Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:24 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
walito escribió:Yo la verdad es q para lo que hago y como más cómodo me siento, una m43 es ideal por tamaño. Una gx7 con el compacto 12-32 me parece perfecta en todos los aspectos de ergonomía y usabilidad.
Tengo también una Sony a7ii para jugar con adaptados, fotografía tranquila casera y tal, pro es un trasto de cuidado en tamaño y peso, y el tamaño y peso de los objetivos FF no va a cambiar.
Por pedir, una gx7 con sellado, estabilización de 5 ejes, mejor RD, ... pero se vive perfectamente sin ello.
En mi opinión, ambos sistemas se complementan y son perfectamente compatibles; aunque si me pones entre la espada y la pared me quedo con el m43 sin duda.
Jose Viegas escribió:AnMoVi escribió:yoqui escribió:Nos guste o no, la Sony a7 III y su precio/prestaciones es la norma a comparar para todas los modelos top de cada marca, para un mercado consumista como este, los potenciales usuarios comparan precio / prestaciones sin pensar si es el modelo o formato mejor para lo que necesitas.
Cuando Olympus, Nikon o Canon saquen la mejor de sus nuevas cámaras sin espejo en 2019 la Sony a7 III ya andará por los 1500 euros.
Mi humilde opinión, olympus debería centrarse en modelos bonitos y pequeños de cámaras y objetivos tipo pen f sellados y gama objetivos f2.
Y una compacta estilo fuji x100f con sensor 4/3 con un zuiko 24-70 f2.
Un saludo.
Yo no considero la A7 III top de gama. Estoy totalmente de acuerdo en que su relación precio/prestaciones es francamente buena. Pero aún le falta disponer de un cuerpo top. Digamos que su calidad de construcción está lejos de la de una Oly EM1. Y esto, nos guste o no, también hay que pagarlo. De hecho, si me ganara la vida con esto, sería lo primero que miraría.
Yo he tenido ambas y no estoy de acuerdo para nada con esto. A parte del tema del sellado, que nunca me hizo falta hacer fotos bajo agua, la ergonomía y calidad de construcción son similares, es más, el joystick, disposición y posibilidad de configuración de los botones, hacen la Sony superior.
Guillermo Luijk escribió:Alarma día de la marmota, debate FF vs M4/3 aproximándose...
Listos para el combate: Equivalencia de Hawk, "dos pasos de ISO", cielos con ruido, etc...
Salu2!
laucsap60 escribió:..........
Y si, el "FF" es una moda gracias a la campaña de "sobreprestigio" que se hace a su favor y casi todo el mundo se traga sin rechistar... y la de desprestigio a tamaños de sensor más pequeño, que también casi todo el mundo se traga sin rechistar.
Corto escribió:laucsap60 escribió:..........
Y si, el "FF" es una moda gracias a la campaña de "sobreprestigio" que se hace a su favor y casi todo el mundo se traga sin rechistar... y la de desprestigio a tamaños de sensor más pequeño, que también casi todo el mundo se traga sin rechistar.
Aceptar que a la vieja ratio 135 se la llame full frame es aceptar que los estrategas de mercado impongan ideológicamente los usos del profesionalismo periodístico como medida de la excelencia fotográfica.
Full frame es ocupar todo el cuadro con un encuadre. No hay, no tiene por qué haber otro concepto para eso.
Ni siquiera los pesados de Nikon fueron tan abusivos, ellos llamaron FX a su formato 135.
Supongo que tendrás una gran experiencia con los modelos que comentas para hablar con tanta autoridad, solamente por eso respecto tu opinión, porque de no ser así me pareceria solamente una opinión personal sin ningún fundamento.materome escribió:Ciertamente que no quería alimentar una línea fuera del contexto original del hilo pero....
En mi opinión, se están publicando unas comparaciones que no guardan relación directa con la establecida por el escalón comercial ni por el potencial de las plataformas...vamos que una E-M1 mkII debería en justa lid, medirse como referencia frente a una A9, D5 o 1Dx mkII y no frente al escalón de acceso por muy atractivo que parezca.... y es que situar su posicionamiento solamente en cuestión del potencial de sus captores o su coste, no refleja el ámbito en el que deberían trabajar.
Una E-M1 mkii, desarrolla una lista de capacidades a nivel de cadencia fps y buffer a las que solamente las mencionadas anteriormente, se le acerca fuera del m4:3.
De la misma manera, las interesantísimas y avanzadas capacidades para apilamientos, disparo "Highres", live time, live comp, completan una cámara super competente para otras áreas muy concretas de explotación....eso sin señalar su nivel de sellado y construcción, que la elevan como a una de las mejores referencias entre las cámaras de orientación "profesional".... y en el tema de la "ergonomía".... cada uno es un mundo pero que personalmente echo de menos más accesos directos a funciones de uso habitual en una A7III y una "palanca de liberación de la bayoneta", mejor situada....vamos que me parece algo muy mejorable que en las "Oly-Pan", está mejor resuelto en muchos modelos....
Les guste o no a algunos usuarios, la tan afamada A7III de hacerlo, debería de compararse con una E-M5 mkII y no con una E-M1 mkII... y es que por prestaciones, no aguanta por ningún lado... por no tener, ni es posible editar un RAW en cámara ni disparar desde la pantalla.... "para mear y no echar gota"....
Intentando ser objetivo opinaré que el mayor potencial del m4:3, es su compacidad y menor peso con una gran calidad en cualquier área.... y ahí, cumple sobradísimamente con mucho del material que tiene frente a la competencia.
Saludos
Jose Viegas escribió:Supongo que tendrás una gran experiencia con los modelos que comentas para hablar con tanta autoridad, solamente por eso respecto tu opinión, porque de no ser así me pareceria solamente una opinión personal sin ningún fundamento.materome escribió:Ciertamente que no quería alimentar una línea fuera del contexto original del hilo pero....
En mi opinión, se están publicando unas comparaciones que no guardan relación directa con la establecida por el escalón comercial ni por el potencial de las plataformas...vamos que una E-M1 mkII debería en justa lid, medirse como referencia frente a una A9, D5 o 1Dx mkII y no frente al escalón de acceso por muy atractivo que parezca.... y es que situar su posicionamiento solamente en cuestión del potencial de sus captores o su coste, no refleja el ámbito en el que deberían trabajar.
Una E-M1 mkii, desarrolla una lista de capacidades a nivel de cadencia fps y buffer a las que solamente las mencionadas anteriormente, se le acerca fuera del m4:3.
De la misma manera, las interesantísimas y avanzadas capacidades para apilamientos, disparo "Highres", live time, live comp, completan una cámara super competente para otras áreas muy concretas de explotación....eso sin señalar su nivel de sellado y construcción, que la elevan como a una de las mejores referencias entre las cámaras de orientación "profesional".... y en el tema de la "ergonomía".... cada uno es un mundo pero que personalmente echo de menos más accesos directos a funciones de uso habitual en una A7III y una "palanca de liberación de la bayoneta", mejor situada....vamos que me parece algo muy mejorable que en las "Oly-Pan", está mejor resuelto en muchos modelos....
Les guste o no a algunos usuarios, la tan afamada A7III de hacerlo, debería de compararse con una E-M5 mkII y no con una E-M1 mkII... y es que por prestaciones, no aguanta por ningún lado... por no tener, ni es posible editar un RAW en cámara ni disparar desde la pantalla.... "para mear y no echar gota"....
Intentando ser objetivo opinaré que el mayor potencial del m4:3, es su compacidad y menor peso con una gran calidad en cualquier área.... y ahí, cumple sobradísimamente con mucho del material que tiene frente a la competencia.
Saludos
José Varela escribió:Creo que os equivocáis cuando habláis de "moda" del FF. Lo que hay es una "democratización" del FF, que es distinto.
Hasta hace nada cualquier cuerpo FF rondaba los 3.000€, por eso quedaban relegados para los profesionales o los aficionados con posibles. Ahora los tienes por 1.000€ e incluso por menos, y cuerpos muy capaces como la A7III por menos de 2.000.
No es que sea una moda, es que ahora los aficionadillos que antes aspirábamos a una E-30 ahora, por lo que costaba esta, podemos tener una FF. Tal vez me equivoque, pero creo que, de moda, nada.
....
laucsap60 escribió:No me da tiempo de leer lo que habéis dicho... salgo disparao a por el barco
Nos vemos a final de mes
Disfruta y desconecta del FF.laucsap60 escribió:No me da tiempo de leer lo que habéis dicho... salgo disparao a por el barco
Nos vemos a final de mes
José Varela escribió:Creo que os equivocáis cuando habláis de "moda" del FF. Lo que hay es una "democratización" del FF, que es distinto.
Hasta hace nada cualquier cuerpo FF rondaba los 3.000€, por eso quedaban relegados para los profesionales o los aficionados con posibles. Ahora los tienes por 1.000€ e incluso por menos, y cuerpos muy capaces como la A7III por menos de 2.000.
No es que sea una moda, es que ahora los aficionadillos que antes aspirábamos a una E-30 ahora, por lo que costaba esta, podemos tener una FF. Tal vez me equivoque, pero creo que, de moda, nada.
Y, al mismo tiempo, y a mi parecer equivocadamente, Oly se ha dedicado a subir los precios de sus cámaras "serias", encontrándose con que cuestan lo mismo o incluso más. Pues oye, las ventas dirán.
toshiro escribió:José Varela escribió:Creo que os equivocáis cuando habláis de "moda" del FF. Lo que hay es una "democratización" del FF, que es distinto.
Y, al mismo tiempo, y a mi parecer equivocadamente, Oly se ha dedicado a subir los precios de sus cámaras "serias", encontrándose con que cuestan lo mismo o incluso más. Pues oye, las ventas dirán.
Muy de acuerdo, el consumidor no podría entender que un Seat León cueste lo mismo que un Audi A3, por mucho que monten el mismo motor. A igualdad de precio siempre van a escoger lo que perciban como "mejor", lo sea en realidad o no.
Y este razonamiento parece ser que ya lo ha hecho Fuji si es cierto este rumor de que la XT3 va a ser más barata que la XT2: https://www.mirrorlessrumors.com/thew-n ... -the-x-t2/
No quieren competir con la A7III o las sin espejo FF de 24 mpx de Canikon porque saben que es una batalla perdida si la igualan en precio.
ags1973 escribió:toshiro escribió:José Varela escribió:Creo que os equivocáis cuando habláis de "moda" del FF. Lo que hay es una "democratización" del FF, que es distinto.
Muy de acuerdo, el consumidor no podría entender que un Seat León cueste lo mismo que un Audi A3, por mucho que monten el mismo motor. A igualdad de precio siempre van a escoger lo que perciban como "mejor", lo sea en realidad o no.
Y este razonamiento parece ser que ya lo ha hecho Fuji si es cierto este rumor de que la XT3 va a ser más barata que la XT2: https://www.mirrorlessrumors.com/thew-n ... -the-x-t2/
No quieren competir con la A7III o las sin espejo FF de 24 mpx de Canikon porque saben que es una batalla perdida si la igualan en precio.
Recortarán en prestaciones como ha hecho Panasonic con la GX9
Jose Viegas escribió:
La GX9 es en realidad una GX90. En Japon incluso tiene esa designación y es una actualización a la GX80.
yoqui escribió:Tanto Fuji como olympus deberían dejar que se maten Canon, Nikon y Sony en el segmento de full frame, entrar allí ahora es un suicidio como marca.
Como hablar es gratis, ¿que creéis que pasara cuando Canon y Nikon saquen sus modelos sin espejo? ¿Van a ir a por todas, sacaran lo mejor que tengan y a buen precio o se guardaran algo para no pisar sus modelos dslr? y mientras tanto Sony es capaz de sacar 2 modelos nuevos antes y volver a bajar de precio sus modelos ya a la venta.
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: javimm, Micumik y 3 invitados