Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jotae escribió:Cada fotografía que hacemos es como nuestro hijo, la hemos parido en nuestra mente y la damos a la luz, por lo que tenemos una responsabilidad para con ella.
Ahí va un enlace a un fotógrafo, Ernst Haas, que guarda muchas conexiones con el supuesto concepto que quiere expresar el tal Shore, pero lo hace con mucho respeto por su propia obra y por los espectadores de la misma como testigos y cómplices de su mirada. Yo encuentro notables diferencias. ¿Vosotros no?
https://es.pinterest.com/tunitaki/ernst-haas/?lp=true
walito escribió:Objetivamente las acelgas son buenas, saludables, con sus vitaminas y recomendadas por mi médico, esto es objetivo y no va a cambiar, pero no me gustan coñe! y esto es subjetivo.
Quizás si me esfuerzo en probarlas poco a poco aprendo a disfrutar de ellas, y cambie mi valoración subjetiva, y quién sabe, quizás se convierta en mi plato favorito, porqué no! Eso quizás pueda cambiar, aunque si ni intento probarlas está claro que no.
Gobo escribió:
A ver... Es que al final...
Esperaba que al menos, si se habla de algo y se da la opinión, por lo menos, uno se informe de lo que habla. Otra forma es tirar dados y escoger palabras al azar del diccionario, y hablar luego de opinión y todas esas cosas...
¿Como demonios se puede hablar de fotos poco trabajadas de este pájaro, o que podrían ser hechas por un chiquillo de 7 años? Joder, que el pavo iba con una puñetera cámara de 8"x10". ¿Tantísimo cuesta leer tan solo ese pequeño detalle, en internet? Así, comentarios tan fuera de lugar como el anterior, no habrían consumido una electricidad en el servidor correspondiente que luego necesitaremos para nuestra supervivencia como especie. No es necesario "aparentar" ser tan tan tan superficial para ser guay, de verdad.
Busco una foto, aunque ya se que vais a decir
Gobo escribió:Gonzabg74, si no somos capaces de seguir nuestra propia argumentación, difícil es argumentar... Tu hablas de preparación en las fotos. Yo te contesto que como demonios no va a preparar las fotos llevando una cámara de 8465 kilos y tu me sales que si tiene mas calidad o menos. Nadie dijo nada de mas o menos calidad. Ni tu, ni desde luego yo.
Gobo escribió:gonzabg74 escribió:A ver, yo no pido entender la obra de alguien, solo pido que su trabajo se vea 'trabajado'. El discurso de Shore es simple, sencillo, sin complicaciones y perfectamente entendible; el problema está en sus fotos poco trabajadas. Puedes querer captar lo cotidiano y lo menos espectacular de un modo más interesante y atractivo. Ojo, no digo captarlo de forma espectacular, si no interesante. Por lo menos que no parezcan fotos sacadas por mi sobrino de 7 años.
Un saludo.
A ver... Es que al final...
Esperaba que al menos, si se habla de algo y se da la opinión, por lo menos, uno se informe de lo que habla. Otra forma es tirar dados y escoger palabras al azar del diccionario, y hablar luego de opinión y todas esas cosas...
¿Como demonios se puede hablar de fotos poco trabajadas de este pájaro, o que podrían ser hechas por un chiquillo de 7 años? Joder, que el pavo iba con una puñetera cámara de 8"x10". ¿Tantísimo cuesta leer tan solo ese pequeño detalle, en internet? Así, comentarios tan fuera de lugar como el anterior, no habrían consumido una electricidad en el servidor correspondiente que luego necesitaremos para nuestra supervivencia como especie. No es necesario "aparentar" ser tan tan tan superficial para ser guay, de verdad.
Busco una foto, aunque ya se que vais a decir
Mario Inoportuno escribió:Sin opinar si Shore es un genio o un jeta -no conozco su obra en detalle- sí que me gustaría señalar un punto que no hemos discutido: muchos grandes fotógrafos no hacen fotos, hacen series, y ahí es donde cada foto individual cobra sentido más allá de su efecto estético.
Puedo comentar mi experiencia con Martin Parr: cuando empecé a ver fotos suyas, me pregunté por qué tanta fama si no son nada del otro mundo. Sin embargo, algo hizo que empezase a interesarme y comencé a comprarme sus libros: Life´s a Beach, The Last Resort, No Worries... y en un momento dado algo hizo click en mi mente: Parr me estaba contando una historia en cada uno de sus proyectos, sus fotos como conjunto tienen mucho más significado que cada una de modo individual y así es como creo que debe juzgarse el trabajo de Parr y de otros. No digo que Parr sea mejor o peor fotógrafo que Salgado, cuyas fotos son joyas individuales, sino que su concepto de la fotografía es distinto.
Como ya he dicho, no conozco lo suficiente de Shore pero, si lo busco en la imágenes de Google, no veo el totum revolutum que podría esperar; se adivina un conjunto, una seña de identidad patente. Voy a intentar meterme más en el universo Shore porque sospecho que, si juzgo una de sus fotos de modo individual, los árboles podrían no estar dejándome ver el bosque.
Mario Inoportuno escribió:Sin opinar si Shore es un genio o un jeta -no conozco su obra en detalle- sí que me gustaría señalar un punto que no hemos discutido: muchos grandes fotógrafos no hacen fotos, hacen series, y ahí es donde cada foto individual cobra sentido más allá de su efecto estético.
Puedo comentar mi experiencia con Martin Parr: cuando empecé a ver fotos suyas, me pregunté por qué tanta fama si no son nada del otro mundo. Sin embargo, algo hizo que empezase a interesarme y comencé a comprarme sus libros: Life´s a Beach, The Last Resort, No Worries... y en un momento dado algo hizo click en mi mente: Parr me estaba contando una historia en cada uno de sus proyectos, sus fotos como conjunto tienen mucho más significado que cada una de modo individual y así es como creo que debe juzgarse el trabajo de Parr y de otros. No digo que Parr sea mejor o peor fotógrafo que Salgado, cuyas fotos son joyas individuales, sino que su concepto de la fotografía es distinto.
Como ya he dicho, no conozco lo suficiente de Shore pero, si lo busco en la imágenes de Google, no veo el totum revolutum que podría esperar; se adivina un conjunto, una seña de identidad patente. Voy a intentar meterme más en el universo Shore porque sospecho que, si juzgo una de sus fotos de modo individual, los árboles podrían no estar dejándome ver el bosque.
Mario Inoportuno escribió:Sin opinar si Shore es un genio o un jeta -no conozco su obra en detalle- sí que me gustaría señalar un punto que no hemos discutido: muchos grandes fotógrafos no hacen fotos, hacen series, y ahí es donde cada foto individual cobra sentido más allá de su efecto estético.
Puedo comentar mi experiencia con Martin Parr: cuando empecé a ver fotos suyas, me pregunté por qué tanta fama si no son nada del otro mundo. Sin embargo, algo hizo que empezase a interesarme y comencé a comprarme sus libros: Life´s a Beach, The Last Resort, No Worries... y en un momento dado algo hizo click en mi mente: Parr me estaba contando una historia en cada uno de sus proyectos, sus fotos como conjunto tienen mucho más significado que cada una de modo individual y así es como creo que debe juzgarse el trabajo de Parr y de otros. No digo que Parr sea mejor o peor fotógrafo que Salgado, cuyas fotos son joyas individuales, sino que su concepto de la fotografía es distinto.
Como ya he dicho, no conozco lo suficiente de Shore pero, si lo busco en la imágenes de Google, no veo el totum revolutum que podría esperar; se adivina un conjunto, una seña de identidad patente. Voy a intentar meterme más en el universo Shore porque sospecho que, si juzgo una de sus fotos de modo individual, los árboles podrían no estar dejándome ver el bosque.
Duir escribió:Yo como ignorante en general solo sé que hay cosas que sí y cosas que no. Cuando yo hago una foto como las que estáis poniendo no la subo a mi flickr. Pero eso es porque el mundo no está preparado para mi arte.
Entiendo estas fotos últimas como documentos con cierto interés de cara al futuro, pero poco mas.
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