Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:jotae, teniendo en cuenta que lo pruebas absolutamente todo (antes o después pasas por todas las marcas), quizá el enfoque más válido sería simplemente optar por el sistema que en cada momento se te ponga a tiro al precio más irrisorio que encuentres. Algo así como los viajeros last minute que van a aeropuerto con la idea de encontrar billetes tirados de precio; a priori no saben adonde irán de vacaciones pero saben que van a viajar aprovechando esas ofertas. Te compres lo que te compres no te va a durar mucho, eso creo que lo tenemos claro todos menos quizá tú, pero con esta forma de enfocarlo ahorrarías dinero a mi parecer.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Cada pantalla tiene una resolución, la puedes obtener dividiendo la dimensión entre el número de píxeles. Por ejemplo en mi portátil full HD (1920 píxeles) con pantalla de 15,6" la densidad viene a ser de 140ppp.
En cualquier caso eso es irrelevante de cara a la resolución si uno va a imprimir las fotos. La pantalla solo es el dispositivo de visualización durante la edición.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:No hombre, lo de los 72ppp es una densidad típica en monitores ya un poco viejos. Ahora hay pantallas de todas las densidades, las hay incluso 4K en portátiles, y las de los móviles tienen densidades astronómicas porque se tienen que visualizar desde muy cerca.
http://www.elmomentodecisivo.com/2017/0 ... s.html?m=1
Salu2!
jotae escribió:Después de consultar muchas reviews y ver fotografías tomadas con esas Nikon D5300 y 5500 que mencionaba me he "desinflado" en mis propósitos iniciales. Esta vez he contado hasta mil antes de tomar la decisión y eso me ha permitido comprobar que, por ejemplo, las fotografías encontradas en Flickr y 500px, hechas con cualquiera de esos modelos réflex y las ópticas básicas que, en principio, planeaba: un 18-55 mm DX VRII y un 55-200 mm. no me entusiasman demasiado, sobre todo si las comparo, por ejemplo, con las de una camarita que me viene llamando la atención desde su aparición: la Fuji XT-20. Sus ópticas básicas, a pesar de ser económicas, dan resultados considerablemente superiores a las que he podido ver en las equivalentes de Sony y en esas básicas de Nikon. Así que ese "lado oscuro" tendrá que limitarse a la utilización de ese 55-200 mm., con el adaptador FT1, en las Nikon 1, porque sigo sin ver, en ningún otro sistema, fotografías con ese foco rabioso que ofrece la combinación, por no hablar de las opciones que la misma me ofrece para la fotografía de naturaleza.
Después de hacer caja con la venta de mi Lumix GX80, no descarto hacerme con una Fuji XT-20, único sistema que conserva anillos de diafragma en las ópticas y dial de velocidades de acceso directo, que es lo que realmente busco para recuperar el "feeling" de lo analógico y la fotografía pausada.
jotae escribió:Nunca me ha gustado estar encerrado en un cuarto oscuro oliendo a hiposulfito.
Mastropiero escribió:Yo he de decir que no acabo de entender tu postura, jotae, respecto a las "sensaciones" analógicas, a no ser que te refieras a una cosa absolutamente mecánica como es el asunto de los diales. Yo creo que las sensaciones de lo analógico se pueden conseguir con cualquier cámara, tenga el funcionamiento que tenga, porque la mayor diferencia entre la fotografía química y la digital no tiene que ver ni con diales, botones ni demás cosas superficiales, sino con el tiempo que empleamos en disparar. Antes se cuidaba cada disparo, se planificaba bien, se estudiaba todo para asegurarte un buen enfoque en tu toma so pena de haber arruinado una foto y haber tirado dinero por el retrete. Y eso, honestamente, se puede hacer hoy día. En vez de tomar cinco tomas con diferentes ajustes y ver cual nos hace más tilín, disparar como antaño.
Y si de verdad se trata de algo mecánico pues, sinceramente, disparar con un objetivo manual va a ser lo que más cerca te va a llevar a aquellas sensaciones, más que un dial para el iso y otro para el tiempo de exposición.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
jotae escribió:
Pues, no. Evidentemente no lo has entendido ni creo que lo entiendas o sientas como yo, por lo que leo. ¿Qué te hace pensar que yo no me tomo mi tiempo para "clavar" cada fotografía? Todavía no he utilizado jamás una sola ráfaga, por ejemplo, ni un horquillado, ni utilizo esas chorradas del enfoque con seguimiento del rostro, y jamás he disparado una cámara en automatismo total. En realidad me sobran la mitad de las cosas que nos ofrecen las cámaras digitales al uso. Sólo encuentro un cierto parecido en el sistema Fuji. Para mi sería una gozada recuperar las escalas de profundidad de campo en las ópticas, por ejemplo.
Mastropiero escribió:jotae escribió:
Pues, no. Evidentemente no lo has entendido ni creo que lo entiendas o sientas como yo, por lo que leo. ¿Qué te hace pensar que yo no me tomo mi tiempo para "clavar" cada fotografía? Todavía no he utilizado jamás una sola ráfaga, por ejemplo, ni un horquillado, ni utilizo esas chorradas del enfoque con seguimiento del rostro, y jamás he disparado una cámara en automatismo total. En realidad me sobran la mitad de las cosas que nos ofrecen las cámaras digitales al uso. Sólo encuentro un cierto parecido en el sistema Fuji. Para mi sería una gozada recuperar las escalas de profundidad de campo en las ópticas, por ejemplo.
Mi primera frase fue que no lo entendía, muy agradecido por confirmarlo. Te devuelvo la pregunta, ¿qué te hace pensar que he dicho que TÚ disparas así? Quiero decir, encuéntrame la frase donde he hablado específicamente de que tú disparas con horquillado o ráfaga y me como mis palabras. Lo que tú asumas de lo que yo he dicho no me sirve. Lo que yo he dicho.
Tus fotos demuestran que te tomas tu tiempo. Y es algo que quise decir en mi réplica inicial. Después lo borré, por inocente, creía que no serías tan susceptible. Fallo mío.
Dicho esto, comentas las escalas de profundidad de campo en ópticas, eso lo he mencionado en el uso de manuales. Con lo cual, ahora sin el más mínimo asomo de acritud sino por pura y simple curiosidad, ¿qué es lo que te haría recuperar esas sensaciones? ¿Qué aspecto mecánico de una cámara?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
José Varela escribió:A Jotae habría que hacerle una cámara a medida, como en el capítulo de los Simpsoms en el que Homer hace un coche a su gusto.
Y, aún así, al mes y medio la vendería
(De buen rollito, ¿eh?)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados