Fecha actual Lun Sep 30, 2024 11:37 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Vie Oct 06, 2017 7:42 pm

Enhora buena por tu compra. Ahora a disfrutar.
Efectivamente, se puede fijar el mínimo de velocidad, muy útil en ciertas condiciones y disparando en prioridad de apertura. Yo lo uso cuando quiero forzar la velocidad mínima de disparo seguro aprovechando el estabilizador de 5 ejes en situaciones de muy poca luz y disparando en prioridad de apertura.
saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Dom Oct 08, 2017 10:47 am

Hola.

He decidido cambiar mi Olympus OM-D EM5 mk ii por la PEN F. Sé que a nivel de prestaciones me quedo igual o incluso pierda algo en video pero es que mi corazón siempre me dijo PEN F y no lo escuché.

He utilizado la OM-D EM5 MKII con el Zuiko 12-40 con muy buena relación de calidad pero el conjunto se me queda demasiado grande para lo que yo quería entrando en este sistema, así que supongo que me compraré la PEN F y estoy indeciso entre el Zuiko 25mm 1.8 y el 17mm 1.8
¿que me aconsejais?
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pai » Dom Oct 08, 2017 11:00 am

yoshiakisi escribió:Hola.

He decidido cambiar mi Olympus OM-D EM5 mk ii por la PEN F. Sé que a nivel de prestaciones me quedo igual o incluso pierda algo en video pero es que mi corazón siempre me dijo PEN F y no lo escuché.

He utilizado la OM-D EM5 MKII con el Zuiko 12-40 con muy buena relación de calidad pero el conjunto se me queda demasiado grande para lo que yo quería entrando en este sistema, así que supongo que me compraré la PEN F y estoy indeciso entre el Zuiko 25mm 1.8 y el 17mm 1.8
¿que me aconsejais?


No te sientas solo, es más, yo estoy pensando hacer lo mismo desde mi OMD M1 MII, lo que se supone que es el buque insignia y ciertamente tiene especificaciones que quitan el hipo... pero que no utilizo.
Me cambié de Nikon a Olympus por por peso y volumen, comenzando con una OMD M10 MII, que me encantó por su relación peso/volumen/prestaciones en combinación con los fijos luminosos 1.8 de Zuiko y decidí cambiarla por la OMD M1 MII que por prestaciones/volumen quedaba mas equilibrada al utilizarla con el fantástico 12/40 2.8.
Ahora el conjunto M1 MII y el 12/40 2.8 se acerca de nuevo peligrosamente al peso/volumen que tenía con Nikon y un fijo, por lo que estoy notando que la cámara se está empezando a volver a quedar en casa por que no me resulta cómodo llevarla en el cuello o en un bolso pequeño.
He de decir que la M1 MII tiene cosas que me parecen imprescincibles y que en cierta forma cubren los pequeños fallos del sistema, como por ejemplo doble tarjeta SD y una batería que de verdad aguanta... con dos baterías te da para todo el día (a mí por lo menos).
Las demás especificaciones pueden ser útiles en un fotógrafo de acción y naturaleza... AFC, estanqueidad, resistencia al hielo, Braketin y apilado de tomas... no uso nada de eso. El vídeo como si no lo tuviese, no lo he utilizado nunca en ninguna cámara.
En la fotografía el sentir es una parte muy importante, algo que hace que te enganches o abandones la afición, sigue tu corazón y disfruta...
Yo tengo el 25 y el 45 y son muy buenos, si eliges el 17 tampoco te equivocarás... a mí la pen F me pide que la acompañes con los tres objetivos.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Dom Oct 08, 2017 3:27 pm

Pai escribió:
yoshiakisi escribió:Hola.

He decidido cambiar mi Olympus OM-D EM5 mk ii por la PEN F. Sé que a nivel de prestaciones me quedo igual o incluso pierda algo en video pero es que mi corazón siempre me dijo PEN F y no lo escuché.

He utilizado la OM-D EM5 MKII con el Zuiko 12-40 con muy buena relación de calidad pero el conjunto se me queda demasiado grande para lo que yo quería entrando en este sistema, así que supongo que me compraré la PEN F y estoy indeciso entre el Zuiko 25mm 1.8 y el 17mm 1.8
¿que me aconsejais?


No te sientas solo, es más, yo estoy pensando hacer lo mismo desde mi OMD M1 MII, lo que se supone que es el buque insignia y ciertamente tiene especificaciones que quitan el hipo... pero que no utilizo.
Me cambié de Nikon a Olympus por por peso y volumen, comenzando con una OMD M10 MII, que me encantó por su relación peso/volumen/prestaciones en combinación con los fijos luminosos 1.8 de Zuiko y decidí cambiarla por la OMD M1 MII que por prestaciones/volumen quedaba mas equilibrada al utilizarla con el fantástico 12/40 2.8.
Ahora el conjunto M1 MII y el 12/40 2.8 se acerca de nuevo peligrosamente al peso/volumen que tenía con Nikon y un fijo, por lo que estoy notando que la cámara se está empezando a volver a quedar en casa por que no me resulta cómodo llevarla en el cuello o en un bolso pequeño.
He de decir que la M1 MII tiene cosas que me parecen imprescincibles y que en cierta forma cubren los pequeños fallos del sistema, como por ejemplo doble tarjeta SD y una batería que de verdad aguanta... con dos baterías te da para todo el día (a mí por lo menos).
Las demás especificaciones pueden ser útiles en un fotógrafo de acción y naturaleza... AFC, estanqueidad, resistencia al hielo, Braketin y apilado de tomas... no uso nada de eso. El vídeo como si no lo tuviese, no lo he utilizado nunca en ninguna cámara.
En la fotografía el sentir es una parte muy importante, algo que hace que te enganches o abandones la afición, sigue tu corazón y disfruta...
Yo tengo el 25 y el 45 y son muy buenos, si eliges el 17 tampoco te equivocarás... a mí la pen F me pide que la acompañes con los tres objetivos.
Un saludo.


Entiendo perfectamente todo lo que comentas, pero no me puedo permitir los 3 ahora mismo más la compra de la cámara porque todavía no la tengo y ando en busca de ella. Creo que como quedarle bien a la cámara sin duda el 17mm 1.8 pero me da miedo que sea demasiado corto para mi. Llevo utilizando mucha fotografía analógica con los 50mm 1.8 y estoy muy acostumbrado a ello, por lógica mi objetivo sería el 25mm 1.8 en la Pen F pero oigo maravillas del 17mm 1.8 y esteticamente le queda impresionante.

Tuve el 45mm 1.8 que me parece de una gran calidad haciendo retratos (relacion calidad-precio de lo mejor) pero de una muy pobre construcción del cuerpo, parecía que en cualquier momento iba a cascar, entiendo que el 25mm 1.8 tiene la misma construccion plasticosa y pobre, pero no he visto si el 17mm 1.8 tiene construcción metálica como el 12-40 pro (que tiene una construcción impresionante) o es de la serie plasticosa también.

El 17mm 1.8 os hace efecto barrilete o esta corregido en sistema M4/3 ??

Otra opción sería montarle a la Pen F el panaleica 25mm 1.4 pero supongo que también le quedará descompensado y no sé si es gran idea mezclar panasonic y olympus. Tampoco sé si el cuerpo del panaleica es metálico y si ganaría realmente calidad.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Lun Oct 09, 2017 8:35 am

La construcción del 17 mm 1.8 es metalica, con aro de enfoque manual al igual que el 12-40.
LLevo con la Pen-F desde que salió a la venta, y la uso para todo lo que no sea fotografía de acción, incluso calzandole objetivos grandotes (40-150 2.8 o el 7-14 2.8). Lo más habitual, en mi caso, es llevarla con el 17 mm 1.8 para fotografia callejera, y para conciertos en salas. Además echo en la bolsa el 45 mm y el 75 mm., todo ello en una bolsa casual, no para fotografía, que es la que uso a diario.
Mi recomendación es que te llevarás mejor con los Zuiko que elijas, ya que con Panasonic las correcciones de software del objetivo no se hacen.
El 17 está perfectamente corregido en LR6, y no tendrás ningún problema con el.
En mi flickr puedes ver muestras con todos estos objetivos.
Saludos
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Lun Oct 09, 2017 9:02 am

ContrapaRED escribió:La construcción del 17 mm 1.8 es metalica, con aro de enfoque manual al igual que el 12-40.
LLevo con la Pen-F desde que salió a la venta, y la uso para todo lo que no sea fotografía de acción, incluso calzandole objetivos grandotes (40-150 2.8 o el 7-14 2.8). Lo más habitual, en mi caso, es llevarla con el 17 mm 1.8 para fotografia callejera, y para conciertos en salas. Además echo en la bolsa el 45 mm y el 75 mm., todo ello en una bolsa casual, no para fotografía, que es la que uso a diario.
Mi recomendación es que te llevarás mejor con los Zuiko que elijas, ya que con Panasonic las correcciones de software del objetivo no se hacen.
El 17 está perfectamente corregido en LR6, y no tendrás ningún problema con el.
En mi flickr puedes ver muestras con todos estos objetivos.
Saludos


Muchas gracias por tus palabras, veo que es la mejor opción para la Pen F el 17mm 1.8 y claro llevar un 45mm 1.8 para un retrato no cuesta nada por el tamaño tan ridiculo que tiene, claro si puedes llevar el 75mm 1.8 mucho mejor pero eso ya es más peso y sobretodo mas dinero.

Tengo el 12-40 2.8 pro pero montandoselo a la Pen F el conjunto pierde mucho encanto y gracia porque el pasar desapercibido y llevar un conjunto pequeño y equilibrado se va al garete. Tengo claro que la Pen F la quiero para poder sacarla siempre conmigo, nada de objetivos grandes por muy buenos que sean porque la camara se quedará en casa y es justo lo que no quiero.

Por cierto le he echado un ojo a tu flickr y hay fotos interesantes, enhorabuena.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Mié Oct 25, 2017 7:31 am

Bueno pues ya he adquirido la PEN F aquí en este mismo foro en compra-venta al compañero argofa.

Ha sido tenerla en las manos y saber que esta es la cámara de M4/3 que debí comprar desde el principio (sin desmerecer para nada a la OMD E-M5 mk ii) pero esta es la mia, es más mi estilo. Además el compañero me la entregó con el grip original para que cuando le monté un objetivo grande sea mucho más cómoda que es lo que se le podía reprochar a la cámara bajo mi punto de vista.

¿Es cierto que en esta cámara han eliminado el filtro de paso bajo? esto implica mayor nitidez en las fotos y efecto gelatina en video? No soy de hacer muchos videos, solo cosas puntuales pero me gustaría saberlo, he leído por internet y veo información contradictoria y ya no sé si lo han o no eliminado.

Me veo obligado a comprar de nuevo el 12-40 2.8 pro que nunca debí haber vendido ya que a parte de su versatilidad y calidad indiscutible, además me va a venir bien para utilizarlo como macro con anillo extensor por otras tareas pendientes. Pero al margen de este objetivo, sigo indeciso entre el 17mm 1.8 y el 25mm 1.8 para llevarlo puesto como objetivo para todos los días (sigo queriendo salir de casa con la cámara en mi chaqueta). ¿Si disparo con el 17mm y luego recorto un poco las imágenes perderé mucha calidad? no es que lo vaya a hacer en todas las fotos ni mucho menos... pero como estoy más acostumbrado al 50mm (en fullframe) es probable que mi vista tienda a recortar un poco.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Mié Oct 25, 2017 7:41 am

Por cierto, es probable que como todavía disparo bastante en carrete sea por eso... pero el hecho de que parezca que no tiene pantalla trasera y visor en un lateral... me encanta. Sobretodo cuando la gente piensa que tengo otra camara más de carrete al no ver la pantalla trasera (la utilizo poco y normalmente la llevo cerrada), me parto.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Mié Oct 25, 2017 11:42 am

No sabría decirte lo del filtro. Yo no veo mal resultado en video.
Busca mi canal en Youtube (desde donde estoy no puedo ponerte el enlace) y los 2,3 últimos videos están hechos con la Pen-F (busca: Pepe Ainsua)
En mi caso apenas tiro de carrete (aunque tengo uno en la Pen-FT ahora mismo), pero también evito la mayor parte de las veces el uso de la pantalla, salvo que mejore el angulo de visión.
Saludos
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Vie Oct 27, 2017 10:11 am

yoshiakisi escribió:Por cierto, es probable que como todavía disparo bastante en carrete sea por eso... pero el hecho de que parezca que no tiene pantalla trasera y visor en un lateral... me encanta. Sobretodo cuando la gente piensa que tengo otra camara más de carrete al no ver la pantalla trasera (la utilizo poco y normalmente la llevo cerrada), me parto.


Jejejeje, más de uno me ha dicho que si era la cámara de mi abuelo. Est ¡tan bonita! o al menos a mi me lo parece...
En cuanto a lo que comentas del objetivo yo utilizo el 17mm que venía con la cámara y en ocasiones he recortado y la verdad es que no he notado prácticamente nada de pérdida de calidad, recuerda que esta cámara hace fotos más "grandes" al tener sensor de 20 megapixeles y eso ayuda en los recortes.

con respecto al filtro, yo he leido en algunos sitios que efectivamente no lleva filtro de paso alto. Tampoco utilizo mucho la cámara para vídeo, pero no he visto cosas raras en los que he hecho.
Dejo enlace a uno que he colgado en youtube para que lo observes. El único defecto es que tenía puesto el autoenfoque continuo y en ocasiones perdia el enfoque o lo variaba con demasiada facilidad. https://www.youtube.com/watch?v=1ayXWq2Ocj4&t=139s
también hay un norteamericano que tiene bastantes tutoriales de la Pen-f incluidos muchos videos hechos con la cámara
y que seguro son de tu interés este es su canal que recomiendo a todos los que sepan algo de inglés porque tiene unos tutoriales muy interesantes sobre esta cámara https://www.youtube.com/channel/UC4k4g9 ... dD7tzRnYFg

Saludos.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Vie Oct 27, 2017 11:13 am

Agradezco vuestras aportaciones.

Al final tendré que comprar el 17mm 1.8 porque esta cámara lo pide a gritos y si en caso de recortar no pierdo casi nada... pues es la mejor opción. Desde luego es un objetivo para llevar soldado a la cámara.

Por otra parte ya he comprado de nuevo el zuiko 12-40mm 2.8 pro, porque en este formato M4/3 y con Olympus es un objetivo de culto y altamente recomendado (casi necesario) tener por su fantastico rendimiento y gran versatilidad.

Opino como tu, la PEN-F podría ser la camara de mi abuelo que es la bomba!!
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rosanvil » Vie Nov 03, 2017 7:51 pm

Hola compañeros de la fotografía,
Estoy en la misma situación que alguno de vosotros, estoy valorando la venta de mi Olympus OMD-EM1 para pasarme a la PEN-F o a la Fujifilm X100F, hay alguien del foro que pueda darme una opinión, de que ventajas tendría la PEN-F sobre el modelo de Fuji.
Fujifilm X100F
rosanvil
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 23, 2015 9:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Vie Nov 03, 2017 8:11 pm

aqui un servidor que tambien se apuntó a la pen. una camara especial sin duda. muy contento en general.
unica pega, que despues de venir de una gx8,om5-2 y em1 mk2...y ver a través de este visor, es para preguntarse el porqué de una vuelta atrás tan cantosa. entiendo que la compacidad,diseño etc condicionan pero caramba..esto es el visor del tamaño de una stylus 1. no se corresponde ni con el precio ni con la esquisitez que luego tiene. estos detalles son los que revientan a veces un modelo que podia ser mas redondo caramba.
imagino que lo de siempre..luego una pen f2...y a seguir picando... :)
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rosanvil » Vie Nov 03, 2017 8:21 pm

Con esto quieres decir que perdería mucha calidad con respecto al visor de mi actual OMD-EM1.
Mas que nada, porque si se pierde mucho y solo es por estética. Me quedo con la mía y con el 17mm f1.8 que tiene un tamaño similar
Fujifilm X100F
rosanvil
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 23, 2015 9:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Vie Nov 03, 2017 9:02 pm

En mi opinión el visor de la Olympus Pen F es mas que suficiente para realizar fotografía.

Que siempre habrá una futura versión mejor, por supuesto, pero hoy en día las cámaras digitales con y sin espejo han llegado a un nivel de calidad muy superior normalmente a las manos que las manejan. Evidentemente siempre habrá casos y casos de excelentes fotógrafos que necesitan una ráfaga brutal, una cantidad de megapixels bestial... pero incluso esta gente solo necesita esa ráfaga, esa cantidad de megapixels o un visor supremo en contadas ocasiones.

En mi caso estoy encantado con la cámara y salvo alguna situación especial y específica.... me sobra cámara. Lo cual no significa que no me guste cacharrear con nuevos objetivos y nuevas cámaras.... pero por puro cacharreo y no por una limitación de la cámara.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Vie Nov 03, 2017 9:42 pm

es sencillo, hablo exclusivamente del visor. conozco las ventajas del sistema desde que empezó y comparao las camaras que tengo y con iguales cariños. simplemnte traslado mi opinión comprobandolo in situ.
tanto gx8 (el mejor sin duda y enooorme) el de la em1 y mk2 y gh5 están muy por encima de este en cuanto a magnificación y tamaño. incluso la om5-2 es superior, de ahi lo absurdo de este visor que corresponde al de una em5 antigua
el resto está muy bien y yo tambien me adaptaré pero es lo que hay. o por lo menos es mi humilde opinión.
a disfrutarla
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor AnMoVi » Vie Nov 03, 2017 10:04 pm

kobalto escribió:es sencillo, hablo exclusivamente del visor. conozco las ventajas del sistema desde que empezó y comparao las camaras que tengo y con iguales cariños. simplemnte traslado mi opinión comprobandolo in situ.
tanto gx8 (el mejor sin duda y enooorme) el de la em1 y mk2 y gh5 están muy por encima de este en cuanto a magnificación y tamaño. incluso la om5-2 es superior, de ahi lo absurdo de este visor que corresponde al de una em5 antigua
el resto está muy bien y yo tambien me adaptaré pero es lo que hay. o por lo menos es mi humilde opinión.
a disfrutarla


El tamaño del visor, junto con la falta de sellado, es lo que me hace seguir con mi EM5 II. Supongo que lo del visor es un daño colateral de querer contener el tamaño de la cámara (desconozco si un visor con mayor magnificación ocupa mucho más espacio, ni en qué proporción, pero doy por sentado que si Olympus ha metido ese EVF es porque no podía meter otro).

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Sab Nov 04, 2017 12:01 am

Ojo, El visor de la Pen-f es más grande que el de la Stylus 1 o EM5 (1,23X frente a 1,14X) y tiene más resolución, la misma que el de la EM1, EM1II y em5II (2,36 milones de pixels,frente a 1,44).
Cierto que es más pequeño que el de la EM1II (1,48x), pero la verdad es que se ve muy bien, nítido y con muy buen color, luminosidad y contraste.
Para mi es una cámara preciosa, muy agradable de usar y una gozada pasear con ella.
Respecto al sensor, para mi detrás de la EM1II y delante de las demás Olys.
Para ser redonda, solo le falta el sellado... aunque muchas veces no es imprescindible.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rosanvil » Sab Nov 04, 2017 9:16 am

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Alguno de vosotros a tenido en sus manos la Fujifilm x100F, ya que es la otra opción que estaba valorando.
Estoy entre la Pen-F y la X100F


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fujifilm X100F
rosanvil
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 23, 2015 9:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Sab Nov 04, 2017 1:14 pm

laucsap60 escribió:Ojo, El visor de la Pen-f es más grande que el de la Stylus 1 o EM5 (1,23X frente a 1,14X) y tiene más resolución, la misma que el de la EM1, EM1II y em5II (2,36 milones de pixels,frente a 1,44).
Cierto que es más pequeño que el de la EM1II (1,48x), pero la verdad es que se ve muy bien, nítido y con muy buen color, luminosidad y contraste.
Para mi es una cámara preciosa, muy agradable de usar y una gozada pasear con ella.
Respecto al sensor, para mi detrás de la EM1II y delante de las demás Olys.
Para ser redonda, solo le falta el sellado... aunque muchas veces no es imprescindible.

+1
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados