Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:32 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Jue Ene 12, 2017 6:44 pm

Caronte escribió:
lince123 escribió:Hola guapo el peti,supongo a ese iso debe ir de lujo ;no se ve ningún ruido ,la veo algo saturada de color no se si la es la cámara que saca tanto color ?


Probablemente sea cosa del procesado, en cualquier caso, muy buenas imágenes :)


Gracias. No lleva muchos ajustes de color en el procesado, y ningún ajuste de reducción de ruido. La saturación la subí algo, muy poco, en el naranja, para destacar el pecho, y la bajé ligeramente en los verdes, para que el color de la hierba no se "comiera" al pájaro. Era última hora de la tarde, con el sol entrando entre los árboles, y realmente los colores lucían muy saturados.

Una anécdota relacionada con esto: anteayer en mi casa el cielo estaba encapotado, y hubo un momento durante la puesta de sol en el que las nubes adquirieron un color magenta muy marcado. No hice una fotografía porque por lo demás la escena no tenía especial interés, pero pensé que si la hiciera nadie creería que las nubes de ese color eran otra cosa que el fruto de un procesado algo hortera.

Iriane escribió:Buenas...hay que ver como sois los de micro4tercios..
El domingo pasado fue mi cumple y no me habéis regalado ni la em1 II ni el 300 f4.
Yo que esperaba el detalle para esta semana....
Saludos

Tal vez no enviaste la fecha de tu cumpleaños a Guillermo. Lo digo porque en este foro suelen ser espléndidos con los regalos de aniversario. Si no la E-M1 II o el 300 f/4, al menos un 25mm f/1.2 yo creo que te habría llegado fijo, junto con la tarjeta de felicitación del foro que ésa no falta nunca :lol:
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Iriane » Jue Ene 12, 2017 10:24 pm

Muchas gracias Alejandro.
No sabia lo de Guillermo....pero vamos...me da igual que llegue después...un detalle es un detalle.
Para la próxima 3 meses antes empiezo a darle la vara...jjaaa
Por cierto en precios de Andorra tienen un precio igual o similar de ka em1 II
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Caronte » Jue Ene 12, 2017 10:28 pm

Alejandro escribió:
Caronte escribió:
lince123 escribió:Hola guapo el peti,supongo a ese iso debe ir de lujo ;no se ve ningún ruido ,la veo algo saturada de color no se si la es la cámara que saca tanto color ?


Probablemente sea cosa del procesado, en cualquier caso, muy buenas imágenes :)


Gracias. No lleva muchos ajustes de color en el procesado, y ningún ajuste de reducción de ruido. La saturación la subí algo, muy poco, en el naranja, para destacar el pecho, y la bajé ligeramente en los verdes, para que el color de la hierba no se "comiera" al pájaro. Era última hora de la tarde, con el sol entrando entre los árboles, y realmente los colores lucían muy saturados.

Una anécdota relacionada con esto: anteayer en mi casa el cielo estaba encapotado, y hubo un momento durante la puesta de sol en el que las nubes adquirieron un color magenta muy marcado. No hice una fotografía porque por lo demás la escena no tenía especial interés, pero pensé que si la hiciera nadie creería que las nubes de ese color eran otra cosa que el fruto de un procesado algo hortera.

Iriane escribió:Buenas...hay que ver como sois los de micro4tercios..
El domingo pasado fue mi cumple y no me habéis regalado ni la em1 II ni el 300 f4.
Yo que esperaba el detalle para esta semana....
Saludos

Tal vez no enviaste la fecha de tu cumpleaños a Guillermo. Lo digo porque en este foro suelen ser espléndidos con los regalos de aniversario. Si no la E-M1 II o el 300 f/4, al menos un 25mm f/1.2 yo creo que te habría llegado fijo, junto con la tarjeta de felicitación del foro que ésa no falta nunca :lol:



Vaya pues se ven muy nítidas y en efecto, no se aprecia ruido, aunque están reducidas de tamaño.

Nuevamente felicitaciones, muy bonitas las fotos que he visto en tu flickr y "gracias" :evil: por animarme a ver con otros ojos la cámara, se ve que le estás sacando mucho jugo.

Mención aparte merece el objetivo :geek:

Si tienes alguna de esas fotos a resolución completa y la quieres compartir con la comunidad... (por masoquismo a nivel pixel vaya xD)

Un saludo!
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Iriane » Vie Ene 13, 2017 8:53 am

Muchas gracias Caronte.
No sabia lo de Guillermo...pero bueno..nunca es tarde.
Para la próxima le doy la vara 3 meses antes...jijiji
Por cierto en precios de Andorra el precio de la em1 II es similar al de la web proporcionado por el compañero
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Caronte » Vie Ene 13, 2017 12:17 pm

Lo interesante es saber el precio de packs, porque ahi esta solo el cuerpo.
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Vie Ene 13, 2017 9:26 pm

Caronte escribió:Si tienes alguna de esas fotos a resolución completa y la quieres compartir con la comunidad... (por masoquismo a nivel pixel vaya xD)
Un saludo!


Las fotos las tengo, pero también tengo una conexión 3G a Internet, porque a mi casa no llega nada mejor, que no es muy adecuada para subir archivos grandes. Pero sí he subido a Dropbox un recorte al 100% del raw sin otro ajuste que la conversión a jpg de alta calidad. Yo no soy capaz de ver la foto a tamaño real en el visor de Dropbox: cuando la amplío a lo que debería ser el 100% la veo mayor que el tamaño real. Pero la puedes descargar y verla en el PS, LR, o el programa que utilices. Lo que sí veo en el visor de Dropbox son los colores más similares a los del raw en CR. Cuando la descargo y miro la foto en PS la veo algo desaturada, supongo que porque cambia el espacio de color. https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Prueba-recorte-100%25-ISO-64.jpg

Personalmente no me preocupo por el ruido a bajo ISO de las micro 4/3. Con la E-M1 II a 400 ISO en un recorte al 100% ya apreciamos claramente ruido en las áreas de colores lisos (aunque en mi opinión algo menos que en las Olympus anteriores), pero si aplicamos un filtro antiruido ligero se quita sin problemas. El ruido problemático es el que afecta a los detalles, porque ese no se puede eliminar sin emborronar los detalles también.
He puesto una prueba de lo anterior en el dropbox. Aquí el raw original (recortado, pero no reducido) https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Prueba-recorte-100%25-ISO-400.jpg y aquí el raw tras aplicar algo de reducción de ruido de luminancia https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Prueba-recorte-100%25-ISO-400-con-reducci%C3%B3n-de-ruido.jpg

P.D Si tengo tiempo subiré este fin de semana una comparación del ISO 200 con el ISO 64, para que no tengas ya excusas para no comprar la cámara :D

Saludos
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Dom Ene 15, 2017 12:21 pm

Parece que el AFC funciona bastante bien junto al 40-150 f/2,8. ;)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Dom Ene 15, 2017 8:28 pm

Guapas esas fotos Carles,

Aquí van los enlaces a un par de RAW, para quien esté interesado en comparar el ISO 64 con el ISO 200 en condiciones difíciles: un paisaje con mucho detalle y bastante rango dinámico, con las luces altas comenzando ya a quemarse en la toma a ISO 200 lo que permite apreciar la pérdida de luces que supone la sobreexposición asociada con el ISO "low".
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/140117%20ISO%2064.ORF
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/140117%20ISO%20200.ORF

Ambos se han tomado ajustando la velocidad hasta llevar a 0 el exposímetro de la cámara. Parece que la luz no cambió mucho durante los segundos que pasaron de una a otra toma, porque la diferencia en el tiempo de exposición coincide con la diferencia indicada de ISO.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Botikario » Dom Ene 15, 2017 8:32 pm

No se si está posteada esta comparativa entre la I y la II, por si acaso...

http://mirrorlesscomparison.com/olympus-vs-olympus/omd-em1-vs-omd-em1-ii/

La I, parece que va a seguir dando mucha guerra y poniéndoselo difícil a los indecisos... :mrgreen:

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Dom Ene 15, 2017 9:42 pm

Botikario escribió:La I, parece que va a seguir dando mucha guerra y poniéndoselo difícil a los indecisos... :mrgreen:

S2


El que no necesite de un AFC al nivel de las mejores reflex, no hace falta que se cambie de cámara; en realidad con una EM10 II le bastaría. ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Caronte » Dom Ene 15, 2017 11:02 pm

Alejandro escribió:
Caronte escribió:Si tienes alguna de esas fotos a resolución completa y la quieres compartir con la comunidad... (por masoquismo a nivel pixel vaya xD)
Un saludo!


Las fotos las tengo, pero también tengo una conexión 3G a Internet, porque a mi casa no llega nada mejor, que no es muy adecuada para subir archivos grandes. Pero sí he subido a Dropbox un recorte al 100% del raw sin otro ajuste que la conversión a jpg de alta calidad. Yo no soy capaz de ver la foto a tamaño real en el visor de Dropbox: cuando la amplío a lo que debería ser el 100% la veo mayor que el tamaño real. Pero la puedes descargar y verla en el PS, LR, o el programa que utilices. Lo que sí veo en el visor de Dropbox son los colores más similares a los del raw en CR. Cuando la descargo y miro la foto en PS la veo algo desaturada, supongo que porque cambia el espacio de color. https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Prueba-recorte-100%25-ISO-64.jpg

Personalmente no me preocupo por el ruido a bajo ISO de las micro 4/3. Con la E-M1 II a 400 ISO en un recorte al 100% ya apreciamos claramente ruido en las áreas de colores lisos (aunque en mi opinión algo menos que en las Olympus anteriores), pero si aplicamos un filtro antiruido ligero se quita sin problemas. El ruido problemático es el que afecta a los detalles, porque ese no se puede eliminar sin emborronar los detalles también.
He puesto una prueba de lo anterior en el dropbox. Aquí el raw original (recortado, pero no reducido) https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Prueba-recorte-100%25-ISO-400.jpg y aquí el raw tras aplicar algo de reducción de ruido de luminancia https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Prueba-recorte-100%25-ISO-400-con-reducci%C3%B3n-de-ruido.jpg

P.D Si tengo tiempo subiré este fin de semana una comparación del ISO 200 con el ISO 64, para que no tengas ya excusas para no comprar la cámara :D

Saludos


Gracias compañero!
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor artur0 » Lun Ene 16, 2017 4:31 pm

peterhard escribió:Hola a todos.

¿Qué protector de pantala estáis poniendo en la E- M1 II? El problema es que tiene que ser muy fino para que la pantalla articulada pueda quedar bien cerrada.

Un saludo.

Le acabo de poner el mismo que tengo en la EM1, un GGS, vidrio optico ultrafino(0,3 mm) y la pantalla cierra bien
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Lun Ene 16, 2017 8:02 pm

artur0 escribió:Le acabo de poner el mismo que tengo en la EM1, un GGS, vidrio optico ultrafino(0,3 mm) y la pantalla cierra bien


¿Funciona el tactil?
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor artur0 » Lun Ene 16, 2017 8:11 pm

¡Claro, perfectamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fafa450d » Mar Ene 17, 2017 11:55 pm

El pasado domingo le di un poco mas de caña a la OLY.
Basicamente fue probar la E-M1 II con el m.zuiko 40-150 PRO con y sin duplicador, en un partido de Rugby.
Teniendo en cuenta que mi otro cuerpo, es de ultima generacion Canon serie 1, digamos que el liston del seguimiento y enfoque era complicado de igualar o superar, sin embargo, puedo decir que quede francamente encantado.
La "peque" es rapida, muy rapida enfocando, pierde en pocas ocasiones el deportista enfocado (hacia buen dia, todo sea dicho) independientemente de la distancia focal utilizada.
Tanto en S-AF como en C-AF todo fue de maravilla, un 90% de las imagenes tomadas estan a foco y en gran medida con detalle suficiente para ampliar.
Me encontre tan comodo que incluso grave algunos cortes en 4k para verlo luego en casa (TV 4k tambien) ... cuando los resproducí del tiron desde la camara a la TV me parecieron de un calidad muy muy buena (uso aficionado) y si se procesan minimamente valdrian para cualquier evento que no conlleve 4:2:2 o edicion profesional.
En fin solo me falta conseguir una ultima version de LR para procesar los RAW aunque los jpeg obtenidos estan realmente bien.
Resumiendo, creo que la inversion en esta camara y resto de objetivos PRO ha merecido la pena, relegando a la "bestia" Canon el armario por peso y tamaño e igualandola en prestaciones...


Nota: la bateria tras unas 500 fotos (visionado incluido) unos 5 a 7 minutos de video estaba en torno al 60% (creo que Olympus si ha hecho un buen trabajo esta vez con la bateria.).
Canon + Olympus + Fuji .... Probando nuevos equipos.
Avatar de Usuario
Fafa450d
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2016 4:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Caronte » Mié Ene 18, 2017 8:45 am

Fafa450d escribió:El pasado domingo le di un poco mas de caña a la OLY.
Basicamente fue probar la E-M1 II con el m.zuiko 40-150 PRO con y sin duplicador, en un partido de Rugby.
Teniendo en cuenta que mi otro cuerpo, es de ultima generacion Canon serie 1, digamos que el liston del seguimiento y enfoque era complicado de igualar o superar, sin embargo, puedo decir que quede francamente encantado.
La "peque" es rapida, muy rapida enfocando, pierde en pocas ocasiones el deportista enfocado (hacia buen dia, todo sea dicho) independientemente de la distancia focal utilizada.
Tanto en S-AF como en C-AF todo fue de maravilla, un 90% de las imagenes tomadas estan a foco y en gran medida con detalle suficiente para ampliar.
Me encontre tan comodo que incluso grave algunos cortes en 4k para verlo luego en casa (TV 4k tambien) ... cuando los resproducí del tiron desde la camara a la TV me parecieron de un calidad muy muy buena (uso aficionado) y si se procesan minimamente valdrian para cualquier evento que no conlleve 4:2:2 o edicion profesional.
En fin solo me falta conseguir una ultima version de LR para procesar los RAW aunque los jpeg obtenidos estan realmente bien.
Resumiendo, creo que la inversion en esta camara y resto de objetivos PRO ha merecido la pena, relegando a la "bestia" Canon el armario por peso y tamaño e igualandola en prestaciones...


Nota: la bateria tras unas 500 fotos (visionado incluido) unos 5 a 7 minutos de video estaba en torno al 60% (creo que Olympus si ha hecho un buen trabajo esta vez con la bateria.).


Gracias por compartirlo, me "sorprende" lo de la duración de la batería, según dpreview son 440 (CIPA) y en el uso que le has dado tú se puede ir a más del doble, luego a nivel de barería está a la par de una réflex.

¿Qué tal el visor, echaste de menos el óptico?
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Mié Ene 18, 2017 9:29 am

Caronte escribió:
Fafa450d escribió:El pasado domingo le di un poco mas de caña a la OLY.
Basicamente fue probar la E-M1 II con el m.zuiko 40-150 PRO con y sin duplicador, en un partido de Rugby.
Teniendo en cuenta que mi otro cuerpo, es de ultima generacion Canon serie 1, digamos que el liston del seguimiento y enfoque era complicado de igualar o superar, sin embargo, puedo decir que quede francamente encantado.
La "peque" es rapida, muy rapida enfocando, pierde en pocas ocasiones el deportista enfocado (hacia buen dia, todo sea dicho) independientemente de la distancia focal utilizada.
Tanto en S-AF como en C-AF todo fue de maravilla, un 90% de las imagenes tomadas estan a foco y en gran medida con detalle suficiente para ampliar.
Me encontre tan comodo que incluso grave algunos cortes en 4k para verlo luego en casa (TV 4k tambien) ... cuando los resproducí del tiron desde la camara a la TV me parecieron de un calidad muy muy buena (uso aficionado) y si se procesan minimamente valdrian para cualquier evento que no conlleve 4:2:2 o edicion profesional.
En fin solo me falta conseguir una ultima version de LR para procesar los RAW aunque los jpeg obtenidos estan realmente bien.
Resumiendo, creo que la inversion en esta camara y resto de objetivos PRO ha merecido la pena, relegando a la "bestia" Canon el armario por peso y tamaño e igualandola en prestaciones...


Nota: la bateria tras unas 500 fotos (visionado incluido) unos 5 a 7 minutos de video estaba en torno al 60% (creo que Olympus si ha hecho un buen trabajo esta vez con la bateria.).


Gracias por compartirlo, me "sorprende" lo de la duración de la batería, según dpreview son 440 (CIPA) y en el uso que le has dado tú se puede ir a más del doble, luego a nivel de barería está a la par de una réflex.

¿Qué tal el visor, echaste de menos el óptico?

La antigua Em1 ya duraba mas de 1200 disparos en Afc y rafaga de 7-8 fotos.Lo que pasa que nadie lo quiere reconocer. Con la nueva bateria estoy seguro que conseguir 1500 fotos no supondrá ningún problema. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Ene 18, 2017 5:26 pm

Sí, la mía también supera los 1000 disparos sin problemas. Muchas veces la cambio solo por usar la de repuesto... ;p


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 18, 2017 7:54 pm

No tiene nada que ver el consumo en ráfaga con el de foto tranquila (mira por el visor cada foto, encuadra,...). Imagino que los datos CIPA se orientan más al tipo de uso foto tranquila.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rafelbal » Jue Ene 19, 2017 6:39 pm

El martes, tirando ráfagas con obturador digital, hice 1200 fotos y al final tenía la batería al 50%. Hice las fotos muy seguidas a caballos y carrozas que desfilan por mi ciudad, en una fiesta que se llama "Els Tres Tombs".
Evidentemente, cuando disparo más espaciadamente y fotos de una en una, hay más consumo de batería. Igualmente, esta batería me dura mucho más que la de la EM1
EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
Avatar de Usuario
rafelbal
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:25 am
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados