Juankinki escribió:Gobo escribió:Lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en una cosa. El orgullo que tendré dentro de un par de décadas, cuando, ya anciano, pueda decir que yo participé en el hilo que se replanteo toda la fotografía de mediados del S.XX a la actualidad, aunque yo estuviera en el lado equivocado. Seré el Wilberforce de la fotografía...
Yo no digo que estés en el lado equivocado, sólo digo que lo diferente puede ser bueno o malo. En uno de mis posts anteriores he enumerado una serie de fotógrafos españoles, algunos al calor de AFAL, que se replantearon la fotografía, tal y como comentas. Son diferentes y son extraordinarios. Franco Fontana es diferente por plantearse la abstracción en el paisaje o por la visión que tiene del mencionado "altered landscape", su serie "Presenza Assenza" o los paisajes urbanos de Los Angeles son buena prueba de ello. https://www.google.es/search?q=franco+f ... 0&bih=1061 y es un verdadero maestro, un revolucionario y un referente de mediados del siglo XX pero que está en las antípodas de la desganada e insulsa "obra" de Shore que para mí sí que es diferente pero es mediocre tirando a mala.
Por cierto no has dicho nada de la foto que he subido, muy en esa línea. La composición en X, las líneas de fuga, las luces frente a las sombras, todos los coches que bajan frente a uno que sube y todas la explicaciones que queráis, pero para mí y eso que es mía, es un truño y lo digo con conocimiento. Estaba probando un objetivo que me dejaron y disparaba por disparar solamente para ver el rendimiento de la lente, así que ya me contarás lo que puede salir de eso.
Saludos,
Juan.
Juan, tu foto está lejos, muy lejos de ser un "truño". Y no, no está caída hacia lado alguno sino que al no estar tomada desde el centro de la calzada las lineas de fuga no consiguen la simetría que se insinúa, probablemente porque no era tu intención ni tenías posibilidades, simplemente. He visto multitud de fotos del tal Shore peor encuadradas, niveladas y compuestas que esa, entrando en igual temática. Claro que eran otros tiempos. Ahora, con la facilidad que tenemos todos para hacer fotografías con un móvil, no se comería un colín en esta selva de imágenes compartidas que saturan nuestra mirada.