Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:19 pm


Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor templario » Lun Mar 27, 2017 6:11 pm

El drone x5 s tiene muy buen sensor según dxomark.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor soyeltroll » Mar Mar 28, 2017 8:02 am

Solo una cosa, el objetivo es un Panasonic remarcado.


Enviado desde mi MotoG3
Última edición por soyeltroll el Mar Mar 28, 2017 9:04 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Pau » Mar Mar 28, 2017 8:27 am

Si Panasonic abandona Leica lo pasará mal. Fabrican sus lentes. A ver donde les dan salida luego ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor soyeltroll » Mar Mar 28, 2017 9:04 am

Yo diría mas bien que firman sus lentes, pero vamos, el problema es el mismo, menos ingresos. Pero vamos, que la noticia es muy catrastofista, tenemos camaras Panasonic para muchos años, lo que pasa es que seguramente con mas restricciones... Ya veremos cuales seran...

Enviado desde Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor rush81 » Mar Mar 28, 2017 12:29 pm

aoc escribió:No hay mercado para tantos modelos de cámaras.


Cierto. Podrían entonces hacer la cámara definitiva y dejar de marear con gx80 de gama inferior que supera en prestaciones a la GX8, y demás cagadas de ese estilo. Que hagan cámaras definitivas y dejen de jugar con el consumidor, poniendo y quitando caraterísticas para que a todas las cámaras les falte algo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor TOBERAL » Mar Mar 28, 2017 12:37 pm

+1
Voto por la GX9 definitiva!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Pau » Mar Mar 28, 2017 1:01 pm

soyeltroll escribió:Yo diría mas bien que firman sus lentes, pero vamos, el problema es el mismo, menos ingresos. Pero vamos, que la noticia es muy catrastofista, tenemos camaras Panasonic para muchos años, lo que pasa es que seguramente con mas restricciones... Ya veremos cuales seran...

Enviado desde Tapatalk


Pues si es tema restrictivo, lo que no estaria nada mal es que todas lasmarcas limitaran el abanico de modelos.

A mi la variedad de OMD de Olympus me parece ridícula. La EM1 II y la EM5 II y arreando. La 10 me sobra por todas partes (y que me perdonen los felices usuarios de esa máquina). Me refiero al hecho de que yo ya no la habría empezado a fabricar.

Es decir, menos modelos pero mas bien definidos perfilados y acabados.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor templario » Mar Mar 28, 2017 1:10 pm

Pau escribió:
soyeltroll escribió:Yo diría mas bien que firman sus lentes, pero vamos, el problema es el mismo, menos ingresos. Pero vamos, que la noticia es muy catrastofista, tenemos camaras Panasonic para muchos años, lo que pasa es que seguramente con mas restricciones... Ya veremos cuales seran...

Enviado desde Tapatalk


Pues si es tema restrictivo, lo que no estaria nada mal es que todas lasmarcas limitaran el abanico de modelos.

A mi la variedad de OMD de Olympus me parece ridícula. La EM1 II y la EM5 II y arreando. La 10 me sobra por todas partes (y que me perdonen los felices usuarios de esa máquina). Me refiero al hecho de que yo ya no la habría empezado a fabricar.

Es decir, menos modelos pero mas bien definidos perfilados y acabados.

No todo el mundo al que le gusta el sistema se puede permitir un cuerpo de 1000€ para arriba! Igual que los cuerpos los objetivos, tendrá que existir gama de acceso, que menos... Que 3000€ de golpe para un cuerpo y un par de objetivos son tres sueldos para muchos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor TOBERAL » Mar Mar 28, 2017 1:15 pm

Yo lo decía por Panasonic
Olympus siempre me pareció que tenía/tiene un segmentación mucho más lógica.
De hecho, las Pen, que son las que más se pisan, cada vez van a menos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor rush81 » Mar Mar 28, 2017 2:33 pm

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor jav1er » Mar Mar 28, 2017 3:20 pm

TOBERAL escribió:Yo lo decía por Panasonic
Olympus siempre me pareció que tenía/tiene un segmentación mucho más lógica.
De hecho, las Pen, que son las que más se pisan, cada vez van a menos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Algunas marcas tienen las gamas bien estructuras (Panasonic no, claro), pero en mi opinión donde fallan casi todas las marcas de mirrorless es en la frecuencia de renovación de los modelos, y ahí incluyo Olympus. Parece que se fijaron más en el mercado de electrónica de móviles/tablets, que el de réflex, que tengo la sensación de que actualizaba de forma más tranquila y lógica.

¿que aportaba la epl6 respecto a la epl5?¿cuanto tardaron en renovar la e-m10 mark I?

Luego así pasa, sale modelo nuevo cada dos por tres, y las tiendas sacando liquidaciones a buenos precios. Para nosotros mejor, pero para ellos no tanto.


Enviado desde el móvil vía tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor HrC » Mar Mar 28, 2017 4:09 pm

Pues parece que era fake la noticia... la medida es más contable que otra cosa. Espero que tambien se reorganicen, que falta les hace.

No obstante panasonic se tiene que poner las pilas en varios frentes...
-En España por lo menos funcionan regular... el otro dia me conto un fotografo que lleva 3 meses para que le paguen el cashback, de garantia no tengo ni idea de como van pero ya empiezan bien...

-Marketing, estrategia, actualizaciones, soporte... si estan por detras de olympus es culpa suya la verdad y no precisamente de sus camraras/objetivos... tienen buenos productos pero siempre hay un "pero".

-Precios, creo sinceramente y va tambien por olympus y demás que los precios son demasiados altos para un formato como el m43... reduciendo la cantidad de camaras y estableciendo mejor el tipo de camaras que se necesitan creo que pueden ahorrar costes y reducir precios.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Juankinki » Mar Mar 28, 2017 5:54 pm

Pau escribió:
Pues si es tema restrictivo, lo que no estaria nada mal es que todas lasmarcas limitaran el abanico de modelos.

A mi la variedad de OMD de Olympus me parece ridícula. La EM1 II y la EM5 II y arreando. La 10 me sobra por todas partes (y que me perdonen los felices usuarios de esa máquina). Me refiero al hecho de que yo ya no la habría empezado a fabricar.

Es decir, menos modelos pero mas bien definidos perfilados y acabados.


Y la Pen F, que si no le dejamos a jotae sin su nuevo juguete... :mrgreen: (es broma, eh...),

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor kape06111 » Mar Mar 28, 2017 6:12 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:
Pues si es tema restrictivo, lo que no estaria nada mal es que todas lasmarcas limitaran el abanico de modelos.

A mi la variedad de OMD de Olympus me parece ridícula. La EM1 II y la EM5 II y arreando. La 10 me sobra por todas partes (y que me perdonen los felices usuarios de esa máquina). Me refiero al hecho de que yo ya no la habría empezado a fabricar.

Es decir, menos modelos pero mas bien definidos perfilados y acabados.


Y la Pen F, que si no le dejamos a jotae sin su nuevo juguete... :mrgreen: (es broma, eh...),

Saludos,
Juan.


Pero si ya la ha vendido. Así que le dará igual. Jeje
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor laucsap60 » Mar Mar 28, 2017 6:28 pm

jav1er escribió:Algunas marcas tienen las gamas bien estructuras (Panasonic no, claro), pero en mi opinión donde fallan casi todas las marcas de mirrorless es en la frecuencia de renovación de los modelos, y ahí incluyo Olympus. Parece que se fijaron más en el mercado de electrónica de móviles/tablets, que el de réflex, que tengo la sensación de que actualizaba de forma más tranquila y lógica.

¿que aportaba la epl6 respecto a la epl5?¿cuanto tardaron en renovar la e-m10 mark I?

Luego así pasa, sale modelo nuevo cada dos por tres, y las tiendas sacando liquidaciones a buenos precios. Para nosotros mejor, pero para ellos no tanto.


Enviado desde el móvil vía tapatalk


Panasonic y Sony si que en mi opinión además de tener demasiados modelos, los renuevan como locos, pero los de Oly son bastante más "tranquilos" y creo que con unos plazos muy razonables:

-El modelo "de entrada" EM10, se renovó al año y medio. las pen de entrada creo que más o menos lo mismo.
-Los modelos más Pro em1, em5 y pen lo hacen cada 3 años.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor soyeltroll » Mar Mar 28, 2017 10:17 pm

Pau escribió:
soyeltroll escribió:Yo diría mas bien que firman sus lentes, pero vamos, el problema es el mismo, menos ingresos. Pero vamos, que la noticia es muy catrastofista, tenemos camaras Panasonic para muchos años, lo que pasa es que seguramente con mas restricciones... Ya veremos cuales seran...

Enviado desde Tapatalk


Pues si es tema restrictivo, lo que no estaria nada mal es que todas lasmarcas limitaran el abanico de modelos.

A mi la variedad de OMD de Olympus me parece ridícula. La EM1 II y la EM5 II y arreando. La 10 me sobra por todas partes (y que me perdonen los felices usuarios de esa máquina). Me refiero al hecho de que yo ya no la habría empezado a fabricar.

Es decir, menos modelos pero mas bien definidos perfilados y acabados.


NONONONONONO, la que sobra es la M5!!! y lo sabes!!!! una cara y una barata, para que queremos una a medio camino???? ah si, porque tu tienes una jajajaja

Eliminar modelos no es tan facil, decidir que plazos son adecuados para una renovacion tampoco... Pero creo que hay algo que mas o menos tenemos todos claros, sacar un modelo nuevo casi igual es absurdo... En la gama OMD creo que solo la M1 y M5, comparadas con sus segundas versiones, se salvan, la M1II por cambio de sensor que eso pesa bastante y la M5II por muchas pequeñas mejoras, pero la M10II no le veo una justificacion clara, en la gama PEN hubo de todo, excepto la E-PL6 que en realidad iba a ser un modelo solo para mercado japones (como la E-PL1s, si, soy asi de friki como para conocer ese modelo...) el resto mas o menos tenian sentido en sus renovaciones, pero quizas no tanto en sacar 3 subgamas...
Lo de Panasonic es un poco cachondeo, claro que el rey de las actualizaciones absurdas es Canon... y Sony de cerca, pero claro, ellos pueden...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor wooten » Vie Abr 07, 2017 8:42 pm

Por lo que he leído ha sido solo un rumor que Panasonic ya ha desmentido
wooten
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:15 am
Ubicación: Cuenca

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Arenaza » Sab Abr 08, 2017 3:42 am

Guillermo Luijk escribió:
perelight escribió:Después de todo el hype que han creado con la gh5, nuevas versiones de objetivos, estabilizador dual is, y ahora esto? A veces me resulta difícil entender a las grandes compañías.

Es una cuestión de plazos, la GH5 seguro que se empezó a diseñar mucho antes de que se vislumbrara tomar esta decisión. El mensaje enviado puede confundir al cliente por coincidencia en el tiempo, pero ésta es casual y debida a que cada cosa lleva su ritmo. A mí no me parece una buena noticia, ya veremos qué pasa. Pero es que el mercado no da para los fabricantes actuales, tienen que caer varios seguro y de los que sobrevivan alguno será de nicho (tipo Leica).

Salu2!


Exacto. El mercado de las cámaras se está encogiendo a pasos agigantados.
Los móviles de última generación hacen fotos tan "aceptables" para muchas cosas como cualquier compacta.
Y cada vez son más las personas que no quieren cargar con una cámara para ir de viaje o salir de excursión.
Y esto no ha hecho más que empezar.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Pau » Sab Abr 08, 2017 9:00 am

soyeltroll escribió:NONONONONONO, la que sobra es la M5!!! y lo sabes!!!! una cara y una barata, para que queremos una a medio camino???? ah si, porque tu tienes una jajajaja


Yo no me refería a las OMD pero bueno, el caso es que Panasonic hace una reestructuran que no tiene nada que ver con lo que ha hecho Samsung. Lumix continua, tranquilos.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor el Carles » Jue Abr 13, 2017 5:43 pm

Todos los fabricantes de cámaras, sin excepción, lo tienen difícil.

Solo tenemos que fijarnos en nuestro entorno más próximo, ¿cuántos de los que tenían una cámara, han prescindido de ella y utilizan exclusivamente el móvil? además tienen muy claro que con él, les basta y sobra para obtener imágenes.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 72 invitados