Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:33 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor ulises » Mié Sep 26, 2018 5:06 pm

RubL escribió:Se iran filtrando cosas.

Yo creo que incluso antes de photokina del año que viene, en Enero o Febrero se lanzará la EM 100 aniversario, con el nuevo sensor Sony de 20Mpx.

Me imagino que tambien veremos a lo largo del año, una nueva PenF pues ya le toca renovación.

Toca renovación a buena parte de su gama. Y espero que no ocurra como con la reciente "renovación" de su gama Pen, en la que su última entrega (E-PL9) continúa montando un sensor con muchos años a sus espaldas, el mismo que, si no me equivoco, montan la EM10 III y la EM5 II. Lo de la Pen-F es caso aparte; modelo que ya se ha visto superado por la gama media de Panasonic y que sigue costando a estas alturas de la película más de 1000 euros. ¿Pensarán sobrevivir a base de "estética"? :roll:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Siniestro » Mié Sep 26, 2018 8:57 pm

ulises escribió:
RubL escribió:Se iran filtrando cosas.

Yo creo que incluso antes de photokina del año que viene, en Enero o Febrero se lanzará la EM 100 aniversario, con el nuevo sensor Sony de 20Mpx.

Me imagino que tambien veremos a lo largo del año, una nueva PenF pues ya le toca renovación.

Toca renovación a buena parte de su gama. Y espero que no ocurra como con la reciente "renovación" de su gama Pen, en la que su última entrega (E-PL9) continúa montando un sensor con muchos años a sus espaldas, el mismo que, si no me equivoco, montan la EM10 III y la EM5 II. Lo de la Pen-F es caso aparte; modelo que ya se ha visto superado por la gama media de Panasonic y que sigue costando a estas alturas de la película más de 1000 euros. ¿Pensarán sobrevivir a base de "estética"? :roll:

¡Un saludo!
La pen f lleva sensor de 20mp... Y a que gama media de pana te refieres? Porque salvo la gh5s no creo que la supere ninguna pana.
Por otro lado la pen f estéticamente es insuperable. Llamadme materialista pero a mi me importa el aspecto, lo reconozco.
Por cierto, mira que me gusta y tengo cámaras de panasonic pero deben mejorar en diseño. La gx7 era muy bonita pero sus "evoluciones" gx9, gx80 y gx9 son unos "tronchos"" con empuñadura.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor ulises » Mié Sep 26, 2018 9:41 pm

Siniestro escribió:La pen f lleva sensor de 20mp... Y a que gama media de pana te refieres? Porque salvo la gh5s no creo que la supere ninguna pana.
Por otro lado la pen f estéticamente es insuperable. Llamadme materialista pero a mi me importa el aspecto, lo reconozco.
Por cierto, mira que me gusta y tengo cámaras de panasonic pero deben mejorar en diseño. La gx7 era muy bonita pero sus "evoluciones" gx9, gx80 y gx9 son unos "tronchos"" con empuñadura.

La estética es subjetiva, los resultados no lo son.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=olympus_penf&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=panasonic_dmcgx8&attr13_3=fujifilm_xt20&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&attr126_0=1&attr171_0=1&attr171_2=1&normalization=full&widget=1&x=-0.6553880579437051&y=0.9734062719297352

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=olympus_penf&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=panasonic_dmcgx8&attr13_3=fujifilm_xt20&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&attr126_0=1&attr171_0=1&attr171_2=1&normalization=full&widget=1&x=-0.6553880579437051&y=0.9734062719297352

Como puedes observar, la Pen-F es superada por la "troncho" GX9.

Y aquí, especialmente a 1600 ISO y superior, más de lo mismo.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/panasonic-gx9/panasonic-gx9-image-quality.htm

Pero si te gusta y crees que por la estética ya lo vale, cosa tuya es.

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Mié Sep 26, 2018 10:18 pm

Siniestro escribió:La pen f lleva sensor de 20mp... Y a que gama media de pana te refieres? Porque salvo la gh5s no creo que la supere ninguna pana.

Un análisis muy "fundamentado" el tuyo, basado en simple gusto personal. El amigo ulises te ha demostrado que hasta un "troncho" como la GX9 se come con patatas a la mítica PEN F según análisis externos. Cada cual tiene las manos... y el gusto... que tiene. Yo he tenido, hasta en dos ocasiones, la PEN F, y las Lumix GX7, GX80 y G80 y, sinceramente, cualquiera de las tres me cae mucho mejor en mano, de entrada. Será porque tengo las manos grandes y porque la PEN F se me cae de ellas por su falta de agarre. Y, por supuesto, las GH4, GH5 y GH5s juegan en otra liga. En definitiva, la línea de gama alta de Panasonic es mucho más amplia que la de Olympus, evidentemente, que se ha "entretenido" demasiado es su línea de iniciación de las PEN E-PL y se ha conformado con la PEN F, que, para mi, no es una gama alta, ni mucho menos, y con la E-M1 que sí lo es. Puestos a elegir, me quedo con una E-M5 antes que con esa PEN F. Pero creo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a tener una Olympus.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 26, 2018 10:28 pm

jotae escribió:creo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a tener una Olympus.

Define "mucho" :D
Guillermo Luijk

Notapor Pablo Valido » Mié Sep 26, 2018 10:56 pm

jotae escribió:

Un análisis muy "fundamentado" el tuyo, basado en simple gusto personal. El amigo ulises te ha demostrado que hasta un "troncho" como la GX9 se come con patatas a la mítica PEN F según análisis externos. Cada cual tiene las manos... y el gusto... que tiene. Yo he tenido, hasta en dos ocasiones, la PEN F, y las Lumix GX7, GX80 y G80 y, sinceramente, cualquiera de las tres me cae mucho mejor en mano, de entrada. Será porque tengo las manos grandes y porque la PEN F se me cae de ellas por su falta de agarre. Y, por supuesto, las GH4, GH5 y GH5s juegan en otra liga. En definitiva, la línea de gama alta de Panasonic es mucho más amplia que la de Olympus, evidentemente, que se ha "entretenido" demasiado es su línea de iniciación de las PEN E-PL y se ha conformado con la PEN F, que, para mi, no es una gama alta, ni mucho menos, y con la E-M1 que sí lo es. Puestos a elegir, me quedo con una E-M5 antes que con esa PEN F. Pero creo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a tener una Olympus.

Yo soy de manos grandes y dedos finos, a la PEN F le compré una semi funda y asunto arreglado con la ergonomía. Anteriormente a la Pen tuve una GX80 y he toqueteado la GX9, la Oly está diseñada y construida con materiales de mayor calidad para ampliar las sensaciones que desprende su estética. A mí la GX9 me gusta y mucho, pero cuando coges una y otra se nota las intenciones de cada una. No todo es mejores ISO y rango dinámico; las sensaciones pesan y más en estas cámaras en las que de calidad ya van sobradas para un uso aficionado.
Pablo Valido

Notapor jotae » Mié Sep 26, 2018 11:35 pm

Lo siento.
En realidad no debería opinar acerca de los cacharros porque mis necesidades de equipo son, seguramente, muy inferiores a los de la mayoría para conseguir lo que quiero. Así que me conformo con poco. Pero me cuesta desprenderme de mi condición de "cacharrero", que no me ha aportado más que indecisión e inquietud. Ni siquiera he disfrutado con tanto cambio, así que ha sido un tiempo perdido que he de recuperar simplemente haciendo fotos y recreándome en ellas de forma pausada.
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Sep 27, 2018 3:21 am

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:creo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a tener una Olympus.

Define "mucho" :D

:lol: Eres maaaaaalo !!!! :lol:
(está bien, lo confieso, me estaba partiendo de risa porque he pensado lo mismo al leer esa frase :twisted: )

PD:...pero en realidad, ese genial invento/concepto de la "maldita hemeroteca" que se te está pasando por la cabeza, no es nada nuevo. Lo que pasa es que ahora, con el uso masivo de las redes sociales, se ha puesto muy de moda y se usa más como arma arrojadiza. Y habría que usarlo siempre, con todos :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Sep 27, 2018 9:25 am

JotaEseGé escribió:
:lol: Eres maaaaaalo !!!!
(está bien, lo confieso, me estaba partiendo de risa porque he pensado lo mismo al leer esa frase :twisted: )

PD:...pero en realidad, ese genial invento/concepto de la "maldita hemeroteca" que se te está pasando por la cabeza, no es nada nuevo. Lo que pasa es que ahora, con el uso masivo de las redes sociales, se ha puesto muy de moda y se usa más como arma arrojadiza. Y habría que usarlo siempre, con todos :mrgreen:

