Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:21 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Vie Jun 29, 2018 4:45 pm

Guillermo Luijk escribió:
HIDROJEN escribió:Pd: No soy fan boy de nadie.

Yo diría que eres hater de Sony, que es peor. Ya teníamos uno y cumplió su n-ésima "amenaza" de irse del foro tras un berrinche. Pero le reservamos el puesto así que nada de intentar quitárselo :D

Separa temas: al asunto del moiré ya te hemos contestado varios, no sigas con la cantinela de si la cámara vale o deja de valer. Si para ti es imprescindible que una cámara lleve fitro AA esta cámara a ti no te vale porque no lleva, punto pelota. No le des más vueltas.

Sobre las campañas de Sony en la red, sería un poco raro (y estúpido) que una marca no haga campañas con un lanzamiento. El buen entendedor sabe separar publirreportajes de reviews con fundamento. Cuando la tal Julia Trotti publique sus pruebas nos lo puedes contar.

Salu2!


Hola Guillermo! No quiero ofender a nadie! haya paz... Y no soy hater de Sony. Mi situación actual es pasarme al fullframe, y me da igual si es sony, canon o nikon. Solo quiero que me dure muchos años, y no tener que preocuparme por si la camara sale mal de inicio (Nikon). O sus objetivos estas fastidiados de inicio (24-105 de sony), o tiene banding, moire o cosas raras... Quiero una camara fiable.

Y como dices, un buen entendedor sabe seprar publireportages de reviews, pero no todo el mundo es buen entendedor.

Comparto muchas cosas de las que dice Taylor Jackson en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=PnEubgQ9mQY&t=73s

Y que no se enfade nadie! es una hablar y son opiniones! haya paz! mejor enfadarnos por cosas más importantes! Un saludo!
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor joherchi » Vie Jun 29, 2018 4:56 pm

HIDROJEN escribió:
Guillermo Luijk escribió:
HIDROJEN escribió:Pd: No soy fan boy de nadie.

Yo diría que eres hater de Sony, que es peor. Ya teníamos uno y cumplió su n-ésima "amenaza" de irse del foro tras un berrinche. Pero le reservamos el puesto así que nada de intentar quitárselo :D

Separa temas: al asunto del moiré ya te hemos contestado varios, no sigas con la cantinela de si la cámara vale o deja de valer. Si para ti es imprescindible que una cámara lleve fitro AA esta cámara a ti no te vale porque no lleva, punto pelota. No le des más vueltas.

Sobre las campañas de Sony en la red, sería un poco raro (y estúpido) que una marca no haga campañas con un lanzamiento. El buen entendedor sabe separar publirreportajes de reviews con fundamento. Cuando la tal Julia Trotti publique sus pruebas nos lo puedes contar.

Salu2!


Hola Guillermo! No quiero ofender a nadie! haya paz... Y no soy hater de Sony. Mi situación actual es pasarme al fullframe, y me da igual si es sony, canon o nikon. Solo quiero que me dure muchos años, y no tener que preocuparme por si la camara sale mal de inicio (Nikon). O sus objetivos estas fastidiados de inicio (24-105 de sony), o tiene banding, moire o cosas raras... Quiero una camara fiable.

Y como dices, un buen entendedor sabe seprar publireportages de reviews, pero no todo el mundo es buen entendedor.

Comparto muchas cosas de las que dice Taylor Jackson en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=PnEubgQ9mQY&t=73s

Y que no se enfade nadie! es una hablar y son opiniones! haya paz! mejor enfadarnos por cosas más importantes! Un saludo!
Hidrojen yo creo que lo que te quieren decir es que no existe cámara perfecta, cada una tiene sus cosas y la que tiene menos pues se tiene que pagar. Yo tengo la Sony esta y una d750, y vendí una xt2 para pillar está y cada una tiene sus pros y sus pegas

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
joherchi
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 07, 2018 9:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Vie Jun 29, 2018 5:04 pm

Y que no se enfade nadie! es una hablar y son opiniones! haya paz! mejor enfadarnos por cosas más importantes! Un saludo![/quote]Hidrojen yo creo que lo que te quieren decir es que no existe cámara perfecta, cada una tiene sus cosas y la que tiene menos pues se tiene que pagar. Yo tengo la Sony esta y una d750, y vendí una xt2 para pillar está y cada una tiene sus pros y sus pegas

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk[/quote]

Yo estava entre la d750 y la A7III. Pero en calidad de imagen en foto (no hablo de video) no veo que mejoré la a7iii a d750. Y en ISO altos no veo que sea mejor la A7III a la D750. Lo que mveo es un procesado muy agresivo ya en los raws de la Sony. Que opinion tienes tu que tienes las dos de esto que digo? ver si me hechas un poco de luz...

Tambien me "jode" tener que ir a por la nikon d750, camara de 2014... y que puede salir con taras...
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor joherchi » Vie Jun 29, 2018 5:15 pm

La d750 me parece una cámara muy buena y seña de eso creo que es que desde el 2014 no han renovado. Pero mi idea es cambiar a sin espejo, con la xt2 no lo hice, espero quencon está si, por el visor electrónico, peso, tamaño (esto era más evidente con la xt2), y el estabilizador, tengo un pulso malísimo. Espero que el estabilizador me de un margen. De la Sony aún no te puedo contar solo he realizado 50 o 60 fotos

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
joherchi
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 07, 2018 9:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 29, 2018 5:19 pm

HIDROJEN escribió:moire o cosas raras... Quiero una camara fiable.

Me da que sigues sin entender que la propensión al moiré derivada de quitar el filtro AA no es una cosa rara, ni es un fallo, es una decisión ingenieril de diseño que tiene unas ventajas (mayor nitidez) y unas desventajas (más posibilidad de moiré). En función de cuál sea tu prioridad valorarás que lleve el filtro o no, pero no vas a encontrar en ninguna marca el sensor super nítido y que no produzca moiré.

Y por favor intenta citar bien a los demás foreros que luego no se sabe qué has dicho tú y qué ha dicho el otro, y ya me he cansado de editarte los posts.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Vie Jun 29, 2018 5:22 pm

joherchi escribió:La d750 me parece una cámara muy buena y seña de eso creo que es que desde el 2014 no han renovado. Pero mi idea es cambiar a sin espejo, con la xt2 no lo hice, espero quencon está si, por el visor electrónico, peso, tamaño (esto era más evidente con la xt2), y el estabilizador, tengo un pulso malísimo. Espero que el estabilizador me de un margen. De la Sony aún no te puedo contar solo he realizado 50 o 60 fotos

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Muchas grácias! Estaré atento a tus reflexiones! ;)
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Vie Jun 29, 2018 6:08 pm

Es como mínimo curioso que la cámara que sirva de ejemplo como cámara fiable en los últimos posts sea la d750 que tantos problemas ha dado. Además, tiene sensor Sony.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Vie Jun 29, 2018 6:08 pm

Lo raro de esta conversación es que cites una cámara (a7iii) como que tiene fallos y pongas otra sobre la mesa (750) que todos sabemos que Nikon con esta cámara tocó el cielo en términos de fiabilidad :) .

En fin, pillo asiento y palomitas...
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Sab Jun 30, 2018 10:02 am

HIDROJEN escribió:O sea que no sirve para: bodas, deportes, producto, publicidad, etc.... Pues para que sirve? ah, vale, para ir al parque, fotos familiares, viajes... No se yo... creo pues que estos 2300€ empiezan a ser caros...


En mi opinión la A7III es, con diferencia, la mejor cámara que hay hoy en día en el mercado en cuanto a calidad-precio y es una auténtica todoterreno.

Pero si eres profesional de alguna disciplina donde los tejidos son protagonistas y no puedes perder fotos por este motivo yo creo que es un suicidio. Igual que lo sería usar una A7rIII o una D850, ambas sin filtro.

Por eso los grandes fotógrafos de moda, publicidad y producto usan mayoritariamente formato medio, para evitar problemas de moiré que te puedan joder un encargo.

A un fotoperiodista o a un paisajista le importa un huevo que de pascuas en ramos aparezca moiré en alguna foto pero que el traje del novio salga con moiré en todas las fotos te crea un problema insalvable con el cliente si te dedicas a eso.

Mi consejo si te dedicas a bodas sería o bien la Sony A9 o bien la Nikon D750, ambas con filtro y por eso menos propensas a producir moiré:

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 30, 2018 10:40 am

Estoy de acuerdo con lo que dices toshiro pero ojo, que en formato medio haya menos posibilidad de moiré no es por ser formato medio, es porque esos sensores tienen muchos Mpx (hablo de la cifra absoluta, no de la densidad porque en realidad son fotositos grandes), y por lo tanto las ópticas no los resuelven. Es decir la clave para que haya más posibilidades de moiré es la resolución relativa entre la óptica y el sensor (y el filtro AA básicamente lo que hace es reducir la resolución de la señal que finalmente llega al sensor "emborronándola" un poco).

Así cuantos más Mpx tenga un sensor menos posibilidades de moiré. Por eso si las A7RIII, Nikon D850 o Canon 5DS R pueden dar problemas de moiré, con la A7 III que solo tiene 24Mpx la cosa puede ser bastante más grave.

Y otra cosa, el moiré puede aparecer al reescalar a la baja imágenes de cualquier cámara que no tengan moiré en origen. Aunque esto casi nunca se tiene en cuenta porque no es demasiado grave ya que nunca es moiré de colorines sino monocromo, así que suele pasar desapercibido o perdonarse.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Dom Jul 01, 2018 1:16 pm

Alguien sabe en qué opción del menú, si es que se puede, se configura para que el nombre de los archivos de vídeo que genera la a7m3 sea correlativo para siempre.

Es que cada vez que cambió de tarjeta empieza de 0, y me da mucho por c... Este sistema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Lun Jul 02, 2018 10:50 am

Gràcias Toshiro y Guillermo por vuestros comentarios. Me habeis sacado de algunas dudas! Un saludo!
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor laucsap60 » Lun Jul 02, 2018 11:28 am

toshiro escribió:En mi opinión la A7III es, con diferencia, la mejor cámara que hay hoy en día en el mercado en cuanto a calidad-precio y es una auténtica todoterreno.


Discrepo... en mi opinión la mejor en calidad/precio y super todo terreno con diferencia es la Oly EM1II.
Me podrás decir muy pocas cosas (quizás ninguna) que se puedan hacer con la A7III o cualquier otra y no pueda hacerse bien con la EM1II, en cambio apostaría que ninguna otra cámara es capaz de hacer todo lo que puede hacer la EM1II... probablemente necesitarás varias cámaras para conseguirlo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor chef » Lun Jul 02, 2018 11:46 am

tienes razon toshiro!, la omd1 mark2??? en serio, af-c mucho peor que el de la sony, peor visor, peor Iso (pero mucho peor), peor video, peor Rango dinamico....asi puedo estar un rato sacando diferencias,lo unico que tiene mejor la oly es que la pantalla gira por completo, vamos la a7iii y la oly son ligas distintas a precios no tan distintos
24mm Zuiko OM MC 2.8
28mm canon nfd 2.0
35mm Cz flektogon 2.4
35mm canon nfd 2.0
50mm CZ planar 1.4
50mm super takumar 1.4
50mm canon fd ssc 1.4
50mm canon f0.95
55mm konica 3.5
90mm vivitar 2.8
135mm canon M 2.5
35-70mm minolta 3.5
70-210mm minolta f4
chef
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Lun Jul 02, 2018 12:13 pm

chef escribió:tienes razon toshiro!, la omd1 mark2??? en serio, af-c mucho peor que el de la sony, peor visor, peor Iso (pero mucho peor), peor video, peor Rango dinamico....asi puedo estar un rato sacando diferencias,lo unico que tiene mejor la oly es que la pantalla gira por completo, vamos la a7iii y la oly son ligas distintas a precios no tan distintos

Bueno, el estabilizador de olympus es mejor, en video y en foto. Y yo mirando videos de las dos, a la a7iii si no le pones un gimbal es bastante mareante...
En todo lo demás, menos en peso si que gana la A7III.
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor chef » Lun Jul 02, 2018 2:04 pm

HIDROJEN escribió:
chef escribió:tienes razon toshiro!, la omd1 mark2??? en serio, af-c mucho peor que el de la sony, peor visor, peor Iso (pero mucho peor), peor video, peor Rango dinamico....asi puedo estar un rato sacando diferencias,lo unico que tiene mejor la oly es que la pantalla gira por completo, vamos la a7iii y la oly son ligas distintas a precios no tan distintos

Bueno, el estabilizador de olympus es mejor, en video y en foto. Y yo mirando videos de las dos, a la a7iii si no le pones un gimbal es bastante mareante...
En todo lo demás, menos en peso si que gana la A7III.

Cierto que estabiliza algo mas, pero claro evidentemente no es lo mismo estabilizar un sensor pequeñin que uno 4 veces mayor
24mm Zuiko OM MC 2.8
28mm canon nfd 2.0
35mm Cz flektogon 2.4
35mm canon nfd 2.0
50mm CZ planar 1.4
50mm super takumar 1.4
50mm canon fd ssc 1.4
50mm canon f0.95
55mm konica 3.5
90mm vivitar 2.8
135mm canon M 2.5
35-70mm minolta 3.5
70-210mm minolta f4
chef
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 02, 2018 2:19 pm

chef escribió:Cierto que estabiliza algo mas, pero claro evidentemente no es lo mismo estabilizar un sensor pequeñin que uno 4 veces mayor


Y por el mismo motivo un sensor pequeñín es lógico que tenga menos rango dinámico que uno cuatro veces mayor, no?.

Si empezamos a justificar las diferencias entre cámaras digo yo que habrá que hacerlo con todas, no solo cuando pierde nuestra cámara prefe :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Lun Jul 02, 2018 2:21 pm

Aerialmov escribió:Alguien sabe en qué opción del menú, si es que se puede, se configura para que el nombre de los archivos de vídeo que genera la a7m3 sea correlativo para siempre.

Es que cada vez que cambió de tarjeta empieza de 0, y me da mucho por c... Este sistema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cómo os gusta el salseo...

¿A esto nadie le sabe dar solución?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Lun Jul 02, 2018 3:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
chef escribió:Cierto que estabiliza algo mas, pero claro evidentemente no es lo mismo estabilizar un sensor pequeñin que uno 4 veces mayor


Y por el mismo motivo un sensor pequeñín es lógico que tenga menos rango dinámico que uno cuatro veces mayor, no?.

Si empezamos a justificar las diferencias entre cámaras digo yo que habrá que hacerlo con todas, no solo cuando pierde nuestra cámara prefe :D

Salu2!


Luego es valorar si haces mucho video y no quieres gimbal, si prefieres tener menos trepidación a cambio de perder rango dinámico.
Las dos són grandes camaras. Yo personalmente prefiero la calidad que da una gh5 o olympus en video que una a7iii, por el tema de estabilización. Y en lo referente a grabar con poca luz, yo pocas veces grabaria por encima 6400iso. Por eso eligiria una micro 4/3.
También pienso que cuando canon saque sus mirrorless se comera a sony. Ya que la suma de dualpixel + ciencia del color + CANON (marca) y su compatibilidad la haran ganadora. Sony requiere mucha postproducción tanto en video como en foto.
A mi amada nikon, no le tengo mucha confianza...es un sin vivir...jeeje

Hoy he escuchado una parte de una conferencia de Oliver Vegas. Le robaron el equipo y luego sigma le hizo embajador. Eso le ayuda a recuperar parte de lo invertido. Evidentemente trabaja ahora para sigma. Y Sony tb podriamos decir que le "comunicó" que sacaban la a7riii, ssí que se la compro... En fin, que ahora tiene una A7Riii i una Nikon D850. Porque creeis que tiene la D850 teniendo la A7riii? Por el tema "climatico"? por el video? pk? es la duda que tengo...
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Chemicron » Mar Jul 03, 2018 12:38 pm

HIDROJEN escribió:
Guillermo Luijk escribió:
chef escribió:Cierto que estabiliza algo mas, pero claro evidentemente no es lo mismo estabilizar un sensor pequeñin que uno 4 veces mayor


Y por el mismo motivo un sensor pequeñín es lógico que tenga menos rango dinámico que uno cuatro veces mayor, no?.

Si empezamos a justificar las diferencias entre cámaras digo yo que habrá que hacerlo con todas, no solo cuando pierde nuestra cámara prefe :D

Salu2!


Luego es valorar si haces mucho video y no quieres gimbal, si prefieres tener menos trepidación a cambio de perder rango dinámico.
Las dos són grandes camaras. Yo personalmente prefiero la calidad que da una gh5 o olympus en video que una a7iii, por el tema de estabilización. Y en lo referente a grabar con poca luz, yo pocas veces grabaria por encima 6400iso. Por eso eligiria una micro 4/3.
También pienso que cuando canon saque sus mirrorless se comera a sony. Ya que la suma de dualpixel + ciencia del color + CANON (marca) y su compatibilidad la haran ganadora. Sony requiere mucha postproducción tanto en video como en foto.
A mi amada nikon, no le tengo mucha confianza...es un sin vivir...jeeje

Hoy he escuchado una parte de una conferencia de Oliver Vegas. Le robaron el equipo y luego sigma le hizo embajador. Eso le ayuda a recuperar parte de lo invertido. Evidentemente trabaja ahora para sigma. Y Sony tb podriamos decir que le "comunicó" que sacaban la a7riii, ssí que se la compro... En fin, que ahora tiene una A7Riii i una Nikon D850. Porque creeis que tiene la D850 teniendo la A7riii? Por el tema "climatico"? por el video? pk? es la duda que tengo...


Y un apunte … Oliver Vegas también tiene la EM1 MII.
Buen día compañer@s!!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados