Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:40 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor RUFUS1409 » Vie Jun 22, 2018 11:09 am

Hola Buenas, ese efecto solo aparece con el disparo silencioso y sobre todo con las luces led. Con el obturador mecanico se resuelve.
En video no pasa, por cierto alguna recomendación, para cuando grabo en video, con el tema de deteción de caras. Cuando grabo una boda si en la escena hay poca gente, va bien pero si tengo mucha, como sucede en el baile, la camara enfoca super rapida pero se va de una cara a otra y te vuelve loco.

Otro metodo de enfoque??, que deberia usar??

Saludos
RUFUS1409
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 31, 2018 1:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 22, 2018 1:40 pm

RUFUS1409 escribió:En video no pasa


Bueno, en vídeo pasan algunas cosas :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nP1elMR5qjc[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Vie Jun 22, 2018 9:50 pm

Igual que dije y digo que la A7II es una castaña para accion, digo que esta A7III es la puta ama :lol:

Hoy en la playa en la Copa España de kiteboarding en Oliva (Valencia). Un pequeño estracto. Me puse al lado del Canonista para que escuchara el obturador... https://www.facebook.com/sihasllegadoha ... 2575581927
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Sab Jun 23, 2018 5:53 am

Os dejo las series que hice.
Para este deporte 400mm se queda cortísimo. Todo a 400mm f5.6 con el 100-400. El 90% recortadas.
Los gurus del balance de blancos no lo interpretei que es marca de la casa. :)

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 6f8be7e565
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 23, 2018 7:42 am

Cintio escribió:Os dejo las series que hice.
Para este deporte 400mm se queda cortísimo. Todo a 400mm f5.6 con el 100-400. El 90% recortadas.
Los gurus del balance de blancos no lo interpretei que es marca de la casa. :)

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 6f8be7e565
Estupendas!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Sab Jun 23, 2018 11:26 pm

Gracias!
Casi sorprendente cuando haces seguimiento del rostro el AF no se distrae con el agua salpicada por delante del sujeto.

Lo chungo fue saber que tenia que clonar todas las fotos por una mota :twisted:
En video con Sony Vegas se puede clonar? Pienso que no y es una putadilla https://youtu.be/7c_ZnwfuUhQ
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Santburg » Sab Jun 23, 2018 11:30 pm

He probado la cámara hace un ratito en la feria y estoy gratamente sorprendido. El niño estaba en el típico tiovivo de esos de coches, montado en una moto. Mil luces de colores mareando la perdiz, eso dando vueltas... Pues con Af-c y prioridad al rostro, con el zeiss 55, me las clavaba todas. Vaya pasada!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor templario » Lun Jun 25, 2018 7:40 am

Santburg escribió:He probado la cámara hace un ratito en la feria y estoy gratamente sorprendido. El niño estaba en el típico tiovivo de esos de coches, montado en una moto. Mil luces de colores mareando la perdiz, eso dando vueltas... Pues con Af-c y prioridad al rostro, con el zeiss 55, me las clavaba todas. Vaya pasada!
Me da que ya no te vas a acordar de las fuji...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 26, 2018 12:15 am

templario escribió:
Santburg escribió:He probado la cámara hace un ratito en la feria y estoy gratamente sorprendido. El niño estaba en el típico tiovivo de esos de coches, montado en una moto. Mil luces de colores mareando la perdiz, eso dando vueltas... Pues con Af-c y prioridad al rostro, con el zeiss 55, me las clavaba todas. Vaya pasada!
Me da que ya no te vas a acordar de las fuji...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo de esas ya me he curado, por lo menos mientras sigan este nuevo rumbo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Mié Jun 27, 2018 4:27 pm

Busco socios! 12 socios :lol: Salimos a unos 1.000 pavos por cabeza.

Me pido el mes de Junio en posesion

Sony 400mm f2.8 en Septiembre https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 4cbRVnRqd4
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Vie Jun 29, 2018 10:09 am

hace muchas cosas esta A7III, però no sabe sacar fotos sin moire...
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Vie Jun 29, 2018 11:06 am

HIDROJEN escribió:hace muchas cosas esta A7III, però no sabe sacar fotos sin moire...


Como ya se encargó de recalcar Sony en la presentación y en la nota de prensa, la A7III es un cámara para usuarios avanzados, no destinada al sector profesional.

La que está orientada a profesionales y a disciplinas donde el moire puede ser un problema real (bodas, deportes, producto, publicidad, etc) es la A9.

De ahí su mayor precio y que a diferencia de la A7III sí tenga filtro paso bajo, precisamente para minimizar moire y aliasing aunque sea a costa de menos nitidez.

En Dpreview se ve bien la diferencia que marca la ausencia de filtro entre una y otra:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Vie Jun 29, 2018 12:38 pm

toshiro escribió:
HIDROJEN escribió:hace muchas cosas esta A7III, però no sabe sacar fotos sin moire...


Como ya se encargó de recalcar Sony en la presentación y en la nota de prensa, la A7III es un cámara para usuarios avanzados, no destinada al sector profesional.

La que está orientada a profesionales y a disciplinas donde el moire puede ser un problema real (bodas, deportes, producto, publicidad, etc) es la A9.

De ahí su mayor precio y que a diferencia de la A7III sí tenga filtro paso bajo, precisamente para minimizar moire y aliasing aunque sea a costa de menos nitidez.

En Dpreview se ve bien la diferencia que marca la ausencia de filtro entre una y otra:

Imagen


O sea que no sirve para: bodas, deportes, producto, publicidad, etc.... Pues para que sirve? ah, vale, para ir al parque, fotos familiares, viajes... No se yo... creo pues que estos 2300€ empiezan a ser caros...
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 29, 2018 1:23 pm

La ausencia o presencia del filtro AA es un tema controvertido: tan pronto se critica una cámara por llevarlo, como se la critica porque no lo lleve. Bastaría saber qué es y para qué sirve el filtro AA, y de ahí conocer las consecuencias de llevarlo y de no tenerlo, y se despejarían todas las dudas. Pero no, buscamos la cámara perfecta que tenga todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes, y eso no existe.

Como aficionado prefiero una cámara sin filtro AA, como profesional no dudaría en preferir que lo llevase (un cliente nunca va a notar falta de nitidez en una cámara con filtro AA, pero sí va notar una superficie llena de aguas). Desde un punto de vista de diseño, una cámara sin filtro AA es un diseño incompleto y defectuoso, pero también lo es una moto trucada y corre más :D


Entrevista de hace años:

https://www.xatakafoto.com/entrevistas/ ... ermo-luijk

¿Cómo consideras que deberían ser los sensores del futuro más próximo? ¿qué deberían mejorar?
(...)
Una petición personal que me gustaría que tuvieran los sensores futuros, es la eliminación del filtro antialiasing que los recubre, o como poco la posibilidad de que el usuario elija una versión de cámara que no llevase este filtro. No le veo mucha lógica a obligarnos a perder nitidez en todas nuestras fotos, con la única excusa de solventar problemas de moiré que puedan aparecer en una muy pequeña fracción del total de las capturas. Las cámaras Leica y los respaldos digitales carecen de este filtro, lo que les permite aprovechar al máximo las cualidades de la óptica, y creo que éste es uno de los elementos que marcan la diferencia en la imagen final.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Vie Jun 29, 2018 1:25 pm

HIDROJEN escribió:
toshiro escribió:
HIDROJEN escribió:hace muchas cosas esta A7III, però no sabe sacar fotos sin moire...


Como ya se encargó de recalcar Sony en la presentación y en la nota de prensa, la A7III es un cámara para usuarios avanzados, no destinada al sector profesional.

La que está orientada a profesionales y a disciplinas donde el moire puede ser un problema real (bodas, deportes, producto, publicidad, etc) es la A9.

De ahí su mayor precio y que a diferencia de la A7III sí tenga filtro paso bajo, precisamente para minimizar moire y aliasing aunque sea a costa de menos nitidez.

En Dpreview se ve bien la diferencia que marca la ausencia de filtro entre una y otra:

Imagen


O sea que no sirve para: bodas, deportes, producto, publicidad, etc.... Pues para que sirve? ah, vale, para ir al parque, fotos familiares, viajes... No se yo... creo pues que estos 2300€ empiezan a ser caros...
Joer la cantidad de gente por ese mundo que la usa para todo eso y hasta logra hacer buenas fotos, y al final están equivocados? Vaya!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor majareta » Vie Jun 29, 2018 1:29 pm

¿Alguno de vosotros sabe seguro si la a7 III tiene este filtro o no? En internet en sitios dicen que sí lo tiene y en otros que no. En la página oficial no he visto que lo dejen claro.

Saludos.
majareta
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 12, 2018 1:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2018 2:34 pm

majareta escribió:¿Alguno de vosotros sabe seguro si la a7 III tiene este filtro o no? En internet en sitios dicen que sí lo tiene y en otros que no. En la página oficial no he visto que lo dejen claro.

Saludos.

No, no tiene filtro de paso bajo.
Si miras en San Google, y buscas filtro de paso bajo en la sony a7III, tardas 3 segundos en verlo.
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Vie Jun 29, 2018 3:42 pm

Joer la cantidad de gente por ese mundo que la usa para todo eso y hasta logra hacer buenas fotos, y al final están equivocados? Vaya!


Pues parece que sí, que estan un poco equivocados...pk se piensan que les servirà para todo eso y no es así. Solo hace empezar a mirar foros de de aquí y de allà en los que ya no ven las cosas tan claras...
Lo que ha hecho sony es una campaña increible de marketing y aprovechar que nikon y canon se han dormido un poco mucho... Me he fijado que muchos de los que emigran a sony son usuarios de otras sin espejo (panasonic, fuji, olympus) y algunos menos de canon y nikon. Tambien decir que toda esta oleada de videos de "me cambio a sony", se tendrian que mirar con lupa y ver hasta que punto son "videos comprados".
Julia Trotti, una usuaria de canon, se ha comprado la a7iii (tambien tiene la 5d mk iii) y esta semana que viene dice que ara una revisión. Pero avanza que en contraluces fuertes, el eye-af no le funcionava, y tenia problemas de foco y tb algun problema en contraluces con el sol. Eso último ya no sé si tb le afectava a la imagen o no.

Pd: No soy fan boy de nadie.
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 29, 2018 3:52 pm

HIDROJEN escribió:Pd: No soy fan boy de nadie.

Yo diría que eres hater de Sony, que es peor. Ya teníamos uno y cumplió su n-ésima "amenaza" de irse del foro tras un berrinche. Pero le reservamos el puesto así que nada de intentar quitárselo :D

Separando temas, al asunto del moiré ya te hemos contestado varios, no sigas con la cantinela de si la cámara vale o deja de valer. Si para ti es imprescindible que una cámara lleve fitro AA esta cámara a ti no te vale porque no lleva, punto pelota. No le des más vueltas.

Sobre las campañas de Sony en la red, sería un poco raro (y estúpido) que una marca no haga campañas con un lanzamiento. El buen entendedor sabe separar publirreportajes de reviews con fundamento. Cuando la tal Julia Trotti publique sus pruebas nos lo puedes contar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Santburg » Vie Jun 29, 2018 4:10 pm

Se puede hacer de todo con alguna cámara? Siempre habrá alguien que le encuentre una pega y haya otra marca que solucione ese apartado (claro, a cambio de perder otros). Así es que estoy con Guillermo en que, al final, es todo cuestión de prioridades.
La A7III es una cámara completisima, la cual estoy seguro que muchos profesionales usarán y estarán contentos con ella. También leía que con las Fuji era una locura hacer una boda y yo la hice sobradamente bien, cómodo, la disfrute y no falle ni una foto importante... Pero uno de canon se emperraría en que el AF es más lento, la batería dura menos, etc.


Claro, si como el compañero, haces sesiones en estudio y alguien va con traje con patrones, pues es cuestión de escoger el modelo adecuado acorde a esa necesidad... Está A7 es, según ellos, su cámara de gama media en FF, osea que el marketing tampoco ha sido tan fraudulento. Si pasara con la A9 ya sería más preocupante, que si la anuncian como la solución profesional para salir de Reflex.


En fin, sea como sea, yo estoy encantado con la mía. Es un mal bicho. Lo hace todo de muy bien a genial.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados