue interesando algo que nos defina en positivo, aunque de momento sólo se me ocurre una:
Http://fotografiadirecta.comDe este modo hacemos alusión a lo propio de estas cámaras, mostrar lo que ve el sensor a través del objetivo, pero sin definirnos por los cacharros sino por la libertad de hacer arte que propician estas nuevas cámaras. Ahí queda.
Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..