Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:26 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Santburg escribió:Falta poco para que las ventajas sean abrumadoras? Por qué? No han sido estos años entonces? Jajajajajaj el m4/3 es lo mismo que ha sido siempre, salgan más o menos modelos en FF.
La realidad es que el formato FF está muy de moda y todos los fabricantes están tratando de acercarse a esa tendencia del comprador. Yo haría lo mismo.
Sony ya nos ha enseñado que se pueden hacer objetivos para cubrir un sensor FF a tamaño de aps-c. Salvo el tema de zooms, que ahí la física no deja reducir mucho más, en fijos se puede tener un equipo más o menos contenido hoy en día. No como uno equivalente en m4/3, obviamente, pero no tan tan diferente.
Si añadimos que los objetivos luminosos pro para el m4/3 tienen poco de pequeños, la balanza se compensa un poco más.
Yo creo que sí son listos, acabarán pegando el cabezazo. En m4/3 ya tienes todas las focales en sus ganas medias y pro. Pueden permitirse emplear tiempo en desarrollar un nuevo formato y abarcar más nicho de mercado.
Va, que si pasa eso vuelvo a olympus Pascual [emoji12]
Pau escribió:RubL escribió:..Pero lo que quiero ver es una Oly mejor que la EM1 mII para m4/3 es lo que me interesa.
Que exigente !!
rocolabrador escribió:Siempre que leo en algunos comentarios, que los objetivos luminosos para m43 no son tan pequeños, y ahora que tengo el zoom Panasonic 12-35 f2,8, que he probado el Oly 12-40 f2,8 me acuerdo de mi Nikon 24-70mm f2,8....y no puedo mas que esbozar una sonrisa
Saludos.
chusmaki escribió:El que no lo vea es por que no quiere , una FF sinespejo con zoom 2.8 esta totalmente desproporcionada.
Tengo una A7II y ponerle un objetivo de mas de 500g para uso general y llevarlo todo el día puesto me parece incomodo y poco portable.
Para Sony hay algún objetivo fijo muy acorde al tamaño( 28mm 2, 35mm 2, 85mm 1.8, 50mm 1.8 y los pankaques de samyang) , como lo son los m4/3 pero no te salgas de ahí .
las veo geniales para adaptar ópticas antiguas , yo uso algún nikon ais y es una gozada poder usarlos en su focal , sobretodo angulares porque en tele ya el factor de multiplicación de las m4/3 ya no es tanta pega.
Estos días veo los objetivos que va a sacar Nikon para sus Z y Canon para sus R y se me quitan las ganas del FF , a parte de los precios.
Me gustaría que olympus siguiera con el m4-/3 , yo para macro , fauna e ir ligero en salidas , viajes , etc es el mejor sistema .
Pero estás olvidando la Equivalencia de Hawk y la urgencia de hacerle al gato fotos con el fondo muy desenfocado. Creo que por ahí van las críticas a los tamaños de zoom f/2,8 en M4/3.rocolabrador escribió:Siempre que leo en algunos comentarios, que los objetivos luminosos para m43 no son tan pequeños, y ahora que tengo el zoom Panasonic 12-35 f2,8, que he probado el Oly 12-40 f2,8 me acuerdo de mi Nikon 24-70mm f2,8....y no puedo mas que esbozar una sonrisa
Saludos.
laucsap60 escribió:Desde luego que Oly pusiese la top-pro a 1000-1200 euros sería totalmente estúpido...
Si le da un repaso en prestaciones a una "FF" no veo que problema hay en venderla a un precio igual o superior (Las Top-pro de CaNikon rondan los 5000-6000 euros, la A7Riii, no se que vale pero no creo que sea barata).
Que el tamaño del sensor sea más grande o más pequeño es lo de menos, lo que interesa son las prestaciones y posibilidades que te ofrece el equipo. La tecnología y aparatos de precisión, no se venden a peso...
Los modelos no top-pro de Oly ya son bastante más baratos que cualquier "FF"
laucsap60 escribió:Creo que no es necesario esperar, ni Oly ni ninguna otra marca va a vender una Top-Pro a 1200 euros...
De hecho, me temo que cada vez van a ser más caras.
laucsap60 escribió:Creo que no es necesario esperar, ni Oly ni ninguna otra marca va a vender una Top-Pro a 1200 euros...
José Varela escribió:laucsap60 escribió:Creo que no es necesario esperar, ni Oly ni ninguna otra marca va a vender una Top-Pro a 1200 euros...
Ya veremos si su top pro es 4/3 o FF en unos años.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: javimm y 4 invitados