Guillermo Luijk escribió:jotae eres la monda, llevas ni se sabe diciendo que el ruido no es lo importante, que con un sensor de 1" es suficiente, que lo de las FF es de subaritas, etc etc... y ahora resulta que te compras una FF y que el ruido es tu razón definitiva para descartar Olympus!!!. Pero de verdad no te das cuenta de que cada día nos cuentas algo diferente?.
Respecto al ruido de marras, he comentado ni se sabe las veces que Olympus decidió aplicar ganancias ISO por debajo de otros fabricantes. Esto quiere decir que a igual ISO y escena, una Olympus va a medir igual que cualquier otra cámara pero los niveles de su RAW serán menores, con dos consecuencias y una sencilla forma de lograr que se comporte como lo hacen otras cámaras:
- Consecuencia 1: la menor exposición del RAW da lugar a una peor relación S/N. Esto es chungo.
- Consecuencia 2: la menor exposición del RAW da lugar a que se salva más información de altas luces. Esto es guay!
- Modo de que una Olympus se comporte como otras cámaras: a la medición que os de la cámara compensadla por norma por +1EV. Es lo mismo que asumir que el ISO200 de Olympus es en realidad un ISO100, lo que por cierto se acerca mucho más a la realidad de la norma ISO. Y es lo mismo que saber cómo funciona la cámara que tienes entre manos.
Salu2
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues tú no te quedas atrás en eso de las "mondas", interpretando lo que quieres. Pero, claro... no eres de letras, como resulta evidente
(es broma)
¿Qué diablos tiene que ver que me moleste el ruido a ISO base en algo tan importante en el paisaje como los celajes con que el ruido en sí no tenga demasiada importancia para mi al elevar ISO por iluminación insuficiente, por ejemplo? Que a mi me moleste que una cámara presente ruido a ISO base no implica que me importe un carajo no poder llegar a ISO 3200 con una mirrorless. Todo va en función de saber adaptarse a las circunstancias y saber procesar, después.
Por cierto, yo siempre, siempre llevo una compensación de exposición equivalente a un ISO 100. No me pilla de nuevas.
Y en cuanto al rango dinámico, la Nikon 1 lo tiene evidentemente mayor que las micro 4/3, a pesar del menor tamaño del sensor. ¿Cuáles son los fundamentes técnicos para que eso ocurra? Lo ignoro. Me interesan los resultados, lo que veo y lo que busco. Me bastó con leer los artículos, muy ilustrativos por cierto, publicados por Thomas Stirr en photographylife.com para reorientar mi visión personal de la fotografía. Sin duda habrá otras visiones, pero ésta se ajusta perfectamente a lo que quiero.
Y en cuanto a mi opción por una réflex, no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú supones: el ISO. Jamás, incluso en los tiempos analógicos, ha tenido la menor importancia el ISO para mi forma de hacer fotografía. Es simple: no me importa porque la fotografía que precisa de ISOS altos no me gusta ni la practico. Rara vez he disparado en ISO 1600, ni ahora ni en analógico. Todas las cámaras las tengo con el ISO capado a 800.