Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:23 am

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Mastropiero » Jue Oct 05, 2017 7:42 pm

Jose Viegas escribió:Vale, te contesto. Hoy es festivo en Portugal, es el día de la proclamación de la republica. El rey se ha sustituido por un presidente, que representa el país, tal como actualmente el rey de España es su representante, en el extranjero, por ejemplo. Significa esto que hay un presidente que se vota a cada 5 años, unas elecciones normalmente disputadas por representantes de los partidos. Luego hay las elecciones a cada 4 años para el gobierno, donde un primero ministro va a gobernar el país. Estas elecciones presidenciales son lo que se añade a lo que existe actualmente en España, y no solo se elige presidente pero también todo lo que va detrás. Es por eso que la presidencia portuguesa, que no el gobierno, cuesta al país dos veces más que la casa real le cuesta a España.
Por otro lado, creo que es mejor representante para España en el extranjero el rey que por ejemplo ZP o MR.

Vale, he de levantar la mano y pedir disculpas, por alguna razón me he encabezonado en pensar y hablar del gobierno mientras tú lo hacías de la presidencia, mea culpa.

En todo caso no creo que sea un compromiso imposible de alcanzar, se podría optar por una presidencia más a la francesa, que justifique de alguna manera un presupuesto similar o hasta superior al de la casa real, si se quiere. Hay mil fórmulas para compensar los gastos, para que salga un presupuesto contenido (anda que no hay gastos superfluos de donde recortar.... si se quisiera). Y, en todo caso, yo sigo prefiriendo un jefe del estado votado que uno impuesto, eso ya es cuestión de principios.

Respecto a compararle al rey con esas dos muestras de saber hacer, casi que no es decir gran cosa del rey, la vieja que da de comer a todos los gatos de mi barrio sería mejor representante del país que ellos.

De todas formas lo dicho, lamento mi torpeza. :)
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor vagamundos » Jue Oct 05, 2017 10:29 pm

templario escribió:Pau te tengo aprecio por tu aportación en el foro, de la cual aprendo, pero en este tema no coincidimos en nada nada nada.
Tu dices "represión fascista que castiga cruelmente a ancianos"
Te paso esta foto:
https://drive.google.com/file/d/0B2bkkY ... p=drivesdk
Se saco a la mayoria sin incidentes. El que se resiste se expone. Que casualidad que la anciana estaba en el lío.
De verdad, en el resto de temas del foro seguro que coincidimos, aqui no.
Un saludo!

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Esa foto que publicas no son de la misma persona, son personas diferentes. Es un montaje de OKDiario que ya se ha revelado como falso. No digo que no tengas razón, pero usas pruebas falsas.

Y otra vez la falacia ad-hominem, en este caso si la señora resultase ser la misma, que te repito no lo es, como se hizo una foto con ese señor, ¿queda descalificada?
vagamundos

Notapor templario » Jue Oct 05, 2017 10:53 pm

vagamundos escribió:
templario escribió:Pau te tengo aprecio por tu aportación en el foro, de la cual aprendo, pero en este tema no coincidimos en nada nada nada.
Tu dices "represión fascista que castiga cruelmente a ancianos"
Te paso esta foto:
https://drive.google.com/file/d/0B2bkkY ... p=drivesdk
Se saco a la mayoria sin incidentes. El que se resiste se expone. Que casualidad que la anciana estaba en el lío.
De verdad, en el resto de temas del foro seguro que coincidimos, aqui no.
Un saludo!

Esa foto que publicas no son de la misma persona, son personas diferentes. Es un montaje de OKDiario que ya se ha revelado como falso. No digo que no tengas razón, pero usas pruebas falsas.

Y otra vez la falacia ad-hominem, en este caso si la señora resultase ser la misma, que te repito no lo es, como se hizo una foto con ese señor, ¿queda descalificada?

Pues acabo de ver en la vanguardia (que yo leo de todo) que dicen que es falsa. Mea culpa. Me la pasaron por red social. Foto falsa pero abuela bien tratada y no golpeada. Menos mal que no es amiga de un terrorista condenado e idolatrado por el movimiento independentista y sus amigos en España.
Era un ejemplo para recalcar que no se pegó porque si, que si ejerces fuerza o te sacan con fuerza o no te sacan. Si te manda el juez cumplir su orden se cumple. Que lo hizo mal Soraya y Mariano, pues si, pero no contaban con lo que hicieron los mossos...
Repito que represión fascista asesina y torturadora pues no. Tengo que reconocer que el tema mediático lo mueven mejor los independentistas, pero al final la razón y sobre todo el dinero prima, asi que espero que se den cuenta que en democracia se puede conseguir legalmente un referéndum, eso sí, llevará el tiempo que tenga que llevar si lo consiguen.

Nex 3N
templario

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 06, 2017 8:28 am

templario escribió:espero que se den cuenta que en democracia se puede conseguir legalmente un referéndum, eso sí, llevará el tiempo que tenga que llevar si lo consiguen.

Sobre todo si no hay voluntad alguna por parte del Gobierno central, porque para cambiar esta semana la Ley de Sociedades de Capital han bastado un par de llamadas telefónicas. No estoy insinuando que sean cambios legales del mismo calado, solo pongo de manifiesto que si no hay voluntad por ambas partes las cosas no se logran. El Gobierno tiene una importante parte de responsabilidad en todo lo que está pasando.

Cataluña lleva años pidiendo poder hacer un referéndum.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Vie Oct 06, 2017 8:36 am

Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:espero que se den cuenta que en democracia se puede conseguir legalmente un referéndum, eso sí, llevará el tiempo que tenga que llevar si lo consiguen.

Sobre todo si no hay voluntad alguna por parte del Gobierno central, porque para cambiar esta semana la Ley de Sociedades de Capital han bastado un par de llamadas telefónicas. No estoy insinuando que sean cambios legales del mismo calado, solo pongo de manifiesto que si no hay voluntad por ambas partes las cosas no se logran. El Gobierno tiene una importante parte de responsabilidad en todo lo que está pasando.

Salu2!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y León lleva decadas pidiendo ser autonomía y no estar con Castilla...
Si pedir y sentimientos tenemos todos, pero no se puede hacer lo que a uno le de la gana. Habrá que ajustarse a un mínimo, digo yo.

Nex 3N
templario

Notapor templario » Vie Oct 06, 2017 8:49 am

templario escribió:

Salu2!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y León lleva decadas pidiendo ser autonomía y no estar con Castilla...
Si pedir y sentimientos tenemos todos, pero no se puede hacer lo que a uno le de la gana. Habrá que ajustarse a un mínimo, digo yo.

Y no quiero abrir el melón de las autonomías, que soy castellano de Palencia (si, Palencia existe).

Nex 3N
templario

Notapor rush81 » Vie Oct 06, 2017 11:08 am

Salu2!

Claro, porque esto se trata de acuerdos de salón entre politicuchos, no? Ese es tu concepto de la democracia? La soberania es del pueblo español no de los partidos políticos, y el partido que proponga referéndums para trocear España será barrido electoralmente, ya nos encargaremos los ciudadanos de castigar en las urnas semejante felonía. Jamás PP y PSOE propondrán referéndums porque sería su automática desaparición.

Podrán hacer todos los pactos y negocietes ocultos con los independentistas pero mientras quede consultar al pueblo español cualquier cambio del título primero, ahí nos tendrán enfrente y ya surgirán líderes si los actuales traicionan a España.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mastropiero » Vie Oct 06, 2017 11:16 am

rush81 escribió: si los actuales traicionan a España.

En mi opinión, robarnos a la cara y con todo el descaro del mundo, haciendo y deshaciendo leyes a su antojo ya es traicionar a España, de la peor manera, porque es aprovecharse de España para enriquecerse ellos y sus amiguetes. Pero eso no parece importar tanto y les seguimos votando a unos o a otros con tal de que los otros o los unos no ganen.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor rush81 » Vie Oct 06, 2017 11:40 am

Mastropiero escribió:
rush81 escribió: si los actuales traicionan a España.

En mi opinión, robarnos a la cara y con todo el descaro del mundo, haciendo y deshaciendo leyes a su antojo ya es traicionar a España, de la peor manera, porque es aprovecharse de España para enriquecerse ellos y sus amiguetes. Pero eso no parece importar tanto y les seguimos votando a unos o a otros con tal de que los otros o los unos no ganen.

Eso por supuesto.
Una frase que me gusta mucho para explicar como funciona una sociedad como la nuestra:

"Es cierto que éste es un conflicto del 99% contra el 1% de la gente, pero no lo es desde un punto de vista funcional y práctico ya que nuestra sociedad funciona por capas: sólo unos pocos tienen la panadería, y aunque a una gran parte le caen migajas, a muchos les caen bocadillos enteros y al que le cae el bocadillo no le importa que la élite tenga la panadería, lo que no quiere es conformarse con migajas, quiere seguir con el bocadillo"
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor aoc » Vie Oct 06, 2017 1:57 pm

El delegado del gobierno en Cataluña ha pedido perdón por las cargas policiales.

Creí que no viviría para ver una cosa así. De los pocos honrados que hay en ese partido.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Pai » Vie Oct 06, 2017 2:44 pm

aoc escribió:El delegado del gobierno en Cataluña ha pedido perdón por las cargas policiales.

Creí que no viviría para ver una cosa así. De los pocos honrados que hay en ese partido.
Los políticos enviaron a la policía, ahora se pide perdón por hicieron lo que le ordenó la justicia, mientras las empresas se están cambiando la sede al resto de España, donde tributarán a partir de ahora.
Ahora sí que creo que esto está siendo orquestado... cada uno jugó sus cartas y ahora a recoger los resultados.
Unos utilizaron la población como escudo para sus delirios independentistas para presionar al gobierno. Enfrentando a las gentes y buscando la foto para denunciar dictadura en el exterior.
El gobierno opta por contraatacar favoreciendo la fuga de capitales e inversión... De momento hemos llegado a día de hoy, donde los inversores no parecen creer en la legitimidad del referéndum, pues nadie va a invertir en un lugar donde no hay garantías jurídicas.
Los clientes de la Caixa están viendo las colas del corralito argentino, por que se huele el miedo...
En nada independencia y fractura o... Agachar la cabeza y elecciones, a ver quien elegimos para que dirija al pueblo, quien una vez más, va a pagar las decisiones de los políticos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Juankinki » Vie Oct 06, 2017 5:05 pm

aoc escribió:El delegado del gobierno en Cataluña ha pedido perdón por las cargas policiales.

+1
Interesante artículo de Vicenç Navarro en cuanto al origen de las causas y sus consecuencias.
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... en-del-78/

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor templario » Vie Oct 06, 2017 5:30 pm

Juankinki escribió:

+1
Interesante artículo de Vicenç Navarro en cuanto al origen de las causas y sus consecuencias.

Saludos,
Juan.

Te quejas del País... Público no es lo mas imparcial...
Cuando veo represión del Estado y la jerga plurinacional ya pierdo el interés. Burrada tras burrada, ojo, es mi opinión que es tan válida coma la tuya.
Un saludo Juan!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Vie Oct 06, 2017 5:43 pm

templario escribió:
Juankinki escribió:

+1

Saludos,
Juan.

Cuando veo represión del Estado y la jerga plurinacional ya pierdo el interés. Burrada tras burrada, ojo, es mi opinión que es tan válida coma la tuya.
Un saludo Juan!

Compañero, como habrás podido observar yo ya no emito opiniones http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 91507.html. Simplemente me limito a compartir las opiniones de otras personas, más inteligentes que yo, con las que comparto una cierta manera de pensar.
Las leyes que no interesan se pueden "reformar", las que interesan pueden perdurar por los siglos de los siglos...
Un saludo.
Juan.
Juankinki

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor rush81 » Vie Oct 06, 2017 6:10 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:
Juankinki escribió:[quote="aoc"]El delegado del gobierno en Cataluña ha pedido perdón por las cargas policiales.

+1

Saludos,
Juan.

Un saludo Juan!

Compañero, como habrás podido observar yo ya no emito opiniones http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 91507.html. Simplemente me limito a compartir las opiniones de otras personas, más inteligentes que yo, con las que comparto una cierta manera de pensar.
Las leyes que no interesan se pueden "reformar", las que interesan pueden perdurar por los siglos de los siglos...
Un saludo.
Juan.[/quote]

Te limitas a compartir propaganda de Podemos y sus terminales y satélites mediáticos. Amén de opiniones jurídicas desvariadas y comparativas históricas y políticas sin sentido.

La carta de Isabel Coixet no la compartiste.

No sé si son peores los independentistas o los apaciguadores, los Chamberlain de hoy en día.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Vie Oct 06, 2017 6:35 pm

rush81, no voy a entrar al trapo de provocaciones. A partir de ahora mismo te añado a ignorados.
Juankinki

Notapor marcuse » Vie Oct 06, 2017 6:41 pm

rush81 escribió:La carta de Isabel Coixet no la compartiste.

La que ella no escribió? Yo tampoco la compartiría

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 73881.html
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 06, 2017 9:14 pm

rush81 escribió:el partido que proponga referéndums para trocear España será barrido electoralmente, ya nos encargaremos los ciudadanos de castigar en las urnas semejante felonía. Jamás PP y PSOE propondrán referéndums porque sería su automática desaparición.

Para empezar en Cataluña los partidos que proponen referéndums no sólo no son barridos sino que son los más votados.

Respecto a los de ámbito nacional, no tienen que proponer ningún referéndum, no hablo de eso, solo tienen que permitir que se haga uno de forma legal y con garantías. Como español me gustaría saber de forma real qué opinan los catalanes sobre la independencia, poner números, pero el gobierno al que este país vota mayoritariamente lo impide de forma continuada y deliberada.

Y respecto a lo de que tendría que votar toda España, francamente hasta tener el anterior dato de qué quiere realmente la mayoría de catalanes yo no sabría que votar, porque mi voto iría emparejado al de Cataluña. No me considero en el derecho ni de echarlos ni de atarlos a la pata de la cama. Creo en definitiva que lo que yo votase no pinta nada en su futuro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor pablomaig » Vie Oct 06, 2017 9:15 pm

Independencia si o no, referéndum si o no, me da igual, aquí hay imágenes para la vergüenza, Puigdemont votó, yo lo he visto, y es uno de los artífices de todo esto, no he visto ninguna porra volar hacia el, como habitualmente, pierden los de siempre.
https://www.facebook.com/LaPanderetaES/ ... 067988456/

Mira que tranquilito estaba, con su traje y todo.
https://elpais.com/elpais/2017/10/01/vi ... 73227.html
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor jmax » Sab Oct 07, 2017 10:30 am

Es que no tendría que haber habido ningún porrazo para nadie. Solo se estaba votando, algo legítimo en democracia.
Nadie cuestiona al que convierte eso en ilegal? Llenándose la boca de protector de la democracia y la ley mientras se mea ella? en serio?

Yo estuve 8 horas en un colegio, con mucha más gente jóven y no tan jóven. Por suerte no pasó nada, pero la tensión y el miedo era palpable. Pero nadie se movió del sitio protegiendo las urnas. Y NADIE lo hizo por Puigdemont ni por Junqueras... lo hizo para defender su VOTO y el de todos (a favor y en contra).

Que pinten el proceso del color que quieran, esto va de dignidad y derechos. Votar algo en democracia nunca deberia ser un delito. Pero es más cómodo declarar un proceso democrático en ilegal, que reconocer que tal democracia no existe o es muy superficial. Y no hablo solo de la independencia catalana, súma temas de deuda soberana, rescates a banca privada, gastos innecesarios en defensa, políticas sociales, leyes de dación en pago, despilfarro en infraestructuras innecesarias, liquidación de pensiones, indemnizaciones de dinero público a energéticas, ...
Uno puede seguir tragando o decir BASTA, quiero otra cosa. Y la sociedad catalana (no los políticos) hemos querido preguntarnos si queremos otra cosa, nada más y nada menos, eso si después de una década escuchando NO

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic