josecb escribió:Yo creo que Guillermo más bien dice que las diferencias que encuentras en el punto a) que nombras son debidas al procesado distinto según la cámara que hace cada revelador, no al RAW ni al sensor en sí.
Vamos, que decís cosas parecidas, pero Guillermo ubica la causa en el revelador, no en el RAW. O al menos eso he entendido.
No y sí. En el punto a) no encuentras diferencias, precisamente por lo que dices (se revelan los RAW con distintos ajustes).
Pufff! Me estoy liando de mala manera...
Vamos a ver: el que crea que la diferencia está en el RAW que levante la mano
Ahora en serio: yo creo que el RAW no es un archivo universal, si no que cada marca aplica sus propios ajustes (en el propio RAW), y que ningún revelador tiene acceso a todos estos ajustes, simplemente los interpretan (de ahí que con el revelador del fabricante normalmente se obtengan los mejores resultados). Si esto lo damos por bueno, es de suponer que Adobe (en el caso de ACR p.e.) interpretará con mayor o menor fortuna los RAW de cada uno de los fabricantes, pero es muy difícil que atine con todos con el mismo grado de efectividad (caso de Fuji). Así las cosas, los resultados serán distintos siempre ante dos RAW de distintos fabricantes.
Vamos a suponer que exista un software capaz de interpretar correctamente el 100% de información de los RAW de todos los fabricantes (utopía). Aquí veríamos bastantes diferencias en los RAW, pues revelar con el soft de la marca equivale a disparar en jpeg (y como sabemos, los jpeg de cada fabricante son muy distintos).