Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:24 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor walito » Sab Ago 11, 2018 4:12 pm

Yo la verdad es q para lo que hago y como más cómodo me siento, una m43 es ideal por tamaño. Una gx7 con el compacto 12-32 me parece perfecta en todos los aspectos de ergonomía y usabilidad.
Tengo también una Sony a7ii para jugar con adaptados, fotografía tranquila casera y tal, pro es un trasto de cuidado en tamaño y peso, y el tamaño y peso de los objetivos FF no va a cambiar.

Por pedir, una gx7 con sellado, estabilización de 5 ejes, mejor RD, ... pero se vive perfectamente sin ello.

En mi opinión, ambos sistemas se complementan y son perfectamente compatibles; aunque si me pones entre la espada y la pared me quedo con el m43 sin duda.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor jotae » Sab Ago 11, 2018 4:51 pm

walito escribió:Yo la verdad es q para lo que hago y como más cómodo me siento, una m43 es ideal por tamaño. Una gx7 con el compacto 12-32 me parece perfecta en todos los aspectos de ergonomía y usabilidad.
Tengo también una Sony a7ii para jugar con adaptados, fotografía tranquila casera y tal, pro es un trasto de cuidado en tamaño y peso, y el tamaño y peso de los objetivos FF no va a cambiar.

Por pedir, una gx7 con sellado, estabilización de 5 ejes, mejor RD, ... pero se vive perfectamente sin ello.

En mi opinión, ambos sistemas se complementan y son perfectamente compatibles; aunque si me pones entre la espada y la pared me quedo con el m43 sin duda.

Suscribo lo que dices... y paso de debates tan estériles como cansinos acerca del "tamaño".
jotae

Notapor AnMoVi » Sab Ago 11, 2018 5:05 pm

Jose Viegas escribió:
AnMoVi escribió:
yoqui escribió:Nos guste o no, la Sony a7 III y su precio/prestaciones es la norma a comparar para todas los modelos top de cada marca, para un mercado consumista como este, los potenciales usuarios comparan precio / prestaciones sin pensar si es el modelo o formato mejor para lo que necesitas.
Cuando Olympus, Nikon o Canon saquen la mejor de sus nuevas cámaras sin espejo en 2019 la Sony a7 III ya andará por los 1500 euros.
Mi humilde opinión, olympus debería centrarse en modelos bonitos y pequeños de cámaras y objetivos tipo pen f sellados y gama objetivos f2.
Y una compacta estilo fuji x100f con sensor 4/3 con un zuiko 24-70 f2.
Un saludo.

Yo no considero la A7 III top de gama. Estoy totalmente de acuerdo en que su relación precio/prestaciones es francamente buena. Pero aún le falta disponer de un cuerpo top. Digamos que su calidad de construcción está lejos de la de una Oly EM1. Y esto, nos guste o no, también hay que pagarlo. De hecho, si me ganara la vida con esto, sería lo primero que miraría.

Yo he tenido ambas y no estoy de acuerdo para nada con esto. A parte del tema del sellado, que nunca me hizo falta hacer fotos bajo agua, la ergonomía y calidad de construcción son similares, es más, el joystick, disposición y posibilidad de configuración de los botones, hacen la Sony superior.

Entonces estás en mejor disposición que yo para opinar, pero, y por vídeos que he visto, el sellado de ambas no es de la misma calidad. Para mí, esto marca una gran diferencia en calidad de construcción; y no porque lo necesite a diario, si no porque denota una mayor atención a su construcción y resistencia.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Corto » Sab Ago 11, 2018 5:08 pm

Guillermo Luijk escribió:Alarma día de la marmota, debate FF vs M4/3 aproximándose...
Listos para el combate: Equivalencia de Hawk, "dos pasos de ISO", cielos con ruido, etc...

Salu2!

Ma qué fulfrein ni fulfrein... No debato con los del formato 135. Sólo voy comentando que para seguir al día con Olympus habrá que hacer caja. Porque al parecer, si llega lo que se espera, seremos felices...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Corto » Sab Ago 11, 2018 5:19 pm

laucsap60 escribió:..........
Y si, el "FF" es una moda gracias a la campaña de "sobreprestigio" que se hace a su favor y casi todo el mundo se traga sin rechistar... y la de desprestigio a tamaños de sensor más pequeño, que también casi todo el mundo se traga sin rechistar.

Aceptar que a la vieja ratio 135 se la llame full frame es aceptar que los estrategas de mercado impongan ideológicamente los usos del profesionalismo periodístico como medida de la excelencia fotográfica.
Full frame es ocupar todo el cuadro con un encuadre. No hay, no tiene por qué haber otro concepto para eso.
Ni siquiera los pesados de Nikon fueron tan abusivos, ellos llamaron FX a su formato 135.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jotae » Sab Ago 11, 2018 5:29 pm

Corto escribió:
laucsap60 escribió:..........
Y si, el "FF" es una moda gracias a la campaña de "sobreprestigio" que se hace a su favor y casi todo el mundo se traga sin rechistar... y la de desprestigio a tamaños de sensor más pequeño, que también casi todo el mundo se traga sin rechistar.

Aceptar que a la vieja ratio 135 se la llame full frame es aceptar que los estrategas de mercado impongan ideológicamente los usos del profesionalismo periodístico como medida de la excelencia fotográfica.
Full frame es ocupar todo el cuadro con un encuadre. No hay, no tiene por qué haber otro concepto para eso.
Ni siquiera los pesados de Nikon fueron tan abusivos, ellos llamaron FX a su formato 135.

Pues, sí.
Pareciera que los "adictos" a eso del "fulfreim" necesitaran justificarse con esa osadía verborreica.
jotae

Notapor materome » Sab Ago 11, 2018 5:39 pm

Ciertamente que no quería alimentar una línea fuera del contexto original del hilo pero....

En mi opinión, se están publicando unas comparaciones que no guardan relación directa con la establecida por el escalón comercial ni por el potencial de las plataformas...vamos que una E-M1 mkII debería en justa lid, medirse como referencia frente a una A9, D5 o 1Dx mkII y no frente al escalón de acceso por muy atractivo que parezca.... y es que situar su posicionamiento solamente en cuestión del potencial de sus captores o su coste, no refleja el ámbito en el que deberían trabajar.

Una E-M1 mkii, desarrolla una lista de capacidades a nivel de cadencia fps y buffer a las que solamente las mencionadas anteriormente, se le acerca fuera del m4:3.
De la misma manera, las interesantísimas y avanzadas capacidades para apilamientos, disparo "Highres", live time, live comp, completan una cámara super competente para otras áreas muy concretas de explotación....eso sin señalar su nivel de sellado y construcción, que la elevan como a una de las mejores referencias entre las cámaras de orientación "profesional".... y en el tema de la "ergonomía".... cada uno es un mundo pero que personalmente echo de menos más accesos directos a funciones de uso habitual en una A7III y una "palanca de liberación de la bayoneta", mejor situada....vamos que me parece algo muy mejorable que en las "Oly-Pan", está mejor resuelto en muchos modelos....

Les guste o no a algunos usuarios, la tan afamada A7III de hacerlo, debería de compararse con una E-M5 mkII y no con una E-M1 mkII... y es que por prestaciones, no aguanta por ningún lado... por no tener, ni es posible editar un RAW en cámara ni disparar desde la pantalla.... "para mear y no echar gota"....

Intentando ser objetivo opinaré que el mayor potencial del m4:3, es su compacidad y menor peso con una gran calidad en cualquier área.... y ahí, cumple sobradísimamente con mucho del material que tiene frente a la competencia.

Saludos
materome

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 11, 2018 5:48 pm

materome escribió:Ciertamente que no quería alimentar una línea fuera del contexto original del hilo pero....

En mi opinión, se están publicando unas comparaciones que no guardan relación directa con la establecida por el escalón comercial ni por el potencial de las plataformas...vamos que una E-M1 mkII debería en justa lid, medirse como referencia frente a una A9, D5 o 1Dx mkII y no frente al escalón de acceso por muy atractivo que parezca.... y es que situar su posicionamiento solamente en cuestión del potencial de sus captores o su coste, no refleja el ámbito en el que deberían trabajar.

Una E-M1 mkii, desarrolla una lista de capacidades a nivel de cadencia fps y buffer a las que solamente las mencionadas anteriormente, se le acerca fuera del m4:3.
De la misma manera, las interesantísimas y avanzadas capacidades para apilamientos, disparo "Highres", live time, live comp, completan una cámara super competente para otras áreas muy concretas de explotación....eso sin señalar su nivel de sellado y construcción, que la elevan como a una de las mejores referencias entre las cámaras de orientación "profesional".... y en el tema de la "ergonomía".... cada uno es un mundo pero que personalmente echo de menos más accesos directos a funciones de uso habitual en una A7III y una "palanca de liberación de la bayoneta", mejor situada....vamos que me parece algo muy mejorable que en las "Oly-Pan", está mejor resuelto en muchos modelos....

Les guste o no a algunos usuarios, la tan afamada A7III de hacerlo, debería de compararse con una E-M5 mkII y no con una E-M1 mkII... y es que por prestaciones, no aguanta por ningún lado... por no tener, ni es posible editar un RAW en cámara ni disparar desde la pantalla.... "para mear y no echar gota"....

Intentando ser objetivo opinaré que el mayor potencial del m4:3, es su compacidad y menor peso con una gran calidad en cualquier área.... y ahí, cumple sobradísimamente con mucho del material que tiene frente a la competencia.

Saludos
Supongo que tendrás una gran experiencia con los modelos que comentas para hablar con tanta autoridad, solamente por eso respecto tu opinión, porque de no ser así me pareceria solamente una opinión personal sin ningún fundamento.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor materome » Sab Ago 11, 2018 6:25 pm

Jose Viegas escribió:
materome escribió:Ciertamente que no quería alimentar una línea fuera del contexto original del hilo pero....

Saludos
Supongo que tendrás una gran experiencia con los modelos que comentas para hablar con tanta autoridad, solamente por eso respecto tu opinión, porque de no ser así me pareceria solamente una opinión personal sin ningún fundamento.

Muy buenas tardes José!

Jamás he escrito una opinión referenciando material que no posea, use o conozca de primera mano.
La cámara que menos he usado ha sido la Canon 1DX mkII pero lo suficiente para disponer de criterio comparativo, hace 5 días fue la A9, la cual, conozco aún mejor por no pocas jornadas, en tanto en el día de ayer usé la D5 de uno de mis compañeros y amigos y mis E-m1 mkII por la mañana y las A7III por la tarde.
De la misma manera, conozco la mayoría de los objetivos de todas esas plataformas, bien por usarlos a diario o de manera más ocasional como es el caso de Canon, pero siempre con más que suficiente experiencia como para volcar valoraciones.

Un abrazote
materome

Notapor yasduit » Sab Ago 11, 2018 6:56 pm

José Varela escribió:Creo que os equivocáis cuando habláis de "moda" del FF. Lo que hay es una "democratización" del FF, que es distinto.

Hasta hace nada cualquier cuerpo FF rondaba los 3.000€, por eso quedaban relegados para los profesionales o los aficionados con posibles. Ahora los tienes por 1.000€ e incluso por menos, y cuerpos muy capaces como la A7III por menos de 2.000.

No es que sea una moda, es que ahora los aficionadillos que antes aspirábamos a una E-30 ahora, por lo que costaba esta, podemos tener una FF. Tal vez me equivoque, pero creo que, de moda, nada.
....

Comparto totalmente esta opinión. El FF fue el formato estándar entre aficionados y profesionales de muchos ámbitos en la época analógica en la segunda mitad del siglo XX, aunque existían formatos más pequeños (la propia Olympus con sus cámaras de medio cuadro), y formatos más grandes. Si muchos aficionados abandonaron (abandonamos) este formato fue sobre todo por el precio de las digitales FF y también porque eran bastante más grandes que las anteriores de película. Para estos usuarios una FF más pequeña y asequible les permite "volver a casa".

No tengo ni idea de cuales serán lo próximos pasos de Olympus, pero no me extrañaría nada si en uno o dos años sacan una cámara FF sin espejo y comercializa dos sistemas (como Canon, Nikon, Fuji, Sony). Olympus tiene prácticamente completado su catálogo de ópticas para m43 y supongo que no querrá tener todo ese departamento con los brazos cruzados.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor dhubhe » Sab Ago 11, 2018 7:18 pm

Hola,
Lo de tener simultáneamente varias monturas y varios formatos puede estar muy bien, pero termina siendo un cacao impresionante tanto para el fabricante como para el usuario.
Ahora mismo sony tiene la montura A y la montura E , tanto en apsc como en FF (cuatro tipos de cámaras diferentes) , lo que implica también cuatro líneas de objetivos diferentes. A esto le añadimos cuatro adaptadores diferentes ...
Casi hay que hacer un máster para conocer las combinaciones posibles y sus compatibiliades / incompatibilidades.
Esto genera una total confusión y no poder "escalar" el equipo ( si tengo apsc montura E y quiero pasar a montura E full frame, borrón y cuenta nueva. Idem desde montura A).
Con m4/3 esto no pasa...
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor laucsap60 » Sab Ago 11, 2018 7:41 pm

No me da tiempo de leer lo que habéis dicho... salgo disparao a por el barco
Nos vemos a final de mes :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Sab Ago 11, 2018 7:48 pm

laucsap60 escribió:No me da tiempo de leer lo que habéis dicho... salgo disparao a por el barco

Felices vacaciones!!! Que las disfrutes!!! Y no te preocupes por el hilo, seguiremos en el mismo punto en el que nos encontramos...

AnMoVi

Notapor deixonar » Sab Ago 11, 2018 10:09 pm

laucsap60 escribió:No me da tiempo de leer lo que habéis dicho... salgo disparao a por el barco
Disfruta y desconecta del FF.
Yo ya estoy en un hotel rural cerca del Pirineo.
Esto es vida, nen!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor toshiro » Dom Ago 12, 2018 9:47 am

José Varela escribió:Creo que os equivocáis cuando habláis de "moda" del FF. Lo que hay es una "democratización" del FF, que es distinto.

Hasta hace nada cualquier cuerpo FF rondaba los 3.000€, por eso quedaban relegados para los profesionales o los aficionados con posibles. Ahora los tienes por 1.000€ e incluso por menos, y cuerpos muy capaces como la A7III por menos de 2.000.

No es que sea una moda, es que ahora los aficionadillos que antes aspirábamos a una E-30 ahora, por lo que costaba esta, podemos tener una FF. Tal vez me equivoque, pero creo que, de moda, nada.

Y, al mismo tiempo, y a mi parecer equivocadamente, Oly se ha dedicado a subir los precios de sus cámaras "serias", encontrándose con que cuestan lo mismo o incluso más. Pues oye, las ventas dirán.

Muy de acuerdo, el consumidor no podría entender que un Seat León cueste lo mismo que un Audi A3, por mucho que monten el mismo motor. A igualdad de precio siempre van a escoger lo que perciban como "mejor", lo sea en realidad o no.

Y este razonamiento parece ser que ya lo ha hecho Fuji si es cierto este rumor de que la XT3 va a ser más barata que la XT2: https://www.mirrorlessrumors.com/thew-n ... -the-x-t2/

No quieren competir con la A7III o las sin espejo FF de 24 mpx de Canikon porque saben que es una batalla perdida si la igualan en precio.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ags1973 » Dom Ago 12, 2018 10:10 am

toshiro escribió:

Y, al mismo tiempo, y a mi parecer equivocadamente, Oly se ha dedicado a subir los precios de sus cámaras "serias", encontrándose con que cuestan lo mismo o incluso más. Pues oye, las ventas dirán.

Muy de acuerdo, el consumidor no podría entender que un Seat León cueste lo mismo que un Audi A3, por mucho que monten el mismo motor. A igualdad de precio siempre van a escoger lo que perciban como "mejor", lo sea en realidad o no.

Y este razonamiento parece ser que ya lo ha hecho Fuji si es cierto este rumor de que la XT3 va a ser más barata que la XT2: https://www.mirrorlessrumors.com/thew-n ... -the-x-t2/

No quieren competir con la A7III o las sin espejo FF de 24 mpx de Canikon porque saben que es una batalla perdida si la igualan en precio.

Recortarán en prestaciones como ha hecho Panasonic con la GX9
ags1973

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 12, 2018 10:12 am

ags1973 escribió:
toshiro escribió:

Recortarán en prestaciones como ha hecho Panasonic con la GX9

La GX9 es en realidad una GX90. En Japon incluso tiene esa designación y es una actualización a la GX80.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor ags1973 » Dom Ago 12, 2018 10:34 am

Jose Viegas escribió:
La GX9 es en realidad una GX90. En Japon incluso tiene esa designación y es una actualización a la GX80.

Cierto, pero hay previsto una actualización de la GX8 en una nueva gama?? Ahora Fuji tiene la X-H1 como la cámara top, no creo que la X-T3 salga a pisarle el terreno, al menos en video. Por eso lo veo en una situación similar a Panasonic con sus gamas.
ags1973

Notapor yoqui » Dom Ago 12, 2018 11:07 am

Tanto Fuji como olympus deberían dejar que se maten Canon, Nikon y Sony en el segmento de full frame, entrar allí ahora es un suicidio como marca.
Como hablar es gratis, ¿que creéis que pasara cuando Canon y Nikon saquen sus modelos sin espejo? ¿Van a ir a por todas, sacaran lo mejor que tengan y a buen precio o se guardaran algo para no pisar sus modelos dslr? y mientras tanto Sony es capaz de sacar 2 modelos nuevos antes y volver a bajar de precio sus modelos ya a la venta.
Un saludo.
yoqui

Notapor AnMoVi » Dom Ago 12, 2018 11:24 am

yoqui escribió:Tanto Fuji como olympus deberían dejar que se maten Canon, Nikon y Sony en el segmento de full frame, entrar allí ahora es un suicidio como marca.
Como hablar es gratis, ¿que creéis que pasara cuando Canon y Nikon saquen sus modelos sin espejo? ¿Van a ir a por todas, sacaran lo mejor que tengan y a buen precio o se guardaran algo para no pisar sus modelos dslr? y mientras tanto Sony es capaz de sacar 2 modelos nuevos antes y volver a bajar de precio sus modelos ya a la venta.
Un saludo.

Me temo que poco importará el precio de las nuevas Canikon (hasta cierto punto, claro) y que pisen sus modelos DSLR. En primer lugar, porque tienen lo que le falta a Sony, una legión de clientes fieles, que más podrían llamarse fans, a los que poco o nada les importe lo que haga Sony. Y en segundo lugar, deberían tener las mismas especificaciones que sus DSLR, al menos en AF y ráfaga, si quieren competir verdaderamente en este segmento y no sufrir una fuga de clientes hacia otras marcas que sí lo ofrecen.

AnMoVi

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3