Jose Viegas escribió:"Creo que las cosas se pueden hacer bien"Mastropiero escribió:Jose Viegas escribió:Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).
Ahora mismo tenemos un sistema de gobierno que no depende en absoluto de la monarquía. Básicamente tenemos una monarquía innecesaria. No acabo de ver la relación entre eliminar la monarquía y que aumente directamente el número de políticos, como parece que quieres dar a entender.
Por supuesto que no deseo un sistema de gobierno sobresaturado de gente inútil que lo único que hace es generar gasto al contribuyente. Creo que las cosas se pueden hacer bien.
Ya, yo también, pero no en nuestra realidad. No obstante soñar es gratis.
Jajaja, en eso estamos de acuerdo. En lo que NO estoy de acuerdo es en la generalización en la que has caído, a saber, que por querer un gobierno republicano vaya a querer un gobierno más sobredimensionado, o que la alternativa a la monarquía es, sí o sí, un gobierno sobredimensionado.
Teniendo las referencias cercanas de Francia y Alemania, con un ratio de políticos por habitante bastante más reducido que en España, ¿en serio es un gobierno republicano de tamaño contenido algo tan descabellado de imaginar?