Pero... ¿qué diablos haces tecleando a las 4 de la madrugada? :mrgreen:
¿Recuerdas lo que me pasaba, en tiempos de quesabesde.com, con Panasonic? Pues lo mismo me pasa ahora con Olympus: me está defraudando profundamente (aunque por distintas razones), como también ocurriera en el pasado con Canon y sus cansinas IXUS. Va a ser muy difícil que vuelva a confiar en la marca con la que me despedí de lo analógico. En el mejor de los casos, si me sorprenden con esa rumoreada novedad para el año que viene, échale tres añitos como mínimo, a la espera de que esa supuesta novedad baje sustancialmente de precio, que es justamente lo mismo que hago ahora, incluso invirtiendo en un sistema ya discontinuado como el Nikon 1, y como haces tú mismo con Samsung NX (entre otras). Y es que... quien ha conocido lo mejor... no se conforma con lo bueno. :lol:
Salud.... y buenas afotos.
jotae

Notapor ulises » Jue Sep 27, 2018 11:37 am

Pablo Valido escribió:Yo soy de manos grandes y dedos finos, a la PEN F le compré una semi funda y asunto arreglado con la ergonomía. Anteriormente a la Pen tuve una GX80 y he toqueteado la GX9, la Oly está diseñada y construida con materiales de mayor calidad para ampliar las sensaciones que desprende su estética. A mí la GX9 me gusta y mucho, pero cuando coges una y otra se nota las intenciones de cada una. No todo es mejores ISO y rango dinámico; las sensaciones pesan y más en estas cámaras en las que de calidad ya van sobradas para un uso aficionado.

Aunque subjetivas, las sensaciones cuentan, estoy de acuerdo. Quitemos pues la bella estampa de la Pen-F y pongamos al buque insignia, la EM1 II, modelo que no puede parapetarse tras la belleza como justificación. Como era lógico el resultado es el mismo: mejor la GX9.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=olympus_em1ii&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=fujifilm_xt3&attr13_3=fujifilm_xh1&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&attr126_0=1&attr126_1=1&normalization=full&widget=1&x=0.04001952200175162&y=0.3214580962486511

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=olympus_em1ii&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=fujifilm_xt3&attr13_3=fujifilm_xh1&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&attr126_0=1&attr126_1=1&attr171_1=1&normalization=full&widget=1&x=0.7156101182903417&y=-0.5981775197448919

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pau » Jue Sep 27, 2018 12:03 pm

ulises escribió:
Pablo Valido escribió:Yo soy de manos grandes y dedos finos, a la PEN F le compré una semi funda y asunto arreglado con la ergonomía. Anteriormente a la Pen tuve una GX80 y he toqueteado la GX9, la Oly está diseñada y construida con materiales de mayor calidad para ampliar las sensaciones que desprende su estética. A mí la GX9 me gusta y mucho, pero cuando coges una y otra se nota las intenciones de cada una. No todo es mejores ISO y rango dinámico; las sensaciones pesan y más en estas cámaras en las que de calidad ya van sobradas para un uso aficionado.

Aunque subjetivas, las sensaciones cuentan, estoy de acuerdo. Quitemos pues la bella estampa de la Pen-F y pongamos al buque insignia, la EM1 II, modelo que no puede parapetarse tras la belleza como justificación. Como era lógico el resultado es el mismo: mejor la GX9.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=olympus_em1ii&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=fujifilm_xt3&attr13_3=fujifilm_xh1&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&attr126_0=1&attr126_1=1&normalization=full&widget=1&x=0.04001952200175162&y=0.3214580962486511

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=olympus_em1ii&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=fujifilm_xt3&attr13_3=fujifilm_xh1&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&attr126_0=1&attr126_1=1&attr171_1=1&normalization=full&widget=1&x=0.7156101182903417&y=-0.5981775197448919

¡Un saludo!

La EM1 II es una cámara de acción, y en eso, hunde a la GX9, soto tienes que ver la diferencia en ráfaga. La ergonomía. USB 3.0 la estabilización aún no ha sido igualada, y ya tiene 2 años.

Pero debo reconocer que me encantaría una Oly con ese aspecto, el visor basculante a la izquierda etc.
Pau

Notapor jotae » Jue Sep 27, 2018 12:06 pm

Por eso mismo, a la hora de elegir una cámara hemos de priorizar, sí o sí, en lo que realmente es importante para cada uno de nosotros. En mi caso prima la calidad de la imagen a ISO base, pasando a segundo plano otras características (por ejemplo, en mi caso: el enfoque de seguimiento, los puntos de enfoque disponibles, el ruido a ISO elevado, los filtros creativos y otras "manualidades" y automatismos). Y en ese sentido resulta muy curiosa la superioridad de la "modesta" GX9 (y de la más modesta aún Fuji XT100, que también acabo de adquirir) respecto del buque insignia de Olympus e, incluso ¡de la Fuji X-T3 y X-H1! ¡Alucinante! Sin embargo, esperaré a ver los resultados en la práctica. Pero sería un auténtico pelotazo para mi que mis máximas aspiraciones se vieran colmadas con los modelos más económicos de gama media. Sería algo francamente tranquilizador, después de tanto tiempo perdido en el cacharreo.

Por cierto, AÑADO: Todas las comparativas que he hecho en esa tabla de dpreview respecto de todas las cámaras que han pasado por mis manos confirman mis propias impresiones con ellas en la práctica. A destacar la excepcional calidad que ofrecían (y ofrecen) las Samsung NX en todos sus modelos.
jotae

Notapor rush81 » Jue Sep 27, 2018 12:46 pm

Jotae: toda la experiencia cacharrera la haces con cámaras de gamas medias que tienen una calidad de imagen igual al 95% entre ellas y con objetivos de kit mayormente. Al final lo único que puedes concluir son sensaciones de manejo de las distintas cámaras una vez la tienes en la mano, pero poco más.

Los paisajes que has puesto hoy son muy buenos con unos colores y procesado muy agradables pero a mí me falta nitidez y calidad de imagen. Me encantaría ver esas fotos con una a7rii y un buen angular top. Pero lógicamente y a tu buen criterio, priorizas otras cosas como la portabilidad y los sistemas que usas te dan una calidad que consideras buena.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Jue Sep 27, 2018 1:01 pm

Pues... si he de fiarme de esa experiencia con cámaras de gama media (salvo la PEN F, por cierto, que tuve), y puesto que responden TODAS exactamente a lo que se muestra en esa tabla comparativa respecto de la NITIDEZ, está claro que, si damos esa credibilidad a la tabla, una modesta gama media de Lumix moja la oreja a la gama alta de Olympus e, incluso, a las X-T1, T2, T3 y T20 de Fuji, que salen perdiendo, también, respecto de su hermana menor, la XT100 (probablemente porque ésta incorpora un sensor Bayer, en lugar del X-Trans). Y, que yo sepa, todas esas pruebas están hechas con objetivos habitualmente kiteros que, sin ser "top" en las gamas ópticas, ya marcan diferencias de entrada en igualdad de condiciones. Por ejemplo, si he de imaginar el rendimiento de esa Oly E-M1 mark II con el Zuiko 12-40 mm. 2.8, también podría hacer lo propio con la Lumix GX9 con su correspondiente Pana-Leica 12-60 mm. 2.8, ¿no?
En fin... hay muchas variables a considerar a la hora de elegir una determinada cámara. Y las mías son muy simples como para considerar otras "ventajas" que no necesito y por las que, seguramente, cualquier otro aficionado (más avanzado que yo) pudiera optar por gamas altas y precios muy superiores.
Por cierto: tienes una vista de lince si eres capaz de advertir falta de nitidez en unas imágenes de Flickr, en baja resolución a 800 px. de lado mayor y en pantalla de ordenador. Las imágenes que subo a Flickr no son a máxima resolución, evidentemente, como podrás comprobar.
jotae

Notapor rush81 » Jue Sep 27, 2018 1:14 pm

jotae escribió:Por cierto: tienes una vista de lince si eres capaz de advertir falta de nitidez en unas imágenes de Flickr, en baja resolución a 800 px. de lado mayor y en pantalla de ordenador. Las imágenes que subo a Flickr no son a máxima resolución, evidentemente, como podrás comprobar.

Aquí un paisaje "comparable" con a7rii + 24-105 con misma resolucion en flickr que la tuya 1600x900

https://www.flickr.com/photos/josenriqu ... 4/sizes/h/

https://www.flickr.com/photos/123517778 ... 8/sizes/h/
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor laucsap60 » Jue Sep 27, 2018 1:15 pm

ulises escribió:

¡Un saludo!

La imagen que tienen en dpreview de la EM1II, tiene algún problema, es menos nítida de lo que debería (no lo he visto ahora, ya me di cuenta hace tiempo).
Por cierto, ¿Porqué en este caso no has puesto el enlace con las cámaras a iso alto?...

https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 7891119825

En dxomark no tienen hecho el test de la gx9, pero si está el de la gx8 que parece tener el mismo sensor.
La em1ii es superior en todo.
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1070_1041

Por cierto, a la Pen-F, tampoco le gana... andan muy parejas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jotae » Jue Sep 27, 2018 1:28 pm

Pascual, pues la GX8 tendrá el mismo sensor que la GX9, pero lo cierto es que sale también derrotada en la comparativa.
En cuanto a esos ISOS altos, como he dicho, sin duda pueden ser una condición prioritaria para muchos aficionados a la hora de elegir modelo, pero para mi no lo es en absoluto porque jamás disparo por encima de ISO 1600. Como he dicho, son muchas las variables y características a considerar a la hora de elegir modelo, pero en mi caso las prioridades son escasas y me permiten apostar por modelos menos costosos y, por supuesto, con una excelente relación calidad-precio. Con mi comentario no trato de desvirtuar o minusvalorar la top de Olympus, más que reconocida a todos los niveles: aficionado o profesional, sino centrarme en una valoración personal (y por tanto subjetiva) de prioridades, fundamentalmente. Sin embargo sí me gustaría apostillar que, hoy por hoy, Olympus se ha dormido en los laureles y apenas puede presumir de una cámara de gama verdaderamente alta, mientras que su rival, Panasonic, tiene un catálogo más amplio de cámaras "top" donde elegir.
jotae

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 27, 2018 1:40 pm

urco escribió:Pues eso no suena a FF...de momento...nos reservamos todo para "2019 Año Olympus"...
Claro que igual cuando arranquen ya se les pasó el personal al lado oscuro con tanto superformato.
A mi lo de la compacidad me parece estupendo si lo cumplen y vemos actualización de algún objetivo menos pro.
Sl2

No seria la primera vez que dicen que no se van a meter en tal sistema.... y al final se meten.
No podemos fiarnos de lo que nos digan. Quizás les interesa mantener en secreto la presentación de una gama FF, o quizás no, pero eso no lo sabremos hasta el año que viene.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor ulises » Jue Sep 27, 2018 1:42 pm

Última edición por ulises el Jue Sep 27, 2018 1:51 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor arfoga » Jue Sep 27, 2018 1:47 pm

ulises escribió:
laucsap60 escribió:La imagen que tienen en dpreview de la EM1II, tiene algún problema, es menos nítida de lo que debería (no lo he visto ahora, ya me di cuenta hace tiempo).
Por cierto, ¿Porqué en este caso no has puesto el enlace con las cámaras a iso alto?...

https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 7891119825

En dxomark no tienen hecho el test de la gx9, pero si está el de la gx8 que parece tener el mismo sensor.
La em1ii es superior en todo.
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1070_1041

Por cierto, a la Pen-F, tampoco le gana... andan muy parejas.

No, la GX8 no es lo mismo. Mira...

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=panasonic_dmcgx8&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=olympus_em1ii&attr13_3=fujifilm_xt20&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&attr126_0=1&attr126_1=1&attr126_2=1&attr171_0=1&attr171_3=1&normalization=full&widget=1&x=0.8521059739428972&y=-0.7590157051482416

Y ahora, a 3200 ISO...

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=panasonic_dmcgx8&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=olympus_em1ii&attr13_3=fujifilm_xt20&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&attr126_0=1&attr126_1=1&attr126_2=1&attr171_0=1&attr171_3=1&normalization=full&widget=1&x=0.8521059739428972&y=-0.7590157051482416

Como puedes observar, la GX9 supera tanto a la GX8 como a la EM-1 II. Y de hecho, se aprecia perfectamente que la Olympus queda en último lugar.

¡Un saludo!

Yo a 3200 no veo claramente que la Gx9 supere a la E-M1 ii. Si veo que tiene algo mas de detalle a base de algo mas de ruido.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3