Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:07 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
clipmaster escribió:dirocris escribió:Con la pen F
ƒ/4.0 17.0 mm 60" ISO 200
LIVECOMPOSITE durante 30 minutos de exposición
Si observais el ISO a 200 me permitió evitar ruido innecesario.
Estoy muy contento con el rendimiento de la cámara para fotos nocturnas
circumpolar en Jaca by dirocris, en Flickr
Haces dos fotos que luego editas en PC? O existe alguna manera de que cuando acabe la de 60", se superponga el LiveComposite sobre ella?
Para estas fotos, trípode y enfocar a la polar? O cómo lo hacéis?
Pai escribió:Atención, pregunta para los usuarios que teneis la Pen F...
He leído el manual, el gran talón de aquiles de Olympus, muchas veces lo lees y te quedas igual que estabas...
¿Se puede configurar la palanca que hay bajo la ruleta del dial PASM para cambiar la función de los diales?, el caso es que tanto en la omd M10 MII con el botón Fin3, como ahora en la omd MMii con la palanca de selección 1,2, me he acostumbrado a utilizar los diales delantero y trasero para la apertura f y compensación de la exposición y al girar la palanca al 2 puedo elegir entre Iso y ajuste de color WB.
Solo necesito que me mireis en el menú de asignación de función de botones si se puede configurar esa palanca y usarla para algo mas que para ajustar las curvas del histograma.
Un saludo.
yoshiakisi escribió:Hola.
He decidido cambiar mi Olympus OM-D EM5 mk ii por la PEN F. Sé que a nivel de prestaciones me quedo igual o incluso pierda algo en video pero es que mi corazón siempre me dijo PEN F y no lo escuché.
He utilizado la OM-D EM5 MKII con el Zuiko 12-40 con muy buena relación de calidad pero el conjunto se me queda demasiado grande para lo que yo quería entrando en este sistema, así que supongo que me compraré la PEN F y estoy indeciso entre el Zuiko 25mm 1.8 y el 17mm 1.8
¿que me aconsejais?
Pai escribió:yoshiakisi escribió:Hola.
He decidido cambiar mi Olympus OM-D EM5 mk ii por la PEN F. Sé que a nivel de prestaciones me quedo igual o incluso pierda algo en video pero es que mi corazón siempre me dijo PEN F y no lo escuché.
He utilizado la OM-D EM5 MKII con el Zuiko 12-40 con muy buena relación de calidad pero el conjunto se me queda demasiado grande para lo que yo quería entrando en este sistema, así que supongo que me compraré la PEN F y estoy indeciso entre el Zuiko 25mm 1.8 y el 17mm 1.8
¿que me aconsejais?
No te sientas solo, es más, yo estoy pensando hacer lo mismo desde mi OMD M1 MII, lo que se supone que es el buque insignia y ciertamente tiene especificaciones que quitan el hipo... pero que no utilizo.
Me cambié de Nikon a Olympus por por peso y volumen, comenzando con una OMD M10 MII, que me encantó por su relación peso/volumen/prestaciones en combinación con los fijos luminosos 1.8 de Zuiko y decidí cambiarla por la OMD M1 MII que por prestaciones/volumen quedaba mas equilibrada al utilizarla con el fantástico 12/40 2.8.
Ahora el conjunto M1 MII y el 12/40 2.8 se acerca de nuevo peligrosamente al peso/volumen que tenía con Nikon y un fijo, por lo que estoy notando que la cámara se está empezando a volver a quedar en casa por que no me resulta cómodo llevarla en el cuello o en un bolso pequeño.
He de decir que la M1 MII tiene cosas que me parecen imprescincibles y que en cierta forma cubren los pequeños fallos del sistema, como por ejemplo doble tarjeta SD y una batería que de verdad aguanta... con dos baterías te da para todo el día (a mí por lo menos).
Las demás especificaciones pueden ser útiles en un fotógrafo de acción y naturaleza... AFC, estanqueidad, resistencia al hielo, Braketin y apilado de tomas... no uso nada de eso. El vídeo como si no lo tuviese, no lo he utilizado nunca en ninguna cámara.
En la fotografía el sentir es una parte muy importante, algo que hace que te enganches o abandones la afición, sigue tu corazón y disfruta...
Yo tengo el 25 y el 45 y son muy buenos, si eliges el 17 tampoco te equivocarás... a mí la pen F me pide que la acompañes con los tres objetivos.
Un saludo.
ContrapaRED escribió:La construcción del 17 mm 1.8 es metalica, con aro de enfoque manual al igual que el 12-40.
LLevo con la Pen-F desde que salió a la venta, y la uso para todo lo que no sea fotografía de acción, incluso calzandole objetivos grandotes (40-150 2.8 o el 7-14 2.8). Lo más habitual, en mi caso, es llevarla con el 17 mm 1.8 para fotografia callejera, y para conciertos en salas. Además echo en la bolsa el 45 mm y el 75 mm., todo ello en una bolsa casual, no para fotografía, que es la que uso a diario.
Mi recomendación es que te llevarás mejor con los Zuiko que elijas, ya que con Panasonic las correcciones de software del objetivo no se hacen.
El 17 está perfectamente corregido en LR6, y no tendrás ningún problema con el.
En mi flickr puedes ver muestras con todos estos objetivos.
Saludos
yoshiakisi escribió:Por cierto, es probable que como todavía disparo bastante en carrete sea por eso... pero el hecho de que parezca que no tiene pantalla trasera y visor en un lateral... me encanta. Sobretodo cuando la gente piensa que tengo otra camara más de carrete al no ver la pantalla trasera (la utilizo poco y normalmente la llevo cerrada), me parto.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados